¿Buscas trabajo? infórmate en en nuestro blog sobre empleo
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La crisis satura los comedores sociales de gente sin recursos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #121 (permalink)  
Antiguo 23-feb-2009, 21:49
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 6.598
Gracias: 2.096
10.430 Agradecimientos de 2.508 mensajes
Cáritas alerta del «alarmante» aumento de la demanda de ayuda de familias

Pese a que en un principio se intento, ya no se puede negar la evidencia. España, como el resto del mundo, atraviesa una más que complicada situación económica. Cada día son más las personas que pasan a engrosar las listas del paro y la situación empieza a ser preocupante en muchas familias. Así, por ejemplo, en Valladolid, Cáritas Diocesana ha detectado un aumento considerable en la demanda de atención en sus comedores sociales. De 135 personas que acudían diariamente a desayunar, en abril de 2008, se ha pasado a una asistencia a 200, casi un cincuenta por ciento más que hace menos de un año.

Además, el perfil de quienes acuden a estos centros ha cambiado. Según uno de los responsables de los comedores de Cáritas, José Miguel Ampudia «mientras antes alrededor del sesenta por ciento de quienes acudían eran inmigrantes, ahora ese al revés y precisan más ayudas los españoles, lo que implica que la situación económica actual, para aquellos que ya estaban en situaciones más precarias, les afecta de una manera más fuerte». Ampudia resaltó que la situación de crisis ha provocado que la demanda aumente «de un modo alarmante».

Asimismo, el responsable de Cáritas Valladolid comentó que, en los últimos meses, se han topado con una circunstancia nueva y casi desconocida. «Vienen familias normalizadas a las que la crisis les ha tocado de lleno y en algunos casos no tienen ni para dar de desayunar a sus hijos o en determinados momentos no les pueden llevar a los colegios y nos piden alimentos», explicó. Un contexto que también detectan en las parroquias de los barrios, donde también se ha producido un incremento en la solicitud de ayudas.

Ante este escenario Ampudia manifestó que Cáritas procura «dar el mayor cariño a las personas que nos llegan, así como distribuir todo lo que nos llega», ya sean alimentos, prendas o cualquier producto que pueda asistir a estas personas. En este apartado. el responsable del comedor social vallisoletano recordó que cualquier ayuda es poca y que «la solidaridad tiene que ser importante por parte de quienes puedan, ya que es la fórmula con la que acabaremos con el sufrimiento de quienes peor lo pasan».


Responder Citando
  #122 (permalink)  
Antiguo 23-feb-2009, 22:17
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 11.065
Gracias: 5.261
11.579 Agradecimientos de 3.697 mensajes
Hace una semanas vi un tags que decía:

"telachu por meterme algo en la boca"


¡¡A lo que ha llegado España!!...


Responder Citando
  #123 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2009, 20:28
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 6.598
Gracias: 2.096
10.430 Agradecimientos de 2.508 mensajes
Alicante: Cáritas se ve obligada a cerrar puntos parroquiales al agotarse ya la comida

Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, el organismo oficial de la Iglesia católica para coordinar, orientar, promover y, en su caso, federar la acción caritativa y social en el ámbito diocesano, está «muy desbordada» como consecuencia de la crisis económica y financiera. La situación es prácticamente extrema, ya que se tienen que cerrar oficinas parroquiales a lo largo y ancho de la provincia al agotarse los víveres, especialmente la comida y los alimentos básicos por la avalancha de parados. Al perfil del pedigüeño tradicional, que era un ciudadano extranjero, se une desde principios de años el de los alicantinos de clase media, algo inédito en Cáritas de toda España, según explicó ayer a este diario el portavoz del organismo, José Jaime Esteve.

Estos centros parroquiales existen en la práctica totalidad de las 214 parroquias que dependen de la Diócesis Orihuela-Alicante en la provincia. Cáritas tiene un calendario de aperturas. Lo normal es que abran un par de horas un día a la semana con carácter específico para entregar limosnas, comidas y víveres de todo tipo a los ciudadanos más necesitados en la zona de influencia y residencia de dicha demarcación eclesiástica. En las últimas semanas, no son pocas las oficinas que son clausuradas, no sólo en la capital, sino también en muchos municipios de la provincia. En muchas de ellas, se advierte a los ciudadanos más pobres con carteles escritos a mano por los voluntarios de cada parroquia, como confirmó ayer a este diario Esteve.

Arroz, leche o aceite son algunos de los productos básicos más demandados. Pero no son las únicas reclamaciones de ayuda. Se han generalizado otras desde la pasada Navidad: el pago de la hipoteca y del recibo de la luz, dinero en metálico y, sobre todo, el empleo.

Aunque Cáritas no hará pública su memoria hasta dentro de unas fechas, al estar recapitulando la información parroquia a parroquia, el organismo diocesano ya tiene claro que durante el año 2008 se ha incrementado la cifra de gente que acude a pedir ayuda en un 60%. Desde principios de año, ese porcentaje se ha disparado aún más, según el portavoz de Cáritas en Alicante. En el caso del empleo, las peticiones de solicitud de recolocación se han triplicado desde principios de año. «Antes de la crisis, hacíamos cursillos básicos servicio doméstico, cocina y limpieza, porque teníamos muchas ofertas de ciudadanos de clase media, pero ya no hay esas ofertas», indica Esteve. Según él, hace dos o tres meses que nadie llama a las parroquias de la provincia solicitando un candidato para el servicio doméstico.

Los responsables de Cáritas, que a diario coordinan las bolsas de empleo en determinadas zonas de Alicante como el Casco Antiguo o la iglesia de Gracia, admiten que la crisis «es muy fuerte» a nivel provincial debido al parón de la construcción y sus repercusiones sobre la hostelería y los servicios. Hasta esta recesión, el perfil mayoritario del pedigüeño de Cáritas era el de un ciudadano extranjero extracomunitario de mediana edad. Ahora, estos ciudadanos necesitados se mezclan, casi a partes iguales, con los alicantinos de clase media. «Es lo que nosotros denominamos pobres vergonzantes», explica Esteve, el cual no oculta la preocupación que alcanza ya a la cúpula del Obispado por esta mala coyuntura económica y social. Se trata de familias en las que marido y mujer se quedan sin empleo de la noche a la mañana y con enormes cargas financieras, además de las familiares.

Destaca la presencia de jóvenes que no pueden pagar la hipoteca o el alquiler del piso, pero también llama la atención a Cáritas la incipiente presencia de mujeres de edad adulta, sobre todo viudas, a las que no alcanza la pensión para el pago de los recibos de agua y luz y los productos básicos de alimentación. El fenómeno afecta a toda la provincia, no sólo a las grandes ciudades como Alicante y Elche.


Responder Citando
  #124 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 11:04
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 6.598
Gracias: 2.096
10.430 Agradecimientos de 2.508 mensajes
Aviles: Cáritas, desbordada ante la crisis

La ONG recibe desde hace meses el doble de peticiones de ayuda y hace un llamamiento a las empresas porque las limosnas de fieles no son suficientes

Trabajo, dinero, comida... Cáritas Interparroquial de Avilés recibe desde hace meses el doble de peticiones de ayuda de avilesinos e inmigrantes sin recursos económicos que ya están pasando dificultades para llevarse un pedazo de pan a la boca. La decisión del portavoz de ASIA, Miguel Ángel Villalba, de donar parte de su sueldo a la entidad, y el premio de 6.000 euros concedido por el PP han puesto el foco en quienes prestan ayuda a los necesitados. El colectivo que lidera Joaquín García tiene previsto iniciar una campaña solidaria para recaudar fondos. «La situación económica es complicada para todos pero necesitamos que las empresas y los particulares se solidaricen con las necesidades de los demás», explicó García.

Las parroquias del centro de Avilés, confesó García, se autofinancian pero las que están en los barrios, más pequeñas y alejadas, no cubren con sus recursos ni el 20 por ciento de las peticiones que reciben: las limosnas de los fieles no llegan.

Cáritas está desbordada por la crisis. Las personas que hoy sufren dificultades económicas precisan dinero pero buscan, sobre todo, trabajo. «Se trata de personas a las que se les acaba el subsidio de desempleo y que vienen a la oficina en busca de soluciones: hay días en los que el servicio parece una romería con más de quince personas haciendo cola», subrayó García. La mayoría de los que acuden a Cáritas en busca de empleo son jóvenes, tanto hombres como mujeres. «Antes solían venir más mujeres interesadas por los talleres que ofrecemos pero ahora la demanda es similar, también recibimos a muchos extranjeros», recalcó.

La edad media de los usuarios de Cáritas Interparroquial de Avilés es de treinta años y algunos, según el presidente de la organización, rozan límites extremos de pobreza. «Muchas personas, sobre todo extranjeras, vienen a pedir dinero para hacer frente al alquiler: en Llano Ponte ya hay casos de tres o cuatro familias que viven hacinadas en el mismo piso», aseguró Joaquín García. Cáritas recibe también peticiones de ayuda de beneficiarios de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. «Son personas que reciben una casa, cobran poco más de quinientos euros y tienen que pagar alrededor de doscientos todos los meses. ¿Cómo viven?», se preguntó García, y puntualizó: «No tienen dinero ni para pagar el recibo de la luz».

La organización de caridad de la Iglesia católica también ha percibido los efectos de la crisis en el comedor del albergue de transeúntes, ubicado en la calle de La Estación y, hasta ahora, abierto exclusivamente a personas «sin techo». «Antes dábamos comidas a las personas sin hogar pero desde hace tiempo recibimos incluso a avilesinos que no tienen nada que llevarse a la boca. Hay días que superamos los treinta menús», destacó García, quien hizo un llamamiento a la solidaridad. «Nuestro deseo y nuestra intención es colaborar con todos aquellos que nos piden ayudas, que pasan necesidad», concluyó.


Responder Citando
  #125 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 11:07
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 6.598
Gracias: 2.096
10.430 Agradecimientos de 2.508 mensajes
Alcalá de Henares: recogen firmas para un comedor social ante avalancha de necesitados

La parroquia de San Francisco de Asís, en el barrio de Reyes Católicos de Alcalá de Henares, ha encabezado una campaña de recogida de firmas en la ciudad para reclamar al Ayuntamiento la creación de un comedor social ante la "avalancha" de personas necesitadas que están reclamando ayuda.

El párroco, José Luis de la Cruz, ha indicado a Efe que desde el mes de septiembre no ha parado de crecer el número de personas que llegan a la sede de Cáritas en la parroquia para solicitar ayudas de alimentos y ropa "y mucho nos tememos que en cuanto la gente empiece a dejar de cobrar el paro, esto aumentará mucho más", ha dicho.

José Luis de la Cruz ha informado de que la parroquia está atendiendo a más de 250 personas del barrio, uno de los más populares de Alcalá de Henares y uno de los más habitados por trabajadores inmigrantes que, en estos momentos, son "los más afectados por la situación de crisis económica".

"En este barrio, el 50% de las personas son inmigrantes y el otro 50% son españoles y, aunque la mayoría de los que nos piden alimentos son extranjeros, también empiezan a llegar españoles con los mismos problemas y no podemos cubrir las necesidades de todos, porque no damos abasto", ha indicado De la Cruz.

El párroco ha manifestado que la problemática que se vive en este barrio se está reproduciendo en las otras 14 parroquias que existen en Alcalá de Henares: "por eso hemos empezado a recoger firmas en todas ellas y esperamos conseguir, al menos, unas 50.000", como instrumento para concienciar al Ayuntamiento de la necesidad de crear un comedor social.

Y es que en una ciudad como Alcalá de Henares, con más de 204.000 habitantes, según ha indicado De la Cruz, ni la Iglesia ni el Ayuntamiento disponen de un comedor social y "sólo hay un comedor funcionando de la Cofradía de la virgen de las Angustias con unas 20 plazas y poco más", añade.

La situación se repite en cuanto a infraestructuras de albergues o casas de acogida, "porque no hay ninguno en condiciones y cuando necesitamos este tipo de servicios tenemos que recurrir a pensiones".

El párroco de San Francisco, que ya ha pedido una reunión al alcalde, Bartolomé González, del PP, para abordar este asunto, ha estimado que dada la situación actual y cómo se avecinan los acontecimientos, dado que Alcalá de Henares es una de las ciudades más castigadas por el desempleo de la Comunidad de Madrid, "urgen" este tipo de instalaciones.


Responder Citando
  #126 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 11:18
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 18-noviembre-2008
Mensajes: 524
Gracias: 268
355 Agradecimientos de 141 mensajes
Sobre esto colgué ayer un hilo. Muchas iglesias y ONG reciben comida de los almacenes del Estado. Pero debido a la burocracia pasa esto:



http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ml#post1484424


Responder Citando
  #127 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2009, 11:30
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2007
Mensajes: 11.859
Gracias: 3.174
19.839 Agradecimientos de 5.370 mensajes
CUnado se darán cuenta que ante este monumental fracaso del Estado en servir comida a unos cuantos, la única alternativa es la organización ciudadana en asociaciones cooperativistasss??

Ah, no claro, eso no interesa, se les va el poder a los políticos y oligarcas de las manos!, pero es la única solución posible.

Ya lo decían los de ácratas, con todos los recursos que tiene el Estado es incapaz de organizar siquiera un puchero dominical para los más necesitados. Todo que lo haga la Iglesia,jjajaj

pero que hijos de putas, robando como roban un 50% del PIB del país y no dan ni una, menudos inútiles, y esto no está ni empezando cuando Ejpain tenga un 40% de paro, entonces que cojones harán.


Guillotina, Guillotina, cuanto tardas en venir!!


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a pacomer por su mensaje:
  #128 (permalink)  
Antiguo 01-mar-2009, 10:35
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 6.598
Gracias: 2.096
10.430 Agradecimientos de 2.508 mensajes
Barcelona: La 'síndica' urge al Ayuntamiento medidas de choque ante el aumento de la pobreza

"Un matrimonio con dos hijos pequeños que nunca había pedido ayuda social se queda en paro y con problemas para comprar comida y pagar el alquiler. Los servicios sociales lo comprueban y tramitan la ayuda para pagar el alquiler. Pero no hay presupuesto y la ayuda tardará meses en llegar. En cuanto a la ayuda para la alimentación, la familia pasa a la lista de espera. Así que la familia tuvo que ir a diferentes entidades sociales para sobrevivir. Unos meses más tarde, el marido volvió a encontrar trabajo. Y cuando la urgencia no existía llegó la ayuda para pagar el alquiler". Es el relato que hizo ayer ante el pleno municipal la síndica de greuges Pilar Malla de una de las quejas que llegaron a su mesa en 2008.

Explicó la queja para ilustrar uno de los problemas que le llegan por el efecto de la crisis económica, al que vinculó el incremento del 30% de las quejas del año pasado -en total fueron 1.600-. Para la síndica, el incremento presupuestario de las partidas sociales para 2009 es positivo. Pero, no basta. Argumentó que la situación que se está generando es imprevista y, ante ella, demandó una "respuesta de choque para que el presupuesto se adapte a la realidad". Además, demandó que los departamentos del Consistorio se coordinen más entre ellos y con las entidades sociales que colaboran. Unas entidades que están emitiendo mensajes en parecidos términos que la síndica: hacen falta más recursos porque la demanda les sobrepasa.

La intervención de la síndica fue seguida por las de los grupos municipales. Todas ellas de guante blanco, incluidas las de la oposición. Probablemente siguiendo la norma no escrita de evitar el enfrentamiento entre los grupos en presencia de la síndica. Pero las chispas saltaron en el turno de proposiciones de la oposición, todas ellas iniciativas en torno a la crisis. Xavier Trias, presidente de CiU, planteó crear una mesa de seguimiento de agentes sociales y económicos para hacer frente a la crisis. De paso, argumentó que el equipo de gobierno no hace lo suficiente y que, entre otras cosas, haría falta revisar -a la baja- los impuestos. No salió adelante. En cambio, sí prosperó una de ERC con la que el bipartito se sentía más cómodo. En el debate, el alcalde, Jordi Hereu, recriminó a Trias el tactismo: "utiliza la crisis contra el gobierno" en una suerte, dijo, de "política de salón". El comentario le sentó fatal a Trias: "ustedes se erosionan solos, lo que planteamos son medidas que favorezcan al ciudadano".
(...)


Responder Citando
  #129 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2009, 00:33
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 6.598
Gracias: 2.096
10.430 Agradecimientos de 2.508 mensajes
Palma: Uno de cada dos usuarios del comedor de indigentes es menor de 40 años

La crisis económica está ampliando y ensanchando, hasta límites desconocidos por los servicios sociales, el perfil del indigente en Palma. Ya no es sólo la persona sin recursos, habitualmente politoxicómano, maltrecho por varios años de calle, desarraigado, sin vínculos familiares y dejada de la mano de Dios.

Ahora, una de cada dos personas (48%) que acuden, hasta la fecha, al único comedor institucional de beneficiencia de Palma gestionado por el Consell de Mallorca y ubicado en la calle Patronato Obrero (hay otros como el del colectivo Zaqueo) es una persona de entre 20 y 39 años. Un individuo joven, en edad de trabajar que ha caído, temporalmente o está en ciernes de hacerlo, en las redes de la exclusión social. Una persona que ha sufrido el impacto de la crisis económica, el desempleo, y muy especialmente, el parón de la actividad de la construcción que le ha dejado sin posibilidad de tirar para adelante con sus propios medios.

De hecho los que acuden a este centro social son individuos que no tienen ninguna clase de ingresos, ni para comer, y han sido derivados a este espacio procedentes, generalmente, de algún centro de acogida tras el visto bueno de los servicios sociales. Frente a lo que pudiera parecer por el gran incremento de la población inmigrante, es la española (39%) la nacionalidad de la gran mayoría de los que acuden a diario a este espacio para cubrir sus necesidades básicas en alimento e higiene.

Este es uno de los datos más notables de la estadística realizada por este comedor de transeúntes adscrito al Institut Mallorquí d’Afers Socials que dirige Jaume Garau, donde sobresale el aumento de las personas atendidas durante 2008 en este centro próximo a la popular plaza de las Columnas, 1.727, casi un 20% más que el año anterior. De hecho el comedor social ha alcanzado ya el límite de su capacidad de acogida con un total de 99 personas atendidas a diario frente a las poco más de 82 raciones que se ofrecían en 2007. Ante esta situación el Consell de Mallorca está ofreciendo servicio de comedor a los usuarios de Ca l’Ardiaca a, aproximadamente, 38 personas que así no tienen que desplazarse al centro de Patronato Obrero.

Lo mismo ocurrirá dentro de un trimestre cuando el Ayuntamiento de Palma inaugure el polémico centro de acogida de transeúntes del barrio del Molinar. Sus 44 usuarios dispondrán de comedor en este espacio ubicado en la plaza de La Gruta. Así el centro de Patronato Obrero seguirá descongestionándose de potenciales clientes, o podrá seguir haciendo frente a la creciente demanda, a medida que la crisis siga agravando sus consecuencias sociales. El centro, por ahora, no dispone de espacio para atender a más población, y como confirmaron fuentes del IMAS, «sólo duplicando turnos podríamos atender a más personas».

No lo hacen a día de hoy, aunque la realidad es que, aún, no hay lista de espera para ir al comedor. Pero los transeúntes que acuden a diario allí no sólo satisfacen sus necesidades básicas, alimentos e higiene, sino que para los que lo precisen, los servicios sociales diseñan un plan individual de inserción (PII) de acuerdo con la evolución de sus problemática personal y social.

Aunque habitualmente las personas acogidas en el comedor social sólo podían asistir 30 días seguidos al centro, con un paréntesis de dos meses antes de su reingreso, en la actualidad por mor de la crisis la norma se ha relajado. Ya son más de 40 las personas que sin perspectiva de encontrar trabajo repiten mes a mes su estancia ante la imposibilidad de encontrar una salida laboral que le permita encauzar con solvencia su futuro.


Responder Citando
  #130 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2009, 00:37
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 6.598
Gracias: 2.096
10.430 Agradecimientos de 2.508 mensajes
Móstoles abre el primer comedor social en España para personas desempleadas

Los hijos de Carlos están contentos porque su papá les ha llevado a comer de restaurante. Lo que no saben es que su papá les ha contado una pequeña mentira, porque el restaurante no es tal, sino un comedor para desempleados de Móstoles, el primero de este tipo que hay en España: "Se lo he contado así para que no se preocupen, no sé si sabrían asimilarlo", dice.

La mentira parece piadosa, como la de los Reyes Magos. Pero la realidad no lo es tanto. El Ayuntamiento mostoleño (PP) abrió este lunes el local alarmado ante el aumento de la cifra de parados en el municipio, que en un año ha pasado de 9.000 a 15.000 personas.

"No paraban de venir a pedirnos ayuda", asegura la edil de Asuntos Sociales.

Este comedor está pensado para este tipo de familias, aunque tendrán prioridad aquellas con hijos a su cargo y las que tengan a todos sus miembros en el paro, que en la región ya son 39.800 (un 3,92 % del total. Hace cuatro años eran tan sólo el 1,84%).

300 comensales diarios

Poco después del mediodía de este lunes ya había cola para entrar a recoger el menú. No son más de 30 personas, aunque el Ayuntamiento estima que con el paso de los días se atiendan a unos 300 comensales diarios.

El menú han sido lentejas con chorizo, cinta de lomo, ensalada y gelatina, aunque existe otro alternativo para los que no puedan tomar carne.

Carlos (34 años) ha optado por las lentejas con chorizo. Es la primera vez que acude a un sitio así. Ni siquiera sabía que existía, "me enteré por un anuncio en la prensa", afirma.

Antes trabajaba en un centro comercial, pero se quedó sin empleo el pasado 22 de diciembre, cuando viajó a Perú a recoger a sus hijos para traerlos a España. "En el trabajo me aseguraron que no habría problema, pero cuando volví me dijeron que no me iban a contratar de nuevo, y encima no tengo derecho a cobrar el paro porque abandoné de forma voluntaria".

Comidas y desayunos
Esta iniciativa se lleva a cabo en la sede de la Hermandad de San Simón de Rojas (calle Sevilla, 19), desde donde hace más de 15 años se dan desayunos a las personas más desfavorecidas del municipio, sobre todo indigentes.

Pero la gente que acude a mediodía es muy distinta a la de la mañana. Se trata sobre todo de clase media, que cada vez recurre más a la beneficencia agobiada por la crisis. De hecho, Cáritas atiende a un 21% más de familias que piden comida y ropa que el año pasado, tal y como publicó 20 minutos el pasado 22 de octubre.

"Los traje para una vida mejor"
Carlos es uno de los que se encuentra en esta situación. En Perú trabajaba diseñando prótesis dentales. "Mira, éste me lo hice yo", nos comenta, a la puerta de la sede, mientras se señala un incisivo. También dice que volverá a venir, otra vez con sus tres hijos, de 13, 6 y 3 años, que han disfrutado con el menú. "Los traje para darles una vida mejor, pero ahora creo que no fue tan buena idea".

El comedor social permanecerá abierto mientras dure la crisis económica.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:32.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0