Burbuja.info - Foro de economía > > > Lula tras los pasos de Felipe González
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 13-jul-2005, 10:10
Pepe
Guest
 
Mensajes: n/a

"noSign" <[email protected]> escribió en el mensaje
news:[email protected] oe.org...

Llevas razón en parte. Efectivamente la etapa del Psoe no supuso retroceso
como yo equivocadamente dije. Porque ese 82,3% de convergencia real es un
dato de 1975 y el Psoe no llegó al poder hasta 1982 creo.

Pero, aunque no retrocedimos, lo que sí produjo el Psoe fue estancamiento o
casi estancamiento. Porque en 15 años, desde 1960 a 1975, Franco hizo que la
convergencia real pasase del 61,4% al 82,3%. es decir que hubo un aumento en
15 años de un 21%

Y durante los 8 años de la etapa del PP, desde 1995 al 2003, España pasó del
78,9% al 89,5% es decir un aumento del 11,6%

Mientras que durante los 16 largos años, que es el período más largo de
estos 3 períodos comparados y es el doble del período del PP, España pasó
desde el 75% de 1980 al 78,9% de 1995. Es decir, un aumento de sólo un 3,9%
en 16 años. Incluso admitiendo que sea cierto el dato que das (porque ese
dato no lo ofrece el Banco de España) de que en 1982 la convergencia real
fuese sólo del 72%, en 16 largos años sólo habríamos subido un 6,9%.

¿Qué es ese aumento en la convergencia real del 6,9%, durante 16 años,
comparado con el aumento del 21% de Franco en 15 años o comparado con el
11,6% del PP en 8 años?

Obviamente queda del todo evidente cuál política es la peor de todas. Y esta
no es otra que la socialista. ¿En serio sigues admitiendo que España debe su
prosperidad al socialismo?




Responder Citando
  #22  
Antiguo 13-jul-2005, 10:46
noSign
Guest
 
Mensajes: n/a
Te gustan los datos y te los doy, aun así sigues empeñado en que cualquier
tiempo pasado fue mejor...

¿porque dices en 15 años de Franco, no entro en el poder en el 39?
sigues con tus datos de convergencia.

Nada dices de la reducción drástica de la Inflación y nada dices de la
reducción de los tipos de interés.

Solo te empeñas en el dato que mas se acerca a tus tesis.

¿de verdad eso es todo lo que sabes de economía?

No me has demostrado nada, y mis datos , ( los tienes también en eurostat ya
que hablas de convergencia)
te lo rebaten.

No puedes comparar para nada la España pre-constitucional con la España
constitucional y europea.

"Pepe" <[email protected]> escribió en el mensaje
news:[email protected]
>


> Llevas razón en parte. Efectivamente la etapa del Psoe no supuso retroceso
> como yo equivocadamente dije. Porque ese 82,3% de convergencia real es un
> dato de 1975 y el Psoe no llegó al poder hasta 1982 creo.
>
> Pero, aunque no retrocedimos, lo que sí produjo el Psoe fue estancamiento o
> casi estancamiento. Porque en 15 años, desde 1960 a 1975, Franco hizo que la
> convergencia real pasase del 61,4% al 82,3%. es decir que hubo un aumento en
> 15 años de un 21%
>
> Y durante los 8 años de la etapa del PP, desde 1995 al 2003, España pasó del
> 78,9% al 89,5% es decir un aumento del 11,6%
>
> Mientras que durante los 16 largos años, que es el período más largo de
> estos 3 períodos comparados y es el doble del período del PP, España pasó
> desde el 75% de 1980 al 78,9% de 1995. Es decir, un aumento de sólo un 3,9%
> en 16 años. Incluso admitiendo que sea cierto el dato que das (porque ese
> dato no lo ofrece el Banco de España) de que en 1982 la convergencia real
> fuese sólo del 72%, en 16 largos años sólo habríamos subido un 6,9%.
>
> ¿Qué es ese aumento en la convergencia real del 6,9%, durante 16 años,
> comparado con el aumento del 21% de Franco en 15 años o comparado con el
> 11,6% del PP en 8 años?
>
> Obviamente queda del todo evidente cuál política es la peor de todas. Y esta
> no es otra que la socialista. ¿En serio sigues admitiendo que España debe su
> prosperidad al socialismo?
>
>





Responder Citando
  #23  
Antiguo 13-jul-2005, 12:10
Pepe
Guest
 
Mensajes: n/a

"noSign" <[email protected]> escribió en el mensaje
news:[email protected] oe.org...

Lo que te ocurre es que haces un ejercicio doble. Pues por un lado comparas
la renta per cápita y el PIB con la UE, en la convergencia real, pero luego
no quieres comparar la inflación y los tipos de interés con la UE. (y
probablemente lo haces sin saber que esos dos índices económicos ya van
incluidos en el índice de convergencia real)

Pero si hicieras esa comparación, verías que también en la UE había tipos
altos e inflación alta; no sólo en España. Y que si en España se bajaron
esos parámetros, aún en mayor cuantía se bajaron en la UE.

Así que yo prefiero coger un índice objetivo, la convergencia real, que
incluye todos los datos económicos, y es que éste es el único índice válido
para medir la verdadera prosperidad de un país. Ya que en la convergencia
real están incluidos todos los datos económicos de la nación: el paro, los
tipos de interés, el valor de la moneda, el nivel de renta, la producción de
bienes de equipo, la inflación, la deuda del estado, el PIB, etc, etc, etc.

Pero coger sólo dos datos con pinzas, fijarte sólo en la inflación y en los
tipos, olvidando toda la ristra de datos restantes (como elparo, el PIB, la
deuda del estado, etc, etc) y a continuación decir que como FG bajó esos dos
datos, que fue con FG cuando España prosperó...es un ejercicio tan burdo que
resulta de risa.

Cuando, además, lo mismo que bajó esos datos FG en España, lo hicieron y
mejor y en mayor cuantía el resto de países de la UE. Así que FG no hizo
ninguna hazaña..

Si te apeases de tu sectarismo, entonces serías capaz de aceptar que fue
Franco quien pegó el gran salto en la prosperidad de España a partir de los
años 60. Durante la llamada época del desarrollismo. Chico si es que eres
tan sectario que eres capaz de negar la pura evidencia aceptada por todos
los organismos internacionales para invertante tu propia realidad. Porque
negar que fue durante la época del desarrollismo cuanod España dio el gran
salto para pasar de país rural y atrasado a urbano e industrial sólo puede
deberse a una altísima dosis de sectarismo que te incapacitra para aceptar
la realidad.

Y pretender recordar que Franco cogío el poder en 1939 para afirmar lo
contrario es demasiado burdo por varios motivos. El primero porque España
sufrió un bloqueo económico del resto de la UE que creo duró hasta 1955 (ya
me gustaría a mi ver cómo se las hubiese arreglado FG si la UE le hubiese
hecho un bloqueo económico) y el segundo y más importante porque primero
tendríamos que saber cómo estaba España en términos de convergencia real en
1939 para poder comparar cómo evolucionó dicha convergencia desde 1939 hasta
1960.

Y concluyendo. Ni un sólo país de los que está a la cabeza del mundo sigue
políticas socialistas. ABSOLUTAMENTE TODOS siguen políticas liberales. Así
que tú puedes seguir inventándote tus propias realidades paralelas durante
el timpo que quieras, pero los demás tenemos los pies en el suelo y no
falseamos los datos matemáticos para apoyar nuestras tesis. Porque la
realidad de quiénes son los países más prósperos y cuáles países están en la
ruina...sólo es una. Y no es la que tú cuentas, ni mucho menos.




Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Felipe González en sus años mozos... No Registrado Burbuja Inmobiliaria 35 26-may-2009 02:11
El gobierno de Felipe Gonzalez OxHxKx Política 5 22-sep-2008 22:20
Los negocios de Felipe Gonzalez Alexandros Guardería 4 26-nov-2007 09:42
LULA versus FELIPE GONZALEZ,ladrones y CORRUPTOS PRI$OE Burbuja Inmobiliaria 4 15-ago-2005 09:59


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:54.