idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El Gobernador Banco de España cree que la crisis puede ir más allá del 2010
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2008, 11:00
Avatar de las cosas a su cauce
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 26-abril-2007
Mensajes: 7.759
Gracias: 1.249
4.289 Agradecimientos de 2.020 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Gobernador Banco de España cree que la crisis puede ir más allá del 2010

El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cree que la falta de confianza en un momento como el actual, cargado de incertidumbres, porque "los bancos no se fían de ellos mismos", puede alargar la crisis más allá de principios del 2010. "El mercado interbancario no funciona: los consumidores no consumen, los empresarios no contratan, los inversores no invierten y los bancos no prestan...", señaló.

Ordóñez, en una entrevista concedida al diario El País, afirma que la crisis financiera actual es la más importante desde la Gran Depresión, y añade que "no ha habido nada parecido", ya que "lo que estamos viviendo es de dimensiones históricas, con características globales, porque nadie se ha librado de ella".

El momento es delicado porque "los consumidores no consumen, los empresarios no contratan, los inversores no invierten y los bancos no prestan", lo que conlleva a "una paralización casi total de la que no se escapa nadie".
Podría ir a peor

Ante este panorama, el Gobernador del Banco de España no descarta "una mayor depresión", y se muestra preocupado por el mercado de trabajo, porque no se "puede aceptar ver tasas de desempleo del 13 por ciento y no reaccionar".

Aunque no quiere mostrarse "pesimista", Ordóñez confiesa que la incertidumbre del momento es total respecto al futuro, y recuerda una frase de Bertrand Russell, "un pesimista es un imbécil simpático, y un optimista, un imbécil simpático, porque ninguno de los dos sabe lo que va a pasar".
Defiende las actuaciones del BCE

Respecto a las actuaciones llevadas a cabo por el Banco Central Europeo (BCE), entre ellas el haber subido los tipos en julio cuando Europa estaba en recesión, el Gobernador defiende este hecho, y recuerda que fue la entidad europea la primera que introdujo medidas de liquidez en agosto del 2007.

Tras el aumento de 0,25 puntos en julio pasado, Ordóñez cree que en enero, si las expectativas de la inflación van por debajo del 2 por ciento, "lo lógico es que bajemos los tipos".
America, en muy mala situación

Sobre la economía estadounidense y la drástica bajada del precio del dinero que se sitúa casi en el cero por ciento, el máximo directivo del Banco de España considera que "la situación económica americana es mucho más dramática que la que, de momento, tenemos en la zona del euro".

Para Ordóñez, aunque la morosidad ha crecido en España y el colchón que tenían los bancos ha descendido del 200 por ciento hasta el 80 por ciento, "no importan tanto los niveles de cobertura como que las previsiones cubran correctamente las pérdidas que los bancos esperan como resultado del aumento de la morosidad".

La posibilidad de que en la banca española se produzcan fusiones, es algo que el Gobernador ve con claridad, algo que indica "el sentido común", aunque considera que más que en los bancos esta situación se va a dar entre las cajas, porque la consolidación está mucho más hecha en los primeros que en las segundas.

El Gobernador Banco de España cree que la crisis puede ir más allá del 2010 - 21/12/08 - elEconomista.es

Se acabó el dosmildiecismo?

Saludos...
__________________

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a las cosas a su cauce por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2008, 11:02
Avatar de Dolphin
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2007
Mensajes: 1.691
Gracias: 215
253 Agradecimientos de 165 mensajes
Ignorar usuario para siempre
eso esta cantado, no saldremos antes y puede que se retrase bastante mas, aqui nos bajan los tipos "lo logico seria aprobechar ese dinero para salir del bache" pero en este pais nos bajan los tipos y ya empezamos a pensar en caprichos. "es lo primero que me dijo uno del trabajo al decirme que bajaban los tipos y pagaria menos y asi tendria para mas caprichos" in-cre-i-ble....
__________________



QUE PUEDAS PAGARLO NO QUIERE DECIR QUE DEBAS HACERLO.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2008, 11:04
Avatar de Alice
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-noviembre-2008
Mensajes: 2.176
Gracias: 2.394
1.121 Agradecimientos de 654 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sí, si, pues los caprichos serán los productos básicos, ya verás.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2008, 11:08
Avatar de tonuel
ir-
 
Fecha de Ingreso: 24-febrero-2008
Mensajes: 16.091
Gracias: 5.666
5.285 Agradecimientos de 2.548 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Este tio cada dia que pasa me cae mejor...



Saludos
__________________

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2008, 11:14
Avatar de kemao2
ir-
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 18.358
Gracias: 7.534
13.041 Agradecimientos de 5.530 mensajes
Ignorar usuario para siempre
NO hemos llegado a 2009 y el dosmildiecismo se ha quedado caduco y ya se retrasa la recuperación hasta después de 2010, y ya no digamos las estupideces de ZP diciendo que para marzo de 2009 la cosa empezará a ir parriba, con lo cual hace tant el ridiculo como cuando dijo que con ETA estabamos mejor y al dia siguiente le volaron la T4.




En España estaremos en caída libre hasta pasado 2010 y luego nos estabilizaremos y hasta que no se hagan las reformas necesarias que el desgobierno se niega a hacer, no empezaremos la recuperación basadas en un cambio de modelo donde ademas de turismo tengamos mas empresa exportadora y mas producción propia que nos permita reducir importaciones para reducir el brutal desequilibrio comercial que tenemos.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a kemao2 por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2008, 11:33
Avatar de Ahora o nunca
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 22-agosto-2008
Mensajes: 1.688
Gracias: 171
659 Agradecimientos de 317 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A mi lo que me ha llamado la atención, (bueno sobre todo que todo lo que dice se viene diciendo aquí desde hace un año mínimo) es que tampoco sabe que va a pasar, es decir, si se empezará a recuperar un poco la cosa en 2009 o seguiremos en barrena.

Hombre ya sé que no va a ser que en 2009 se acabe la crisis pero sí que mejore la cosa un poco.

Espero que así sea, pero lo que me sorprende es que ese tio que tiene todos los contactos y datos de mundo para hacerse una idea mejor que nadie pues tampoco tenga ni puta idea.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2008, 11:34
Avatar de mani
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 24-octubre-2008
Mensajes: 1.109
Gracias: 602
677 Agradecimientos de 275 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"El momento es delicado porque "los consumidores no consumen, los empresarios no contratan, los inversores no invierten y los bancos no prestan", lo que conlleva a "una paralización casi total de la que no se escapa nadie".
Con esta composición de lugar, de pánico e inmovilidad generalizados, ¿de qué serviría una política fiscal que pusiera el acento en la bajada de impuestos, como piden algunos, si ese dinero no se iba a invertir, nadie lo emplearía para consumir, ni para contratar, ni para prestar?
Parece mas indicada una política clásica de obras y gasto públicos para que la bola comienze a andar de nuevo. Pero con sentido común, sin derroches zapateriles estériles, con ton y son.
¿ Y unos Pactos de la Moncloa?
__________________

Estamos entre dos fuegos: el sheriff... y los cuatreros.

"De paso, con el pasaporte y la American Express, meteré en la mochila una escopeta de cañones recortados, un listín de direcciones de fulanos con coche oficial y una caja de tarjetas de visita hechas con posta lobera. Sería indecoroso irme tan lejos sin dar las gracias. Compréndanlo. Por los servicios prestados". (Pérez Reverte)
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2008, 13:29
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.161
Gracias: 298
12.790 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
pero si el intrépido e inefable bobierno habla ya de una recuperación milagrosa en dos meses.estas cosas deben decirlas los que tienen la responsabilidad de decirlas y no mandar al no menos intrépido gobernador del banco de españa a dar la cara por todos
__________________

Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2008, 13:32
Avatar de NosTrasladamus
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2007
Mensajes: 6.869
Gracias: 16.682
12.472 Agradecimientos de 3.318 mensajes
Ignorar usuario para siempre
2018, más concretamente.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a NosTrasladamus por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2008, 13:38
Avatar de Saint Germain
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2006
Mensajes: 3.586
Gracias: 1.004
3.541 Agradecimientos de 1.095 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Por no teclear, me autocito:
MAFO acongojado con la crisis, entrevistado por vez primera
__________________

Hilo de hilos sobre documentales, cine y economía - Recopilatorio para cinéfilos.
---
Appendix probi: esclavizar non exclavizar, echar non hechar, inflación non inflacción, deflación non deflacción, recopilación non recompilación, prever non preveer, desgravar non desgrabar,escasez non escased.
---
"Españoles: hace un año estábamos al borde del precipicio. Hoy hemos dado un paso hacia adelante." (Atribuído a F. Franco)
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Saint Germain por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:14.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0