Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La crisis satura los comedores sociales de gente sin recursos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #81 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 17:57
Avatar de Archimandrita
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-enero-2007
Ubicación: Mordor a 300m del km 0
Mensajes: 6.210
Gracias: 4.052
6.052 Agradecimientos de 1.721 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.


35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;


36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.


37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?


38 ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?


39 ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?


40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.

__________________

¿Hueles eso hijo? Es la capitulación de la burbuja inmobiliaria española, nada en el mundo huele así. ¡Que delicia sentir la capitulación por la mañana¡. Durante 10 años aguantamos sin comprar y cuando todo acabe, no encontraremos ni un solo pepitorro que no haya quebrado. ¡¡Que pestazo a capitulación¡¡¡ Aquello olerá...¡¡joder esto huele ya a victoria¡¡,....algún día acabara esta maldita guerra.(Comandante del 1º de caballería lonchafinista tapayogurista, frente sur,40 km de madrid 24/09/2011)
Responder Citando
  #82 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 17:58
Avatar de MonteKarmelo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 5.386
Gracias: 1.535
6.644 Agradecimientos de 1.724 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Un empresario de Lepe, desbordado tras ofrecer una cena gratis a inmigrantes

LEPE (HUELVA).- Alrededor de 200 inmigrantes sin recursos que viven en campamentos en Lepe (Huelva) cenarán gratis tanto esta noche como en fin de año, gracias a una iniciativa de un empresario de la hostelería, Patrocinio Mora, que ha explicado que se ha visto "desbordado" ante las peticiones que ha recibido.

Este empresario puso en marcha esta iniciativa la pasada Nochevieja en su restaurante, cuando dio de cenar a 90 personas, una demanda que ha visto duplicada para esta noche, por lo que ha decidido llevar él mismo alimentos a los campamentos, con la coordinación de voluntarios de Cáritas.

Ha elaborado un menú con pollo, patatas, queso, gambas, langostinos, champiñones, fruta, bebida y pan, aunque la idea inicial de llevarles pavo no se ha podido realizar "porque el proveedor no tenía las cantidades que necesitaba".

Lo repartirá él mismo
Mora pasará la tarde por los campamentos de inmigrantes repartiendo la comida con los miembros de Cáritas, aunque en Nochevieja sí los invitará a cenar en su restaurante, que no tiene el aforo suficiente como para albergar a las personas a las que esta Nochebuena suministrará alimentos. Cáritas se ha encargado de visitar los asentamientos y captar a las personas con mayores necesidades, que serán las que, finalmente, reciban la comida, mientras que de una segunda selección saldrá la lista de personas para la Nochevieja.

La idea se le ocurrió porque durante su infancia pasó una situación "similar a la que pasan ellos ahora, y pude salir adelante". En 2007 los comensales disfrutaron de un menú especial con productos típicos de estas fiestas, compuesto por gambas blancas, sopa de marisco, ternera y arroz con leche, sin bebidas alcohólicas ni derivados del cerdo por razones religiosas.
__________________

El Gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a MonteKarmelo por su mensaje:
  #83 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2008, 18:29
Avatar de Agoreuro
Agoreuro
Guest
 
Por aquí lei en un post que en tiempos de crisis las personas buenas sacan lo mejor de si mismos y las personas malas lo peor. Lo que nos queda por aprender ... y por cambiar ( al menos a mi).
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a por su mensaje:
  #84 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2008, 15:01
Avatar de MonteKarmelo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 5.386
Gracias: 1.535
6.644 Agradecimientos de 1.724 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Canarias en crisis, la tragedia social de los “nuevos pobres”

Las peticiones de ayudas de emergencia se elevan un 50% y las destinadas a mayores y discapacitados un 90% en 2008

El año 2008 que termina en dos días se cierra con la tragedia social de miles de personas que han visto drásticamente reducido su nivel de vida hasta los límites de la pobreza. La crisis, que comenzara en el ladrillo y que ya se ha extendido a prácticamente todos los sectores económicos, ha destrozado las economías de familias enteras que se ven ahora abocadas a recurrir a los servicios sociales para intentar seguir adelante.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es tan sólo un ejemplo de ello: "las peticiones de ayudas generales han subido casi un 50% y las destinadas a mayores y discapacitados un 90%", afirma para Canariasaldia.com Marcela Delgado, concejala de Educación y Servicios Sociales.

Incluso, un centro privado-concertado, que se dedica a la atención de niños discapacitados y rehabilitación de enfermos, como es San Juan de Dios, se ha encontrado este año también con solicitudes de ayudas para alimentos por parte de estas “familias asfixiadas” incapaces de pagar la hipoteca y las facturas. También otros años, aunque no es su objetivo, reicibían peticiones de estas ayudas, pero en el 2008 la demanda ha sido desbordante

"Nos gustaría poder llegar a todos, pero no podemos hacer de San Juan de Dios un gazpacho de necesidades sociales", se lamenta el director del centro José Ramón Pérez.

"Nuevos pobres"
Se trata del surgimiento de lo que ya se denomina como “nuevos pobres” que, según Cáritas, han aparecido como consecuencia de la precariedad y temporalidad del trabajo, los ínfimos salarios, la escalada de los precios y el euribor y el desempleo, entre otros motivos. De forma análoga, esta institución ha notado en el 2008 un alza en las solicitudes de ayuda provenientes de este nuevo e incipiente grupo social.

Todas las ayudas son insuficientes,"la población se vuelca pero siempre nos quedamos cortos", comenta para este periódico la coordinadora de Acción Social en Las Palmas de Gran Canaria, Elena Henríquez. El pronóstico de la organización es que esta difícil situación se prolongue a lo largo de 2009 y años sucesivos. "Nosotros seguiremos viviendo las consecuencias de la crisis día a día", asegura.

Todas las instituciones coinciden, además, en que los sectores que necesitan de más mimos son los mayores y los discapacitados. "Creo que los mayores quedarían completamente cubiertos si tuvieran ya acceso a la Ley de Autonomía Personal y a la Ley de Dependencia", dice Delgado.

Desbordamiento de los recursos
La trágica situación se oscurece más, si cabe, a la luz de las previsiones que aseguran que en pocos meses los primeros parados por la crisis dejarán de percibir las prestaciones por desempleo. Sus damnificados no tendrán entonces otra salida que acudir a las concejalías de Servicios Sociales de los ayuntamientos canarios.

Ante el posible desbordamiento de los recursos sociales cuando esta situación llegue, el Ayuntamiento de la capital grancanaria ha triplicado las partidas destinadas a las ayudas de emergencias, discapacidad y mayores para intentar atenuar la situación, según asegura la concejala Delgado para Canariasaldia.com.

A pesar de que los ingresos municipales para el próximo año 2009 han disminuido en torno a 90 millones de euros, "hay intenciones de mantener las ayudas sociales y educativas, y si hay posibilidades se aumentarán las partidas", afirma la edil.

Asimismo, el equipo de Cáritas espera no verse afectado el próximo año por la merma de los presupuestos autonómicos y el recorte de las partidas a las administraciones locales. Y confía en que se mantenga el nivel de subvenciones o se incremente, "en consecuencia con la situación que se está viviendo”, recalca Henríquez.

Por su parte, la Junta Directiva de San Juan de Dios advierte que tiene que esforzarse cada día más para conseguir su financiación externa y obtener un presupuesto sin déficit. "Las empresas que habitualmente cooperan con nosotros están afectadas por la crisis y esto se nota", apunta el director.

Mantener la esperanza
A pesar de todo ello, parece que las administraciones públicas quieren iniciar 2009 con un aumento importante en las cantidades presupuestarias destinadas a los recursos sociales. La concejala Delgado señala que el Ayuntamiento ya ha engrosado las partidas de 300.000 a 900.000 euros en ayudas de emergencia para el próximo año. Igualmente, "se han duplicado los ingresos destinados a ONGs y entidades sociales de 720.000 a 1,3 millones de euros”, afirma.

Dentro de las ayudas de emergencia, el Consistorio también ofrece la posibilidad de pagar la luz y el agua a los más necesitados, a través de un convenio firmado con las empresas responsables. Por otro lado, destaca Delgado, que su Concejalía participa en el llamado Banco de Alimentos, una unidad asistencial para atender las carencias alimentarias de los sectores más vulnerables, así como con las entidades asociadas a la Corporación municipal y con Cáritas Parroquial.

Por su parte, indica la coordinadora de Acción Social de Cáritas que las contribuciones por parte de la Administración pública, colectivos de trabajadores de empresas públicas y privadas, colegios y otras entidades, sobre todo, de productos de alimentación, se están produciendo en mayor medida que el pasado año.

Henríquez señala que "la época de navideña y la crisis han despertado la sensibilidad de muchas personas". Pues desde hace unos meses las aportaciones a esta ONG no han parado de crecer.

Como decía Meandro de Atenas “en la adversidad una persona es salvada por la esperanza”. La misma esperanza que tienen puestas estas entidades para que los Reyes Magos les traigan estabilidad y una posible mejora, que también podría sonar a música celestial en unos castigados servicios sociales canarios.
Canarias al Día - Canarias en crisis, la tragedia social de los “nuevos pobres”

__________________

El Gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno
Responder Citando
  #85 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2009, 20:15
Avatar de MonteKarmelo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 5.386
Gracias: 1.535
6.644 Agradecimientos de 1.724 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cádiz: Cáritas teme una mayor demanda con el fin de las prestaciones

"Estamos atendiendo a gente que nunca antes se ha podido imaginar que tuviera que acudir a Cáritas a pedir ayuda", asegura Manoli Mota, presidenta de esta entidad religiosa en Chiclana. Y es que la crisis ha cogido en 'fuera de juego' a muchas familias de la ciudad que son víctimas del desempleo y la desesperación por recuperar su trabajo. El perfil de las personas que son atendidas en las parroquias de Cáritas ha cambiado de forma radical en un corto plazo de tiempo.

En este sentido, Rafael Cubero, secretario de Cáritas Arciprestal de Chiclana, señala que ya no se trata de familias desestructuradas, personas con poca formación, mayores sin recursos o mendigos. "Hablamos de gente que hasta hace muy poco disponía de un empleo y, de la noche a la mañana, se han quedado sin un salario para poder mantener a su familia", indica.

Según Mota y Cubero, las parroquias de Cáritas en la localidad han experimentado un fuerte incremento de personas que solicitan ayudas. Este aumento se cifra en una media del 50 por ciento, pero en algunas de ellas la subida alcanza el 70 por ciento, como es el caso de la parroquia de San Sebastián. "Antes era frecuente que viniera sólo la mujer en busca de alguna ayuda para salir adelante, pero ahora también acuden hombres y matrimonios jóvenes que ya no tienen trabajo".

La caída del sector de la construcción ha contribuido de forma decisiva a esta escalada del paro en Chiclana. Ha ocurrido lo que se denomina efecto dominó; es decir, el descenso en la construcción ha arrastrado consigo otros oficios como el de escayolistas, electricistas, carpinteros, fontaneros....

Pero lo peor está por venir según los responsables de Cáritas. Coinciden que dentro de poco se acrecentará el problema cuando se agoten las prestaciones del desempleo que cobran de momento muchas familias.

"Aquí en Chiclana se ha vivido muy bien e incluso algunos por encima de sus posibilidades. Ha habido un 'boom' y ahora muchas familias se han visto con que no pueden pagar las hipotecas", relata Cubero. Esas familias demandan, sobre todo, una aportación económica que les cubran el pago del alquiler de la casa o la hipoteca. Para estos graves problemas, desde Cáritas se lucha con pocas armas pero con muchas ganas gracias a casi medio centenar de voluntarios que se implican en campañas o en colaborar con cualquier iniciativa en pro de los más necesitados. Y más ahora.

"La crisis afecta a todos, incluso se nota en los donativos", apunta Manoli Mota, "pero las víctimas de estos malos momentos económicos son todas esas personas que atendemos a diario", añade.

Cáritas Arciprestal de Chiclana dispone de un servicio de asesoramiento laboral desde el que proporciona información a desempleados. Sin embargo, la posibilidad de encontrar un trabajo se desvanece ante las dificultades con las que se enfrentan miles de chiclaneros. "Recuerdo que facilitamos un trabajo a una mujer como empleada del hogar en una casa en la que vive un matrimonio, pero uno de ellos se quedó en paro y tuvo que despedirla. Desgraciadamente, esto es una cadena, una maldita cadena".
__________________

El Gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno
Responder Citando
  #86 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2009, 20:43
Avatar de lagoausente
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2009
Mensajes: 1.890
Gracias: 635
1.130 Agradecimientos de 592 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por ciudadanodealcorcon Ver Mensaje
En Epoca De Bonanza, Crisis De Valores.

En Epoca De Crisis, Bonanza De Valores.

gracias a los que con su vocacion ayudan a los demás, sin buscar votos, sueldos , o puestos en grandes despachos.
La Iglesia de la calle, esta viva. Y es ahora cuando se ve su labor.

ZP ponte a cocinar y deja el gobierno. Servirias mas, seguro.

Si no fuera por que el estado mantiene a la iglesia, ellos tambien estarian en comedores sociales.

Una de las principales causas de la crisis, ha sido la gente que se ha creído más de lo que era, y está endeudado más allá de lo razonable, incluso empresarios pepistas que han empezado su empresa a base de crédito y de paso nada más empezar con su empresa comprarse un Audi y un 4x4 aprovechando, ya puestos a empufarse....
Y como no, los pardillos obreros que creian que podían llegar a hacer algo de negocio firmando hipotecas millonarias.
La inferioridad española está en la inferioridad tecnológica, y sobre todo en el poco o nulo desarrollo de ingeniería electronica, mecánica, química autóctona que nos permitiría tener nuestras multinacionales automovilisticas made in spain, no made in Japan, o importanto tecnología alemana a base de pufos.
Parte de los pepistas son pseudoempresarios que lo único que hacen es fantasmear de lo que en realidad son deudas, y parte de los psoistas intentan emular a los anteriores.
Ni ZP puede ni nadie podría arreglar tanto desbarajuste de un país de fantasmillas.
Responder Citando
  #87 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2009, 20:55
Avatar de fórmicomadmaxista
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 26-enero-2008
Mensajes: 1.701
Gracias: 518
860 Agradecimientos de 392 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A la iglesia la mantienen los fieles con sus aportaciones en la casilla que le corresponde y con las cestas y donaciones.
Responder Citando
  #88 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2009, 22:10
Avatar de Allanacerros
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2007
Mensajes: 111
Gracias: 0
72 Agradecimientos de 15 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y hay quien prefiere darle dinero "A las Tigresas de Villalpando" que a Cáritas ¿Os acordáis de Matilde Fernández?
Responder Citando
  #89 (permalink)  
Antiguo 05-ene-2009, 09:39
Avatar de Eric Finch
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Mensajes: 6.297
Gracias: 1.539
3.704 Agradecimientos de 1.715 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No me sea ingenuo, fórmicomadmaxista: con lo que la casilla de IRPF produce no se recauda más que una pequeña parte de lo que la Iglesia española recibe del Estado.

No por nada una de las aspiraciones de los laicistas españoles es que la Iglesia reciba exclusivamente lo que se recauda efectivamente del IRPF: y el resto, que lo recaude en los cepillos de sus templos. Porque en España habrá miles de millones de cristianos, pero a la hora de poner el dinero todos desaparecen.

Además, si algo se nota en España es que determinada iglesia tiene mucho pero que mucho dinero. Eso de que la Iglesia asistencial vive en la pobreza sólo es una verdad a medias porque si el SEPU, los Kikos y los Lejias Christi soltasen parte de lo suyo habría de sobra para financiar toda la obra social y aún mucho más.

Aún me tienen que explicar lo del Ecónomo del Arzobispado de Valladolid.
__________________

"No podrás escapar de mi. Las balas no me hieren. Nada me hiere. Pero sé del dolor. Lo conozco. A veces lo comparto con alguien como tú"

http://www.spaghettiwesterns.com.ar/...aArgentino.jpg
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Eric Finch por su mensaje:
  #90 (permalink)  
Antiguo 05-ene-2009, 12:58
Avatar de MonteKarmelo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 5.386
Gracias: 1.535
6.644 Agradecimientos de 1.724 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Comunidad Valenciana: La crisis satura los comedores públicos

Los locales que dan alimentos gratis duplican el número de raciones en apenas un año
Kiko espera su turno en las puertas de la Casa Caridad de Valencia. El reloj marca la 12.55 horas y los primeros comensales ya han entrado. Este vecino de Valencia, de mirada fría y marcado por una pasado de alcohol y drogas, se ha dado cuenta de un tiempo a esta parte que el número de usuarios que acuden al servicio gratuito de comedor es mucho mayor. "No sé si será por la crisis, pero viene más gente", explica.

No está desencaminado. Este año la afluencia a estos servicios, tanto públicos como privados, ha crecido de forma exponencial, con un incremento en algunos comedores que supera el 60% respecto a 2007.

Desde la Casa Caridad ya se dio el aviso antes de la Navidad y las previsiones se han cumplido. Según los datos facilitados por la centenaria entidad benéfica, desde el verano el número de usuarios ha crecido un 65,3%, teniendo en cuenta que en septiembre se atendió a 4.199 usuarios mientras que en el pasado mes de diciembre los beneficiarios fueron 6.942.

En noviembre, el vicepresidente de la entidad, Fernando Giner, aprovechó la presentación de una campaña para recaudar fondos para lanzar un grito de ayuda, ya que respecto a años anteriores la media diaria de usuarios se ha duplicado.

Kiko, desempleado, acude a la Casa Caridad ante la imposibilidad de llegar a fin de mes. Al menos, no duerme en la calle, como tantos otros. "Muchos políticos tendrían que pasar una noche al raso para saber lo que es esto", sentencia. "Podrían darse una vuelta por la plaza Redonda", concluye una compañera, en referencia a la cantidad de indigentes que aprovechan el abrigo de la plaza circular para dormir.

Desde la Casa Caridad asumen que la crisis ha tenido mucho que ver en el incremento del volumen de atenciones. Lo dijo Giner y la percepción que tienen los trabajadores es muy similar. Ha variado la tendencia, pues aumenta el número de usuarios nacionales y se acerca al de extranjeros, y se dan situaciones poco habituales. Hasta se ha llegado a ver a familias enteras que se sientan juntas en la mesa del comedor social.

Según los datos de la entidad, en noviembre de 2006 se sirvieron 3.292 raciones, mientras que dos años después la cifra se ha elevado a 6.627, lo que supone multiplicar por dos el número de asistencias. Y si se tiene en cuenta el dato de diciembre (6.942), la conclusión es que en los próximos meses los usuarios pueden seguir aumentando.

Tampoco ha sido un año ocioso para el comedor social de Sagunto, también dedicado a transeúntes y personas sin techo. Este servicio está gestionado por la Conselleria de Bienestar Social y sólo hay que cumplir un requisito para beneficiarse: no tener nada que llevarse a la boca, además de unas mínimas normas de conducta. De forma altruista, los usuarios reciben una ración diaria y pueden llevarse comida para la cena. Según los datos que aporta el departamento de Juan Cotino, este año ha sido necesario duplicar los turnos de servicio, pasando de dos diarios a cuatro.

Bienestar Social gestiona otros dos comedores sociales en la provincia de Valencia, aunque están dedicados a personas de la tercera edad y pensionistas.

Los datos anuales de los tres servicios de la iniciativa pública reafirman la tendencia que se está viviendo en la Casa Caridad. Y es que hay mucho más trabajo. La media de usuarios diarios es de 398 personas, un 60% más de beneficiarios que el año anterior. Durante 2008, la Conselleria se ha gastado 361.000 euros en dar alimento a los que tienen poco o no tienen nada.

En el barrio valenciano de la Malvarrosa funciona uno de los comedores públicos destinados a la tercera edad. El perfil del usuario es sensiblemente diferente, aunque se puede encontrar un rasgo común entre ellos: las pensiones que cobran son mínimas, las llamadas no contributivas. Y aunque en menor medida, también se ha notado algo la crisis, como explica Luis, de 46 años, mientras termina de pelar una vistosa mandarina. "Hay mucha gente nueva. Esto se comenta de una persona a otra y se apuntan", señala. En su caso, sobrevive con 400 euros al mes, aunque más de la mitad se esfuman en el alquiler de su vivienda, asegura.

Además, los comedores para pensionistas se diferencian de los de transeúntes en que el servicio se cobra, aunque la cantidad es mínima. Los usuarios abonan nueve euros al mes por una comida diaria de tres platos (incluido el postre), por unas instalaciones impecables y por el derecho a llevarse platos cocinados para los domingos, según explican algunos usuarios.

En la Comunitat también funciona un programa solidario relacionado con la alimentación. Menjar a casa, en marcha desde 2004, acerca durante cinco días a la semana una comida a 4.000 valencianos de 281 municipios diferentes. Pensado para atender a los que tienen dificultades para procurarse un alimento, cumple otro objetivo, y es que acerca el sustento básico a aquellas personas mayores que viven solas en ámbitos rurales.

Para el próximo año se incluirán 20 municipios más, lo que permitirá a sus habitantes acogerse al programa. Para ello, es necesario ser mayor de 65 años, o simplemente mayor de edad en el caso de personas con alguna discapacidad que tengan a su cargo a un mayor.

La comida está compuesta de dos platos, postre y pan, y se ofrecen dietas adaptadas a las necesidades alimenticias del usuario para mejorar su nutrición.
__________________

El Gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:55.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0