18 nov (EFECOM).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha considerado hoy que la bajada del euribor, que ayer se situó al 4,32 por ciento, "supone un alivio para las familias" aunque ha reconocido que "los precios de las viviendas sigue siendo elevados".
En una rueda de prensa ofrecida tras la firma de unos convenios en Melilla, la ministra ha indicado que el alto precio de la vivienda afecta "sobre todo en las grandes ciudades", especialmente en la actualidad cuando "la situación económica general es complicada".
Ha subrayado que para superar esta situación "tenemos ahora una oportunidad a corto plazo con el nuevo Plan Estatal de Vivienda", dotado de medidas transitorias "muy exigentes" para aprovechar el sobrante de vivienda libre que existe en el mercado y reconducirla dentro de los precios que marca la VPO con el objeto de cubrir las necesidades de la población.
Además, parte de esta vivienda sobrante también saldrá en alquiler a través de una línea de financiación específica del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 3.000 millones de euros, ha recordado.
Corredor ha destacado que a largo hay que propulsar "medidas estructurales" que cambien de forma equilibrada la "construcción extensiva" que había en España y atender "no sólo a la construcción y promoción de viviendas en compra, sino especialmente al alquiler y al fomento de la rehabilitación urbana". EFECOM pst/ja/jla
mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones - Invertia Argentina