Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Galindo apuesta por segundas viviendas con avales publicos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2008, 00:26
Avatar de ElGranHeroeAmericano
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2006
Mensajes: 4.379
Gracias: 181
4.686 Agradecimientos de 1.358 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Galindo apuesta por crear 'segundas hipotecas con avales públicos' | elmundo.es

MADRID.- Los promotores consideran que el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 debería cuantificar, cualificar y presupuestar sus objetivos en el ámbito de la promoción y compra de viviendas protegidas, la principal vía planteada por el Gobierno para absorber el 'stock' de viviendas sin vender.

La APCE cree que deberían mejorarse las ayudas públicas a la construcción de viviendas en el marco del Plan y estima que la inscripción en los registros de demandantes de VPO debería tener un fin censal y no ser una condición necesaria para el acceso a ellas.

Éstas son algunas de las medidas que el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, ha expuesto ante la Comisión de Vivienda del Congreso para dar salida al existente 'stock' de viviendas sin vender, que podría alcanzar los 588.000 inmuebles en 2008, según los promotores.

Así, Galindo ha pedido que se amplíe el Fondo de Adquisición de Activos Financieros o que se disponga de una nueva línea del ICO para la compra de parte de este 'stock'. Operación que podría realizarse a partir de una oferta pública y con carácter temporal y que permitiría, según los promotores, ampliar el parque de vivienda en alquiler, que no alcanza ni el 10% del total. Galindo ha indicado que para elevar este porcentaje hasta el 20% sería preciso poner en alquiler 1,5 millones de viviendas más.
Rebajas en el IVA y 'segundas hipotecas'

Para Galindo sería de gran utilidad rebajar el IVA que deben soportar los promotores y que finalmente repercute en el precio final de la vivienda. De esta forma, ha hablado de un tipo reducido del 7% en el caso de la vivienda libre y otro superreducido del 4% para VPO.

Insta a fomentar la demanda de viviendas incrementando el límite de 9.500 euros en la deducción del IRPF

Por otro lado, insta también a fomentar la demanda de viviendas, incrementando el límite de 9.500 euros en la deducción que se aplica en el IRPF por la compra de una vivienda, así como con la reducción o exención del Impuesto de Donaciones. Asimismo, apuesta por la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el de Actos Jurídicos no Documentados (AJD).

Galindo aboga, además, por modificar la legislación sobre sociedades anónimas en los casos en los que las empresas entran en quiebra por la caída del valor de sus fondos por debajo del valor de sus activos. Su apuesta apunta a que se amplíe a tres años el tiempo que las empresas deban estar en esta situación para que se declare su quiebra. Con esta fórmula muchas empresas podrán escapar a situaciones temporales de insolvencia.

Galindo confía en que se pongan en marcha cuanto antes las Sociedades Cotizadas de Inversión Inmobiliaria

Galindo confía en que se pongan en marcha cuanto antes las Sociedades Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI) y que, además, se incluya en la ley "una discriminación positiva para aquéllas que inviertan en viviendas en alquiler".

Entre el listado de propuestas de los promotores, Galindo incluye también la creación de "segundas hipotecas con avales públicos" para aquellos que puedan soportar una cuota hipotecaria, pero no dispongan de ahorros para pagar la entrada a una vivienda. Esta segunda hipoteca cubriría el 20% del valor de la vivienda, de forma que la entidad financiera mantendría el riesgo en el 80%.
Casi un millón de empleos en juego

Una vez expuestas sus medidas, Galindo ha insistido en que la necesidad de absorber el 'stock' en manos de los promotores para poder reactivar la producción en el sector trasciende lo inmobiliario y tiene una dimensión puramente económica.

La APCE ha avanzado que este año se producirán 300.000 viviendas menos que en 2007

Y, como muestra de ello, ha avanzado que este año se producirán 300.000 viviendas menos que en 2007, lo que supondrá una destrucción de 734.274 empleos (509.913 directos y 224.361 indirectos) durante el periodo de construcción, estimado en 18 meses, lo que supone cerca de 500.000 empleos en un año. Además, el impacto de dicha reducción sobre el PIB detraerá 1,2 puntos porcentuales al crecimiento del PIB. Por lo que Galindo ha pedido la colaboración de todos los agentes implicados en el sector inmobiliario para reactivar el sector.

Para finalizar, Galindo ha subrayado que la crisis inmobiliaria ha pasado, con la irrupción del 'shock' financiero, a tener una dimensión "sistémica" y lanza un aviso: "La crisis inmobiliaria, financiera y económica, pueden ser el preludio si no se toman medidas adecuadas de crisis más complejas, como pueden ser la política y la social".
__________________

El Gran Heroe Americano
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2008, 00:35
Avatar de Construccion_basta_ya
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-julio-2007
Mensajes: 1.522
Gracias: 440
1.016 Agradecimientos de 407 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Han enloquecido.


¿Nadie ha puesto en su sitio a este piltrafilla en la susodicha comisión?
__________________

--------------------------------------------------

David Taguas, palanganero de SEOPAN: "Los españoles quieren tener una vivienda, una casa en la playa, salir a restaurantes, más AVE y carreteras, etcétera. No creo que haya que cambiar el modelo".

21/04/2009

Efectivamente:

Plataforma Defensa Montañas de Aragón


"TRAJES PARA TODOS!!", Lema de Camps
"TUNELADORAS PARA TODOS!!", Lema de Pepiño

Bonito OWNED aqui

Última edición por Construccion_basta_ya; 27-nov-2008 a las 01:07
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2008, 00:36
Avatar de Diogenes
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 18-diciembre-2006
Mensajes: 1.039
Gracias: 579
364 Agradecimientos de 186 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo de avalar segundas hipotecas me parece muy bien, pero mejor lo dejamos para cuando todo el que quiera tenga ya su primera vivienda.

Lo de promocionar el alquiler, ¿en que consiste? ¿En que les subvencionen que alquilen el stock sobrante de pisos, eso sí, entendiéndose que en cuanto el mercado se recupere se pueda echar a los inquilinos 'ipso facto' para poder venderlos (los pisos, no los inquilinos, aunque, ahora que lo pienso...)
__________________

'entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem'
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2008, 08:00
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.161
Gracias: 298
12.790 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
segundas viviendas??a todos nos gustaría sabe qué clase de estupefacientes utiliza el intrépido y genial sr galindo cuando hace declaraciones,porque así nos podemos reir todos y no solo él.

menos mal que nadie apuesta por galindo
__________________

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2008, 09:04
Avatar de Capigorrista
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2007
Mensajes: 9.367
Gracias: 2.498
12.874 Agradecimientos de 4.117 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Construccion_basta_ya Ver Mensaje
Han enloquecido.


¿Nadie ha puesto en su sitio a este piltrafilla en la susodicha comisión?

Desde que dejó de salir en Crónicas Marcianas, Galindo entró en un buclo psicótico-depresivo.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2008, 10:39
Avatar de miles
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2008
Mensajes: 222
Gracias: 46
94 Agradecimientos de 41 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Videochat de José Manuel Galindo EL CORREO DIGITAL

José Manuel Galindo analiza, a partir de las 11.00 horas, la crisis inmobiliaria que azota al país
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2008, 11:00
Avatar de ZakkWylde
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2007
Mensajes: 624
Gracias: 1
257 Agradecimientos de 106 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No quieren bajar precios, la gente que esta en la franja de edad de los potenciales demandantes de vivienda es en su mayoría insolvente y está fuera del mercado, solo les queda tratar de endosar los pisitos a la franja de edad anterior, aquellos que suelen tener la vivienda pagada, o una hipoteca ridicula y cierta solvencia.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2008, 11:06
Avatar de Scaramouche_II
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 06-febrero-2008
Ubicación: Preguntar al 091
Mensajes: 4.808
Gracias: 69
731 Agradecimientos de 316 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por miles Ver Mensaje
Videochat de José Manuel Galindo EL CORREO DIGITAL

José Manuel Galindo analiza, a partir de las 11.00 horas, la crisis inmobiliaria que azota al país

¡ya empieza!

Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2008, 11:11
Avatar de chemosh
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2008
Mensajes: 844
Gracias: 85
416 Agradecimientos de 160 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pedazo de cabrón, ya que los hijos no pueden/quieren comprar pisos, que los compren los padres. Bendita hoja de guillotina le caiga en el cuello.


Si un día se diera la casualidad de que llegaran extraterrestres a la Tierra, los primeros en mantener contacto con ellos serían los promotores españoles para ver si les podian encasquetar una hipoteca a 40 años.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2008, 11:14
Avatar de Blackbird
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2006
Mensajes: 4.039
Gracias: 550
2.577 Agradecimientos de 958 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Gran humorista el Galindo ese. Des de cronicas marcianas que no sabía de él. Cuantos recuerdos. Sigue tan gracioso como siempre.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:21.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0