Burbuja Económica > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Señores y señoras: GENERAL MOTORS SE MUERE (Quiebra 1-6-2009 14:00)
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #221 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009, 23:55
Avatar de creative
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 01-febrero-2008
Mensajes: 1.688
Gracias: 181
365 Agradecimientos de 189 mensajes
Iniciado por luisfernando Ver Mensaje
jajajajaja os lo advertííí GM quiebra esta semana sí o sí

DOW 4000 LO VEO MUY CERCA

LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL

quien ha dicho quebrar ?


Responder Citando
  #222 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009, 23:59
Avatar de luisfernando
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 09-diciembre-2007
Mensajes: 1.290
Gracias: 146
195 Agradecimientos de 122 mensajes
yo te digo que va a quebrar, y si es posible esta semana.

quien tenga oidos que oiga


Responder Citando
  #223 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 00:04
Avatar de Staring at the Sun
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 6.345
Gracias: 2.357
3.495 Agradecimientos de 1.236 mensajes
Los de GM se van a acordar muy mucho de la oferta que hizo esa empresa alemana de energía solar de quedarse con el "muerto" de Opel por 1.000 millones de euros. En su momento los yanquis se descojonaron, claro. ¿Qué vas a hacer motores más eficientes dices? ¿Qué te quieres quedar con la GM gratis? ¡Ja, ja ,ja!

Apuesto a que ahora les gustaría saber suplicar en alemán.

Oferta por Opel: una empresa alemana de energía solar pagaría 1.000 millones - 872206 - 19/11/08 - elEconomista.es
__________________


"Uno de los problemas de la energía nuclear es que nos lanzamos alegremente a su generación, pero nadie pensó en sus consecuencias posteriores. Peor aún, pensaron que se resolvería el problema sin dificultad en el futuro"

Julio Gutiérrez, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Staring at the Sun por su mensaje:
  #224 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 00:05
Avatar de kemao2
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 13.426
Gracias: 5.134
7.273 Agradecimientos de 3.266 mensajes
EL futuro de la automocion USA no está en GM sino en Tesla

Tesla Motors


DE aqui a 10 años Tesla acabará comprando GM, si esta todavia sobrevive para entonces.


Responder Citando
  #225 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 01:09
Avatar de muyuu
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2007
Mensajes: 12.395
Gracias: 5.146
5.739 Agradecimientos de 2.765 mensajes
Iniciado por arrhenius Ver Mensaje
tecnicamente nunca llegará a ese precio perdiendo el 30% en cada sesion..

Con el redondeo, bastante rápido
__________________

“There is no means of avoiding the final collapse of a boom brought about by credit expansion. The alternative is only whether the crisis should come sooner as a result of the voluntary abandonment of further credit expansion, or later as a final and total catastrophe of the currency system involved.” - Ludwig von Mises, "Human Action, A Treatise of Economics" Yale University Press, 1949


Responder Citando
  #226 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 01:11
Avatar de verdugo
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 20-noviembre-2008
Mensajes: 365
Gracias: 4
62 Agradecimientos de 44 mensajes
Que descanse en paz.


Responder Citando
  #227 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 01:14
Avatar de pollo
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-octubre-2006
Ubicación: El corral
Mensajes: 10.638
Gracias: 25.008
13.101 Agradecimientos de 3.980 mensajes
Iniciado por Staring at the Sun Ver Mensaje
Los de GM se van a acordar muy mucho de la oferta que hizo esa empresa alemana de energía solar de quedarse con el "muerto" de Opel por 1.000 millones de euros. En su momento los yanquis se descojonaron, claro. ¿Qué vas a hacer motores más eficientes dices? ¿Qué te quieres quedar con la GM gratis? ¡Ja, ja ,ja!

Apuesto a que ahora les gustaría saber suplicar en alemán.

Oferta por Opel: una empresa alemana de energía solar pagaría 1.000 millones - 872206 - 19/11/08 - elEconomista.es

Típica prepotencia y conservadurismo de los yankis. Ahora que tomen viento. A ver ahora quien va a tener las de ganar, cuando vienen los problemas. Los nerds alemanes o los superchachis matones de barrio yankis.
__________________

"Mercados de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, tomaló, tomaló, tuyo es mío no." - HastaLosEggs, 8-7-2011


Responder Citando
  #228 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 01:22
Avatar de muyuu
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2007
Mensajes: 12.395
Gracias: 5.146
5.739 Agradecimientos de 2.765 mensajes
Iniciado por AYN RANDiano Ver Mensaje
GM sólo tiene un 21% de cuota de mercado (hace 30 años era un 48%).

Más de la mitad de los coches fabricados en Estados Unidos lo son por lo que allí llaman "transplants" (marcas extranjeras "transplantadas" fabricando en suelo norteamericano).

Y ahora, lo que nadie os va a contar en España (por los paralelismos con nuestra situación): Los trabajadores de GM está Sindicalizados. Los de los "transplantes" no, ni quieren estarlo. Los trabajadores Sindicalizados del motor en USA han pasado de ser 1.500.000 en 1979 a 600.000 en el 2006. ¿Razón?: Disminución de cuota de mercado por mala calidad.

En USA resumen la situación del Sindicato del automóvil con respecto a GM, Chrysler y Ford en esta frase: "El parásito está a punto de matar a la víctima, y luego él mismo morirá."

La culpa del hundimiento de la industra del automóvil de origen norteamericano no es sólo de los Sindicatos. Una pésima dirección empresarial y un centrarse sólo en resultados financieros a corto plazo también tienen la culpa... pero los sindicatos es innegable que también han tenido su responsabilidad.

El hundimiento de GM se viene fraguando desde los años 1970, y llevaban perdiendo mucho dinero un año tras otro desde hace 3 o 4 años. No os creáis que "la crisis global" va a hacer quebrar a una empresa sana. GM no era una empresa sana desde hace décadas, pero ha estado viviendo de las rentas de cuando sí que lo era.

Gracias por sacar este tema, que es fascinante pero un poco más complejo de lo que planteas.

Resulta que los "transplants" están al Sur, en la "nueva América" como algunos llaman a los estados pobres del Sur que están haciendo grandes progresos económicamente en parte gracias a la industria del automóvil japonés sobre todo y también europeo y coreano. Menos impuestos, ayudas directas, salarios moderados y rechazo a la sindicación del sector automobilístico americano tradicional, al norte en Michigan principalmente aunque se fueron a Canadá también intentando huir de los fuertes sindicatos estadounidenses.

Para los estados del Sur, supone un robo y un agravio que se ayude constantemente a las empresas que les hacen la competencia. Vuelve el estilo "liberal" americano de la libre competencia, como caballo de troya de la globalización en el propio suelo norteamericano. Pasé la pasada navidad por Nueva Orleans (Louisiana) y Mississippi (o como coño se escriba) - los republicanos de allí crecen y crecen, a pesar de ser estados muy negros y del factor Obama. Nada que ver con los republicanos de las grandes ciudades del Noreste que han degenerado en plutócratas. Claro que la ciudad más negra de todo EEUU es... tachán, Detroit (Michigan), la capital de la producción automobilística USA. Va a quedar como un solar... de hecho allí ya no hay quien viva, se van a Chicago los que pueden, o a Canadá al otro lado del gran lago.
__________________

“There is no means of avoiding the final collapse of a boom brought about by credit expansion. The alternative is only whether the crisis should come sooner as a result of the voluntary abandonment of further credit expansion, or later as a final and total catastrophe of the currency system involved.” - Ludwig von Mises, "Human Action, A Treatise of Economics" Yale University Press, 1949


Responder Citando
  #229 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 07:02
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.147
Gracias: 3.295
14.110 Agradecimientos de 4.812 mensajes
Dimisión de presidente de GM marca plan de Casa Blanca para sector del motor | Noticias de Empresa

Dimisión de presidente de GM marca plan de Casa Blanca para sector del motor
30/03/2009 - 05:47
- Noticias EFE


Washington, 30 mar (EFE).- El presidente de General Motors, Rick Wagoner, se convertirá hoy previsiblemente en la primera baja del profundo plan de reestructuración que la Casa Blanca ha preparado para salvar el sector automovilístico estadounidense.

El plan será anunciado hoy por el presidente estadounidense, Barack Obama, a las 15.00 GMT desde la Casa Blanca.

La Administración Obama ha mantenido un absoluto hermetismo sobre los aspectos concretos del plan, pero las filtraciones en las últimas de las líneas generales apuntan a que Washington está dispuesto a conceder más ayudas financieras a General Motors y Chrysler a cambio de más cambios financieros e industriales.

Obama afirmó durante una entrevista emitida el domingo pasado por el programa "Face the Nation" de la CBS que exigirá a los dos fabricantes un conjunto de "sacrificios de todas las partes involucradas: gerentes, trabajadores, accionistas, acreedores, proveedores y concesionarios".

El primer sacrificio parece ser el del presidente de General Motors, el gigante que mantiene abiertas sus instalaciones gracias exclusivamente a los 13.400 millones de dólares prestados por Washington desde diciembre y que ha advertido de que puede necesitar hasta 16.600 millones más en los próximos años.

Varios medios de comunicación anunciaron el domingo por la noche que Wagoner ha aceptado dejar la dirección de GM (puesto que ocupa desde el 2000) como parte del acuerdo con Washington para que el gobierno estadounidense ayuda financieramente al fabricante.

Se espera que el anuncio oficial de su dimisión se produzca el lunes, poco antes de la intervención de Obama.

Bajo el mandato de Wagoner, General Motors ha dejado de ser el número 1 mundial del automóvil, puesto que ocupa ahora Toyota, y ha acumulado 82.000 millones de dólares de pérdidas sólo en los últimos tres años.

Wagoner también fue el responsable de la cancelación en el 2000 del vehículo EV1, el primer vehículo eléctrico diseñado para su venta masiva. Wagoner admitió años después que la cancelación del EV1 fue la peor decisión de su mandato.

Obama ha expresado en numerosas ocasiones su creencia de que vehículos alternativos, híbrido o eléctricos, son el futuro del sector.

El mandatario estadounidense no se refirió a la previsible renuncia de Wagoner durante su entrevista con la CBS pero si advirtió de que GM y Chrysler tienen que hacer más para merecer más ayuda.

Este martes, General Motors y Chrysler (que recibió 4.000 millones de dólares en préstamos públicos desde diciembre y ha solicitado otros 5.000 millones más) tienen que presentar al Departamento del Tesoro sus planes definitivos de reestructuración.

El Gobierno estadounidense ha dicho que sólo proporcionará más dinero a GM y Chrysler si considera que los planes son adecuados para garantizar la supervivencia a largo plazo de los fabricantes.

Tanto Obama como su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijeron el domingo que quieren un sector del automóvil fuerte y que la crisis que atraviesan GM y Chrysler debe ser aprovechado para conseguirlo.

"Creemos que podemos tener un sector automovilístico con éxito en EEUU. Pero tiene que ser diseñado de forma realista para capear este temporal y emerger mucho más reducido, capaz y competitivo", afirmó Obama.

Por su parte, el secretario del Tesoro dijo el domingo a la cadena de televisión ABC que Washington quiere que el país "tenga un sector del automóvil fuerte" y que el gobierno estadounidense pretende aprovechar la profunda crisis del sector para que las empresas emerjan "más fuertes".

Geithner añadió que para que Washington invierta en GM y Chrysler va a ser necesario que las dos empresas acometan un profundo cambio.

"Eso va a requerir mucha reestructuración y, como gobierno, estamos preparados para ayudar en ese proceso si creemos que va a proporcionar las bases para un sector más fuerte en el futuro", declaró Geithner.

General Motors ignoró las informaciones que anticipan la salida de Wagoner y se limitó a decir en un comunicado de un párrafo que "estamos anticipando un anuncio pronto de la Administración con respecto a la reestructuración del sector".

"Seguimos trabajando de forma cercana con los miembros del Grupo de Trabajo (Presidencial del Automóvil) y no sería apropiado que especuláramos sobre el contenido del anuncio", añadió GM.
__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a El_Presi por su mensaje:
  #230 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 13:30
Avatar de Samzer
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2008
Mensajes: 6.303
Gracias: 3.468
4.971 Agradecimientos de 2.033 mensajes
El Gobierno de EEUU fija nuevas fechas a GM y Chrysler para evitar su colapso - 1132179 - 30/03/09 - elEconomista.es

El gobierno de Estados Unidos decidió emplazar a la automotriz General Motors a presentar un nuevo plan de reducción de costos en 60 días y a Chrysler a lograr un acuerdo definitivo con Fiat en 30 días para obtener una nueva ayuda federal, según un grupo de trabajo oficial.

Los expertos del presidente Barack Obama consideran que los planes de restructuración presentados por los dos grupos el 18 de febrero "no son viables" en el estado actual de las cosas.

Obama debe anunciar este lunes a las 11 horas (17 horas españolas) las grandes líneas de su plan que debería permitir la supervivencia de GM y de Chrysler.
__________________

Cuando al fin encontramos las respuestas, cambiaron las preguntas.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
General Motors se declarará hoy en quiebra 1-6-09 Futuroscope Burbuja Inmobiliaria 4 01-jun-2009 09:36
Eeuu: General motors acepta posibilidad de quiebra luisfernando Burbuja Inmobiliaria 8 06-abr-2009 00:37
Bush estudia una "quiebra ordenada" para Chrysler y General Motors Carnivale Burbuja Inmobiliaria 0 19-dic-2008 08:15
General Motors quiere convertirse en banco para evitar la quiebra Imparable Burbuja Inmobiliaria 14 13-nov-2008 15:36
General Motors, Ford y Chrysler al borde la quiebra y pidiendo ayuda al gobierno USA AYN RANDiano Burbuja Inmobiliaria 9 07-ago-2008 16:07


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:28.

Powered by vBulletin™ Version 4.0.4
Copyright © 2010 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0
Gravatar as Default Avatar by 1e2.it