Otra que cierra:calzado Kilmas cierra tras más de 50 años de historia

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
La empresa de calzado Kilmas cierra tras más de 50 años de historia

Joaquín Quiles, presidente del CEEI, compartía con su hermano Tomás la gestión de la fábrica




La empresa de calzado de caballero Kilmas, de Elche, ha sido otro "clásico" que ha desaparecido recientemente. Kilmas, dirigida por los hermanos Tomás y Joaquín Quiles, tuvo su origen en 1952, tal y como publicó este diario en un reportaje sobre firmas históricas y emblemáticas ilicitanas que han perdurado en el tiempo a través del relevo generacional de padres a hijos.
Kilmas, una empresa pequeña, pero "estable", según indicaba el representante del sindicato CC OO José Torregrosa, no ha podido aguantar más pese al trabajo de Tomás y Joaquín Quiles, éste último presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI).
Fuentes sindicales y laborales señalaron que la empresa ubicada en la calle Arnedo del polígono industrial de Carrús cerraba sus puertas el pasado mes de diciembre. El cese de actividad ha sido un gran trago para Joaquín Quiles, con quien este periódico ha intentado ponerse en contacto en varias ocasiones durante los últimos días, pero sin conseguirlo. Al parecer, Joaquín Quiles se encuentra muy afectado.
Kilmas, venía fabricando un calzado de caballero de línea más bien clásica, cómodo y práctico. "Ha sido una marca que casi siempre ha contado con una plantilla reducida de no más de una docena de trabajadores. Al parecer se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores para materializar el cese de actividad. Kilmas se ha mantenido con el paso de los años. No crecía, pero tampoco disminuía", comentó José Torregrosa. En fuentes empresariales, aunque este extremo no ha podido ser confirmado con el propio afectado, se ha apuntado que Joaquín Quiles tiene previsto dejar la presidencia del CEEI en una asamblea que podría celebrarse el mes próximo.
Torregrosa comentó que la situación del calzado "sigue igual. Esto no es como la construcción, que de pronto se viene abajo todo un conglomerado empresarial, pero aquí no para el goteo de empresas que van cerrando. Hay empresas que utilizan los expedientes de regulación de empleo como tapadera al amparo de la crisis, aunque también es cierto que otras recurren a este instrumento porque tienen una clara vocación de continuar y una regulación temporal de empleo puede ser una medida de ayuda", comentó

¡¡Qué siga la fiesta!!
¿Que plan infalible de recuperación era el de Zp?