Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > “Aquí aún creemos que un edificio en La Castellana vale más que en Hamburgo”
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 07:25
Avatar de DrOtis
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.566
Gracias: 1.303
3.393 Agradecimientos de 662 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Mangeant, de Knight Frank: “Aquí aún creemos que un edificio en La Castellana vale más que en Hamburgo”

Mangeant, de Knight Frank: “Aquí aún creemos que un edificio en La Castellana vale más que en Hamburgo” - Cotizalia.com

@Fátima Martín - 18/09/2008 06:00h

“Por qué no hay transacciones inmobiliarias en España? Como dicen los ingleses: no se coge un cuchillo cuando cae”. Frédéric Mangeant, socio propietario de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank, ilustra con esta metáfora la situación del mercado patrio después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Mangeant, en una entrevista concedida a El Confidencial en noviembre de 2007, mostraba una confianza en nuestro país que, apenas un año después, ha desaparecido.

“Es el momento de las oportunidades en el sector inmobiliario español: están entrando fondos extranjeros que no pisaban España desde hacía tres años por los precios”, afirmó entonces. Hoy, asegura que “los fondos están aquí, pero no se quedan: están estudiando operaciones. Pero para cerrarlas, conviene aceptar la realidad. Por ejemplo, si se está negociando ahora, conviene poner el precio de febrero del año que viene, no de septiembre”. En este contexto, este directivo respondió sincera y contundentemente a las preguntas de este diario.

PREGUNTA.- Desde la atalaya de una consultora internacional como Knight Frank, cuál es la situación en la que se encuentra el mercado inmobiliario global?

RESPUESTA.- Es algo generalizado. Reino Unido se está derrumbando. Irlanda está por los suelos. Los países del Este también van a sufrir. En cualquier caso, se debería arreglar donde ha empezado la crisis, que es las instituciones financieras, pero no están dando soluciones.

P.- ¿Y el español?

R.- España no es un país diferente. Y no estamos mentalizados para el actual periodo.

No estamos mejor, porque no reaccionamos rápidamente. Falta internacionalización. El producto inmobiliario español hoy no es competitivo. Hasta Londres es más interesante. Salvo algunos edificios, todo es bastante mediocre. Aquí aún creemos que un edificio en La Castellana vale más que uno en Hamburgo.

P.- ¿Aquí cual es el problema?

R.- Hay un problema de conciencia general. Conceptualmente, hay que asumir que los precios tienen que bajar. Aquí hay un sentimiento social en el que la gente todavía duda de que los precios de la vivienda bajen. Pero ¿Cómo no nos va a afectar? Hay que entender que ya no estamos en la misma situación que en los últimos cinco años. Cambiar el chip es síntoma de inteligencia, pero aquí no hay inteligencia inmobiliaria.

P.- ¿Todos los segmentos están sufriendo por igual?

R.- Estamos sufriendo un problema grave y duradero en residencial. El segmento de los centros comerciales también va a ser muy duro. Si bajan las rentas, si no hay movimiento, los edificios tendrán que bajar su precio. En Madrid falta espacio de calidad, con lo que no debería sufrir mucho. Pero los nuevos proyectos en periferia están bajando los precios del metro cuadrado.

P.- ¿Cómo valora las medidas que se han tomado a nivel político?

R.- A nivel político, no se está haciendo nada. Y menos que nada.

P.- ¿Se ve la luz al final del túnel para las inmobiliarias?

R.- No. Además, hay un efecto dominó: el primero que cae, hace caer a muchas más.

P.- ¿Qué deberían hacer los profesionales del sector?

R.- Lo primero, dar transparencia al mercado. Y luego, anticiparse, porque el tiempo no lo arregla. Ahora es el momento de tomar conciencia. Es mejor adaptarse a una situación de guerra, que es en la que nos encontramos. Es como cuando la Francia del 39 decía “nuestro amigo Hitler”. Lo que pasa es que no hay nada preparado para afrontar esta situación.

P.- ¿Qué previsiones hay?

R.- En el actual contexto, la previsión es que no hay previsión. Tienen que seguir bajando los precios. Y la barrera no está clara.

Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a DrOtis por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 07:34
Avatar de seacock
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-mayo-2005
Ubicación: Republik Österreich
Mensajes: 7.122
Gracias: 2.329
6.654 Agradecimientos de 1.831 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por DrOtis Ver Mensaje
Mangeant, de Knight Frank: “Aquí aún creemos que un edificio en La Castellana vale más que en Hamburgo”

Mangeant, de Knight Frank: “Aquí aún creemos que un edificio en La Castellana vale más que en Hamburgo” - Cotizalia.com

@Fátima Martín - 18/09/2008 06:00h

R.- Hay un problema de conciencia general. Conceptualmente, hay que asumir que los precios tienen que bajar. Aquí hay un sentimiento social en el que la gente todavía duda de que los precios de la vivienda bajen. Pero ¿Cómo no nos va a afectar? Hay que entender que ya no estamos en la misma situación que en los últimos cinco años. Cambiar el chip es síntoma de inteligencia, pero aquí no hay inteligencia inmobiliaria.

Impresionante este párrafo.
__________________

Deeply, Govinda bowed; tears he knew nothing of, ran down his old face; like a fire burnt the feeling of the most intimate love, the humblest veneration in his heart.

Deeply, he bowed, touching the ground, before
him who was sitting motionlessly, whose smile reminded him of everything he had ever loved in his life, what had ever been valuable and holy to him in his life.


El anciano propende a enjuiciar el hoy con el criterio del ayer. Ramón y Cajal
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 07:38
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.165
Gracias: 298
12.787 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
párrafo que sin duda el intrépido socio de knight frank puede aplicar a su propia compañía,que ha estado haciendo exactamente lo mismo que el resto de inmobiliarias solo que a un nivel superior y multinacional,y ahora está teniendo exactamente los mismos problemas,solo que aun nivel superior y multinacional
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 08:00
Avatar de Realquilado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 29-marzo-2007
Mensajes: 211
Gracias: 76
132 Agradecimientos de 60 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En cualquier caso, se debería arreglar donde ha empezado la crisis, que es las instituciones financieras, pero no están dando soluciones.

Claaaaro, pobrecitos elllos, inmobiliarios, libres de toda culpa.
Jajajajajajaja
¡A pagar!
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2008, 11:19
Avatar de Fuego azul
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2008
Ubicación: El pais de la piruleta
Mensajes: 11.948
Gracias: 5.174
9.108 Agradecimientos de 3.845 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La gente se ha visto millonaria de la noche a la mañana, cualquier cuchitril valia una millonada, bajale al españolito medio que no tiene un tesoro, es dificil de entender para muchos ese Matrix inmobilario español, la caida será espectacular, y mas miedo dan cantidad de empresas que su mercado es exclusivamente nacional, con eso suficiente, vamos la hostia es del quince en nuestro pais, se creian los amos de la barraca empresarios, propietarios, etc...

No os preocupeis por que bajen los pisos, la realidad supera a la ficción que hemos leido todos en este foro, van a bajar no es la palabra, DESPLOME
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2008, 08:17
Avatar de ronald29780
Mercutio
 
Fecha de Ingreso: 11-septiembre-2007
Mensajes: 32.195
Gracias: 14.139
21.530 Agradecimientos de 7.510 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La comparacion con Hamburgo. Interesante.

Yalodeciayo...
__________________

«¿Gulag? No conozco ningún gulag.».

Iósif Stalin

Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2008, 08:48
Avatar de Beobachter
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 03-julio-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.729
Gracias: 3.580
769 Agradecimientos de 266 mensajes
Ignorar usuario para siempre
repetido: Ya La Puse Yo La Noticia Y No Hicisteis Ni Puto Caso, Ay, Ay, Troll-promotorehj :-)
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2008, 08:54
Avatar de DrOtis
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.566
Gracias: 1.303
3.393 Agradecimientos de 662 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Beobachter Ver Mensaje
repetido: Ya La Puse Yo La Noticia Y No Hicisteis Ni Puto Caso, Ay, Ay, Troll-promotorehj :-)


Este es de dos horas y media antes, listillo
Por cierto, aqui no se gana karma. Lo importante es informarse y divulgar.

(mira, por cierto, el comentario de ppcc a esta entrevista en el hilo Mas Ir-)
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2008, 10:31
Avatar de -=Markussen=-
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 23-abril-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 543
Gracias: 260
270 Agradecimientos de 118 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por seacock Ver Mensaje
Impresionante este párrafo.

Eso mismo he pensado yo. En una frase lo ha dicho todo.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2008, 10:33
Avatar de miguelio78
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-agosto-2007
Mensajes: 4.369
Gracias: 22
443 Agradecimientos de 293 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por DrOtis Ver Mensaje
Por cierto, aqui no se gana karma.

jaja, que cabron
__________________

ESTO ES PARA LOS ESPECULADORES E "INVERSIONISTAS":

!!! SE ACABO EL CHOLLO, VOSOTROS MISMOS HABEIS MATADO A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, POR AVARICIOSOS !!!
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:03.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0