Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Lluvia de llamadas de las cajas a sus hipotecados para ofrecerles seguros por PARO
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 08:43
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
“Hola, llamo de la caja de ahorros donde tiene usted contratada su hipoteca para ofrecerle un seguro por desempleo”. Los hipotecados españoles comienzan a recibir llamadas telefónicas de este calibre por parte de las entidades financieras, sobre todo cajas de ahorros, de las que son clientes. “En los últimos dos ó tres años viene siendo normal la vinculación de distintos tipos de seguros al préstamo hipotecario. Lo que ya no es tan normal es que las entidades comercialicen estos productos por teléfono”, aseguran fuentes financieras consultadas.



Según el broker financiero Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB), la proporción de hipotecas que incorporan un seguro de protección de pagos se ha duplicado en el último año. La ANPB afirma que esta práctica se está generalizando en la banca a la hora de conceder hipotecas, ya que "cubre el pago de la mensualidad del crédito en caso de desempleo durante 12 meses continuos ó 24 discontinuos".



Posibilidad de estafa telefónica


“En los últimos años, las entidades han estado vinculando distintos tipos de seguros al préstamo hipotecario. En las circunstancias actuales, las entidades están queriendo asegurarse, porque la gente no llega a fin de mes y realmente está dejando de pagar, lo que está disparando la morosidad, pero no tienen demasiado en cuenta a quién están ofertando, porque puede darse la circunstancia de que ese seguro no pueda cubrir a esa persona. Normalmente, los seguros por desempleo sólo cubren a quienes disponen de un contrato indefinido”, explican desde la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).



“Tal y como está el mercado, los seguros son los únicos productos que se pueden comercializar”, informa un empleado de una caja de ahorros española, que destaca que lo normal es que este tipo de productos no se ofrezcan por teléfono, sino desde la propia oficina de la red comercial de la entidad.



Otras fuentes financieras consultadas apuntan la posibilidad de que esas llamadas telefónicas sean un tipo de estafa telefónica. “Llaman desde un call center , ofrecen productos y piden los datos bancarios”. En esos casos, Adicae aconseja siempre acudir a la oficina antes de contratar nada ni revelar ningún dato. “Si no se trata de una estafa, lo que hacen la entidades en estos casos es reasegurar la hipoteca. Si no la reaseguran, las cajas prefieren poner en peligro la filial de seguros antes que la matriz”, añaden.

quien asegura? AIG?
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a azkunaveteya por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 08:51
Avatar de DAOIZ_XXI
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2008
Ubicación: Del foro mismo
Mensajes: 571
Gracias: 17
266 Agradecimientos de 115 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como se suele decir, a buenas horas, mangas verdes.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a DAOIZ_XXI por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 09:16
Avatar de ReoxHarpell
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 10-junio-2008
Mensajes: 1.906
Gracias: 477
792 Agradecimientos de 379 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Dudo mucho que las aseguradoras se dejen pasar el marron con facilidad y aunque asi fuera... ¿cubrirá la prestación del seguro la deuda? No creo dado que hay gente que incluso trabajando en su trabajo de toda la vida no puede hacer frente a los pagos.
__________________


Algunos Haikus,
parecen sin sentido.
Frigorífico.

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a ReoxHarpell por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 09:22
Avatar de kemao2
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 14.713
Gracias: 5.840
8.617 Agradecimientos de 3.810 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La mayoria de los creditos a mas de 12 meses ya incorporan el seguro desde hace por lo menos 3 años . Sería una negligencia por esas cajas vender prestamos con intereres a largo plazo sin seguro.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 09:22
Avatar de D-Fens
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 22-julio-2008
Mensajes: 1.434
Gracias: 1.460
1.400 Agradecimientos de 472 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A mí me han llamado dos veces en los últimos 15 días, y eso que no estoy hipotecado y en la cuenta corriente de la Caja en cuestión tengo unos 30 euros
__________________


Política, s. 1: Lucha de intereses disfrazada de debate de principios. Gestión de los asuntos públicos con vistas al beneficio privado. | 2: Medio de ganarse la vida preferido por la parte más degradada de nuestras clases delictivas.

Ambrose Bierce, "El diccionario del diablo"
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 09:29
Avatar de Capigorrista
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2007
Mensajes: 8.674
Gracias: 2.459
10.616 Agradecimientos de 3.718 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Desgraciadamente, no llamarán a Ministros, Directores Generales, Diputados Autonómicos, Ediles, Diputados, Senadores, Conselleres, Alcaldes, Diputados Provinciales, Junteros, Diputados Forales, Jefes de Veguerías en ciernes, Presidentes de Consorcios Públicos, Miembros y Miembras de Consejos de Órnanismos y Empresas Públicas.

Esos tienen el trabajo asegurado. Y la pensión.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 09:30
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por kemao2 Ver Mensaje
La mayoria de los creditos a mas de 12 meses ya incorporan el seguro desde hace por lo menos 3 años . Sería una negligencia por esas cajas vender prestamos con intereres a largo plazo sin seguro.

y durante cuanto tiempo te cubre?

otra cosa, conozco 3 hipotecados recientes, todos amigos, de la zona del Gran Bilbao y NINGUNO, repito NINGUNO tiene seguro de desempleo en la hypo
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 09:34
Avatar de ertitoagus
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 17-agosto-2007
Mensajes: 2.394
Gracias: 1.633
1.346 Agradecimientos de 586 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En lugar de llamar para subrogar a coste cero la hipoteca y pasarlas a tipo fijo quieren exprimir más y más, hasta que no quede nada de nada.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 09:36
Avatar de Jonny
Forero en prácticas
 
Fecha de Ingreso: 26-enero-2008
Mensajes: 11
Gracias: 1
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hola todos,

Esta foro es interesantísimo.
Tambien en norte europa las casas son muy caros y van a bajar 20-40% en 3-4 años depende de país.

Aqui en Finlandia seguro por desempleo es muy caro: por un hipoteca de 80 000 euros el seguro cuesta 900 euros/año. Los bancos se lo venden como necesario pero nuestro familia no lo tenemos pr nuestro hipoteca de 65k€.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Jonny por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 10:12
Avatar de plakaplaka
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2007
Mensajes: 8.297
Gracias: 2.532
3.832 Agradecimientos de 1.965 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por ertitoagus Ver Mensaje
En lugar de llamar para subrogar a coste cero la hipoteca y pasarlas a tipo fijo quieren exprimir más y más, hasta que no quede nada de nada.

Es que a estas alturas, son demasiados los pepitos que no soportan el importe de su hipoteca por la subida de los tipos de interés desde que la contrataron.
Por tanto, su única baza es que vuelvan los tipos al 3 y pico para poder seguir pagando, no hacer definitiva la condena del 5,5+diferencial....

Y los que sí pueden pagar sin problemas porque contaban con una situación semejante al pedir la pasta, que no han querido un tipo fijo al 4 y pico hace unos años, tampoco va a ser fácil colocárselo en la actualidad.

Sobre esos seguros, calculo que un 70/80% se ofertarán y serán suscritos por gente a la que no les va a cubrir. En este país, la norma principal de las aseguradoras es no pagar jamás.
__________________


Última edición por plakaplaka; 30-sep-2008 a las 10:14
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:34.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0