La próxima "choza" de Fernando Martín el vertiginoso

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Mañana el diario Negocio (http://www.neg-ocio.com/sitefiles/pdf/260908.pdf) publica en exclusiva la noticia de la proxima construcción de una humilde morada para Fernando Martín. Los planos están disponibles para que veamos con que estrecheces va a tener que vivir. Unos 3000 metros cuadrados construidos, sótano, 3 plantas y bajo cubierta, solo en la planta baja 30 cuartos, vamos, una "choza"... en una finca de unos 20 milloncejos de euros.

"El presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, que este verano se declaró en suspensión de pagos personal ante la CNMV y que ha protagonizado la mayor quiebra de una inmobiliaria, quiere construirse una mansión en una finca de más de 457 hectáreas situada en el municipio madrileño de El Escorial, y que está inscrita a nombre de una sociedad de la que él y su mujer son administradores desde septiembre de 2007.

En ella, Martín ha ideado edificar una mansión de más de 2.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas en las que hay un total de 80 habitáculos en los que se incluyen todo tipo de lujos como sala de cine, armero, gimnasio y sala de masajes, de juego, bodega y todas las comodidades que se puedan alojar.

Es más, según han explicado a NEGOCIO fuentes de los trabaja dores de la inmobiliaria gallega afectados por el ERE, Fernando Martín les encargó el diseño tan sólo un par de meses antes de declarar la suspensión de pagos “y estuvo presionando para que la acabáramos apenas unos días antes de anunciarnos que íbamos a ser despedidos porque Fadesa se declaraba en suspensión de pagos”. Esta información ha sido confirmada por miembros del comité de empresa.

Además, añaden, “sentó bastante mal porque desde su llegada había hecho competir a nuestro equipo de arquitectos con otros despachos externos cuando se trataba de proyectos de Fadesa, y sin embargo este que era un proyecto personal nos obligó a hacerlo a nosotros.”

Unos 20 millones de euros
Según los documentos del Registro Mercantil y de la Propiedad que obran en poder de NEGOCIO, el presidente de Fadesa es administrador de la sociedad poseedora de la finca denominada El Milanillo, situada entre El Escorial y el monasterio de San Lorenzo, inscrita el 11 de septiembre de 1967 en el registro de San Lorenzo de El Escorial 2, a nombre de la entidad Milanillo S.A.

Dicha empresa fue inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 22 de julio de 1965 por los marqueses de Marbecq, el ingeniero Manuel Pérez de Guzmán y San Juan y su esposa, María de las Mercedes Carrión y Santa María. En diciembre de 1990 pasan a ser consejeros de la sociedad El Milanillo, que gestiona la mencionada finca, los hijos del matrimonio. Como presidente del consejo aparecía José María Pérez de Guzmán Carrión, hasta que el 20 de septiembre de 2007 los nombres de los administradores cambian para aparecer en el siguiente consejo el presidente de Fadesa, Fernando Martín y su esposa.

NEGOCIO se ha puesto en contacto con la familia Pérez de Gúzman y Carrión quienes aseguran que “no podemos hablar de este asunto, pero por supuesto que si en el Registro Mercantil hay unos nuevos administradores será porque hay una nueva gente como propietaria de esa sociedad. Pero es un tema muy escabroso, sobre todo después de que él se haya declarado en suspensión de pagos personal y porque hay un pacto de caballeros”.

Según las fuentes consultadas por NEGOCIO, la finca puede estar valorada en unos 20 millones de euros, que debieron ser pagados por Fernando Martín apenas medio año antes de que Martinsa- Fadesa y él mismo se declarasen en suspensión de pagos.

Al comprobar las propiedades de Fernando Martín destaca que aparezcan embargadas por el juzgado que dirige el concurso de acreedores de Fadesa y el suyo propio todas las que están a nombre de él o de su esposa y, sin embargo, no esté inscrita ni en el Registro de la Propiedad ni en el Mercantil el embargo de la sociedad o la finca El Milanillo.

Estanque y coto de caza
Según consta en la inscripción del Registro Mercantil de la sociedad El Milanillo S.A, del año 1965, y también en el Registro de la Propiedad de San Lorenzo de El Escorial en el 1967, la finca El Milanillo, que limita con la carretera de Valdemorillo y el estanque de La Granjilla , es un paraíso en el paraje donde Felipe II construyó su obra maestra.

El bosque de El Milanillo está vallado en piedra y tiene un terreno secano donde hay una arboleda de robles, fresnos, encinas y matas de la misma especie. También hay enebros, jara, retama, tomillo y algunos álamos personas de color. En su interior hay una casa de planta baja, otra para el guarda, vaquerías, cuadras y pajares. Tiene adjunta una parte de una parcela segregada a El bosquecillo de El Enebral, de 135 hectáreas, que limita con la carretera de Brunete a El Escorial, que en realidad es un coto de caza en el que hay ciervos, corzos, jabalís y conejos."
 
Última edición:

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.852
Cuando leo estas cosas es cuando más me sale a relucir los pensamientos impuros. Me dan ganas de ver bajo tierra a alguno que otro. ¿Es grave, doctor?
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.362
Reputación
5.486
Si yo fuera uno de los afectados por Martinsa Fadesa esa choza iba a arder más que los muñecos de las cremás (o como se digan jeje)
 

Joputa

Madmaxista
Desde
29 May 2008
Mensajes
376
Reputación
797
Lugar
High Mordor
This is Spain...Q Dios nos pille vertiginosamente confesaos...

Es pa vomitar de aqi al lunes
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Al leer esa noticia decenas de miles de españoles que se debatían entre "trabajo serio y legalidad" ó "pelotazo y chanchullo" han optado definitivamente por lo segundo.

Estoy seguro que si en Alemania ó Japón se desayunaran con noticias similares durante 1 añito , al año siguiente la Mitsubishi presentaría suspensión de pago por desfalco y la Siemens completamente descapitalizada se vendería a un fondo dubaití .

Cada vez estoy más convencido de que no es la cultura, ni la educación, lo que nos diferencia de los países mas civilizados, lo que nos diferencia es la JUSTICIA , en particular la ausencia total de la misma.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.244
Reputación
6.171
jajaja no os gustaba el capitalismo? Ese hombre no ha hecho más que buscar su beneficio personal, como manda el capitalismo, que cachopo le hechais en cara?
 

E=MC2

Madmaxista
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
153
Reputación
39
Enhorabuena Anarquista, no has inventado nada.

jajaja no os gustaba el capitalismo? Ese hombre no ha hecho más que buscar su beneficio personal, como manda el capitalismo, que cachopo le hechais en cara?
Jo tio, me he leido tus ideas políticas. ¿Tu has estado en Cuba VERDAD? Porque tu plan es calcadito de lo que allí pasa.:D

Lo que más me ha gustado es
"Todo eso habria ya que pensarlo y yo ahora mismo ya no estoy por la labor, que llevo hora y media escribiendo". :D

Además me he partido el pecho con lo que sigue:

"Espero que os haya gustado mi sistema ANARQUISMO CON PERIODO DE TRABAJO OBLIGADO. Ahora mismo es el sistema que más me gusta, aunque tambien me gusta el comunismo y el anarquismo a secas, no hay que ser fanático de nada, muchos sistemas están bien."

Salud camarada.
 
Última edición:

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Pero vamos a ver ¿Como puede ser compatible que el juez lo declare en suspension de pagos e insolvente y a la vez se pueda construir una mansion de 20 millones de €.



Alegraros cuando los fondos del ICO van para tapar los agujeros de esta gente en vez de promocionar a las empresas exportadoras y las pymes.
 

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
564
Reputación
530
¿Os acordáis de la entrevista que le hicieron en marzo del 2007 a este individuo? Negaba por completo la burbuja y la crisis y se jactaba de una salud de oro para su inmobiliaria.

Aquí os la pongo de nuevo, con comentarios irónicos que yo mismo me permití incluir:

ATENCIÓN!
Sobre el post de la entrevista de hoy a Fernando Martín (FADESA). Resulta que me he puesto en contacto con el reportero de Elpais.com que le ha entrevistado...


El tío es muy enrrollao, pero parecía cabreao con el Fernando y cual sería mi sorpresa, que me dice que a la entrevista ha llevado camuflado una nueva generación de Polígrafo, que lee la mente del entrevistado a distancia.
Al decirle que yo era forero de "la burbuja", os envía un saludo y me ha dado la transcripción de lo que realmente pensaba Fernando Martín ante el cuestionario. Ahí os lo dejo de nuevo, remarcado en color rojo:

P. Estamos al final de un ciclo inmobiliario y se compra una inmobiliaria.

R. (leche! Empieza fuerte el pavo éste.... a ver qué les cuento... ) En estos momentos es cuando hay que hacer las fusiones y las compras. En crisis es cuando más se gana, y es cuando las compañías tienen que demostrar su solvencia y su capacidad. (leche no, ya la he cagado, he dicho que hay crisis, vamos a arreglarlo) No hay ninguna preocupación porque el sector vaya mal. El ciclo se va a moderar y eso es necesario, conveniente y bueno para los ciudadanos y para los empresarios (¿se tragarán esto?). Hay una gran demanda de vivienda pero tenemos que hacer las que la gente demanda: viviendas protegidas, para pagapensiones... (pobres gentes...)

P. O sea, que está a favor de los minipisos de la ministra de Vivienda, de los de 25 metros cuadrados.

R. Sí, pero porque hay que hacer los pisos que la sociedad demanda (esto que he soltao no se lo cree ni mi madre) y que la gente puede pagar (ya que no pueden pagar pisos de tamaño normal, pues habrá que reducir el tamaño y mantener el precio por m2, jo, jo, jo), y no cabe duda de que tenemos que ir a pisos de tamaño más reducidos. Puede que 25 metros no sean suficientes, pero sí, por ejemplo, 35 metros (Jo, jo, jo, donde antes metía 1 piso de 100m ahora meteré 3). Y hay una nueva clientela que son los separados, los divorciados, los viudos, con una enorme demanda de vivienda pequeña (pobres infelices.... ) Y cada vez va a tener más incidencia la vivienda protegida, entre un 25% o un 30%. (Aunque ya no sé dónde voy a meter más dinero oscuro de cobrarles a los clientes de VPO. Nota mental: acordarme de contratar nuevos cobradores. Llamar al Charli)

P. Dice el Banco de España que el precio de la vivienda está sobrevalorado.

R. (Aquí hay que negar la mayor) Estoy en absoluto desacuerdo. Es cierto que el precio tiende a moderarse y que debería ir creciendo en torno al IPC, pero no va a bajar. (Ale, ya he soltado la frase para la que contraté esta entrevista. Ahora a seguir soltando, que esto lo leen muchos miles de internautas) Y la demanda va a mantenerse en el entorno de las 500.000 a 550.000 viviendas anuales y, de ésas, unas 80.000 serán de pagapensiones. Nada de pinchazo inmobiliario. Tenemos salud y salud boyante. (jorobar, cada día me admiro más, he largao todo esto sin pestañear. Ni en el polígrafo de Telecinco me detectan, vamos...)

P. ¿Le molesta que le llamen rico del ladrillo?

R. (Dame un dulce y llámame simple, se creen que las frases despectivas nos molestan a los millonarios, aquí le voy a echar poesía, que me lo estoy pasando bomba) Me molesta que me llamen rico, porque soy rico en trabajo, en ilusión y en esfuerzo pero nada más. Soy humilde y quiero seguir siéndolo. Nadie me ha regalado nada. (Claro que no!. Trabajé duro mis primeros añitos. Luego fue cuestión de pisar fuerte a los demás para lograr subir y subir. Buenos contactos, unas cuantas extorsiones, bastantes chanchullos, seguir meándome encima de la clase trabajadora y aquí estamos, en la cima del mundo. Mi trabajo me ha costado! Vaya, ésta es la primera verdad que digo)

P. ¿Y le parece ético que los inmobiliarios hayan amasado fortunas a costa de que las familias estén más endeudadas que nunca?

R. (¿Cómo era aquella frase que me aprendí de memoria? Sí, hombre, aquella que me sopló Botín cuando coincidimos en el balneario de las Sheicheles... Ah, ya! Aquí va.) Lo importante es que lo que tengas repercuta en la sociedad. Todos los beneficios los he revertido en la empresa. Por tanto, generan más empleo y das a la sociedad aquello que he recibido de ella. (Pfffff, jo, jo, que no se me note la risa... pffff) Hay que devolver a la sociedad lo que te ha dado. Y de la única forma que no se le devuelve es disfrutándolo uno mismo. No tengo ni fincas ni barcos ni aviones, ni quiero ni me interesa. (Eso es cierto, mira cómo han criticado a Paco el Pocero por sus barquitos y avioncitos. Yo no quiero dar que hablar, que me querré presentar algún día a la presidencia del Real Madrid) De momento lo tengo muy bien guardadito en mis cuentas de Suíza, en mi ING particular... donde me "renta" más, jo, jo, jo)

P. ¿Pero la imagen del inmobiliario español no es la de El Pocero?

R. (Ay, que flaco favor nos ha hecho Paco al gremio. Ya le aconsejamos que hasta que la vaca no estuviera del todo ordeñada, no anduviese con ostentaciones... pero el tío va por la vida como los jovenlandeses sauditas esos... ) No, todo lo contrario. No me quiero identificar con ninguna persona, pero el empresario inmobiliario ha trabajado mucho (Pffff...) , aunque ha jugado con el viento a favor (con esta sociedad tan prima, que su máxima aspiración en la vida es comprar su pisito, esto ha sido pan comido). Pero esto son etapas. Hay que montar empresas capaces de sostenerse en el tiempo.

P. ¿Y la corrupción urbanística?

R. (Negar la mayor, negar la mayor) No hay un problema de corrupción. Y se corrige con transparencia y agilidad en los acuerdos urbanísticos de los ayuntamientos. (Esto me recuerda... Nota mental: Acordarme de llamar a Espe, ya es hora de que vayamos buscando otros Tamayo entre los diputados de la oposición, por si acaso el Simancas diese la campanada... nunca se sabe... esto hay que tenerlo atado hasta el final... Ah! siempre quise jubilarme en Miami, como Julito Iglesias... Cuando todo esto pete, me iré allí....)

Bueno, ya se acabó la entrevista. La verdad que el cabrón del reportero éste me ha incluído alguna pregunta que yo no había pactado con su director... Se va a enterar, ahora mismo llamo al periódico para que le destierren a maquetación.... Espero que este pobre rapaz no tenga hipoteca...
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Es posible que una vez esté construida, unos encapuchados en la noche arrojen cócteles molotov y arrasen totalmente con la construcción. Espero que no haya nadie dentro!!



Es posible, Fernandito, es posible.