Aquí no cambia nada

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
N

No Registrado

Guest
Chicos, yo deseo más que nadie que la cosa cambie, que los pisos bajen, que las cosas se estabilicen, porque un país donde la riqueza se genera a base de ladrillos en vez de industria, no va a ninguna parte, pero por un motivo o por otro, nada cambia.
Los pisos siguen subiendo, y subiendo, cada vez más lejos del alcance de nadie, al igual que el alquiler.
En Madrid es imposible vivir.
Yo no voy a comprar, simplemente porque si antes no podía ahora menos, y parece que la cosa va a ir a peor, aunque si ahora ya es difícil, si suben más ¿adonde iremos a parar?
Estoy muy pesimista, la verdad.
¿Somos demasiado conformistas? ¿Deberíamos montar un pollo gigantesco para que la vivienda vuelva a ser un bien de primera necesidad y no un montón de especulación ?

Ya hace años, con ocasión de la entrada del euro, se dijo con seguridad que iban a bajar, y ya lo veis...
¿es posible que suban aún más?
¿quién puede con letras de 2000 euros al mes?

Creo que la única opción sería que los tipos de interés subieran, pero eso tampoco tiene visos de suceder...

En fin, pobre España.
 
N

No Registrado

Guest
los precios parecen que se mantienen pero ya están bajando, un poco de paciencia. DE TODAS FORMAS...pobre España! la que viene...y que acaba cuanto antes pues no nos va a quedar ni campo, ni costa,ni montaña...
 
N

No Registrado

Guest
Los refranes son la sabiduría popular de siglos:
NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE...NI CUERPO QUE LO RESISTA.
 
N

No Registrado

Guest
ya cambiara...

No te preocupes, esto cambiara, pero en mi opinion sera de golpe, y bruscamente, creo que con la subida de tipos que antes o despues llegara, se iniciara el cambio de ciclo. Podra ser mañana, el mes que viene, de aqui a un año, cinco o siete (desgraciadamente cuanto mas tiempo peor), pero podremos ver la reaccion. La gente se despertara del letargo de golpe al ver que el precio que debe pagar se dispara (hoy por hoy hay algunos que ya pagan mas de lo que cobran, para flipar!!!). Entonces llegaran los embargos, las prisas, la busqueda de alternativas a nivel economico, el uiiiiii esto no es lo que me habian prometido, etc..., el colapso economico para miles de familias y cientos de pequeños listillos, para estos ultimos guardo una botella del mejor cava (es un decir).

Mi idea es que sorprendentemente la gente esta aguantando muchisimo, por decir algo, de mi circulo de amistades no conozco a nadie independizado y somos gente con relativos buenos trabajos y una estabilidad en este caso medianamente buena, pero pese a todo no salen las cuentas, simplemente porque la vivienda en españa por mucho que nuestra consti lo diga ya es un bien de lujo y ya solo pueden disponer de el los millonetis y los especuladores.

En mi opinion ya solo compran estos ultimos y los simples que no se han puesto a pensar en muchisimos casos que ganan y que pueden pagar (alla ellos), el resto simplemente hemos decidido pisar el freno y esperar... (no hay mas remedio), la unica solucion es que esto pete pronto...

Lo preocupante es la reaccion posterior.

Primer punto:
Solo se que el gobierno esta pensando en crear un marco de ayudas para los propietarios en caso de previsible subida de tipos (mmmm, esto no me pareceria del todo mal en casos muy concretos, si no fuera porque habra siempre el tipico listillo que ahora especula y despues en un caso asi pedira ayudas...), pero la pregunta que me hago es... ¿porque pensar en este tipo de medidas? mmm.... quizas es porque los expertos en esta tematica del gobierno, ya tienen claro que la subida de tipos sera claramente devastadora.

Segundo punto:
Que puede pasar en un pais como este, en el que todo el mundo va un poco a su bola, que el concepto de España solo parece beneficiar a algunos mientras que al resto solo nos toca poner el trastero. Quizas en un momento tan dificil muchos digan que ya esta bien que quieren abandonar el barco, y que se acabo la tomadura de pelo (el salvese quien pueda...).

Tercer punto:
La alternativa...

Quizas la explosion, haga que este pais tome conciencia de que es. Este pais en los ultimos años solo ha beneficiado al poderoso, al caradura y al golfo. Se ha creado la ruptura social entre quien tiene vivienda y quien no. Entre el que no ha conseguido nada pese a su esfuerzo y quien lo tiene todo sin dar ni golpe. Quizas a partir de aqui se tomen mas en serio los sectores que realmente producen el avance de un pais y un reparto de riqueza y progreso para todos y no solo para unos cuantos.
 
N

No Registrado

Guest
No creo en una subida de tipos.

Quizás ésto pete cuando la economía entre en crisis y haya desempleo. Pero no sé si esto es previsible.

¿Tenemos una economía sana? ¿O nuestra economía es un espejismo y producto de la especulación?
 
N

No Registrado

Guest
Espejito espejito, quien es el pais mas "especuladorcete"?

Nuestra economina es un autenticoooo espejismoooooo!!!!

Yo creo en la subida de tipos, simplemente porque estan demasiado bajos para favorecer a ciertas economias (ej. paliar crisis en francia y alemania) y eso no es normal, antes o despues como minimo tendran que subir algo.

Otra cosa es que hayan otros factores que puedan hacer de detonante, en eso te doy toda la razon.

Simplemente yo me quedo con la idea de que esto antes o despues tiene que cambiar al entrar un nuevo ciclo, esto no va a durar eternamente y aunque defiendo la teoria de tipos (creo que es lo que tiene mas probabilidad de producirse) si te digo la verdad me importa tres pitos que sea lo que lo produzca simplemente tengo claro que o peta o toda le gente entre 25-35 años que no se ha independizado hace unos años no lo podra hacer nunca.
 
N

No Registrado

Guest
vamos mal

Lo peor de todo es ver que entre por ejemplo los de 25-30 años hay ingenieros, arquitectos, tecnicos, etc... que por estudiar unos años mas ahora se han quedado "fuera de juego", sin posibilidad de independizarse ni tener familia ni nada de nada.

Analizamos la misma franja de edad (25-30) entre los cazurros, gente que a duras penas se sacaron la EGB, mas que por capacidad por perreria! Todos estos fulastres estan independizados desde hace años, tienen familia, hijos, un futuro mas o menos claro. Incluso algunos consiguieron un piso de VPO que han vendido cobrando una substancial suma por el, naturalmente con una parte en oscuro y que ahora tienen un pisazo. Y ya no digamos de este mismo caso si mas concretamente el personaje de turno trabaja en sectores afines a la contruccion y derivados.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Lo peor de todo es ver que entre por ejemplo los de 25-30 años hay ingenieros, arquitectos, tecnicos, etc... que por estudiar unos años mas ahora se han quedado "fuera de juego", sin posibilidad de independizarse ni tener familia ni nada de nada.

Analizamos la misma franja de edad (25-30) entre los cazurros, gente que a duras penas se sacaron la EGB, mas que por capacidad por perreria! Todos estos fulastres estan independizados desde hace años, tienen familia, hijos, un futuro mas o menos claro. Incluso algunos consiguieron un piso de VPO que han vendido cobrando una substancial suma por el, naturalmente con una parte en oscuro y que ahora tienen un pisazo. Y ya no digamos de este mismo caso si mas concretamente el personaje de turno trabaja en sectores afines a la contruccion y derivados.
Esto es lo que me joroba más. Que los que nos hemos currado unos estudios superiores, no solamente nos cueste un huevo y medio encontrar un trabajo decente, sinó que encima la sociedad nos desprecie y valore en su lugar al pueblerino que trabaja en sectores para paletos como la construcción y el turismo (si he ofendido a alguien que se aguante un poco).
 
N

No Registrado

Guest
o cafe para todos o cafe para nadie

Soy el de antes

Explicare mi caso:

Yo soy ingeniero informatico, entro dentro de esa franja de edad (25-30).

Actualmente tengo un curro en un sitio en teoria "envidiable" y que por ejemplo si esta situacion la tuviera en la epoca de los 80, 90 hoy tendria un futuro prometedor gracias a mi esfuerzo y dedicacion, pero ooooohhhhhhh resulta que actualmente ahora mismo soy un puñetero con poca gracia que pese a que he cumplido como toda mi fruta generacion (o casi) no tendo opciones excepto que me quede en casa de mis papis (es una opcion valida pero evidentemente no me parece correcto ni justo ni para mi ni para ellos).

Este es el efecto perverso de esta situacion, ahora ya la peña cobre lo que cobre es "pobre", y toda la peña de nuestra generacion que se paso todo por el arco de triunfo se puede miccionar en tu cara tranquilamente, ya que en su momento compraron piso, tienen un curro medianamente bueno y sin mucho esfuerzo, y encima se pasean de querida madre con su puñetero audi o bmw de los narices conseguido vete tu a saber como, date una vuelta por tu ciudad a penas 5 minutos, yo solo veo aqui a tarugos rapadetes y demas con este tipo de cochazos, a mi que me lo expliquen que no lo entiendo.


Pues eso, de momento a toda la peña que cumplio en su momento estudiando etc. ya nos ha pillado el toro y de lo prometido nanaii!!! o sea que si esto revienta por mi plimm!!!

O cafe para todos o cafe para nadie!
 
N

No Registrado

Guest
¿A qué da derecho el esfuerzo?

Estos últimos mensajes relativos a la desventaja de personas preparadas en una sociedad que basa su economía en el turismo y en la especulación inmobiliaria, y no en la industria y el desarrollo tecnológico, son muy interesantes. Yo creo que una de las consecuencias de la burbuja inmobiliaria es la fractura social entre el propietario y el no propietario de viviendas; el enfrentamiento está servido y prueba de ello son estos mensajes. Yo he vivido esta situación en mis carnes, con un hermano que no quiso estudiar y, trabajando de operario en una fábrica, tiene un piso y un garaje con los que yo, siendo funcionario, sólo puedo soñar.
Pero a pesar de todo hemos de ser justos y saber reconocer al enemigo. Primero, es una opción legítima no estudiar y empezar a trabajar de muy joven. Segundo, para una mayoría no es una opción, bien por cuestiones socioeconómicas, bien por cuestiones culturales y educacionales. Tercero, la situación que apuntáis, si la burbuja no peta, es meramente transitoria; a partir de ahora, y frente al problema de la vivienda, un funcionario o ingeniero lo tendrá siempre menos crudo que un charcutero.
Por favor, reflexionemos un poco y no apuntemos como enemigos a personas que sólo por circunstancias (haber nacido antes, haber comprado antes por no haber estudiado) se han beneficiado de la burbuja.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Por favor, reflexionemos un poco y no apuntemos como enemigos a personas que sólo por circunstancias (haber nacido antes, haber comprado antes por no haber estudiado) se han beneficiado de la burbuja.
Son estos los que contribuyen a la situación comprando pisos como inversión (=especular), los que impiden que haya mercado de alquiler dejando vacíos los pisos que compran, los que miran mal a los que no queremos comprar, etc... Dime por qué cachopo los he de respetar ? No tengo que tener respeto a alguien que no me respeta a mi. Pero la vida es como una noria, hoy yo estoy abajo y ellos arriba, y mañana será al revés, y cuando ese día llegue me reiré en su fruta cara.
 
N

No Registrado

Guest
Buenas:

Soy el que hace unos comentarios incio esta polemica y voy a puntualizar algo antes de nada, conozco como todos gente maravillosa que no tienen ni estudios ni nada pero les deseo lo mejor, antes de nada que quede claro esto.

Pero si analizamos en que se invierte en este pais, tenemos un problema, ya que nuestro modelo de negocio es totalmente "bananero" y a largo plazo no tiene muchas opciones de prosperar mas.

A este punto queria yo llegar, mmmmmmm, el dia que nos demos cuenta que...

ohhhhh, aquella industria que teniamos (poca pero algo es algo) poco a poco la hemos perdido (simplemente por no protegerla, ni realizar las inversiones pertinentes)

ooooooooohh aquellas inversiones en nueva tecnologia que no se hicieron y que ahora hay que hacer deprisa y corriendo...

oohhhhhhh, si resulta que nos sobran pisos por doquier y resulta que el stock hay que sacarlselo de alguna manera, porque ya no es rentable mantenerlo a ver si sube mas.

etc..

es dia se empezara a tomar conciencia de en que situacion vivimos.
 
N

No Registrado

Guest
Esta es la realidad que nos espera

Esto lo sospechamos todos, aunque el deseo de no ver la realidad nos sigue empujando a seguir en este camino sin retorno de endeudamiento, nivel de vida falsificado y mas cosas.

El dia pasado vimos como Madrid 2012 se nos esfumaba. Este acontecimiento significa solo una cosa. Es el principio del fin de la era economica 1997- 2005. Con esta noticia, en Madrid se frena en seco la exorbitante especulación inmobiliaria.

La segunda noticia ya era anunciada: España se convierte en 2007 en contribuyente neto de la UE, y ello sin ninguna base industrial, agricola y con una riqueza espejística que se va a esfumar. Nos creemos ricos, pero somos pobres, como los griegos y los portugueses. En 2007, se van a acabar la mayoría de las obras públicas de este país, que antes estaban financiadas por los Fondos de la UE. Esto significará que el principal motor del sistema financiero de España se gripará, la construccion y las obras públicas.

Como consecuencia de lo anterior, calculo que se perderán entre 2007 y 2009 unos 2.000.000 de empleos directos e indirectos que no podrán ser reabsorvidos por otras actividades economicas, dada la carencia de una estructura industrial en España, necesaria prar producir y vender productos a los nuevos receptores de las Ayudas Europeas, Polonia, Croacia, Paises Balticos, etc., dada la política española del clasico "toma el dinero y corre". Volveremos a los índices de 1985, cuando apenas si había trabajo para los españoles, con sus grandes bolsas de paro.

La consecuencia de estos índices de paro que se generarán son: desplome del consumo, impagos de viviendas y posteriores masivas subastas de bienes inmuebles, desplome de la demanda de viviendas y automóviles, desplome del turismo nacional y el inicio de un masivo déficit presupuestario a causa de los costes sociales del desempleo.

Estos 2.000.000 de empleos perdidos generarán a su vez, como un efecto de reacción en cadena, mas o menos otros 2.000.000 que dependen de los primeros. En total, entre 2007 y 2010, 4.000.000 de parados más, a sumar a los 1.800.000 de la actualidad. En total casi 6.000.000.

A consecuencia de esto, subirá en déficit a mas o menos el 5 o 7%, por lo que el BCE deberá subir los tipos de interés de manera progresiva entre 2007 y 2010 del 2% actual al 6% en 2008 y hasta el 12% en 2010. Esto va ha significar la ruina de los hipotecados españoles que pierdan su empleo. Ya se encargará el Banco de España de sanear a las entidades financieras para que no quiebren. Y al Estado. Esto va ha suponer inflacción de al menos el 5% al 9% en 2009.

A causa de esto y del excesivo parque español de viviendas, el precio del m2 se desplomará a partir de 2008 hasta 2011. Calculo en un 10% en 2007, un 20% en 2008, un 25% en 2009, un 18% en 2010 y en un 15% en 2011. En total, 88%, o sea, un piso de 200.000€ valdrá en 2011 35.000€ mas la inflaccion TOTAL unos 60.000€. Lo que pasa es que solo alrededor del 10% de la población tendrá ese dinero disponible, el resto seguirá en paro o trabajando por una miseria pero con endeudamiento de por vida.

¿Y que pasará con los empleos de 1.000.000 de pagapensiones, que casi todos dependen directamente e indirectamente de lo Fondos de la UE y de la Construcción.? ¿ Que se les dirá, "Ya no hay trabajo, iros a otro lado..." ?

La respuesta la tiene la propia evolución del comportamiento animal humano.

Esta situación se vivió en 1929. Y a USA le duró hasta 1940, cuando empezó a vender a los Aliados y ello supuso la creación de empleo, riqueza y bienestar.

Esta es la realidad. El tiempo ya dirá la verdad de todo esto.

La solución: Emigrar a Suecia, Noruega, dinamarca, Belgica, etc.
Como tuvieron que hacer los Argentinos.
 
N

No Registrado

Guest
Lamentablemente, te quedas corto.
A partir del 2006 se va a dar el pico de Hubbert en el petróleo.
Eso significará que a los problemas propios españoles se sumará una recesión mundial como jamás se ha visto.

La caida de la producción de combustibles fósiles, el agutamiento de recursos esenciales como el agua, etc. etc. nos pone en el filo de la navaja.

¿La posibilidad de España?
Como nos desertificamos, poner centrales termosolares y eólicas como setas. Gran parte del consumo de petróleo deberá ser reconvertido a hidrógeno o biocombustibles.
Para fabricar el hidrógeno se necesita mucha electricidad.
Y para fabricar electricidad se necesitan fabricar muchas centrales.

Puesto que la electricidad se vende con facilidad, nuestra oportunidad es cambiar la construcción de viviendas por la construcción de centrales energéticas, sean estas solares, eólicas, maremotrices, nucleares o lo que se nos ocurra.

Eso quizás nos pueda servir para suavizar la torta que nos espera.
 
N

No Registrado

Guest
Pico de Hubbert

Ese pico es el momento en que la mitad más
uno de las reservas de materias primas ha sido utilizado y, a partir de
entonces, se dirigen a su desaparición. Se pasa de la abundancia a la
escasez. Podemos comprender enseguida cuáles serán las consecuencias. Las
sociedades humanas no han retrocedido jamás ante una guerra a la hora de
echar mano de las reservas mineras, por lo que el porvenir se anuncia nada
menos que sombrío.En el caso del petróleo, hay tres clases de reservas. Hay que manejar las
cifras con extremada precaución.Según los artículos y declaraciones, pueden indicarse en barriles o en
toneladas. Se trata de informaciones estratégicas de la mayor importancia.
Son verdaderos secretos militares. Imaginemos dos minutos lo que podría
suponer hoy un ejército sin carburante...Las reservas que han sido "probadas" son las que se conocen desde hace
tiempo y son fácilmente utilizables. Se calculan, según las fuentes, entre
850 y 1.213 miles de millones de barriles (un barril equivale a 158,5
litros). ¿A qué corresponde eso? Parece ser que en 1970, según las
estimaciones de las empresas petrolíferas, había 70 miles de millones de
toneladas de petróleo de reserva, que darían para unos 30 años de consumo.
En treinta años, hemos consumido en realidad 90 miles de millones
(habríamos consumido 133 miles de millones desde 1860), y dispondríamos
hoy de 140 miles de millones de reserva.Además de estas reservas mencionadas, están las probables, es decir, las
que se supone que, según las nuevas prospecciones, otros estudios
geológicos y cálculos de probabilidad, existen aquí o allá, en campos
petrolíferos no explotados lo suficiente o bien sin explotar.Y luego están las reservas no convencionales, que parecen abundantes pero
cuya extracción resultaría demasiado cara con las técnicas actuales.Primera constatación: estamos todos muy cerca del "pico de Hubbert".
Habida cuenta de la fiabilidad de esta proyección, incluso lo habríamos
superado. Si hacemos algún pequeño cálculo, teniendo en cuenta que en
treinta años hemos gastado una media de 3.000 millones de toneladas al
año, nos queda sólo para cuarenta años más. ¡Aún hay tiempo! Sin embargo,
no es tan sencillo. El consumo de los países llamados desarrollados no
disminuye, mientras que el de cierto número de países emergentes aumenta.
No olvidemos que en este momento China consume un tercio de la producción
mundial y que no se va a detener. Por eso es por lo que cuando la Shell
reconoce haber sobreestimado sus reservas del veinte por ciento, la
situación empieza a ser seria. Algunos analistas temen que la situación
sea igual de confusa entre los demás grandes del petróleo.Y en este marco, la guerra de Iraq toma todo su sentido. En efecto, el
Oriente Medio custodia los dos tercios de las reservas petroleras. Ahí
tenemos la guerra. De la tentación de echar mano a esas reservas a impedir
su uso por terceros sólo hay un paso.Estamos ante un futuro que hay que analizar y debemos tenerlo en cuenta en
nuestros proyectos. El tipo de sociedad en la que vivimos está
probablemente, a medio término, llegando a su fin. Salvo algún
descubrimiento técnico siempre posible, nuestro modo de vida de consumo no
continuará mucho tiempo. El consumo al que nos ha obligado la publicidad,
catecismo del capital, va a estar reservado a algunos, y ese cambio
suscitará enormes descontentos. Los conflictos nacidos de esta frustración
serán, en una óptica anarquista, contradictorios con el tipo de sociedad
que nosotros deseamos promover. Vivimos hoy día en una población de
drojados por el consumo o los tranquilizantes (138 millones de euros en
Prozac, en 2001, en Francia). Tendremos que afrontar una desintoxicación
que será dolorosa.Si la hipótesis militar se realizara, que es lo más fácil, es probable que
los desfiles y otras manifestaciones no bastaran para frenar el proceso
que se presentaría como necesario para preservar nuestro nivel de vida
actual, una marcha hacia el abismo que sería, sin duda, muy popular.Pero hay otras posibilidades. Las energías alternativas conocidas, solares
o eólicas, pueden ocupar el lugar del petróleo en lo relativo a la energía
pura, es decir, para sustituir a la electricidad que pone en marcha
nuestro frigorífico o calienta nuestra agua. Hace poco, la General
Electric compró las patentes en California para todo lo relativo a células
fotovoltaicas, al darse buena cuenta de la existencia de un buen filón
para explotar. A este respecto, hay que reconocer que el trabajo de
comunicación a favor de ese tipo de energía, llevado a cabo por los
ecologistas, ha dado sus frutos. En una estrategia económica liberal, las
inversiones necesarias para la producción de electricidad de origen
nuclear no pueden ser llevadas a cabo más que por el Estado. La presión
cada vez mayor de un electorado opuesto a ese modo de fabricación unida al
déficit presupuestario crónico, deja la puerta abierta a la iniciativa
privada hacia energías "suaves".La búsqueda de nuevos recursos oculta el hecho de que el petróleo no sólo
sirve para poner en marcha los motores, sino que ha tomado una importancia
determinante en todos los productos derivados. En la vida diaria, el
plástico ocupa un puesto irreemplazable. Desde las bolsas del supermercado
hasta los envases de los yogures o los forros polares, el petróleo está
omnipresente. Con su escasez programada, todos esos productos se harán
cada vez más caros.Una sociedad que se base esencialmente en energías renovables sin haber
tratado de resolver el problema del "poder" no será sino una sociedad de
carencia, de escasez.Es probable que en los años venideros el carácter fundamental de la
recuperación de los desechos de toda clase y su reutilización sean el
origen de una renovación de un proletariado industrial, mano de obra a
buen precio. Los optimistas piensan que, como de costumbre, la humanidad
encontrará un medio de seguir su curso hacia un mayor confort material.
Ahí tenemos las investigaciones en tecnología punta a través de las OGM,
las microtecnologías y los descubrimientos venideros que abren
posibilidades al crecimiento de una sociedad en la que la deshumanización
crecerá a la vez que su desarrollo técnico.La cuestión que se nos plantea a los libertarios es la siguiente: ¿qué
sociedad podemos proponer hoy día? ¿Cómo pensar en una sociedad en la que
el consumo no sea la palabra clave?El cambio obligatorio de modo energético puede abrir el camino a algo
distinto a la confiscación de las energías "nuevas" por el capital. El
equivalente no ha sido inventado aún, pero el modelo Internet es
probablemente el que hay que seguir para el desarrollo de la sociedad que
deseamos: la multiplicación de pequeños centros de decisión y de
producción de energía utilizando las rutas de los grandes polos, de tal
manera que todo ataque contra esa circulación ponga en peligro a los
propios centros.Nosotros, anarquistas, libertarios y antiautoritarios, debemos poner todo
el esfuerzo en la elaboración de nuevas posibilidades. Hay que dejar sitio
a la utopía creadora. Al lado de las reivindicaciones y denuncias, al lado
de los análisis y reflexiones, hay que imaginar situaciones nuevas. Los
anarquistas de hoy deben describir otro mañana. No se trata de hacer
ciencia-ficción. Se trata de crear un imaginario que haga soñar e
ilusionarse, incluso si vamos a contrapelo de la sociedad actual.
Pierre Sommer
(Le Monde libertaire)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.