El Supremo reconoce a Almuñécar el derecho a celebrar un referéndum sobre el PGOU

pp leches

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
545
Reputación
182
El Supremo reconoce a Almuñécar el derecho a celebrar un referéndum sobre el PGOU

* El Alto Tribunal declara nulo un acuerdo del Consejo de Ministros
* El Gobierno denegó la autorización al Ayuntamiento para hacer una consulta popular
* El municipio granadino quería realizar un referéndum sobre el PGOU

EFE

GRANADA.- El Tribunal Supremo (TS) ha declarado nulo el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se denegó al Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) la autorización para la celebración de una consulta popular sobre la aprobación inicial del PGOU del municipio, y le reconoce la convocatoria del referendo.

En el fallo, dado hoy a conocer en rueda de prensa, el Supremo estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto en su día por el Ayuntamiento y argumenta la declaración de nulidad del acuerdo del Consejo de Ministros del 1 de septiembre de 2006 en que no es "conforme a derecho".

Según el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (CA), y el letrado que ha llevado el proceso, Antonio Tastet, la sentencia marca "un hito histórico" al ser la primera dictada sobre una consulta popular relacionada con el urbanismo municipal...
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Tambíen deberíamos hacer una consulta popular en Nerja, sobre el trasvase del agua pá Almuñeque.:D
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.965
Reputación
2.843
Este año he estado en Almuñécar. Y me ha dado la sensación de que desde Chinasol hasta Marina del Este los edificios están a menos de 50 m de la playa y parece que nadie dice nada.
Por cierto, tal como está aparcar en la playa de San Cristobal, con un parking que no lo van a acabar ni en 5 años el próximo verano yo sé quien no va a ir por allí de veraneo.