Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El puesto de trabajo que nunca existirá (dedicado a ZP, Corbacho y los sindicatos)
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #81 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 21:31
Avatar de cuatro.g
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-agosto-2007
Ubicación: 3rd rock from the sun
Mensajes: 5.553
Gracias: 5.281
6.427 Agradecimientos de 2.161 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por EL_SOPAPO Ver Mensaje
Es increíble lo estúpida y atrevida que es la ignorancia.

Al gatito faltón que levanta las patitas de delante ya me lo conozco yo de alguna conversación.

Pues sí gatito, el empresario crea empleo y tú no, ¿tanto te cuesta entender ese sencillo concepto?

Si castigamos a nuestros empresarios el paro se dispara.

Y vosotros sois culpables de haber creado un sustrato mediático / social que criminaliza al empresario y lo echa para atrás a la hora de emprender muchos proyectos.

Ya lo dijo Tico, sois hasta peores que los mismísimos delincuentes.

4 millones de parados y todavías estáis con las tonterías de "empresario malo".

¿Cuándo se abirá vuestra dura mollera de cabrero? ¿Cuando lleguemos a los 7 millones de parados (que llegaremos)? ¿Será ése el momento para entender que hemos triturado a nuestros propios empresarios?

A ver chaval te haces ver la paranoia, yo soy yo y me hago cargo de lo que escribo.
El "VOSOTROS LOS CULPABLES" y toda el resto de chorradas que sueltas están en tu mente, de eso y tus delirios te haces cargo tú.
__________________

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
Responder Citando
  #82 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 21:37
Avatar de Mouguias
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 15-marzo-2007
Mensajes: 2.647
Gracias: 787
4.267 Agradecimientos de 1.266 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por EL_SOPAPO Ver Mensaje
Son como bestias rabiosas.

Con gente así no me extraña que el país entero vaya de cráneo.

A muchos de estos se les bajarán los humillos cuando prueben la medicina del paro de ZP que tan gustosamente han votado.

Eso de la "bestia rabiosa" mola. Lo de votar a ZP desternillante, simplemente.
Hombre, en el peor de los casos me largo a cualquier pais europeo, que idiomas ni experiencia no me faltan, y aqui os quedais los "triunfadores" emprendedores ultracapitalistas que tanto me encuentro por los foros de Internet...
...Digo, porque en la calle solo veo mastuerzos y ladrilleros de los que se han hecho ricos explotando al obrero y sobornando al politico.
Responder Citando
  #83 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 21:37
Avatar de cuatro.g
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-agosto-2007
Ubicación: 3rd rock from the sun
Mensajes: 5.553
Gracias: 5.281
6.427 Agradecimientos de 2.161 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por GoldFever Ver Mensaje
No mira, lo de la polla no es cierto ...

Joder es cierto que este foro está perdiendo nivel
__________________

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
Responder Citando
  #84 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 21:37
Avatar de GoldFever
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Ubicación: Entre el verde, el azul y el gris
Mensajes: 11.413
Gracias: 13.001
11.645 Agradecimientos de 3.945 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Big Bang Ver Mensaje
Esa es la realidad, sin contactos ni dinero difícilmente se crean empresas viables, aquí funciona el enchufismo también en el empresariado, sólo los que pueden mamar de la teta pública o de grandes empresas "hamijas" tienen cierta estabilidad, los demás con unos trabajos mal pagados, sin recursos, sin contactos malamente van a hacerse empresarios.

Montar una empresa con contactos y dinero, así de partida, es casi como lo de los atunes de Franco, y la falta de una o ambas cosas el argumento tipo "la zorra y las uvas" para no echarle webos.

He visto muchas empresas arrancar sin una o ambas cosas, y sobrevivir.

La experiencia y una serie de cualidades personales son bastante más decisivas que talento y dinero, salvo que hablemos, claro, de empresas ligadas al sector público, moviéndose en las corruptelas del poder, donde los contactos, claro, son vitales.
__________________

Hay dos posible actitudes ante el propio destino:

1 - Éste depende de nosotros; de lo que hagamos; de lo que aprendamos; de cómo nos relacionemos; de a qué lugares viajemos; de cuanto esfuerzo e interés pongamos, etc.

2 - Éste depende de otros; de que me contraten; de que el Estado me avale mis derechos; de que me den una paguita; de que otros paguen impuestos; etc.

En general la primera actitud demuestra haber llegado al estado adulto y suele dar mejores resultados.
Responder Citando
  #85 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 21:40
Avatar de EL_SOPAPO
EL_SOPAPO
Guest
 
Iniciado por cuatro.g Ver Mensaje
A ver chaval te haces ver la paranoia, yo soy yo y me hago cargo de lo que escribo.
El "VOSOTROS LOS CULPABLES" y toda el resto de chorradas que sueltas están en tu mente, de eso y tus delirios te haces cargo tú.

Yo lo que veo aquí, en esta conversación, es una jauría de perros rabiosos (gatito en tu caso) que han salido a arrancarle los ojos a un empresario que ha puesto sobre la tabla con toda sinceridad las razones que le frenan para establecer nuevas relaciones laborales con posibles ayudantes.

Suerte que hemos aparecido por aquí Tico, un servidor y otros más, para partiros el alma en dos, si fuera menester, panda de tunantes y dejar las cosas en su sitio.

Vuestro discurso es calcado: el empresario es un putero-explotador-maltratador-chorizo al que hay que masacrar y de ahí no salís.

Lo único que te digo es que abras los ojos a la realidad y veas que habéis convertido a España en una caricatura de país.

No queréis entender nada. Para que no haya paro tiene que haber trabajo (¿lo captas hasta aquí?) Para que haya trabajo un empresario debe contratar gente (¿me sigues?) Para que un empresario contrate gente hay que ofrecerle unas condiciones razonables (¿lo has acabado de captar?)

Las condiciones que hay ahora no son buenas para el empresario por los motivos que expone GoldFever y por eso no contrata ni el tato.

A ver, qué parte del discurso no entiendes, que estoy dispuesto hasta a hacerte un croquis.
Responder Citando
  #86 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 21:41
Avatar de lorenzo
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 03-septiembre-2008
Mensajes: 495
Gracias: 132
203 Agradecimientos de 107 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por cuatro.g Ver Mensaje
Sr. "Empresario", empecemos por quitar las comillas y llamemos a las cosas por su nombre, Sr. trabajador autónomo. No eres más que un ganapan, como aquellos a los que denuestas, y les acusas de no tener el coraje de "crear riqueza", como tú.

Yo te recomendaría que bajaras de la nube donde te has subido, porque corres el riesgo de darte una hostia de proporciones.

Tu no creas riqueza, te ganas el pan, los empresarios te pagan por tus servicios cuando te necesitan y luego a casita y a esperar que te llamen, como a las putas. Como ellas, a tragar lo que te echen y a poner buena cara, y eso es lo que pides para tus empleados como no podía ser de otra manera si tu tragas todo el mundo traga, ¿no?

Por supuesto que los trabajadores que aún tienen dignidad de defender sus derechos son tus enemigos, según tu forma de ver. Tú como buen perro no muerdes la mano de tu amo, y si necesitas un servicio te buscas otro como tú, que entre bomberos no se van a pisar la manguera no?

Tú eres mejor, tú corres RIESGOS ¿que riesgos? ¿el de quedarte sin trabajo ? ¿el que no te paguen cuando toca? Pues ni más ni menos que el riesgo que corre cualquier trabajador por cuenta ajena.

Por favor chaval te han vendido el cuento del empresario y tu te lo has comprado, no eres más que mano de obra barata, un idiota útil.

Evidentemente eres un resentido y un frustrado envidioso de alquien que se gana la vida honradamente. Apostaría a que vives del presupuesto público.
Responder Citando
  #87 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 21:50
Avatar de GoldFever
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Ubicación: Entre el verde, el azul y el gris
Mensajes: 11.413
Gracias: 13.001
11.645 Agradecimientos de 3.945 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Eslacaña Ver Mensaje
¿Empresarios malos? y peores van a ser, cuando vean tanta carnaza de parados para elegir. Y encima chuparán subvención por contratar.
A este país merece lo que le pase.

A mucha gente lo de "empresarios" o "empresariado" se les representa como una especie de "casta uniforme", cuando en realidad es poco menos que un ecosistema, donde hay desde fontaneros autónomos hasta directores-accionistas de empresas enormes, como Don Emilio Botín.

Naturalmente, en algo tan grande y variopinto, hay empresarios que no son "buena gente"; lo sé porque entre mis clientes he tenido de todo. Son pocos, menos de los que pregona la propaganda progre, pero haberlos haylos.

Ciertamente, ¡qué más quieren que mucho paro! Les vendrá de narices. No van a ser como algunos de mis clientes actuales, que pagan por encima de convenio (incluso muy por encima) para retener a su empresa a la flor y nata de los trabajadores de la región.

No, los empresarios psicópatas cuando entrevisten a un parado ofreciéndole 600 euros al mes por 10 horas diarias de trabajo y "es lo que hay", si ven al otro dudar le dirán: "a ver chaval, dime sí o no deprisita que ahí fuera hay otros cinco esperando y están como locos por pillar el puesto".

A más paro peores condiciones para todos (y no sólo los parados), que aprovecharán precisamente quienes menos interesa a los trabajadores que las aprovechen; los empresarios con menos escrúpulos, los más amantes del riesgo, los que cuando todo les casque desaparecerán y punto.

Un torniquete para detener una hemorragia puede doler, y no es para dejarlo ahí de por vida, pero es mejor que desangrarse. ¿No habría que poner un torniquete a la hemorragia del paro, aunque duela?
__________________

Hay dos posible actitudes ante el propio destino:

1 - Éste depende de nosotros; de lo que hagamos; de lo que aprendamos; de cómo nos relacionemos; de a qué lugares viajemos; de cuanto esfuerzo e interés pongamos, etc.

2 - Éste depende de otros; de que me contraten; de que el Estado me avale mis derechos; de que me den una paguita; de que otros paguen impuestos; etc.

En general la primera actitud demuestra haber llegado al estado adulto y suele dar mejores resultados.
Responder Citando
  #88 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 21:52
Avatar de andion
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 11-julio-2008
Mensajes: 1.449
Gracias: 621
696 Agradecimientos de 336 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Dos empresarios de línea erótica '906', detenidos por emplear a 6 'sin papeles'
Dos empresarios de línea erótica '906', detenidos por emplear a 6 'sin papeles' - 20minutos.es

Dos empresarios detenidos por endosar sus multas de tráfico a dos de sus empleados en Murcia
Ciudadanos - Dos empresarios detenidos por endosar sus multas de tráfico a dos de sus empleados en Murcia - ADN.es

El constructor Vicente Delgado y el dueño de Agrojardín y constructor José Antonio Bazán, detenidos en la operación contra la corrupción urbanística
Trasladados al juzgado los empresarios detenidos en Estepona José A. Bazán y V. Delgado | soitu.es

Una trama, que podría alcanzar más de ochos millones de euros
Sindicalistas de CCOO y empresarios detenidos por estafa
SINDICALISTAS DE CCOO Y EMPRESARIOS DETENIDOS POR ESTAFA. >> FORO FESAN CGT - Tu punto de encuentro libertario

El jefe de Urbanismo y cuatro empresarios, detenidos por la trama de corrupción en Telde.
El jefe de Urbanismo y cuatro empresarios, detenidos por la trama de corrupción en Telde en CADENASER.com


El empresario detenido por falsificar contratos ya estaba imputado por un delito similar
El empresario detenido por falsificar contratos ya estaba imputado por un delito similar. nortecastilla.es

etc,etc,etc,etc............

Lo que nos faltaba a los trabajadores, es lamerles el culo a los Empresauros, por explotarnos.....
Y claro....la culpa de la crisis actual, es de los trabajadores....no te jode.
Pues sin tener la culpa los trabajadores, somos a los que nos van a cobrar la pasta con la que van a salvar a los pobres banqueros, y pobres empresauros.

Cuanto más viejo me hago, más anarka me vuelvo........
No pretendo dar soluciones milagrosas, pero desde luego, la solución no pasa por abaratar el despido, y chinazinar el trabajo.

Mejor acabamos con el capitalismo, en vez de refundarlo.
__________________

Responder Citando
  #89 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 21:59
Avatar de cuatro.g
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-agosto-2007
Ubicación: 3rd rock from the sun
Mensajes: 5.553
Gracias: 5.281
6.427 Agradecimientos de 2.161 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por lorenzo Ver Mensaje
Evidentemente eres un resentido y un frustrado envidioso de alquien que se gana la vida honradamente. Apostaría a que vives del presupuesto público.

Y perderías.

No soy ningún resentido sólo que estoy harto de los triunfadores que se creen que le pueden explicar a los demás lo que deben hacer, aplicarles las reglas que ellos creen mejores a sus intereses y culpar al que no le fue tan bien, o no tuvo las mismas oportunidades de todos sus males, o de ser vago o de no tener huevos.

Si le va bien, pues muy bien que le aproveche. Si no quiere contratar a nadie, pues muy bien es su derecho.

Pero que no venga aquí a llorar la milonga de que la culpa es de que si contrata a alguien tiene que respetar sus derechos y que por eso no lo contrata, porque eso es una bajeza y ser un malnacido.

Por cierto yo también me gano la vida, y muy bien por cierto, y lo hago honradamente para más datos.
__________________

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
Responder Citando
  #90 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 22:04
Avatar de GoldFever
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Ubicación: Entre el verde, el azul y el gris
Mensajes: 11.413
Gracias: 13.001
11.645 Agradecimientos de 3.945 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Para los que piensan que el despido es libre y barato, algunas "cosillas" que puede hacer un despedido. Todo casos reales que he visto o vivido:

a) Sabotear los ordenadores de la empresas borrando todo lo que pille, y en especial de aquello de lo que no hubiese copia. Costo: incalculable.

b) LLevarse la lista de clientes de la empresa y detalles varios de la misma a la competencia. Costo: en el caso al que me refiero por fortuna ninguno; la competencia era yo y la lista acabó en la picadora de papel.

c) Irse a sindicato a poner una denuncia a la empresa en Trabajo por no haberle llevado o mandado a pasar la revisión médica. Caso especialmente sangrante cuando fue el propio trabajador el que se negó a ir, y la empresa no tuvo la precaución de hacerle firmar tal cosa. Costo: 3.000 euros de sanción para la empresa.

d) Reclamar no sólo despido improcedente, sino alegar que estaba realizando trabajo de una categoría superior, y reclamar diferencias salariales a un año atras. Costo: varios miles de euros.

e) Robar desarrollos software de la empresa, cambiarles cuatro cosas y venderlos luego en otra empresa. Costo: incalculable.

f) Pasarse un promedio de cinco horas diarias navegando por Internet en temas ajenos a la empresa, y tras ser despedido ganar el juicio alegando que "se había violado su intimidad al comprobar la empresa a qué se dedicaba en horas de trabajo". Costo para la empresa: 15.000 euros.

Para montar una empresa hacen falta webos. Para contratar trabajadores en Ejpain, muchos más.
__________________

Hay dos posible actitudes ante el propio destino:

1 - Éste depende de nosotros; de lo que hagamos; de lo que aprendamos; de cómo nos relacionemos; de a qué lugares viajemos; de cuanto esfuerzo e interés pongamos, etc.

2 - Éste depende de otros; de que me contraten; de que el Estado me avale mis derechos; de que me den una paguita; de que otros paguen impuestos; etc.

En general la primera actitud demuestra haber llegado al estado adulto y suele dar mejores resultados.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:28.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0