idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La oferta de viviendas en alquiler a través internet se dispara en Palma de Mallorca
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2008, 12:50
Avatar de teto4006
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2006
Mensajes: 5.287
Gracias: 883
1.655 Agradecimientos de 623 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La oferta de viviendas en alquiler a través de internet se dispara en Ciutat - Diario de Palma - Diario de Mallorca

Los principales portales detectan un aumento que oscila desde un 90% hasta más del 500% durante el último año

F. HORRACH. PALMA. La oferta de viviendas en Ciutat a través de internet se ha disparado hacia el alquiler frente a la ralentización que están sufriendo los inmuebles dedicados a la venta, tal como se desprende de los datos aportados por los portales inmobiliarios: idealista.com y fotocasa.es, sitios de referencia dentro de este mercado.
El portal idealista.com ha detectado en la capital un incremento interanual del número de viviendas en alquiler del 513% respecto a octubre del año anterior. Una cifra muy diferente al incremento en inmuebles en venta que creció tan solo un 61,4% durante el mismo periodo analizado.
En este sentido, la demanda en este portal se ha incrementado junto con la oferta, pues el número de búsquedas registradas para rentar una vivienda creció en un 185,8% respecto al 17,7% que aumentaron las búsquedas de futuros compradores durante el mismo periodo.
Los datos de esta web ponen de manifiesto que la casa tipo que se busca en Palma para compra tiene un mínimo de 88 metros cuadrados y un precio máximo de 295.000 euros, frente a la dedicada al alquiler que es más pequeña, con una media de 74 metros cuadrados y un precio máximo de 770 euros mensuales.
Por su parte, los índices de fotocasa.es revelan un incremento menor en la oferta de alquiler llegando a un 88,5%. Un dato que es más revelador de esta nueva tendencia si se tiene en cuenta que en esta web la oferta de viviendas en venta se redujo en un 28,4% durante el mismo periodo.
Asimismo, tal como valoraron, el incremento de la demanda se ha triplicado en el último año y el porcentaje de usuarios de este portal que optan por buscar viviendas en alquiler alcanza ya el 30% del total frente al 70% que buscan comprar.
El perfil tipo de las viviendas en alquiler según esta web es un piso de 2 habitaciones, con una media de 60 metros cuadrados y 400 euros de renta, frente al piso en venta que es de tres habitaciones con 80 metros cuadrados con un precio medio un 200.000 euros.

Sin singularidad

Tal como explicaba el director comercial de idealista.com para Catalunya y Balears, Eduard Andreu, los motivos que indican esta tendencia se suman a los del resto de España: la ausencia de la demanda de venta debido a las dificultades de los potenciales compradores de vivienda para acceder a los créditos hipotecarios y la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley de Medidas de Fomento del Alquiler de Viviendas del pasado mes de agosto que están dinamizando el mercado del alquiler.
"El comprador no puede comprar, ni el promotor puede vender, provocando que el flujo del producto se dirija hacia la oferta de alquiler", expresaba.
Entre otros factores que expliquen este incremento en la oferta de alquiler está la actual situación económica que está impulsando a los propietarios a tratar de rentabilizar sus casas vacías, sumado a que no les interesa vender tras la bajada de los precios. Además, se ha detectado un incremento en las promociones que tratan de alquilar las viviendas nuevas.
Desde fotocasa apuntaron hacia estas mismas causas que ha suscitado la actual crisis del sector inmobiliario y que están cambiando la dinámica inmobiliaria en todo el Estado.

Saludos,
__________________

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. Albert Einstein
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2008, 12:58
Avatar de derivado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 30-septiembre-2008
Ubicación: Lejos de políticos y banqueros.
Mensajes: 1.324
Gracias: 1.088
2.590 Agradecimientos de 581 mensajes
Ignorar usuario para siempre
normal,la agencias inmobiliarias están cerrando y convirtiéndose en agencias virtuales para ahorrar costes,donde antes había un local con varios trabajadores ahora es un solo ti@ y desde el portatil de su casa y prácticamente dedicado exclusivamente al alquiler por que no se vende nada.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2008, 13:12
Avatar de makoka
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Mensajes: 1.871
Gracias: 1.703
1.191 Agradecimientos de 424 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo que nos vamos a reir el próximo año.
__________________

El día que para fabricar cosas no se necesite mano de obra, la gente se morirá de hambre a las puertas del paraíso.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2008, 13:30
Avatar de diluido
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 29-mayo-2007
Mensajes: 622
Gracias: 439
491 Agradecimientos de 202 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Duplicada, pero he de reconocer que más currada.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...-en-palma.html
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:51.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0