Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Italia estudia cobrar 50 euros por los 'papeles' a los inmigrantes ante la crisis
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2009, 15:12
Avatar de Taliván Hortográfico
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-diciembre-2008
Mensajes: 5.895
Gracias: 8.143
10.143 Agradecimientos de 2.936 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Polux Ver Mensaje
(Citando a elmundo.es) "A partir del año 2009 podrá ser instituido un impuesto de concesión gubernativa, por un valor de 50 euros, para la emisión de los permisos de residencia a los ciudadanos extranjeros y para la renovación de los mismos"

tasa.

(De tasar).

[...]

3. f. Der. Tributo que se impone al disfrute de ciertos servicios o al ejercicio de ciertas actividades.

impuesto

[...]

Tributo que se exige en función de la capacidad económica de los obligados a su pago.

~ directo.

1. m. El que grava las fuentes de capacidad económica, como la renta y el patrimonio.

~ indirecto.

1. m. El que grava el consumo o gasto.


Por tanto, estamos hablando de una tasa.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Taliván Hortográfico por su mensaje:
  #12 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2009, 15:16
Avatar de Fray_Fanatic
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2008
Mensajes: 626
Gracias: 380
1.113 Agradecimientos de 179 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por luisredp Ver Mensaje
Hombre, Fray_Fanatic, yo pagaría los 2000 euros para renovar, porque gano dinero para ello y me lo curro todos los días (que trabajo, claro). Y tuve la suficiente visión para no empepitarme o meterme en deudas impagables, a pesar de haber conocido este foro bastante tarde.

Así le hago honor a mis ascendentes que eran... ¡¡¡mira por dónde!!! Eran españoles. Y se lo curraron en La habana como me lo curro yo aquí.

Pues con dos ******** oye. Paga tus 3000 para el permiso de trabajo, tus 2000 para renivar y, mientras no cambie la ley, tienes nacionalidad en dos días. Vale.

Y estoy de acuerdo contigo, cada día tengo que tratar de conseguir un mejor trabajo, con mejores condiciones. Pero eso es lo normal, lo anormal es lo de empantanarse pensando que el maná caerá eternamente del cielo.

No iba por ahí. Más bien me refería al hecho de que los inmigrantes han tirado abajo los salarios en muchos, muchos sectores. Y el tener que pagar una cuota elevada cada X años para renovar les estimularía a exigir más dinero por su fuerza de trabajo.
__________________

www.contralosgigantes.es

"El valor real de los inmuebles es aquel que hace que España sea más competitiva que China. Es decir, el valor de los inmuebles es aquel que nos permite empezar a pagar las deudas." - Benditaliquidez.
Responder Citando
  #13 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2009, 16:13
Avatar de luisredp
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 24-septiembre-2008
Mensajes: 153
Gracias: 80
127 Agradecimientos de 47 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Fray_Fanatic escribió:

No iba por ahí. Más bien me refería al hecho de que los inmigrantes han tirado abajo los salarios en muchos, muchos sectores. Y el tener que pagar una cuota elevada cada X años para renovar les estimularía a exigir más dinero por su fuerza de trabajo.

Eso también es cierto y estoy de acuerdo contigo, aunque, sin ir de rollo progre, porque soy más bien de derechas, a ello también contribuyeron varios factores.

Pero estaríamos horas hablando del tema. Yo trabajo y exijo un salario acorde con mis facultades. Yo puedo hacer de camarero, pero un peón no puede trabajar de teleco, por ejemplo. Aquí juego con ventaja.

Creo que está bien que se cobre por esos trámites. De hecho no sé como Italia se daba el lujo de no hacerlo. La verdad que no lo entiendo.

Es lo que tienen las crisis, que sólo terminan cuando se arregla lo mal hecho. Por eso estoy con la corriente que piensa que falta bastante para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Un saludo
Responder Citando
  #14 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2009, 16:17
Avatar de Toctocquienes
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 10-junio-2008
Mensajes: 1.637
Gracias: 427
1.106 Agradecimientos de 453 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los españoles pagamos tasas por todo.
Cada vez que quieres hacer papeleo, de cualquier clase, tienes que pagar tasas.

¿Porqué los inmigrantes no iban a pagar?

Teniendo en cuenta que están recibiendo atención médica gratis, trabajo, asistencia social...
cincuenta euros me parece poco, y doscientos, también.
Responder Citando
  #15 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2009, 01:33
Avatar de Ziggy
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Mensajes: 1.465
Gracias: 429
491 Agradecimientos de 169 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por >> 47 << Ver Mensaje
En tiempos de Pujol empezó a hablarse de la necesidad de exigir a los alpinistas la obligatoriedad de pagar un seguro, por si los tenían que rescatar, ante el desmesurado coste que conlleva movilizar un helicoptero cada vez que con el movil decían que se habían hecho daño, y no podían bajar de donde se habían subido.

Los había que con el cuento de mamáááá pupa, lograron subirse a un helicóptero gratis, a costa del dinero de todos.

Cuando me sacaron del Urriellu con dos piernas rotas te aseguro que lo último que se me pasaba por la cabeza era en el viaje tan guay que me estaba pegando en helicóptero a cuenta del contribuyente.

Si te van a buscar en helicóptero es porque estás jodido de verdad o porque no hay otra manera de sacarte de ahí. Por otra parte prácticamente todos los montañeros pagamos nuestra licencia federativa, que incluye un seguro de rescate para esos casos.

El rescate aereo ha salvado muchas vidas en la montaña y sus pilotos son unos profesionales como la copa de un pino que no dudan en jugársela. Por otra parte, son los mismos políticos que lo quieren eliminar los que luego usan un helicóptero para ir de un sitio a otro en sus viajes oficiales, como si no hubiese otras alternativas.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:04.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0