Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Francia retira el puesto ofrecido a España en el G20
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 10:48
Avatar de Veole
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 19-octubre-2008
Mensajes: 388
Gracias: 28
307 Agradecimientos de 86 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Francia apoya a España, pero no cede su puesto en el G-20. El Elíseo desmiente a Le Figaro, que aseguró que Sarkozy pensaba dar a Zapatero una de sus dos invitaciones para la cumbre

Francia apoya a España, pero no cede su puesto en el G-20 | Heraldo.es
AGENCIAS/ HERALDO. París/San Salvador

París "apoya" la participación de España en la cumbre sobre la crisis financiera internacional que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Washington, pero no tiene previsto "cederle" el puesto de Francia en esta cita.


La explicación del Elíseo se produjo ayer tarde, después de que el diario francés ‘Le Figaro’ publicase que el presidente Sarkozy pensaba dejar al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, el asiento de Francia en la cita, dado que él iba a asistir en cualquier caso como presidente de turno de la Unión Europea.


"No se trata de ceder nuestro asiento, se trata de apoyar la presencia de España en esta importante reunión internacional", dijo un portavoz del Elíseo al ser preguntado sobre la posibilidad apuntada por el periódico.


El diario aseguró que Nicolas Sarkozy, "que se entiende bien con Zapatero, consideraba "un error" la ausencia de España de la cita del G-20 y buscaba una solución que habría "recibido el aval del primer ministro británico, Gordon Brown". Así, según ‘Le Figaro’, el jefe del Estado francés había decidido ceder el sitio de Francia a José Luis Rodríguez Zapatero".


Tres conocerse la información del diario, el Gobierno español no quiso hacer declaraciones. "Estoy absolutamente convencida de que España estará", se limitó a comentar Fernández de la Vega tras el Consejo de Ministros.


Al ser preguntada sobre si España asistirá junto con otros países Iberoamericanos o bien si había aceptado el ofrecimiento de Francia, la vicepresidenta respondió, sin concretar, que es "conveniente clarificar que España es la octava economía del mundo y en la opinión del Gobierno, este dato justifica por sí mismo su presencia".


Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, rechazó categoricamente la supuesta oferta francesa. Según él, España debe asistir a la cumbre financiera en su propia silla porque "de prestado", "no vale la pena estar en un lugar al que no te han invitado". Es más, avisó al Ejecutivo de que no sería "una buena forma" ir en un puesto que corresponde a Francia en el año del bicentenario de la guerra contra Napoleón.


"Nos parece que ver a España sentada en la silla de Francia, de prestado en Washington, en 2008 que es precisamente un año cargado de símbolo, no sería una buena forma de estar en Washington", declaró González Pons.

Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 10:51
Avatar de Alice
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-noviembre-2008
Mensajes: 2.161
Gracias: 2.358
1.113 Agradecimientos de 649 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Es necesario realmente hacer este ridículo?, un poquito de dignidad, por favor.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 10:54
Avatar de fairplay
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2008
Ubicación: en la montaña
Mensajes: 1.663
Gracias: 426
647 Agradecimientos de 340 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ooohhhhh que lastima......a ver que dice ahora la vice.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 11:05
Avatar de malayoscuro
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 26-noviembre-2006
Mensajes: 1.677
Gracias: 1.608
661 Agradecimientos de 273 mensajes
Ignorar usuario para siempre
qué cabrón el Sarcozy!!

le pone la silla a ZP y cuando éste va a sentarse se la quita y se cae de culo al suelo mientras todo el mundo se descojona.

me da vergüenza zp, pero más pena me da mi país.
__________________

"Aquí todo el mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mío" Catedrático Velazquez.
Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a malayoscuro por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 11:06
Avatar de derpitapitader
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 16-agosto-2008
Ubicación: Al fondo, a la derecha
Mensajes: 489
Gracias: 124
225 Agradecimientos de 112 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Se ha negociado mal. Con 200 vagones de ave, 30 aviones Rafale y 3 centrales nucleares, eso estaba hecho! Somos malos negociadores. (y total que más dá, si al final el dinero se lo vamos a echar a los cerdos, perdón, se lo vamos a regalar a la banca..)
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a derpitapitader por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 11:10
Avatar de henri81
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2007
Mensajes: 503
Gracias: 4
140 Agradecimientos de 81 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo que teme Sarkozy es que Zapatero venga con SU REY.
Os imaginais un escandalo con los chinos o Putine?
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 11:26
Avatar de Scaramouche_II
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 06-febrero-2008
Ubicación: Preguntar al 091
Mensajes: 4.808
Gracias: 69
726 Agradecimientos de 315 mensajes
Ignorar usuario para siempre
o sea, q aguantaremos otro año a este pelele



y aún así no nos invitan. vamos hombre, es indigante.

Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 11:28
Avatar de #Pepito Grillo
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 22-octubre-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 247
Gracias: 17
106 Agradecimientos de 52 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Apuesto a que, después de tanto mareo, se intentará salvar la cara de la siguiente manera:
ZP no irá ni España se sentará en la mesa de los 20. Sin embargo irán "expertos españoles", encabezados por algún alto cargo (tal vez Sebastián) en la delegación de la UE. De esta manera se dirá que España está participando y aportando.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 11:33
Avatar de burbufo
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 11-julio-2008
Mensajes: 79
Gracias: 518
62 Agradecimientos de 17 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Zapatero puede ocuparse del cátering
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 01-nov-2008, 11:37
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.165
Gracias: 298
12.787 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
sin embargo,nuestro intrépido,políglota e internacionalmente necesario presidente del bobierno,sr josé luís rodríguez zapatero,ha sido cordialmente invitado,y ha confirmado su asistencia expresando sus mas sinceros agradecimientos,al foro económico alternativo que se celebrará en las mismas fechas en un conocido casino de las vegas,y al que asistirán,entre otros célebres librepensadores en materia económica,los srs chicote,galindo,el calvo,el pocero,el sr martín,sebastián,solbesnodoyuna y corredor,el oso yogi,spiderman,el soldado ryan,un tal lord haw haw,luc sky walker,harry el sucio,osama ben laden,goku,harry potter y como moderador de los debates,el conocido exterminador,veasé su larguísima experiencia en la célebre elm street, freddy krugger

Última edición por midway; 01-nov-2008 a las 11:41
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a midway por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:59.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0