Ahorro.net: Regístrate gratis en la aplicación para los LONCHAFINISTAS
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Anticorrupción investiga la relación Santander-Madoff
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2009, 16:38
Avatar de foster wallace
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 16-septiembre-2008
Mensajes: 213
Gracias: 92
464 Agradecimientos de 54 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Anticorrupción investiga la relación Santander-Madoff

Quiere saber si el banco conocía los problemas del financiero norteamericano

Comentario

Nombre
E-mail
Ciudad
Comentario
carácteres.
Enviar
Aviso

Estos comentarios son la opinión de los usuarios y no la de este portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas, contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no estén relacionados con la noticia.
Imágenes
Emilio Botínn, presidente del Banco Santander
Audio
No hay imágenes para esta noticia.

Votar
Enviar a un amigo

Tu nombre
Tu e-mail
Nombre de tu amigo
E-mail de tu amigo
Mensaje
Enviar

La fiscalía anticorrupción española ha pedido al banco Santander información sobre su relación con la presunta estafa piramidal perpetrada por Bernard Madoff, que ha supuesto pérdidas de 2.300 millones de euros para clientes de la entidad española, según informa The Wall Street Journal. En concreto, está investigando las relaciones entre Santander, el fondo de inversión Fairfield Greenwich Group y los fondos de Madoff, y si el banco fue consciente de los problemas por los que atravesaba este último.Las pérdidas de los clientes de Santander relacionadas con el escándalo son las mayores presentadas por cualquier banco. HSBC, la única entidad de Europa mayor que el español por capitalización bursátil, confirmó una exposición de 1.000 millones de dólares.

The Wall Street Journal recuerda cómo el presidente de la entidad cántabra, Emilio Botín, hablaba el año pasado con orgullo sobre la capacidad del Santander para evitar la crisis bancaria ateniéndose a la banca comercial y evitando instrumentos financieros exóticos.

El principal punto de la investigación es la filial de gestión alternativa del Santander, Optimal. La fiscalía quiere conocer si sus gestores conocían los problemas operativos de Madoff cuando pusieron a la venta sus fondos. En este ámbito, la investigación se centra en la dimisión de Manuel Echeverría, quien presidía la gestora cuando comenzaron los contactos con Madoff. Echeverría dejó la entidad el 30 de junio después de 19 años vinculado al banco. Otros cinco compañeros suyos dejaron sus cargos al mismo tiempo. Echeverría ha negado que su marcha tuviera que ver con las pérdidas de Optimal o el colapso de Madoff.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2009, 23:29
Avatar de El río de la vida
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2008
Ubicación: PAU de la Zarzuela
Mensajes: 6.092
Gracias: 71
3.657 Agradecimientos de 1.418 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Santander, bajo la sombra de Madoff

La Fiscalía anticorrupción estaría detrás del Santander para investigar los lazos que mantenía la entidad con el estafador,según publica Wall Street Journal, La estafa de Madoff costó a los clientes del Santander unas pérdidas de 2.300 millones, mientras que el coste para la entidad fue tan solo de 17 millones.

El rotativo señala que el Santander fue uno de los bancos más activos a la hora de invertir el dinero de sus clientes en el fondo de Madoff. El daño potencial para la reputación de la entidad y para sus beneficios, apunta, sería especialmente grave en Latinoamérica, donde el banco tiene casi un tercio de su negocio y tiene planes de expansión.

El diario calcula que las pérdidas de los clientes del Santander son las mayores registradas por un solo banco, si no se tiene en cuenta las de HSBC.

Asimismo, el rotativo asegura que Anticorrupción mirará con especial atención la relación entre Santander, el fondo de inversión Fairfield Greenwich Group y los fondos de Madoff.

Según los investigadores citados por Wall Street Journal, lo que se quiere averiguar es por qué el presidente de la entidad, Emilio Botín, envió a uno de sus “principales lugartenientes”, Rodrigo Echenique, a visitar al Madoff en Nueva York unas semanas antes de su derrumbe y si desde la entidad eran conscientes de los problemas de las empresas del ex presidente de Nasdaq.

El fiscal también estaría investigando los fondos de cobertura de la filial suiza del Santander para saber si los administradores tenían un conocimiento “óptimo” de los problemas de las operaciones de Madoff.

Una tercera via de investigación se correspondería con la dimisión de Manuel Echevarría, que presidía el fondo Optimal cuando comenzaron los contactos con Madofff. Echeverría dejó la entidad el 30 de junio, después de 19 años vinculado al banco, aunque ha negado que su marcha tuviera que ver con las pérdidas de Optimal o el colapso de Madoff.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2009, 23:32
Avatar de PutinReloaded
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2008
Mensajes: 2.782
Gracias: 561
939 Agradecimientos de 469 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Entre judíos se lo guisan y se lo comen. Botín es otro marrano patrio.

¿Alguien sabe quié está a cargo de Anticorrupción?
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2009, 08:11
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.161
Gracias: 298
12.790 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
fuentes bien informadas confirman que el que anticorrupción investigue la relación santander-madoff es muy similar a que el intrépido madoff investigase sus propias estafas
__________________

Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:13.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0