Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La economía española se contraerá un 2,6% en 2009 y un 1% n 2010, según Deutsche Bank
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2008, 14:54
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La economía española se contraerá un 2,6% el próximo año y un 1% en 2010, aunque registrará un crecimiento positivo del 1,3% al cierre del presente ejercicio, según las últimas previsiones económicas elaboradas por Deutsche Bank. Además, el déficit público cerrará 2008 con un tasa negativa del 0,7%, cifra que se elevará al 4,7% en 2009 y al 5,9% en 2010, mientras que la tasa media de inflación se situará en el 4,2% este año, aunque se reducirá progresivamente durante los dos próximos años, cerrando el 2009 en una media del 1,3% y del 1,5% en 2010.

Estas previsiones son las más pesimistas conocidas hasta la fecha, ya que superan considerablemente las de Funcas (1,2% en 2008 y -1,5% en 2009) y las del BBVA (1,3% en 2008 y -1% en 2009).

Además, permanecen muy alejadas de las estimaciones que aún conserva como oficiales el Gobierno, que sitúan el crecimiento de este año en el 1,6% y en el 1% el del año que viene. No obstante, el Ejecutivo ya anunciado que revisará el cuadro macroeconómico el próximo mes de enero.

Según el informe de Deutsche Bank, las perspectivas económicas a nivel europeo han empeorado desde el pasado mes de octubre, lo que hace prever que la economía de la zona euro se contraerá un 2,5% en el año 2009, aunque volverá a crecer un 1% en 2010, tras tocar fondo a mediados de 2009.

La entidad asegura que el consumo en Europa se verá muy castigado por la restricción del crédito y, en algunos países como España, Irlanda o el Reino Unido, por la crisis del mercado inmobiliario, mientras que los países con un marcado carácter exportador, como Alemania, se verán castigados por la debilidad de los países del Este de Europa.

ESPAÑA E IRLANDA, LOS MÁS VULNERABLES DE LA EUROZONA.

De hecho, los analistas de Deutsche Bank aseguran que entre los países "más vulnerables" de la Eurozona, se encuentran España e Irlanda, aunque creen que los riesgos asociados a la construcción y el mercado inmobiliario "van más allá" de estos países y han arrastrado a otros mercados como el francés.

Por otro lado, adelantan que tanto los niveles de déficit como de deuda en Europa "están bajo tensión" debido a la crisis y aseguran que los mayores incrementos de déficit se darán en España, Bélgica, Austria y Grecia, incluyendo a Irlanda si se habla de deuda.

A pesar de todo, los analistas de Deutsche Bank confían en que la situación en Europa toque fondo a mediados de 2009 y pueda remontar en 2010 arrastrada por la mejor situación en EE.UU., aunque aseguran que el papel de la política monetaria y fiscal será clave para esta recuperación.

En este sentido, estiman que el Banco Central Europeo (BCE) seguirá recortando los tipos hasta situarlos en el 0,75%, lo que demuestra, según el informe, la gravedad de la actual situación económica.

"PROFUNDA RECESIÓN MUNDIAL" EN 2009.

En el ámbito mundial, Deutsche Bank prevé un "profunda recesión" a lo largo del año 2009, ya que el crecimiento mundial apenas llegará al 0,2% el próximo año, la cifra más baja en 50 años, aunque en 2010 se dinamizará hasta el 2,6% gracias, sobre todo, a los países emergentes.

Según el informe, el fuerte impulso fiscal puede prevenir una situación de depresión como la de 1929, o como la deflación de Japón en los 90, pero probablemente "no será suficiente" para asegurar una nueva expansión de la economía mundial como la del pasado.

Así y tras finalizar un largo periodo de expansión, creen necesario encontrar un nuevo motor de crecimiento mundial que estaría, según Deutsche Bank, en el "enorme potencial" de consumo de la creciente clase media de los países emergentes.

PROBLEMAS PARA SALIR DE LA RECESIÓN.

En cambio, los grandes países desarrollados tendrán muchos problemas para salir de la recesión, y la economía americana será una de las más castigadas, con una contracción económica del 2% en 2009, aunque con cierta estabilización a finales de 2009 y con un crecimiento positivo del 1,6% en 2010.

Pese al escenario tan negativo que dibujan, los analistas que han elaborado el informe no esperan que se repita la situación de 1929 gracias a las lecciones del pasado y a la rápida reacción de los países antes la "complicada situación" económica y financiera.

Para evitarlo, aseguran que se necesita un sector público que se haga cargo temporalmente de las deudas del sector privado para evitar más quiebras empresariales, que apoye al desempleo para evitar mayor caída del consumo y que desarrolle medidas monetarias y fiscales de impulso a la demanda doméstica.
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a azkunaveteya por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2008, 14:54
Avatar de lordfirefax
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2006
Mensajes: 1.014
Gracias: 853
392 Agradecimientos de 187 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Deutsche Bank augura una recesión económica del 2,6% en España durante 2009 | elmundo.es

EL PRONÓSTICO MÁS DURO HASTA EL MOMENTO

Deutsche Bank augura una recesión económica del 2,6% en España durante 2009

El déficit subirá al 4,7% en 2009 y a más del 5% en 2010

Actualizado lunes 29/12/2008 15:28
EUROPA PRESS

MADRID.- Deutsche Bank ha publicado la previsión más dura sobre la evolución de la economía española el próximo año. El Producto Interior Bruto se contraerá un 2,6% en 2009 y un 1% en 2010, aunque registrará un crecimiento positivo del 1,3% al cierre del presente ejercicio, según la entidad.

Este pronóstico supera con creces el de las cajas (1,2% en 2008 y -1,5% en 2009) y el de BBVA (1,3% en 2008 y -1% en 2009), los más pesimistas hasta el momento. También mantiene una gran diferencia con el oficial del Gobierno, que contempla un crecimiento del 1% el año que viene. No obstante, el Ejecutivo ha anunciado que revisará todo el cuadro económico en enero.

Además, la entidad predice que el déficit público cerrará 2008 con un tasa negativa del 0,7%, cifra que se elevará al 4,7% en 2009 y al 5,9% en 2010. Mientras, la tasa media de inflación se situará en el 4,2% este año, aunque se reducirá progresivamente durante los dos próximos años, cerrando el 2009 en una media del 1,3% y del 1,5% en 2010.

Según el informe de Deutsche Bank, las perspectivas económicas a nivel europeo han empeorado desde el pasado mes de octubre, lo que hace prever que la economía de la zona euro se contraerá un 2,5% en el año 2009, aunque volverá a crecer un 1% en 2010, tras tocar fondo a mediados de 2009.

La entidad asegura que el consumo en Europa se verá muy castigado por la restricción del crédito y, en algunos países como España, Irlanda o el Reino Unido, por la crisis del mercado inmobiliario. Otros países con un marcado carácter exportador, como Alemania, se verán castigados por la debilidad de los países del Este de Europa.

España e Irlanda, los más vulnerables

De hecho, los analistas de Deutsche Bank aseguran que entre los países "más vulnerables" de la Eurozona, se encuentran España e Irlanda, aunque creen que los riesgos asociados a la construcción y el mercado inmobiliario "van más allá" de estos países y han arrastrado a otros mercados como el francés.

Por otro lado, adelantan que tanto los niveles de déficit como de deuda en Europa "están bajo tensión" debido a la crisis y aseguran que los mayores incrementos de déficit se darán en España, Bélgica, Austria y Grecia, incluyendo a Irlanda si se habla de deuda.

A pesar de todo, los analistas de Deutsche Bank confían en que la situación en Europa toque fondo a mediados de 2009 y pueda remontar en 2010 arrastrada por la mejor situación en EEUU, aunque aseguran que el papel de la política monetaria y fiscal será clave para esta recuperación.

Salu2,
__________________

"Cuando el pueblo teme a su gobierno es porque hay tiranía; cuando el gobierno teme al pueblo es porque hay LIBERTAD"
Thomas Jefferson


El Progresismo es la Nueva Fe y ZoPenco es su Profeta!

El invento más peligroso de la Humanidad no es la bomba nuclear: es el avión.

El engaño más astuto de la derecha fue crear la izquierda para que los de abajo piensen que podrán convertirse en los de arriba.

La verdadera causa de todas las crisis: ¿QUIÉN VIGILA AL VIGILANTE?
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2008, 14:57
Avatar de kane
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 01-diciembre-2006
Mensajes: 1.737
Gracias: 135
677 Agradecimientos de 289 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Toma, tomaa, el Josebas!!!

Esta misma noche asalto la fabrica de Calvo, no vaya a ser que nos pille el MadMax despeinado.
__________________

Level UP --> "Hermandad Troll":

* Arte y Cultura -> "USAVAPARRIBA"
* Bipotecado -> Inversor
* Bobojista -> Casero triunfador
* hijo -> Palmero "reloaded"
* Uxo -> Troll secundario
* ZZZ -> Yuripajillero
* Animosa -> Alcorcón o muerte
* kierevelos -> Astrologofobia crónica
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2008, 14:58
Avatar de diegocg
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-octubre-2006
Mensajes: 647
Gracias: 343
159 Agradecimientos de 63 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que sabrán estos alemanes de economía comparados con zapatero...
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2008, 15:02
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.593
Gracias: 3.441
15.158 Agradecimientos de 5.089 mensajes
Ignorar usuario para siempre
esta es una buena noticia para los hipotecados del foro

La recesión económica obligará al BCE a rebajar los tipos hasta el 075 | Economía

La recesión económica obligará al BCE a rebajar los tipos hasta el 0,75%
El banco se muestra pesimista con España para la que pronostica una contracción del 2,6% en 2009
29/12/2008 - 15:14
- FINANZAS.COM

Deutsche Bank encienda las alarmas con sus perspectivas económicas para 2009. Los analistas del banco alemán pronostican que el Banco Central Europeo se verá obligado ha recortar los tipos de interés hasta el 0,75% por la gravedad de la situación económica. Además, prevén que Europa comenzará a dar síntomas de recuperación en 2010 arrastrada por el avance de la economía estadounidense.

La economía española se contraerá un 2,6% el próximo año y un 1% en 2010, aunque registrará un crecimiento positivo del 1,3% al cierre del presente ejercicio, según las últimas previsiones económicas elaboradas por Deutsche Bank.

Por otro lado, el déficit público cerrará 2008 con un tasa negativa del 0,7%, cifra que se elevará al 4,7% en 2009 y al 5,9% en 2010, mientras que la tasa media de inflación se situará en el 4,2% este año, aunque se reducirá progresivamente durante los dos próximos años, cerrando el 2009 en una media del 1,3% y del 1,5% en 2010.

Estas previsiones son las más pesimistas conocidas hasta la fecha, ya que superan considerablemente las de Funcas (1,2% en 2008 y -1,5% en 2009) y las del BBVA (1,3% en 2008 y -1% en 2009).

Además, permanecen muy alejadas de las estimaciones que aún conserva como oficiales el Gobierno, que sitúan el crecimiento de este año en el 1,6% y en el 1% el del año que viene. No obstante, el Ejecutivo ya anunciado que revisará el cuadro macroeconómico el próximo mes de enero.

Las perspectivas económicas a nivel europeo han empeorado desde el pasado mes de octubre, lo que hace prever que la economía de la zona euro se contraerá un 2,5% en el año 2009, aunque volverá a crecer un 1% en 2010, tras tocar fondo a mediados de 2009.

La entidad asegura que el consumo en Europa se verá muy castigado por la restricción del crédito y, en algunos países como España, Irlanda o el Reino Unido, por la crisis del mercado inmobiliario, mientras que los países con un marcado carácter exportador, como Alemania, se verán castigados por la debilidad de los países del Este de Europa.

España e Irlanda, las más vulnerables ante la crisis

Los analistas de Deutsche Bank aseguran que entre los países "más vulnerables" de la Eurozona, se encuentran España e Irlanda, aunque creen que los riesgos asociados a la construcción y el mercado inmobiliario "van más allá" de estos países y han arrastrado a otros mercados como el francés.

Por otro lado, adelantan que tanto los niveles de déficit como de deuda en Europa "están bajo tensión" debido a la crisis y aseguran que los mayores incrementos de déficit se darán en España, Bélgica, Austria y Grecia, incluyendo a Irlanda si se habla de deuda.

En el ámbito mundial, Deutsche Bank prevé un "profunda recesión" a lo largo del año 2009, ya que el crecimiento mundial apenas llegará al 0,2% el próximo año, la cifra más baja en 50 años, aunque en 2010 se dinamizará hasta el 2,6% gracias, sobre todo, a los países emergentes.

Problemas para salir de la recesión

Según el informe, el fuerte impulso fiscal puede prevenir una situación de depresión como la de 1929, o como la deflación de Japón en los 90, pero probablemente "no será suficiente" para asegurar una nueva expansión de la economía mundial como la del pasado.

Así y tras finalizar un largo periodo de expansión, creen necesario encontrar un nuevo motor de crecimiento mundial que estaría, según Deutsche Bank, en el "enorme potencial" de consumo de la creciente clase media de los países emergentes.

En cambio, los grandes países desarrollados tendrán muchos problemas para salir de la recesión, y la economía americana será una de las más castigadas, con una contracción económica del 2% en 2009, aunque con cierta estabilización a finales de 2009 y con un crecimiento positivo del 1,6% en 2010.

Pese al escenario tan negativo que dibujan, los analistas que han elaborado el informe no esperan que se repita la situación de 1929 gracias a las lecciones del pasado y a la rápida reacción de los países antes la "complicada situación" económica y financiera.

Para evitarlo, aseguran que se necesita un sector público que se haga cargo temporalmente de las deudas del sector privado para evitar más quiebras empresariales, que apoye al desempleo para evitar mayor caída del consumo y que desarrolle medidas monetarias y fiscales de impulso a la demanda doméstica.
__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2008, 15:05
Avatar de kane
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 01-diciembre-2006
Mensajes: 1.737
Gracias: 135
677 Agradecimientos de 289 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A ver niños, por dos gallifantes, si estos teutones tienen razón y decrecemos un 2,6%, ¿cual será el ritmo de "DESTRUCCIÓN" de empleo en 2009?.

¡Por dios que vengan los trolles, que empiezo sentir la realidad!
__________________

Level UP --> "Hermandad Troll":

* Arte y Cultura -> "USAVAPARRIBA"
* Bipotecado -> Inversor
* Bobojista -> Casero triunfador
* hijo -> Palmero "reloaded"
* Uxo -> Troll secundario
* ZZZ -> Yuripajillero
* Animosa -> Alcorcón o muerte
* kierevelos -> Astrologofobia crónica
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2008, 15:08
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
a la misma hora los dos!!


presi cierre este o paselo alli
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2008, 15:13
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
gegen D.B.


aprendan del bbva:
http://www.europapress.es/economia/m...229131331.html
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación

Última edición por azkunaveteya; 29-dic-2008 a las 15:23
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2008, 16:30
Avatar de Uxo
Uxo Uxo está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2007
Ubicación: Tanger
Mensajes: 4.626
Gracias: 2.644
2.342 Agradecimientos de 1.197 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
esta es una buena noticia para los hipotecados del foro

La recesión económica obligará al BCE a rebajar los tipos hasta el 075 | Economía

La recesión económica obligará al BCE a rebajar los tipos hasta el 0,75%
El banco se muestra pesimista con España para la que pronostica una contracción del 2,6% en 2009

Hay quien está peor que los hipotecados:

el alquiler de un piso sube casi dos puntos más que el ipc en noviembre, un 4,3% ? idealista news
__________________

Santiago Niño Becerra (alias "El Profeta") 2 de Octubre 2008:
No va a gustar lo que voy a decir, pero pienso que a medio plazo el Euribor va a continuar subiendo aunque los tipos de interés tiendan a cero
(4 días mas tarde empieza el desplome del Euribor)
Euribor Octubre 2008 : 5,248%
Euribor Octubre 2009 : 1,243%
Euribor Octubre 2010 : 1,495%
Euribor Octubre 2011 : 2,110%
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2008, 16:48
Avatar de garrison
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-febrero-2007
Mensajes: 619
Gracias: 553
126 Agradecimientos de 79 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por diegocg Ver Mensaje
Que sabrán estos alemanes de economía comparados con zapatero...

Eso pispo estaba pensando yo.

Como pueden contradecir a esa mente preclara para la economia llamado ZP y que ha dicho que en el segundo semestre del 2009 salimos de la crisis.

Cuantas veces hemos dicho aquí y con cuanta razón.. ..

NOS TIENEN ENVIDIA Y MANÍA.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:49.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0