Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Cruce de insultos a micrófono abierto en la junta del Santander
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 16:10
Avatar de el fin
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 173
Gracias: 1
77 Agradecimientos de 32 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cruce de insultos a micrófono abierto en la junta del Santander

MADRID, 26 ene (Reuters) - El descuido o el azar dejaron en evidencia el lunes a la presidencia de la junta del Banco Santander cuando, a través de la megafonía, pudo escucharse un insulto contra los accionistas que aplaudían una intervención crítica contra la gestión de la entidad.

"********* cómo aplauden con éste", se escucha a través de un micrófono abierto de la presidencia después de la intervención de un accionista que se manifestó en contra de la ampliación de capital con la que se instrumentará la compra del estadounidense Sovereign .

En otro momento de una reunión que estuvo marcada por las duras críticas a esta adquisición y a la exposición del banco a la presunta estafa del financiero Madoff, se escucha desde la presidencia: "A ese hay que sacarle de aquí (...) que le saquen".

La petición se refería a un accionista que insultó y lanzó graves acusaciones contra el presidente Emilio Botín.

Al accionista, identificado como Ignacio Quirós, se le retiró el uso de la palabra tras dos amonestaciones de la presidencia.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Carlos Ruano)

Invertia.com - Cruce de insultos a micrófono abierto en la junta del Santander
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a el fin por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 16:23
Avatar de jake
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2007
Ubicación: Pelotazo´s City
Mensajes: 5.375
Gracias: 690
1.292 Agradecimientos de 656 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿y estos son los que estan comprando el noveno banco mas importante de estados unidos?
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 16:33
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En otro momento de una reunión que estuvo marcada por las duras críticas a esta adquisición y a la exposición del banco a la presunta estafa del financiero Madoff, se escucha desde la presidencia: "A ese hay que sacarle de aquí (...) que le saquen".

La petición se refería a un accionista que insultó y lanzó graves acusaciones contra el presidente Emilio Botín.

Al accionista, identificado como Ignacio Quirós, se le retiró el uso de la palabra tras dos amonestaciones de la presidencia.




EL FARO DE CANTABRIA>>DIARIO DIGITAL INDEPENDIENTE DE CANTABRIA

EL FARO DE CANTABRIA>>DIARIO DIGITAL INDEPENDIENTE DE CANTABRIA


LEAN LA CARTA!!
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación

Última edición por azkunaveteya; 26-ene-2009 a las 16:35
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 16:36
Avatar de zumbido
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2008
Ubicación: Vivo sin vivir en mi
Mensajes: 3.702
Gracias: 801
4.970 Agradecimientos de 1.558 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Alguien pensaba que un banco es una institución democrática de esas de un hombre un voto?
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 16:37
Avatar de yo_soy_yo
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 20-noviembre-2007
Mensajes: 2.026
Gracias: 14
367 Agradecimientos de 138 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Con tú permiso Azkunaveteya:

__________________

Apolítico criticón.



Autor: Faro
Fuente: http://www.e-faro.info
Nota: Imágenes insertadas con la autorización del creador.
Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a yo_soy_yo por su mensaje:


  #6 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 16:38
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre

"Señor presidente de mis respetos:


Mi intervención en la Junta del pasado 22 de septiembre en este mismo lugar de El Sardinero ha sido toda una premonición, pues hoy los hechos no hacen más que darme plenamente la razón de la falta de liquidez, no digamos si cundiera el pánico, y de que vd, señor Botín, es un incompetente absoluto manejando los ahorros e inversiones de sus 2,8 millones de ingenuos e incautos accionistas españoles y extranjeros (según su último anuncio con mano infantil de cerca y fuerte), previamente engañados con sofismas y patrañas publicitarias.


Ya nadie duda, señor Botín, de su insaciable codicia y megalomanía extremas, unidas a su falta de ética y menosprecio de las personas, dada su irrefrenable soberbia.


La hereditaria ’Escuela Botín de Mala Condunta Bancaria’ ha convertido al Santander en:


La más tenebrosa, impune y tramposa organización criminal, bancaria familiar usurera-prestamista, de latrocinio y crueldad jamás vista.


Así han llevado ustedes bajo vil engaño a infinidad de grandes inversores a entregar sus dineros a la macroestafa del tándem Banif-Botín-Madoff, sodomizándoles financieramente.


En cualquier otro país, sin el apoyo de turno político-judicial, gracias al cual el señor Botín no conoce delito final ni pisa penal, estaría con sus ejecutivos bajo la custodia y peso de la Justicia.


Ahora, además de desprestigiados, se hallan ustedes en el ojo del huracán de la Fiscalía de varios países y ya sabe que hay delincuentes con mala pinta y otros rodeados de pompas e investidos de grandes honores.


Como broche de clausura-cumbre de esta Junta General Extraordinaria, ¿qué milonga nos va a contar? ¿La vieja cantinela de ’Queremos ser tu Banco’?

Desde luego no cabe la menor duda de que, con la obligada aplicación de ’El valor de las ideas’ del señor Botín, éstas serán la Garantía Certificada Mejor del Mundo para pasarte a mejor vida, eso sí, confortado con el calor de sus benéficas e idolatradas llamas".



Quirós Estremera, durante su intervención ante la Junta del Santander | Foto: Frutos
Quirós Estremera, durante su intervención ante la Junta del Santander | Foto: Frutos

Hasta aquí el escrito textual -que aparece en esta página del puño y letra del propio Quirós Estremera-, que no pudo ser expuesto íntegramente por el empresario asturiano -al serle retirada la palabra por Botín- pero que leyó después un grupo de personas en la propia sala de la Junta General.


Quirós Estremera, como es dominio público, se encuentra enfrentado con los Botín desde la década de 1980, cuando perdió varias de sus propiedades al no poder hacer frente a los intereses de un préstamo solicitado a la entidad de la llama roja, y que, según él, eran "criminalmente abusivos". Desde su status de accionista ha intervenido en las dos últimas juntas generales, de manera muy crítica, pese a ostentar un solo título accionarial.


que tal se ve?





Y A ESTE LE LLAMABAN CABRON????
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación

Última edición por azkunaveteya; 26-ene-2009 a las 16:42
Responder Citando


  #7 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 16:40
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como estadista de la crisis el presidente del Banco ha estado horrible", reprocha Quirós Estremera tras la desacertada metáfora ’del niño’ esgrimida por Botín hace tres meses


-  El empresario asturiano cuestiona la compra de la entidad británica Alliance & Leicester


-  Emilio Botín responde que el grupo que preside tiene una gran liquidez para atravesar el periodo de recesión de la economía


-  Varios accionistas fueron muy duros con la línea del Banco durante la Junta Extraordinaria en el Palacio de Congresos


El Faro de Cantabria.com


La Junta General Extraordinaria del Banco Santander, celebrada este lunes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra, no ha sido la balsa de aceite que Emilio Botín esperaba. El banquero de Puente San Miguel ha tenido que oír serios reproches a su gestión por parte de varios accionistas que pidieron la palabra para expresar su rechazo a los planes de futuro de la entidad bancaria o su indignación en la mayoría de las ocasiones.


A las voces críticas de Camilo Soler Checa, Magdalena Mora y Manuel Cortés se sumó la de Ignacio Quirós Estremera, un batallador asturiano, accionista del banco, que tiene "el orgullo", según manifiesta, de aguantar un viejo enfrentamiento con Botín y "seguir de pie". Quirós Estremera, accionista 11.686.527, tomó la palabra para oponerse a la compra del banco inglés Alliance & Leicester y reprochar al propio presidente del banco la falta de previsión que evidenció en la junta del pasado junio, cuando dijo que "la crisis económica es como un niño, que enferma de golpe, pero se recupera rápido".


Con la crisis hasta el ’cuello’ y la polémica adquisición de la entidad inglesa -aprobada finalmente por la junta-, Quirós tomó el micrófono para alertar de algunas situaciones que en su opinión son preocupantes para un grupo de la trayectoria del Santander.


INTERVENCIÓN TEXTUAL


La intervención textual del empresario asturiano fue la siguiente: "Señor presidente, deseo que usted me responda a una pregunta que es de interés general: ¿Cuál es la liquidez actual del Banco? Y si con ello se podría hacer frente a una más que posible retirada masiva de depósitos, caso de cundir el pánico ante el insistente rumor de quiebra de los bancos del Grupo Santander. Entendemos, tras haber enterrado ya al niño al que usted, señor Botín, con su característico ojo clínico, había diagnosticado un leve resfriado, ha quedado desautorizado por su flagrante e inmensa incompetencia para dirigir el destino de los ahorros de millones de españoles y extranjeros que ingenuamente han confiado en los sofismas de esta entidad bancaria bajo su dirección aventurera y megalómana caracterizada por su estilo depredador que define a la nociva dinastía financiera, de ambiciones maratonianas sin escrúpulos por la soberbia y codicia insaciable, de la que usted, señor Botín, es abanderado, además de presidente vitalicio".


Quirós recibió una "minúscula explicación" del presidente del Banco, como él mismo la definió tras la junta general en declaraciones a este periódico. "Botín ha contestado a duras penas que la liquidez está garantizada, sin valorar los efectos de la nueva compra en Reino Unido, sin aportar cifras y, lo que es tan importante como lo anterior: sin explicar por qué dijo en junio que la crisis era como la fugaz enfermedad de un niño, cuando ahora sabemos que estaremos aún más de un año bajo la bota de esta recesión tan preocupante", expuso Quiros, quien remató con la siguiente afirmación: "Como banquero nunca me gustó (Botín), pero como estadista es horrible, muchos accionistas se habrán dado cuenta de ello".


EMPRESARIO DE LARGA TRAYECTORIA



Quirós Estremera
Quirós Estremera

Ignacio Quirós Estremera, empresario asturiano de larga trayectoria, mantiene un largo enfrentamiento con el Banco Santander -en tiempos de Emilio Botín Ríos, y también ahora bajo la presidencia de Botín Sanz de Sautuola- que data de hace más de 25 años, cuando le fueron embargadas varias propiedades por el impago de un crédito, "pese a ser en aquella época uno de los clientes con más peso" de la entidad en Asturias, según asegura.


Aquella operación dejó a Quiros sin algunos de sus activos patrimoniales, entre ellos la colección de coches antiguos más importante de España, que iban destinados a la creación de un museo, y que duermen desde entonces a la intemperie, presos de la roña, en la Quinta del Real Agrado, una finca también intervenida y que se encuentra próxima al Cabo de Peñas.


OTRAS VOCES DISCORDANTES


La Junta de accionistas evidenció que los planes de futuro y el escenario actual en el que se mueve el Santander no son compartidos por todos.


Botín hubo de responder a las críticas de diversos accionistas que manifestaron su rechazo a la adquisición del banco británico y a otras eventuales compras que el Santander pueda acometer, al poner en duda si esta estrategia es acertada teniendo en cuenta las adversidades económicas que atraviesa tanto Reino Unido como el resto del mundo.


El accionista Camilo Soler Checa afirmó que Inglaterra está sumida en la mayor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial, mientras que Magdalena Mora consideró que el consejo del Santander se comporta como "los viejos usureros de novela de Dickens, al comprar gangas y negar créditos a los usuarios del banco".


En el mismo sentido se manifestó el accionista Manuel Cortés, a quien el presidente del Santander respondió que lamentablemente la entidad ha estudiado su solicitud de crédito en al menos cuatro ocasiones sin encontrarla viable.

__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 16:47
Avatar de explorador
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2008
Ubicación: asturias
Mensajes: 4.531
Gracias: 925
3.954 Agradecimientos de 1.523 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La Nueva España - Diario Independiente de Asturias - Oviedo - Casi la moto más cara de España

ahi teneis una foto del empresario asturiano
__________________

La casta intenta ganar tiempo legislando para hacer ver que trabaja en paliar las consecuencias, pero evita atajar las causas, desregulación del sistema financiero, fin de paraisos fiscales, restricciones a la inmigración y globalización en la transformación de materias primas.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 16:52
Avatar de explorador
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2008
Ubicación: asturias
Mensajes: 4.531
Gracias: 925
3.954 Agradecimientos de 1.523 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es completamente cierto lo que pone la Nueva España sobre la colección de coches antiguos que tenía Quiros en San Martin de Podes, era acojonante, hace años ibamos muchos fines de semana mis amigos y yo, a subirnos al muro de la finca, para ver las maravillas que estaban alli aparcadas. La mayoria de esas joyas fueron degradandose por el paso del tiempo y aunque hace tiempo que he vuelto por alli, la última vez que estuve, ya practicamente no se veían los coches, camiones y tanques que tenía, porque la maleza y hierba alta tapaban los restos.
__________________

La casta intenta ganar tiempo legislando para hacer ver que trabaja en paliar las consecuencias, pero evita atajar las causas, desregulación del sistema financiero, fin de paraisos fiscales, restricciones a la inmigración y globalización en la transformación de materias primas.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a explorador por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 16:56
Avatar de Chamuca
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2007
Mensajes: 7.956
Gracias: 615
2.960 Agradecimientos de 1.431 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hay que tener a los asistentes bien amaestrados. Como ya lo habrá hecho Lorenso Milá, para su queridísimo Zapatero.

Tengo una pregunta para Zapabobo. ja ja ja ja ja
__________________

Era tan pobre mi vida, mi vida tan pobre era
que por tener no tenía, ni vergüenza en la cartera.

No es más rico quien más tiene,
sino quien tiene aún mucho más.
Responder Citando
Respuesta

« Una guía de Barcelona recoge dónde dormir, comer y asearse de forma gratuita | ¿Qué pasó con las ayudas a los jóvenes de alquiler? »
Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:21.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0