Ahorro.net: Regístrate gratis en la aplicación para los LONCHAFINISTAS
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Caja España afirma que no está amenazada "absolutamente por nada"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2008, 21:53
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.715
Gracias: 3.508
15.419 Agradecimientos de 5.170 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Economía/Finanzas.-Caja España afirma que no está amenazada "absolutamente por nada", con una liquidez de 2.088 millones. europapress.es

Caja España afirma que no está amenazada "absolutamente por nada", con una liquidez de 2.088 millones
Afirma que la posible fusión de cajas es un tema a tratar con "mucha tranquilidad"

LEÓN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja España, Santos Llamas, aseguró hoy que la entidad de ahorro no está amenazada "absolutamente por nada" y que los clientes pueden estar "totalmente tranquilos", ya que es la séptima caja en liquidez de España, con 2.088 millones de euros a día de hoy y tiene una solvencia superior a la media nacional.

"Puedo presumir de que somos una caja con dos conceptos importantes: solvencia y liquidez. Caja España no está amenazada absolutamente por nada. Tenemos 2.088 millones de liquidez; somos la séptima Caja en liquidez en España. Tenemos una solvencia superior a la media de las cajas", precisó.

En este sentido, reiteró que los clientes de Caja España no tienen que estar "preocupados" por lo que pasa con su dinero a pesar del contexto económico. "Los clientes pueden estar totalmente tranquilos. Tenemos una buena liquidez y nadie tiene que estar preocupado de lo que pasa con su dinero. Creo que tenemos un pulmón demasiado demostrado muchas veces", señaló.

Además, explicó que la entidad está agrupada en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), además de otras 53 Cajas que conforman más del 50 por ciento del sistema financiero español y que, al estar confederadas, tienen "muchos menos riesgos".

Por otra parte, afirmó que la morosidad es un dato que únicamente se refleja a final de año en la cuenta de resultados; un coeficiente de criterios que, según aseguró, durante el presente ejercicio estará "en la media" de todas las Cajas. "El mensaje es importante: que nadie se preocupe de esos temas", apostilló.

Santos Llamas también se pronunció respecto a las medidas adoptadas por el Ejecutivo central para hacer frente a la situación económica, que afirmó acogerlas con "mucha satisfacción" ya que, en su opinión, serán "beneficiosas". "Se va a empezar a notar. Eso espero y estoy convencido de que va ocurrir", concretó.

En cuanto a la posible fusión de las Cajas de la Comunidad, afirmó que es un asunto que hay que tomar con "mucha tranquilidad" y con un análisis de los puntos y las pautas que interesan a las Cajas, a la región y al conjunto de España, ya que Caja España está implantada a nivel nacional. "Ya veremos las circunstancias", apuntó.

IV FORO ARANZADI TRIBUTARIO

Santos Llamas realizó estas declaraciones en la inauguración del IV Foro Aranzadi Tributario de León, organizado por Caja España y al que asistieron diferentes profesionales del sector como el subdirector general de Técnica Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Juan Ignacio López Lubián; el doctor en Derecho y profesor de la Universidad de León Ignacio Juan Calvo Vergezo y el director de la Asesoría Fiscal de Caja España, Tomás Fernández Alonso, entre otros.

El Foro Aranzadi Tributario es un encuentro entre profesionales basado en la práctica y el debate, destinado a la actualización continua de los conocimientos necesarios para la práctica del Derecho Fiscal y Tributario.

Tomás Fernández explicó que durante la jornada hoy se hablará sobre la Agencia Tributaria electrónica en España, que en este terreno es "de las más avanzadas del mundo".

Al respecto, Juan Ignacio López Lubián indicó que en el foro se expondrán las nuevas posibilidades que se ofrecen mediante la Agencia Tributaria electrónica como la simplificación administrativa y la reactualización de este sistema.
__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2008, 21:55
Avatar de seacock
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-mayo-2005
Ubicación: Republik Österreich
Mensajes: 9.786
Gracias: 3.649
14.011 Agradecimientos de 3.465 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Un poco de culturilla general ...

Excusatio non petita, accusatio manifesta

Excusatio non petita, accusatio manifesta es una locución latina de origen medieval. La traducción literal es "excusa no pedida, manifiesta acusación".
Significa que todo aquel que se disculpa de una falta sin que nadie le haya pedido tales disculpas se está señalando como autor de la falta. En español se podría traducir por la expresión "darse por aludido" o por la expresión "quien se excusa, se acusa".

__________________

Deeply, Govinda bowed; tears he knew nothing of, ran down his old face; like a fire burnt the feeling of the most intimate love, the humblest veneration in his heart.

Deeply, he bowed, touching the ground, before
him who was sitting motionlessly, whose smile reminded him of everything he had ever loved in his life, what had ever been valuable and holy to him in his life.


El anciano propende a enjuiciar el hoy con el criterio del ayer. Ramón y Cajal
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2008, 21:57
Avatar de El río de la vida
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2008
Ubicación: PAU de la Zarzuela
Mensajes: 6.092
Gracias: 71
3.657 Agradecimientos de 1.418 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por seacock Ver Mensaje
Un poco de culturilla general ...

Excusatio non petita, accusatio manifesta

Exactamente, ellos se lo han dicho todo solitos.

CajaEspaña first one.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2008, 21:59
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.715
Gracias: 3.508
15.419 Agradecimientos de 5.170 mensajes
Ignorar usuario para siempre
anda que no me he reído al ver la noticia. Es que lees el texto y no viene a cuenta de nada, si no han publicado resultados!!
__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2008, 22:12
Avatar de ronald29780
Mercutio
 
Fecha de Ingreso: 11-septiembre-2007
Mensajes: 34.193
Gracias: 20.063
28.283 Agradecimientos de 9.314 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por seacock Ver Mensaje
Un poco de culturilla general ...

Excusatio non petita, accusatio manifesta

Para seguir un poco el espiritu pakirrinesco de la Nueva Simplicidad:

Cuando el rio suena...
__________________

"Maldita sea la hora que yo voté por este gobierno"

Alberto Castillo
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2008, 22:15
Avatar de tonuel
ir-
 
Fecha de Ingreso: 24-febrero-2008
Mensajes: 16.091
Gracias: 5.666
5.285 Agradecimientos de 2.548 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Corre a la caja ahora que luego no podrás...



Saludos
__________________

Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2008, 22:19
Avatar de dabuti
ir-
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Más cerca Portugal que Madrid
Mensajes: 19.253
Gracias: 9.520
23.321 Agradecimientos de 7.839 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sólo tenéis que ver las ratios que hizo Azkunaveteya sobre las cajas y veréis como anda.
Por cierto, esta mañana tenían bastante liquidez.........
Espero que nadie pete.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria...de-2008-a.html
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2008, 23:11
Avatar de arrhenius
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 05-diciembre-2006
Mensajes: 2.499
Gracias: 1.758
933 Agradecimientos de 335 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Creo que tenemos un pulmón demasiado demostrado muchas veces", señaló.

se refere a que estan ahogandose en morosidad y que apenas les da tiempo a coger aire unos segundos entre provision y provision..


joder, le ha faltado decir "si no hemos quebrado todavía, por algo será!"
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2008, 23:16
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2007
Mensajes: 45.897
Gracias: 6.524
44.985 Agradecimientos de 13.766 mensajes
Ignorar usuario para siempre
cual es la caja con la mayor morosidad y que acusa a las demas de jugar sucio?
__________________

ojito con las inmobiliarios y multinicks
ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2008, 23:18
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2007
Mensajes: 45.897
Gracias: 6.524
44.985 Agradecimientos de 13.766 mensajes
Ignorar usuario para siempre
alguien pone la fotochiste del toro de cajespanya persiguiendo morosos?
__________________

ojito con las inmobiliarios y multinicks
ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:23.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0