Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Los bancos centrales estudian recortar el tipo de interés mundial al 0% en 2009
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 11:35
Avatar de Uxo
Uxo Uxo está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2007
Ubicación: Tanger
Mensajes: 4.626
Gracias: 2.644
2.342 Agradecimientos de 1.197 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Howard Ver Mensaje
A largo plazo, en un mundo finito, el tipo de interés tiene que convergir al 0%. Es matemáticamente imposible que se vayan devengando intereses sobre un mundo que no va a generar más riqueza de la que ya ha generado.

Mi opinión personal es que el mundo ha llegado ya, o está muy cerca, de su máximo, es decir, el mundo ya no va a ir a más, a lo máximo que podrá aspirarse es a mantenerse (nivel de población, consumo, ... etc) y de hecho estamos condenados a ir a menos (disminución de las reservas de energía), por lo que no hay otra.

Mi principal hipótesis de futuro es: incrementos del PIB "eternamente" alrededor del +/- 1% a nivel mundial, tipos al 0%, estabilidad de la población a 20 años vista y vuelta a los valores tradicionales.

Saludos.

Hace tiempo que no aparecía ningún madmax.
Se te olvidan dos cosas:
- El cuento del peak oil
- El “vamos a morir todos”

Recuerda que no hay limite al ingenio y la imaginación humana.
__________________

Santiago Niño Becerra (alias "El Profeta") 2 de Octubre 2008:
No va a gustar lo que voy a decir, pero pienso que a medio plazo el Euribor va a continuar subiendo aunque los tipos de interés tiendan a cero
(4 días mas tarde empieza el desplome del Euribor)
Euribor Octubre 2008 : 5,248%
Euribor Octubre 2009 : 1,243%
Euribor Octubre 2010 : 1,495%
Euribor Octubre 2011 : 2,110%
Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 12:10
Avatar de estalviador
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2007
Mensajes: 1.418
Gracias: 0
352 Agradecimientos de 142 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Desi Ver Mensaje
Alguien me puede decir qué se hace con los ahorros cuando los intereses están al 0%?

En tiempos de deflación el dinero debajo de una piedra vale más dia a dia.
Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 12:16
Avatar de eduenca
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2006
Mensajes: 2.464
Gracias: 109
715 Agradecimientos de 238 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues mucho me temo que con tipos al 0% es más factible que muchos siguiéramos los consejos de >>47<<.

No habría ningún interés por mantener el dinero en el banco.
Responder Citando
  #44 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 12:27
Avatar de eduenca
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2006
Mensajes: 2.464
Gracias: 109
715 Agradecimientos de 238 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Apuesto por tipos al 0% en USA para 2009, pero en Europa no bajarán del 1%, que también es una misera de cara a las imposiciones a plazo fijo.

De todos modos, una vez corregidos los excesos bursátiles, con los tipos a mínimos durante meses, el SP500 a 400-500 ptos, el Ibex a 3000-4000 ptos, sería ese el momento de volver a la bolsa.

Cuando los tipos llevan unos cuantos meses en mínimos e invariables suele ser el fin del ciclo bajista y momento de volver a la bolsa. Dado que suelen ser bajistas el primer trimestre del primer año de presidenciales USA y el segundo y tercer trimestres de segundo año, y que los últimos trimestres suelen ser buenos, ese momento de compra será en Octubre de 2009 o en Octubre de 2010.

Para distinguir si uno u otro, bastaría ver que disminuye el crecimiento del desempleo o que disminuye el decrecimiento del PIB. Seguirían siendo datos malos, pero indicarían "no empeoramiento". Si nos soprendieran con una subida de tipos significaría que ya deberíamos haber comprado. Si llegara un corralito, neopeseta o similar, habría que comprar más aún, basta con ver cómo se comportó el Merval argentino los años posteriores a su corralito y devaluación.

No digo que entonces se recuperará la economía, sino que serán los mínimos en bolsa. Incluso durante la Gran Depresión, los mínimos llegaron en 1932, mucho antes de la recuperación económica. Dos-tres años es lo más que durarán las caídas de la bolsa desde sus máximos.

Todo esto aplicable a la bolsa europea y americana. La española mejor con poca carga.


(consejo gratis, no como los de Vicens)

Última edición por eduenca; 25-nov-2008 a las 12:29
Responder Citando
  #45 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 14:55
Avatar de Sanchez
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 15-agosto-2007
Ubicación: Mountain View, CA USA
Mensajes: 1.105
Gracias: 458
447 Agradecimientos de 200 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por eduenca Ver Mensaje
Pues mucho me temo que con tipos al 0% es más factible que muchos siguiéramos los consejos de >>47<<.

No habría ningún interés por mantener el dinero en el banco.

Una cosa es que el tipo de interés de referencia esté al 0% y otra que entre los bancos se prestén al 0 y a tí te den 0. Ahora mismo, con el tipo básico en 3.25% mucho bancos te dan por encima del 5.4%. Puede que los tipos bajen al 0% con todos los bienes, especialmente los inmobiliaros, bajando - en plena deflación - y los bancos te den un cómodo 2.5%.
Responder Citando
  #46 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 14:58
Avatar de elnuevo
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 23-julio-2008
Mensajes: 452
Gracias: 383
294 Agradecimientos de 109 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Sanchez Ver Mensaje
Una cosa es que el tipo de interés de referencia esté al 0% y otra que entre los bancos se prestén al 0 y a tí te den 0. Ahora mismo, con el tipo básico en 3.25% mucho bancos te dan por encima del 5.4%. Puede que los tipos bajen al 0% con todos los bienes, especialmente los inmobiliaros, bajando - en plena deflación - y los bancos te den un cómodo 2.5%.

A unos amigos míos que trabajaban en Japón el banco les daba un generoso 0.18 %. http://www.burbuja.info/inmobiliaria...milies/eek.gif (o 0.08 %, no lo recuerdo bien).
Responder Citando
  #47 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 15:48
Avatar de Neumann
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 19-noviembre-2008
Mensajes: 980
Gracias: 117
183 Agradecimientos de 131 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo que se puede asegurar es que les vendrá de perlas para rebajarte el interés que te pagan por tus ahorros hasta el límite de tu resistencia. Además lo que dan por tus ahorros en este momento esta por debajo de la inflacción anual, es decir cuando hagas cuentas a final de año realmente les estarás dando dinero, no ellos a tí.
__________________

"Si los Bancos Centrales emiten moneda de forma indiscriminada y sin control, el dinero en tu bolsillo termina por no valer nada. "
Responder Citando
  #48 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 16:19
Avatar de Bipotecado
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 27-marzo-2008
Ubicación: Fuera del foro de perdedores
Mensajes: 1.681
Gracias: 848
375 Agradecimientos de 239 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por PutinReloaded Ver Mensaje
Solo una palabra, señores: oro!


No. LADRILLOS.

Señores, el jefe de estación está a punto de tocar el silbato para que salga el tren.
El próximo no pasará hasta dentro de 20 años, así que procuren no quedarse en el andén.

No me refiero a acaparar especulativamente, que eso se acabó de momento, sino como la última ocasión de conseguir un techo barato.

Darles este consejillo me parecía tan importante que he considerado necesario volver momentaneamente de mi exilio.

Saludos y buena suerte.
Responder Citando
  #49 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 17:23
Avatar de Perceval
porompompero
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2008
Mensajes: 9
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Bipotecado Ver Mensaje
No. LADRILLOS.
Darles este consejillo me parecía tan importante que he considerado necesario volver momentaneamente de mi exilio.

Saludos y buena suerte.

Otro consejo amigo Bipotecado, hazle caso al amigo Putin que ese si que sabe.

¡Ah!.... y un apunte: Hazte con una buena despensa.... por lo que pueda pasar
Responder Citando
  #50 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2008, 18:54
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.592
Gracias: 3.441
15.158 Agradecimientos de 5.089 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Banco Central de China recorta los tipos hasta el 5,58%, el mínimo de 11 años - 26/11/08 - elEconomista.es

El Banco Central de China recorta los tipos hasta el 5,58%, el mínimo de 11 años
elEconomista.es | 10:40 - 26/11/2008

El Banco Central de China ha rebajado los tipos de interés a su mínimo en 11 años, en un intento por impulsar el plan económico de 4 billiones de yuanes (unos 586.000 millones de dólares) diseñado por el gobierno.

Así, la institución financiera ha recortado el tipo de referencia a un año en 108 puntos básicos hasta el 5,58%. Además, la tasa de depósito se reducirá hasta el 2,25%, la mayor rebaja dese 1999. Ambas medidas estarán vigentes a partir de mañana.

Por otra parte, el índice de reserva bancaria se reducirá a partir del 5 de diciembre también del 17% actual al 16% para los cinco grandes bancos del país, mientras que para las entidades de menos tamaño el recorte será mayor, desde el 16% actual al 14%.

Ayer, el Banco Mundial rebajó sus previsiones de crecimiento para la potencia asiática, que se verá fuertemente afectada por las turbulencias macroeconómicas mundiales. Así, prevé que en 2009 la economía de China crecerá sólo un 7,5%, frente a la estimación del 9,2% anterior.
__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:58.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0