Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > 20 millones de euros se gasta ZP en el pintor Miquel Barcelo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2008, 21:15
Avatar de alfon1
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-marzo-2008
Mensajes: 3.503
Gracias: 1.067
6.360 Agradecimientos de 1.279 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Flipante 20 millones de euros...


Jueves, 06 de noviembre de 2008
La ‘capilla sixtina’ de Miquel Barceló en la ONU le costará 20 millones de euros al Estado, seis de los cuales serán para el artista amigo de Zapatero


La polémica ‘Capilla Sixtina’ de Barceló ha causado escándalo desde sus inicios. La intención de Zapatero y Moratinos de regalar a la ONU, en su sala ginebrina de los Derechos Humanos, una suerte de capilla laica, ha topado con dificultades: la última de ellas, el conocimiento del total que va a costar.

Según fuentes del Ejecutivo consultadas por El Confidencial Digital, el importe último ascenderá a algo más de veinte millones de euros, doblándose así lo previsto en un principio. De esa cantidad, seis serán para el artista, en tanto que uno se le paga al galerista del pintor mallorquín como comisión. El resto, hasta la cantidad indicada, se dirige a pago de materiales, del equipo empleado por Barceló, y del alquiler de salas alternativas de reuniones en tanto Barceló trabajaba en las dependencias recién ornamentadas.

Por el momento se desconoce si el Gobierno sigue con su idea de rebautizar la sala de Derechos Humanos como ‘Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones’, conforme estaba previsto.

El Gobierno aún debe hacer frente a la mayor parte de los pagos pues su campaña de recaudación de fondos privados ha sido decepcionante, y las grandes empresas no han realizado prácticamente ninguna contribución. Por otro lado, hay que apuntar el discreto recorrido de la Fundación Onuart, integrada por el Banco Santander, Caja España, Caixa Galicia, Indra, Repsol, Agbar, Telefónica y La Caixa.

Los continuos retrasos del artista mallorquín en la culminación de la obra han favorecido el encarecimiento final de la misma, habiendo tenido lugar las más chuscas escenas entre funcionarios españoles y la ‘comuna hippy’ instalada por Barceló a orillas del lago Léman. Tanto Moratinos como Bernardino León –mano derecha de Zapatero para asuntos internacionales- visitaron las obras para espolear al pintor.

Rodríguez Zapatero citó insistentemente a Barceló en la campaña electoral como ejemplo de español relevante que le prestaba su apoyo. Barceló, uno de los pintores españoles más cotizados en la actualidad, recibió el encargo del gobierno socialista en la anterior legislatura.

ECD ha intentado recabar durante la tarde de ayer el parecer oficial de la entidad impulsora de este proyecto, sin éxito. Únicamente se ha podido confirmar que la fecha oficial de la inauguración de esta obra es el próximo 18 de noviembre. Ese día está prevista la presencia en Ginebra de los Reyes de España; del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; y del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2008, 21:23
Avatar de cruel e inhumano
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2008
Mensajes: 2.433
Gracias: 644
1.498 Agradecimientos de 585 mensajes
Ignorar usuario para siempre
3.320.000.000 de pesetas

Con ese dinero el abuelo de aquarius te hace las pirámides de Gizeh.

__________________

Responder Citando
Estos 13 usuarios dan las gracias a cruel e inhumano por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2008, 21:24
Avatar de alfon1
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-marzo-2008
Mensajes: 3.503
Gracias: 1.067
6.360 Agradecimientos de 1.279 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El cabron de Moratinos no queria decir cuanto ha costado... sinverguenzas, chorizos, gentuza marrana
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2008, 21:25
Avatar de Harold Alexander
ir-
 
Fecha de Ingreso: 19-junio-2008
Ubicación: North by NorthWest
Mensajes: 17.217
Gracias: 1.085
18.941 Agradecimientos de 6.507 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Nosotros pagamos 6, ¿y los otros 12?
__________________

Originalmente Escrito por Harold Alexander:

"Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."



http://nuncafollistas.minitroopers.es
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2008, 21:27
Avatar de cruel e inhumano
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2008
Mensajes: 2.433
Gracias: 644
1.498 Agradecimientos de 585 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues yo leo "20 millones de euros le cuesta al Estado", los 6 kilos los cobra ya el artista (vaya sueldazo se lleva el gachó).
__________________

Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2008, 21:30
Avatar de ( | )_euirbor===>( O )
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-octubre-2006
Mensajes: 2.574
Gracias: 721
1.350 Agradecimientos de 508 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Artista ya es ya...
__________________

Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada". (Edmund Burke)

- Y pensar que le respetaba, ¡cómo puede ser tan malvado!
- Es muy fácil querida, olvidas que fui constructor durante dos años
(Agárralo como puedas)
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2008, 21:35
Avatar de Eslacaña
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-junio-2007
Ubicación: Galiza - Galicia
Mensajes: 3.138
Gracias: 6
1.700 Agradecimientos de 724 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cagoendios.... lo de esta país es tragar tragar y tragar
__________________

www.farmacialibre.net
Por el libre establecimiento de farmacias.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2008, 21:35
Avatar de alfon1
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-marzo-2008
Mensajes: 3.503
Gracias: 1.067
6.360 Agradecimientos de 1.279 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Atencion, justificacion: sale un 40% de nuestros impuestos, el otro 60 lo financian "entidades privadas". Como las "entidades privadas" que financian eso han recibido "rescates" del gobierno o lo van a recibir, eso quiere decir que el 100% sale de nuestros bolsillos. O bastante mas, mas bien.

Última edición por alfon1; 06-nov-2008 a las 21:38
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a alfon1 por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2008, 21:37
Avatar de Le_petit
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 28-noviembre-2006
Mensajes: 1.576
Gracias: 311
769 Agradecimientos de 320 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Aluego endicen estos artistas nuestros que son de isquierda y el que no comunista.

Vamos, lo tuyo para mi y lo mio para mi. Como nos sobra la pasta...
__________________

La politica es el arte de gobernar, no el orto de gobernar.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2008, 21:41
Avatar de bullish consensus
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2008
Ubicación: en mi pueblo, cerca de madrid
Mensajes: 2.321
Gracias: 280
1.020 Agradecimientos de 479 mensajes
Ignorar usuario para siempre
esto no parara nunca. no tienen fin en el saqueo. no se cortan un duro. tienen tal jeta.... que todo les da igual.
HIJOS DE PUUUUUTA
__________________

corralito´s way
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a bullish consensus por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:09.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0