Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El Gobierno exigirá a la banca que dé crédito a partir de diciembre
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61 (permalink)  
Antiguo 12-nov-2008, 19:24
Avatar de Andrespp
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 22-abril-2008
Mensajes: 2.775
Gracias: 1.695
2.137 Agradecimientos de 852 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Este equipo de gobierno dá tanto miedo como vergüenza ajena.
El nivel de muchos ministros es subterráneo.

Y me dá igual del partido que sean.

Un sentimiento personal: en las próximas elecciones generales el PSOE se derrumbará. Pero quizás eso sea ya lo menos.

En lo referente al como siempre muy brillante post de Miss Marple, debo decir que no me parece que todo sea negro, hay algunos toques de gris, así sea más o menos oscuro:

1. El gobierno ya se ha dado cuenta -ha tardado ¿eh?- que la necesidad de financiación es urgente, y ya ha empezado a librar líneas de créditos vía ICO. Que la cantidad de dinero puesta en prática sea significativa o insustancial, ya lo veremos. Posiblemente un factor muy limitativo sea la escasa presencia a nivel nacional del ICO para acometer esta labor. Sería mucho mejor nacionalizar un banco mediano a estos efectos.

2. El derrumbe del precio de la vivienda ya ha empezado a oficializarse. El cambio radical en las valoraciones oficiales sobre el precio del ladrillo que se ha producido hoy, posiblemente sea el pistoletazo de salida para la carrera cuesta abajo de promotores y pasapiseros. No veo como la VPO podría sustraerse de esta debacle.
Así pues, tendremos -para la general alegría burbujil- rebajas sustanciales, que además de su efecto positivo general, harán que inevitablemente afloren las minusvalías de nuestro sector financiero. Algunas entidades no se salvarán siquiera con el plan de rescate, y aquí tendremos fusiones para las cajitas y compras o nacionalizaciones para los bancos.

3. Queda mucho tiempo para las próximas elecciones generales. Simplemente, no puedo creerme que el gobierno, por lerdo que pueda ser, vaya a emplear el dinero captado en impuestos y endeudamiento exclusivamente en sostener los bancos. Entiéndaseme bien, no quiero decir que no vaya a financiar a la banca, sino que a medida que pasen los meses y la actividad económica se vaya congelando - ahí es nada, pasar de una cultura de pago a los 120/180/210 días al pago casi por adelantado-, el gobierno tendrá que hacer algo más, y aquí entramos en los planes de inversión pública. Ojalá no yerren el objetivo aquí, y no se limiten a hacer más carreteras y AVES.


A ver qué pasa.
Responder Citando
  #62 (permalink)  
Antiguo 12-nov-2008, 21:14
Avatar de loladespaña
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 27-octubre-2008
Mensajes: 38
Gracias: 0
14 Agradecimientos de 8 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues fíjese, andrespp,servidora piensa que al paso que vamos con este preclaro gobierno, cuando lleguemos a las "carreteras y puentes" no quedará pasta que rascar, así que ni "carretaras y puentes" ni mucho menos i+d de la de verdad.
Responder Citando
  #63 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 19:44
Avatar de kemao2
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 14.713
Gracias: 5.840
8.621 Agradecimientos de 3.811 mensajes
Ignorar usuario para siempre
MUcho se habla de la liquidez de la banca pero que poco se habla de las administraciones publicas que pagan con mucho retraso y eso provoca quebrantos a todo tipo de autonomos y PYMES.


EN mi opinión sobre este tema el desgobierno sigue sin hacer nada, y es capital para salvar a miles de autonomos y PYMES que tienen tratos con la administración.


EL gobierno debe obligar a las administraciones publicas a agilizar los pagos o en su defecto descontar esa liquidez a traves del ICO y con cargo a la administracion publica de turno que paga a 120 dias por ejemplo.


Por que no se hace nada sobre esto?¿Solo hay ayudas para la banca y promotores pero nunca para PYMES y promotores?. Es una ayuda sencilla y con todo el sentido del mundo, pero el desgobierno sigue paralizado sin actuar.


Estas medidas aporta liquidez a la economia y ayudan a quien mas lo necsita, las PYMES que son quien mas empleo y riqueza crean.



Por cierto mucho se habla de la deuda financiera de las administraciones publicas peo la deuda con proveedores es gigantesca tambien y me temo que no está incluida en las estadistivcas.
Responder Citando
  #64 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 19:47
Avatar de chameleon
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-marzo-2008
Ubicación: madrid, joensuu
Mensajes: 5.225
Gracias: 3.713
3.733 Agradecimientos de 1.260 mensajes
Ignorar usuario para siempre
false bottom, lo dijo ppcc, a principios de año iban a abrir un poco la mano para pillar a los últimos incautos.

FALSE BOTTOM!!
Responder Citando
  #65 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 20:03
Avatar de zelig
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 2.660
Gracias: 1.503
903 Agradecimientos de 351 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y además yo creo que deberían exigir a los empresarios que contraten a más gente, para arreglar lo del paro. También podrían exigir a los extranjeros que compren pisitos españoles, y ya que estamos, que exijan tambien que compren naranjas españolas y plátanos de canarias, que reactiven el mercado de automoviles, que los niños aprendan más en el cole, y los chavales en la uni.
Coño, que fácil, si con exigir se puede arreglar el mundo.
Que exijan también el fin de la violencia en Irak, que coño... en todo el mundo.
Responder Citando
  #66 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 20:39
Avatar de VIELZUTUN
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 10-julio-2008
Mensajes: 168
Gracias: 0
78 Agradecimientos de 33 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"EL GOBIERNO PODRA EXIGIR A LOS BANCOS QUE FACILITEN EL CREDITO A SUS CLIENTES...???????????????????????"

Pero vamos a ver, no nos acaban de decir desde la cumbre del G-20 que más liberalismo económino y menos intervencionismo estatal?

Responder Citando
  #67 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 22:07
Avatar de Somos_Petroleo
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-mayo-2007
Mensajes: 664
Gracias: 10.726
159 Agradecimientos de 81 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Gobierno exigirá a la banca que dé crédito a partir de diciembre

Si, pero no al ladrillo.

Uno del Barclays me ha llamado para decirme que solo van a dar credito al sector energetico...
__________________

Petroleo somos... y en CO2 nos convertiremos.

Citado po Ir- :
-la vivienda estándar no es ningún activo, ¡es g-a-s-t-o!
-el problema está en que el ladrillo residencial
es un bien no productivo que necesita inversión productiva. Es decir, que mientras se
apila, produce, pero luego no genera las rentas con que recuperar la inversión.
Responder Citando
  #68 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2008, 22:18
Avatar de paco jones
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-septiembre-2008
Mensajes: 3.822
Gracias: 89
1.800 Agradecimientos de 821 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Por eso en noviembre dan tan pocos créditos. Se esperan a diciembre para demostrarle entonces que le obedecen al gobiertno.
__________________

Hoy puede ser un buen día... pero seguro que viene alguien y nos lo jode...
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:14.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0