Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > ¿Ha pasado ya el peligro de CORRALITO?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 14:25
Avatar de BUMBUM.
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2008
Mensajes: 1.220
Gracias: 96
586 Agradecimientos de 193 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Por lo menos a corto plazo. Con la inyección de dinero público para abastecer a las arcas privadas, ¿se supone que de momento existirá liquidez, que no habrá que preocuparse porque un día no podamos sacar todo nuestro dinero cuando queramos?

¿Qué peligros acechan en el horizonte para los ahorradores aparte del mantenimiento de intereses reales negativos? ¿Qué equilibrios hacer para que los dineros no acaben valiendo poco más que el valor del papel y la tinta en que están impresos?
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 14:27
Avatar de ertitoagus
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 17-agosto-2007
Mensajes: 2.394
Gracias: 1.633
1.346 Agradecimientos de 586 mensajes
Ignorar usuario para siempre
yo creo que de haberlo será despues de navidades.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 14:33
Avatar de BUMBUM.
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2008
Mensajes: 1.220
Gracias: 96
586 Agradecimientos de 193 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por ertitoagus Ver Mensaje
yo creo que de haberlo será despues de navidades.

¿Pero es creencia de fe o de lógica?
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 14:33
Avatar de Burbujeando
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 14-mayo-2007
Mensajes: 784
Gracias: 0
60 Agradecimientos de 40 mensajes
Ignorar usuario para siempre
estamos en los prolegómenos de algo terrible
el corralito se me antoja hasta una minucia

de hecho ya hay un corralito en la bolsa, la cierran en cuanto ven peligro, en francia durante minutos, en rusia durante horas.....

todos sabemos que lo que hoy pasa en las bolsas, pasado mañana llega a la economía de a pie

saquen las conclusiones pertinentes, compañeros
__________________

"Escoge una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido elegirla más bella, PERO NO MEJOR."

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 14:35
Avatar de Rey Marítimo
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 22-diciembre-2007
Mensajes: 1.470
Gracias: 192
202 Agradecimientos de 110 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo ya creo que no habrá corralito, habrá explosión del sistema financiero y el euro dejará de existir.

En España los bancos ya están aceptando los ladrillos como nueva moneda (recordemos las daciones en pago).
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 14:36
Avatar de Tezifon
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 07-mayo-2007
Mensajes: 2.830
Gracias: 1.166
586 Agradecimientos de 305 mensajes
Ignorar usuario para siempre
el paro aumenta, la gente tiene deudas, todos los dias tienen que comer

o lo sacan de las cuentas o se lo come el banco

y por cierto nadie esta hablando del dinero que se va a dejar de ingresar
por el riesgo bancario
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 14:40
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 12.845
Gracias: 4.542
7.240 Agradecimientos de 2.752 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo todabía no veo un chavo encima de la mesa, cuando vea las provisiones me lo creeré.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 14:42
Avatar de libertari
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2008
Mensajes: 447
Gracias: 103
269 Agradecimientos de 106 mensajes
Ignorar usuario para siempre
EL corralito en Argentina fue de un dia para otro.
Precisamente hoy he hablado con un amigo argentino que lleva emigrado desde el corralito y me contaba que justo la noche anterior el presidente dijo por la tele que los ahorros estaban seguros.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 14:56
Avatar de >> 47 <<
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.861
Gracias: 1.988
8.094 Agradecimientos de 3.963 mensajes
Ignorar usuario para siempre
100.000 euros en los bankitos. Si a partir de hoy le dan al ahorrista 500 euros menos al año, ¿por qué va a seguir queriendo mantener el papel en los bankitos devaluandose estupidamente si preve que los reintegros lo encarecerán todo y en un año tendrá además de 500 euros menos que ayer, mucho menos poder adquisitivo para lo más básico salvo los tochos hiperhichados?

Mandan delincuentes que buscan a toda costa evitar el deshinchado brusco de las megatasaciones, confiando que los que reintegren comprarán tochos a los precios borrachuzos sin esperar. Pues lo esperable es que en un contexto de paro, inflación e inseguridad crecientes, les va a salir por la culata.

Ahora es precisamente cuando hay más riesgo de estampida para transformar el papel en lo que sea que no esté hinchado. Nunca la cosa habia estado tan fragil como hoy. Cualquier noticia adversa puede precipitar maniobras preventivas simultanea sobre el punto G de la burbuja, y su colapso estruendoso, aunque prometan inventarse todo el papel que haga falta sin relación con ningun activo tangible real.

Naturalmente cualquier estampida preventiva, será abortada a hachazos soltando camadas de perros pastores rabiosos y a base de campos de concentración, más que corralitos pa inocentes borreguitos mansos y sumisos si la gente está cabreadísima al ver que sus papeles no se pueden reintegrar, y cuando les dejen reintegrar no valen nada.

Bambi debe estar monitorizando los saldos del sistema y si la gente reintegra o no, cada 20 minutos. Mierkel Xarko y Berlus tienen instalado un latido que transmite en todo momento la actividad cardioelectrica del sistema, presión sistolica de los saldos que sirven pacer créditos a precios hinchados, hiperinflación que conlleva transformar los reintegros, tasa de despidos y quiebras preventivas, etc.

No hemos visto nada. Alerta 1. Octubre rojo. Octubre rojo. Todos a vuestros puestos. Contramaestre, ponganme con tochovista. Una sola palabra oportunisima de nuestro lider espiritual, en el peor momento y empieza la Tercera Guerra Mundial. ¿Os imaginais el poder devastador de tochovista en estos momentos, con una sola fotoshopada?




Que solido que es todo, ¿ein?
Podría haber algo que temer si hubiese transparencia?

¿Por qué no hay transpa si no invocaciones de silencio responsable?

¿Podría haber nada que temer, si hubiesen tasado bien la correlación salarios/importe de los créditos/importe de los avales inmobiliarios en caso de impago?

Se retransmita o no por internet, ¿de verdad que el reintegro preventivo no es esperable como ha sucedido en otras ocasiones?

¿Por qué los que han bajado tipos bruscamente y prometido que se inventarán el papel que haga falta quieren provocar que la gente transforme preventivamente todos sus papeles devaluables preventivamente?
Por que sueñan que una parte de ellos lo tranformarán en tochos para intentar evitar deshinchados bruscos. En ello están. Lo demás les importa un p_ta m_erda, hasta que la gente desempleada o subempleada empiece a enfadarse ante tanto tongo descarao. ¿Me equivoco?
__________________



The Telegraph: What happens... ...when Spanish banks start coming clean on the true scale of their propertylosses...?
22/11/2010

A pesar del cúmulo de incidencias, a favor de prorrogar la vida de nucleares obsoletas: 334. En contra: 10
CENSURADO DE NUEVO 16/03/2011




Última edición por >> 47 <<; 08-oct-2008 a las 15:03
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 15:04
Avatar de BUMBUM.
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2008
Mensajes: 1.220
Gracias: 96
586 Agradecimientos de 193 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por >> 47 << Ver Mensaje
Ahora es precisamente cuando hay más riesgo de estampida para transformar el papel en lo que sea que no esté hinchado.

¿Y aparte de las latas de atún y los pistachos, qué otras cosas no lo están?
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:58.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0