Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Cataluña, en "decadencia avanzada"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2008, 12:17
Avatar de Raimon
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 15-febrero-2008
Mensajes: 2.515
Gracias: 5
1.813 Agradecimientos de 694 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por seacock Ver Mensaje
Bueno, el tiempo dará o quitará la razón. El textil ya se ha ido a tomar vientos y cuando caiga la automoción, no habrá industria que valga. Esto no es por supuesto lo que deseo, pero engañarse a sí mismo sirve de poco.

Esfuercese un poco mas y seguro que gana el premio al mas tonto de la clase. Si estuviera usted un poco mas en el mundo y un poco menos con la oreja pegada a la COPE sabria que el textil ha desaparecido de toda Europa por una pura razon de costes. De hecho ya no es rentable ni siquiera en paises del Tercer Mundo a no ser los mas mas mas pobres. La competencia china lo hace imposible. De la emigracion masiva del ensamblaje automovilistico a paises aun mas pobres (ahora la moda es el poligono de renault-nissan en Tanger) ya no hay ni que hablar por lo sabido que es el tema.

No puedo dejar de comentar esta memez segun la cual Franco favorecio Cataluña porque queria calmar el nacionalismo. Pues lo cierto es que pasada la guerra habia poco nacionalismo que calmar porque Franco los habia fusilado o ahuyentado a todos. Simplemente el gobierno de la epoca puso la puñetera SEAT en el unico lugar del estado donde habia infraestructura industrial y una mano de obra minimamente formada (Maquinista, Elizalde, Pegaso, Hispano Suiza y toda la industria auxiliar necesaria ya existian desde hacia 50 años). Sinceramente yo hubiera preferido que la SEAT se hubiera ido a Sevilla, por poner un lugar muy español, o a cualquier otra parte. Siempre ha sido una empresa nefasta ... y muy española. su director General declaro recientemente que jamas de la vida le pondria a uno de sus modelos un nombre de una localidad catalana. Personalmente espero y deseo que cierre pronto y que se lleve con ella a la plantilla y familiares a algun lugar de España. Por desdicha no caera esta breva, la de la plantilla digo, la del cierre es segura.
Responder Citando
  #32 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2008, 12:19
Avatar de wolf45
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: nirvana
Mensajes: 5.383
Gracias: 352
2.016 Agradecimientos de 1.019 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Podeis decir lo que querais, yo estoy dentro, en la olla de Matrix, realidad virtual, todo un escenario de una obra teatral, eso si, en Catalan, soy nacido aqui, y estoy maaaas que hartoooo de esta bazofia naZionalsocialista, que solo sabe robar, vivir a base de bien a nuestra costa, enemistarnos con todos vosotros, nada mas.

En matrix estamos en el siglo XX, y avanzando a toda mecha, hacia el XIX, todo gracias al naZionalsocialsmo gobernante, estoy hasta los mismisimos, no me jubilare aqui.

Miseria esto es el naZionalismo:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg m2j8dgr-1212459803nvUhKzB.jpg (78,1 KB (Kilobytes), 81 visitas)
Responder Citando
  #33 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2008, 12:31
Avatar de psycho
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2008
Mensajes: 1.974
Gracias: 506
276 Agradecimientos de 175 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En realidad SEAT podía perfectamente haber ido a Gijón (electricidad de sobra, puerto grande y siderurgia al lado, universidad) o a Vigo, de hecho cuando poco después de lo de Seat, a comienzos de los 60, se vino Citroën a España, se instaló en Vigo y ahí sigue su planta, la más rentable de PSA.
__________________

Those who would give up essential liberty to purchase a little temporary safety deserve neither liberty nor safety.

L'État, c'est la grande fiction à travers laquelle tout le monde s'efforce de vivre aux dépens de tout le monde.
Responder Citando
  #34 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2008, 12:40
Avatar de Capigorrista
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2007
Mensajes: 8.674
Gracias: 2.459
10.616 Agradecimientos de 3.718 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por psycho Ver Mensaje
Lo de Cataluña es perfectamente extensible a toda España, en eso,como en la magnitud de la burbuja, sí que no hay hecho diferencial alguno. Bachilleres rasos (de los vergonzantres además,los que abandonaron sus estudios sin ser forzados por circunstancias económicas), hijos tontos de familias bien y enchufadetes de las administraciones de pueblo o funcionarios de bajo/muy bajo rango, incluso gente sin historial laboral conocido, conforman el grueso de cualquiera de los 18 parlamentos y 8111 consistorios.

básicamente, de acuerdo, con el agravamente del pluripartidismo: más bocas que alimentar, más amigos que colocar...

Es la única ventaja del bipartidimo patrio.
Responder Citando
  #35 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2008, 12:43
Avatar de Alvin Red
El antepenúltimo del foro
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2007
Mensajes: 8.540
Gracias: 1.578
10.236 Agradecimientos de 2.894 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lejos de hablar de economia y politica, catalunya ha sido la puerta de entrada de los movimientos sociales europeos ya desde antiguo.

Ahora hay mucho movimiento social, apenas si se dan noticias, y por ello no existe de cara a la opinión publica, ni catalana ni española.

La mezcla de clases es mucho mayor en catalunya que en el resto de españa, puedes hablar en una tasca con un potentado y en la misma mesa haber un currante de manos engrasadas y uñas rotas, esa integración que solo se percibe cuando sales fuera de catalunya por su falta, es la mayor fuerza que se tiene.

Quiza este en decadencia la industria, la politica, o quizas sea todo el modelo capitalista y no interese potenciar unos modelos que se pueden volver absoletos dentro de unos años, todo esta por ver y por hacer en estos tiempos, para volverlo a rehacer.



__________________

"Deambulando entre dos mundos, uno muerto, el otro incapaz de nacer."
"La salvación del hombre está en manos de los inadaptados creativos" - Martin Luther King
"La forma más inteligente de mantener a la gente pasiva y obediente es limitar estrictamente el espectro de lo que es aceptable opinar, pero permitiendo que hayan enconados debates dentro de ese espectro" Noan Chomsky
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:43.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0