Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Ojito con la EMV: Foro damnificados
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 13:56
Avatar de Rocket
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2007
Mensajes: 10.281
Gracias: 430
4.909 Agradecimientos de 1.900 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Foro de El Espinillo

Nunca he sido racista, es más, siempre les defendía. En la tele o cuando surgía el tema del racismo discutía contra alguien que los rechazaba. Parece que la sociedad actual es totalmente intolerante , llena de prejuicios, racista, ¡si todos somos iguales!. Eso creía yo, pero hoy he sentido una gran sensación de alivio al encontrar esta web. La razón es simple: vivo con gitanos.
Os contaré mi historia. Hace 3 años mi pareja y yo compramos una casa para irnos a vivir juntos. La compramos de segunda mano, aunque sin estrenar, pero acababan de entregar las llaves y había poca gente viviendo en el edificio. Además, es un conjunto residencial privado, con piscina y jardines, a las afueras de la ciudad, en un pueblecito costero, núcleo de vacaciones de la gente de la capital. ¡Quien iba a pensar....!
En fin, al comprar la casa no vimos a nadie extraño y al instalarnos, tropezamos con 2 familias gitanas de buen aspecto, vestían de marca, saludaban...No nos quedamos intraquilos, la verdad. Pero el caso es que cada vez llegaban más.

El primer día de apertura oficial de la piscina la urbanización se llenó de tanta gente, que ésto parecía una de las cuevas del Sacromonte granadino. Fue un verano horrible... pero lo achacamos a que tal vez, sería por la novedad de la piscina. Mi padre me decía que no me preocupase, que en invierno la cosa cambiaría. Pero lamentablemente no fue así. Fue el primer verano horrible de los 3 que llevamos aquí. Y me temo que no será el último.

Desde entonces tanto en verano como en invierno, llevamos sufriendo DIARIAMENTE ruidos, música a un volumen infernal tipo caseta de feria, gritos, palmas y voces hasta las 4 o 5 de la madrugada en dias laborables, patines y bicicletas en los portales, portazos en portales, balones de reglamento rebotando contra la pared de nuestro salón y empeñados en mi casa (ya que vivimos en un bajo y éste linda con el portal). Para recuperarlos se emplean gritos y patadas en la puerta, da igual la hora las 3, las 4, o las 5 de la tarde... Ellos no duermen siesta. Y por la noche si es verano. Las plantas y el césped de la piscina se han tenido que replantar no se sabe ya cuantas veces, porque las palmeras constituyen magníficos columpios y el césped es perfecto para clavar sombrillas de playa, sillas, mesas, etc. Las llaves de
la luz de los portales desaparecen constantemente, las cerraduras están destrozadas, las puertas del ascensor completamente arañadas y los porteros electrónicos tienen los botones literalmente machacados (estamos hablando de un edificio de apenas 3 años).

El perímetro de la piscina lo recorre una valla metálica para seguridad, pero es saltada y golpeada PERMANENTEMENTE con palos, piedras, lo que sea. Y los horarios no sirven en esta comunidad, pues al terminar la jornada laboral del socorrista, la piscina se cierra, pero ellos se quedan siempre dentro del agua hasta altas horas de la noche, lanzándose en bomba, y nadando "silenciosamente". Se intentó habilitar una zona de césped fuera de la piscina para el juego de los niños con pupitres, bancos, etc, hasta la llegada de unos columpios que se iban a comprar. Duraron 24 horas, y por supuesto se canceló la compra de los columpios.

Lo último fue esta primavera, cuando vaciaron la piscina para reparar unos desperfectos Y...¡¡¡ATENCIÓN!!! ¡estaban jugando con los balones y los patines dentro de ella! las ruedas de los patines rozándose contra el suelo de la piscina y rompiendo los azulejos! El calibre de los juegos fue tal, que de tanto dar pelotazos derribaron un muro de cemento que acababa de construir el albañil y todavía no estaba seco. Lógicamente se tuvo que reconstruir con el consiguiente coste
adicional, que tuvimos que pagar todos. Hace 6 meses se pintaron las fachadas y los portales y para ello se han tenido que aprobar ya 2 derramas en una casa (vuelvo a repetir) de apenas 3 años de antigüedad. Hoy día las paredes de los portales parecen las de una casa de 20 años.
Yo empecé pagando 50€ de comunidad hace 3 años cunado compré la casa (pagar más hubiera sido demasiado) pero ahora pago 80€. El presidente les comunicó a los padres de los niños responsables del tamaño destrozo lo que había ocurrido, y la respuesta fue: "los niños tienen que jugar ¿Me puede decir alguien por qué tengo que pagar yo los destrozos deliberados de otras personas irrespetuosas que no saben vivir en comunidad?¿Creeis que ésto es justo?

Somos 150 vecinos y cada vez son más las familias gitanas emparentadas que tengo la desgracia de ver diariamente. Lo peor de todo es que no sabemos si están alquilados (ya que sólo 3 compraron vivienda) o se hacinan en pisos de 2 habitaciones con toda la parentela (mama, papa, churumbeles, abuelos, tios y sobrinos, etc.) porque como se llaman a gritos entre ellos, hemos tenido el infortunio de conocer el grado de parentesco que les une a cada uno, sus nombres, "a qué se
dedican" (en los mejores casos), la comida que comen cada día, a dónde van el fin de semana y demás detalles que no nos importan en absoluto, pero que tenemos que escuchar diariamente a voces ante nuestra ventana. Para ellos no existen los porteros electrónicos si no es para romperlos.

Para resumir mi historia os diré que ha sido una constante en nuestra vida tener que llamar la atención permanentemente a unos niños que no son nuestros requiriéndoles que dejen el puñetero balón para cuando estén en el campo de futbol. Y qué es lo que recibíamos a cambio: insultos, amenazas, intimidaciones, quemaduras en el toldo, colillas y basuras en la terraza, arañazos en el coche y la permanenete frase"los niños tienen que jugar" . ¡Y yo tengo que descansar EN MI
CASA señora! (por no llamarle otra cosa).
Eso sí, siempre vienen ellas, muy soberbias, que si va a venir su "mario" a hacerle no se qué al mío, que me voy a enterar, que siempre protesto yo, que si no me gusta lo que hay, pues que me aguante o si no, que venda la casa y me vaya... Las veces que me han ya llamado hija de puta...
Lo de vender surtió efecto, la verdad, porque en tres años se venden más de 20 viviendas en el recinto. Se venden sí, pero nadie las compra (se ha debido correr la voz). Así que como el vendedor no vende, pues alquila, y ¿a quién? a los gitanos hermanos, primos, tios o cuñados de los que ya viven aquí. Alquilados que tienen voz y voto en las juntas. ¡Increible! Las juntas de nuestra comunidad son peores que las de la famosa serie de televisión: agresiones verbales por doquier e insultos a todo aquel que esté en su contra, porque ellos no saben dialogar ni respetar, sólo saben agredir y amenazar, y sólo si van en grupo, porque eso es de valientes. Así que las juntas de vecinos les encantan, están en su salsa. Es como ir de fiesta, van toda la familia a dar por saco.

Os diré que yo trabajo en casa, pero no puedo hacerlo ya que me tengo que poner tapones o irme a casa de mis padres, que viven a 12 km si no quiero tener que doparme con ansiolíticos. Mi pareja trabaja por turnos y cuando trabaja de noche el descanso en casa durante el día es imposible. ¡Y todo por reclamar el DERECHO A DESCANSAR EN NUESTRA PROPIA CASA!

Desesperados, hemos tenido que escribir 5 cartas al administrador de la comunidad, ante el caso omiso del presidente por nuestras quejas (que o bien, parece estar cagado de miedo, o bien, no vale para desempeñar sus funciones, o las dos cosas a la vez). En fin, le rogamos que convocase una reunión para tratar un problema que se hacía ya insostenible: el de los juegos con balones en el recinto, un lugar donde no hay suficiente espacio para esta clase de juegos, y en el lugar donde se hace (un estrecho pasillo de acceso a los portales) apenas pasa un carrito de bebé. No existe zona de juegos en esta urbanización y la gente que compró el piso sobre plano lo sabía, "ellos" lo sabían.

Todavía hoy me pregunto ¿cómo es posible que ciento cuarenta y tantos vecinos no puedan contra unos pocos? Menos mal que cada vez se va sintiendo más fuerte la voz de la gente civilizada indignada, de la gente que respeta las normas, de la gente que tiene críos y los tiene que tener encerrados en su casa por miedo a que les hagan cualquier cosa, de la gente que va a una piscina que está pagando y que desde las 11 de la mañana hasta la 9 de la noche permanece invadida por gente que no la paga, que no vive allí y que encima se tiene que quedar en un rincón amedrentada, de la gente que se ha gastado 30 millones en un sueño, en el sueño de su vida llamado hogar y que necesita descansar, VIVIR, en definitiva. ¿Creeis que ésto es justo?

Una vez alguien dijo en una reunión: "¡Aquí hace falta un vigilante!" Pobrecillo, se lo iban a comer entre unos pocos. ¡A ellos le vas a meter un policía en casa! ¡Faltaría más!Pues tenía razón aquel señor. Qué pena que al final no se hiciera ¡Uno con la porra bien gorda tenía que venir !(dijo otro señor). Nada. Al final lo único que logramos fue imponer la norma de no jugar con balones y bicicletas dentro del recinto, pero en balde. Está claro que las normas escritas y aprobadas en junta no sirven de nada, si se envían por correo no las leen, y si se cuelgan en el tablón, las rompen. Tampoco la ley sirve para nada. Para ellos la única ley es el "ojo por ojo".

Para concluir, en la actualidad siguen jugando con balones, pero no delante de nuestra casa, ahora se van delante de otras casas. Ahora serán otros los que protesten, los que no puedan descansar, dormir siesta, trabajar o simplemente ver la tele. ¿Creeis que ésto es justo? Yo creo que no. Por eso cuando algun progre defiende al pueblo gitano, lo "salaos" que son, el arte que tienen, lo guapos que son los famosos de la tele, el Farruquito, el que baila, la que canta..., la tan ansiada integración que ampara el estatuto de Andalucía...yo me indigno y les pregunto: ¿habéis vivido con ellos?¿No? Pues entonces no opineis, ni siquiera tendríais que haber haber votado ese estatuto. Quereis la integración de los gitanos pero que vivan lejos de vosotros y vuestros hijos.

Yo padezco depresión y ansiedad desde hace hace tres años por ellos, discuto con mi pareja por tener o no tener hoy, mañana o pasado enfrentamientos con ellos, y vivo en continuo desasosiego pensando que será de nosotros cuando tengamos hijos y debamos explicarles por qué no pueden relacionarse con ellos. Y cuando esta casa sea más vieja, se devalúe ¿y no consigamos venderla?

Cuando te compras una casa tienes un sueño, una necesidad de echar raíces. En nuestro caso el sueño se ha truncado y el futuro de nuestras raíces es incierto.

Algunos de mis amigos son del norte de España y me dicen que soy muy sosa porque no me gusta el flamenco, ni la rumba, que no parezco del sur. Pues lo admito, no soporto nada que tenga que ver con este pueblo, porque me repugna, y me repugna porque ellos mismos son los que han atentado contra mi intimidad y mi seguridad; son ellos mismos los intolerantes con la sociedad, porque "SU" SOCIEDAD es la única que les importa y son ellos mismos los se excluyen del respeto

porque son incapaces de respetar. No tengo nada contra los inmigrantes, sean moros, negros, blancos, chinos, de Europa del este o del oeste, pues tengo amigos brasileños, africanos y ucranianos. Nunca he sido racista. Ahora lo soy. No pretendo ofender a nadie y pido disculpas por la dureza de mis palabras, pero si sentir odio significa algo demasiado fuerte, entonces deberé usar un eufemismo para definir mi racismo contra los gitanos, porque los conozco, porque vivo con ellos.

Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Rocket por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 14:01
Avatar de alfon1
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-marzo-2008
Mensajes: 3.503
Gracias: 1.067
6.360 Agradecimientos de 1.279 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me alegro que haya tomado de su propia medicina. Me revienta cada vez que doy con un progre de boquilla que no ha visto un gitano en su vida y se pone a defender lo indefendible.

Hoy en A3 han estado hablando un portavoz de gitanos diciendo que solo salen en TV para cosas negativas etc etc... los mensajes de texto que mandaba la peña eran todos en contra de los gitanos.

Ya parece que se nos va quitando la gilipollez acomplejada y empezamos a ver la realidad. Y el que siga siendo progre, nada mejor que llevarselo a vivir con gitanos, veras que pronto se le quita la tonteria. Cuanto capullo.
__________________

Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a alfon1 por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 14:04
Avatar de Rocket
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2007
Mensajes: 10.281
Gracias: 430
4.909 Agradecimientos de 1.900 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Más que el tema del racismo, el cual está bien latente en este visceral mensaje, me gustaría resaltar que la VPO hoy en día no sólo es una auténtica estafa, sino que además te expones a que tu zona se convierta en un auténtico ghetto o poblado chabolista.
Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a Rocket por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 14:09
Avatar de alfon1
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-marzo-2008
Mensajes: 3.503
Gracias: 1.067
6.360 Agradecimientos de 1.279 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es que han convertido muchas zonas de este pais en eso: chabolistas. Y no me refiero ya a las 3000 en Sevilla. Lo peor de Europa viene a España a vivir. La gente con menos cualificacion, que vienen aqui a vivir de nada. Ahora nos traemos a los gitanos de Italia.

Y queremos que este pais levante cabeza...

Yo tengo un familiar en EMV en Madrid, y cuando no esta en casa, tiene que dejar la luz encendida porque si ven que alguien no está en casa, entran y la ocupan. Es lo que hay. Viva el multiculturalismo y respetar las creencias y costumbres de los que no respetan.
__________________

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 14:27
Avatar de noinversor
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 3.041
Gracias: 554
3.117 Agradecimientos de 868 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¡Oivá,si tienen un clon de Lord Haw Haw !

animo chicos estais a punto de dar un paso muy importante en vuestras vidas, embarcaros en una vivienda y crear un hogar, es logico vuestras dudas y temores, sobre todo si no conoceis la zona donde os ha tocado la vivienda, yo os voy a hablar un poco de villaverde, distrito en el que he vivido practicamente toda mi vida, tengo 47 años y menos 2 el resto los he vivido aqui, pero no os contare batallitas del pasado, porque yo soy de los que piensan que villaverde tiene mucho futuro ese futuro va unido a los transportes, metro, por fin, remodelacion de la linea 3 de cercanias, si en metro seran 20 minutos a sol, en tren seran 10,y no son esageraciones, villaverde se perfila como eje economico, parque cientifico y tecnologico, a imagem y semejanza del de singapur, nave torroja centro de interpretacion de nuevas tecnologias, in vestigaz un poco por las webs de la zona, y a san cristobal no hay que tenerle miedo, a fin de cuentas es solo un santo mas, eso si hoy en dia un poco mas moreno que ayer , yo vivo aqui y lo se de buena tinta, somos gnete muy internacional casi 72 nacionalidades dicen, yo no las cuento, soy amigo de algunas de ellas, mi amigo panadero es musulman, el fontanero es peruano, el tendero es chino, voy a bares de toda la vida cuyos dueños han estuadiado conmigo en el isti, mi hijo tiene amigos, filipinos, ecuatorianos, peruanos, chinos .... y españoles vamos que hay veces que su habitacion parece la onu, pero son todos buenos chicos, tambien los hay malotes, pero esos se juntan entre ellos, daros tiempo no os dejeis llevar por la primera impresion, villaverde es tierra de luchadores, se defiende y defiende, ,enteraros del movimiento asociacionista, pocas zonas de madrid son tan luchadoras como esta, sea como sea los que os quedeis sed bienvenidos

Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 14:27
Avatar de blackholesun
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2007
Mensajes: 11.588
Gracias: 2.914
9.484 Agradecimientos de 3.396 mensajes
Ignorar usuario para siempre
me acuerdo de un programa de televisión que querían que participara un gitano con carrera


el programa era en telemadrid, y se tuvieron que ir hasta Sevilla para encontrar a una tia que era médico.


No había nadie más


la tía diciendo que en su casa decir que querías estudiar una carrera era peor que decir que ya no eras virgen, bueno esto no lo dijo con estas palabras, pero que estaba muy mal considerado el querer estudiar una carrera y que a ella le costo un huevo convencer a su familia


Yo la verdad es que no soy racista excepto con los gitanos y con los gitanos rumanos, y exactamente igual que no aguanto a los nazis, porque son todos una calaña sin igual que se creen superiores al resto. Son unas personas sumamente racistas que deberían estar todos detenidos del primero al último al igual que los nazis
__________________

___________________________________

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Epicuro
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 14:29
Avatar de CALIXTO
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 24-septiembre-2008
Ubicación: Sierra Gaditana
Mensajes: 1.812
Gracias: 433
2.077 Agradecimientos de 681 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Rocket Ver Mensaje
Más que el tema del racismo, el cual está bien latente en este visceral mensaje, me gustaría resaltar que la VPO hoy en día no sólo es una auténtica estafa, sino que además te expones a que tu zona se convierta en un auténtico ghetto o poblado chabolista.

Podrías resaltar una brizna de racismo en el mensaje? Porque lo he releido y no encuentro ninguna.
__________________

Preguntad a vuestros hermanos mayores, preguntad a vuestros padres, haced memoria:
¡¡¡VOLVEMOS AL NIVEL DE LOS OCHENTA!!!
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a CALIXTO por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 14:37
Avatar de memento_ser
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 17-abril-2006
Mensajes: 2.020
Gracias: 69
372 Agradecimientos de 179 mensajes
Ignorar usuario para siempre
a la basura este hilo de racistas.
__________________

- Mamá, que hay de cena???

- Nitos

- Mamá, que son nitos?

-Cojoncitos fritos
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a memento_ser por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 15:13
Avatar de derpitapitader
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 16-agosto-2008
Ubicación: Al fondo, a la derecha
Mensajes: 489
Gracias: 124
225 Agradecimientos de 112 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Racista es todo aquel que empieza una frase o un escrito con un:
"Yo no soy racista, peeero..." Si que eres racista, chato. Si no lo fueras, no necesitarías alardear de no serlo.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a derpitapitader por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 15:14
Avatar de mario1
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2007
Mensajes: 617
Gracias: 56
126 Agradecimientos de 60 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sois unos racistas!!!!!

Yo tengo unos vecinos gitanos rumanos y nos lo pasamos la mar de bien. Siempre me regalan electrodomesticos usados aunque me han abierto el coche 3 veces. ( una cosa compensa la otra).
Siempre hacemos barbacoas en el jardin con el mobiliario de la comunidad y organizamos veladas de combate entre vecinos. Aunque estos no lo sepan.
Son unos cachondos! cada dia hay fiesta hasta las tantas.

No todos son iguales! hay que conocerlos y ayudarles.
Hay que luchar por la integracion y contra el racismo.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a mario1 por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:53.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0