Burbuja Económica > Foros > Burbuja Inmobiliaria
Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Viejo 01-07-2009, 05:21 AM
Tío político de Paquirrín
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Localización: Miami
Mensajes: 617
Thanks: 40
Thanked 196 Times in 54 Posts
Predeterminado Empieza el juego de las sillas. Fusiones de cajas

La Caja Rural de Toledo absorbe la de Albacete como primer paso para una caja única en Castilla-La Mancha - Cotizalia.com

Cita:
La Operación se anunciará en los próximos días. La Caja Rural de Toledo absorberá a la Caja Rural de Albacete en lo que se considera un primer paso para la creación de una Caja Rural única en la Comunidad de Castilla-La Mancha. El acuerdo es total, y está avalado por el presidente de la Comunidad, José María Barreda. Caja Rural de Toledo, con 185 oficinas, más que dobla en tamaño a la de Albacete, con 86, y otro tanto ocurre con los beneficios anuales.

Aunque quedan pendientes algunos flecos (tal que determinados saneamientos, fundamentalmente en Caja Rural de Toledo), los equipos de trabajo han dado ya por finalizados sus tareas, que han sido santificadas por la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha. En opinión de fuentes conocedoras del acuerdo, “se trata de una operación plena de sentido, que hay que interpretar como un primer paso en la búsqueda de una Caja Rural única de Castilla La Mancha, un proyecto que apoya con entusiasmo Barreda”.

La fórmula elegida, la absorción pura y simple, ha contribuido a facilitar en gran medida el acuerdo, a tenor de las dificultades por las que, en el mundo financiero, han tropezado siempre las fusiones más o menos paritarias. El calendario ha jugado también a favor. El pasado mes de junio se jubiló el director general de Caja Rural de Albacete, Francisco García Piqueras, siendo sustituido por la directora financiera de la entidad, María Victoria Fernández, una mujer que ha apoyado sin reservas la fusión.

En fecha reciente se había jubilado también el director de Negocio de la caja albaceteña, otro cambio que contribuyó a laminar cualquier obstáculo surgido al sempiterno nudo gordiano del reparto del poder. Es opinión extendida entre quienes conocen las entretelas del acuerdo que María Victoria Fernández se convertirá en la primera ejecutiva, como directora general, de la nueva entidad resultante de esta fusión por absorción.

Una primera ejecutiva y dos copresidentes

Sometida, eso sí, a la tutela de una copresidencia que, si bien no ejecutiva –como es norma en este tipo de cooperativas de crédito que son las Cajas Rurales-, podría en este caso asumir algunas de tales funciones ejecutivas, y que ocuparían los actuales presidentes de ambas entidades, Andrés Gómez Mora (Toledo) e Higinio Olivares (Albacete). La Caja Rural de Toledo ganará este año en torno a los 27 millones de euros netos, por debajo de la cifra del pasado año, mientras que los resultados de la de Albacete rondarán los 12 millones de euros.

Aunque las Cajas Rurales se rigen por la Ley de Cooperativas de Crédito, las funciones de vigilancia -solvencia financiera de las entidades- están a cargo de los servicios de Inspección del Banco de España, que en este caso no han puesto ningún obstáculo a esta operación que, en honor a la verdad, contradice la filosofía expresada sotto voce por el gobernador, Fernández Ordóñez, en el sentido de que, en caso de las dificultades forzaran el rescate de una entidad por otra, se trataría siempre de que una sana absorbiera a la enferma, nunca de apoyar la unión de dos entidades con problemas.

“En este caso, y admitiendo que no podemos hablar de enfermos, si cabría hablar de dos disminuidos”, aseguran las fuentes, “porque es dudoso que la Caja Rural de Toledo tenga capacidad de gestión para sacar adelante esta fusión, y mucho menos para encabezar el núcleo gestor de una futura Caja Rural única de Castilla La Mancha”.

“Estamos, se quiera o no, ante un proyecto político destinado a hacer realidad esta Caja única”, sostienen las fuentes, una operación que, en todo caso, tendrá que vencer las resistencias de otras entidades, caso de la Caja Rural de Guadalajara y, sobre todo, de la Caja Rural de Ciudad Real, la entidad más saneada y mejor gestionada de la región, con dotaciones para insolvencias que superan el 400%.
Responder Con Cita
The Following 2 Users Say Thank You to jlmagic For This Useful Post:
La publi
  #2 (permalink)  
Viejo 01-07-2009, 08:53 AM
Avatar de Marlo
Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Localización: Carabanchel bajo, en Madrid.
Mensajes: 6,647
Thanks: 1,130
Thanked 1,060 Times in 579 Posts
Predeterminado

Up, que esto es significatívo.
__________________

Cita:
Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en España ?
20%: SI
10%: NO
70%: معهد الأمن العالمي بواشنطن.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Viejo 01-07-2009, 08:55 AM
Avatar de Bipotecado
Cuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Localización: Fuera del foro de perdedores
Mensajes: 1,681
Thanks: 848
Thanked 367 Times in 237 Posts
Predeterminado

Corralito, no?
__________________
Cara, pepitos ganan; cruz, burbujistas pierden.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Viejo 01-07-2009, 11:31 AM
Avatar de jake
Burbujista en tratamiento
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Localización: formula 1 city
Mensajes: 2,993
Thanks: 130
Thanked 252 Times in 166 Posts
Predeterminado

ya tenemos la segunda fusion de esta temporada 2008-2009 (recordemos la del banco popular).

y esta vez por fin es entre cajas,eso si,entre rurales

toda fusion de bancos y cajas,por mi parte,es bienvenida.

ha llegado de sorpresa esta noticia
__________________
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ml#post1788585



vamos a reventarla

Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Viejo 01-07-2009, 04:13 PM
Aparejador
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 112
Thanks: 1
Thanked 8 Times in 7 Posts
Predeterminado

Y en cataluña no víes inminente más de una, sobretodo las medianas yOpequeñas, o me creo que no les afecte nada, con la que está cayendo.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On



Husos Horarios son GMT +1. La hora en este momento es 03:44 PM.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.3.0