Diana, 23 años, madre de un bebé: "No nos salen las cuentas, nos ayuda mi suegra"
SUSANA ELGUEA. 14.11.2008 - 13:16h
Diana, 23 años, madre de un bebé: "No nos salen las cuentas, nos ayuda mi suegra"
Ampliar foto
Diana tiene 23 años, vive con su novio y tienen un bebé (JORGE PARÍS)
* Diana y su novio salen adelante por el dinero que les prestan.
* Ella cobra 600 euros al mes; él, depende del trabajo.
* "Nos privamos en todo, por delante de nosotros está nuestro hijo".
¿Te ha afectado la crisis?
Si te ha afectado de lleno la crisis, cuéntanos tu historia y cuéntasela al resto de lectores. Quizá puedan ayudarte. Envíanos tu relato y autorízanos a poner un contacto. Tu historia puede interesar.
O desde tu móvil al 690 20 20 20
Rellena el siguiente formulario. Nombre y apellidos
Correo electrónico
Teléfono (opcional)
Texto
Adjuntar archivos (Límite 100 MB)
Archivo 1 :
Archivo 2 (opcional) :
Código de seguridad Introduce el número de la imagen (código de verificación para prevenir envíos automáticos) Código de seguridad
Acepto las condiciones del servicio y la Política de Privacidad.
Diana Mata tiene 23 años, un bebé de cinco meses y un alquiler de 850 euros al mes. Sus ingresos mensuales son de 600 euros y los de su novio, con el que vive, "depende del trabajo".
Diana trabaja como profesora de gimnasia rítmica en un colegio, le pagan 200 euros al mes por 8 horas de trabajo, y además cobra el subsidio que el paro le da por ser madre: 400 euros.
Su novio es montador de pladur autónomo y en octubre sólo pudo trabajar una semana
Su novio es montador de pladur autónomo y en octubre sólo pudo trabajar una semana: "No teníamos ni para pagar el piso", cuenta a 20minutos.es. "Este mes han cogido una obra que será larga", dice aliviada. Su novio comenzó a trabajar ayer.
"No nos salen las cuentas, nos ayuda mi suegra". La madre de su novio les deja dinero "para ir pagando las facturas". El gas, la luz, el agua, la comida, los gastos del niño... Diana ha puesto todas sus esperanzas en conseguir uno de pisos que 'el Pocero de Fuenlabrada' quiere construir en la zona sur de la Comunidad de Madrid. El constructor asegura que la hipoteca de esos pisos se quedará en 500 ó 600 euros al mes, una cifra más realista para esta joven pareja. "Si nos toca el piso, podremos vivir y llegar a fin de mes", nos cuenta mientras hace la cola para optar a los pisos.
Cuando no salen las cuentas, hay que tomar medidas: "Nos privamos en salir, en comprar ropa, sólo compramos lo necesario, y por delante de mi novio y de mí está nuestro hijo", explica.
¿Los problemas económicos te quitan el sueño?
"Sí, mucho, tengo noches de insomnio pensando en los pagos del día a día".
¿A qué te huele la crisis?
"Me huele... a podrido".
¿Echas mano de marcas blancas?
"Sí. Antes no nos privabamos tanto... Coca-cola, Petit Suisse, ahora en lugar de leche Pascual compro la de la marca de Mercadona".
¿Recogerías del suelo una moneda de cinco céntimos?
"Sí".
¿Prescindirás del teléfono fijo o la calefacción?
"No tengo teléfono fijo. Calefacción, lo menos poisible".
Y con 23 años se permite ser madre? Y encima pretende que le llegue? Yo con 23 años era becaria y me pagaban en abono transporte.
Hay gente muy inconsciente.
Y ahora que es lo que quiere, q le den dinero porq si porq no tiene ni para pañales? pero el niño t obligaron a tenerlo?
Tiens mucha cara
A mí en esta situación el único que me da penita es el bebé. Que le han tocado unos padres descerebrados total que le abocarán a una vida sin oportunidades.
Esta señora es una egoísta asquerosa.
Tía imbécil y egoísta, si no podías mantener como es debido a tu hijo, ¿por qué lo pares?
Alucino con la gente, de verdad.
También los hay que la defienden...
Cuanto insensible hijodeputa hay comentando en esta noticia. Cuando os encontreis en una situación parecida (seguro que eso es imposible claro...), os deseo que os den bien por el culo.
No se porque criticáis tanto, tienen un hijo, y que? tal vez en su momento a su novio le iban mejor las cosas y tomaron la decisión... lo que hay que hacer es ayudar a la gente como esta, como? ofreciéndole la oportunidad de trabajar para vivir dignamente.. es lo único que pide esta mujer. Menos criticar, estamos pagando con nuestros impuestos a todo hijo del vecino, las pateras llenas de preñadas y crios, los que llegan por tierra mar y aire que tienen nosecuantos y en que condiciones... porque criticar a una chica que pide una vivienda digna (eso si pagándola) y no como los gitanos que la piden (y la tienen gratis).. hay que darles una oportunidad a la gente joven, y si es de aqui más
Pues si, la cuadrilla de hijos de puta la critican por tener un hijo, no por vivir fuera de casa de sus padres o por buscar un empleo mejor retribuido. Madmax no va a ser necesario para la extincion de la raza hispaniola
Lo que manda huevos es que la gente crea que lo "natural" es tener hijos con 40 años, porque hay que servir al amo sin molestarlo durante dos decadas. Asqueroso.
EL gran problema de España es que el desgobierno siempre se ha despreocupado de ayudar a las familias. Casos como este necesitan ayudas, por ejemplo con mayores ayudas por hijol como se hace en el resto de Europa en vez de despilfarrar el dinero publico en capillas, coches oficiales, et.c y todo en nombre del progresismo y la izquierda.
PObre familia, las van a pasar putas, pq esto no es puntual que se preparen para sobrevivir años y años en esa situación, veremos si aguantan.
Estos 2 usuarios dan las gracias a kemao2 por su mensaje:
Lo que me jode es que a muchos de los que la ponen verde, si sus padres hubiesen tenido la misma cabeza que le exigen a la pobre moza, nunca los hubiesen parido.
Joder, es que parece que en este país se ató a los perros con longaniza toda la puta vida!
Estos 6 usuarios dan las gracias a Beriaru por su mensaje: