Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Nuevo plan 'anticrisis'
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 12:55
Avatar de Bobojista
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.952
Gracias: 1.101
481 Agradecimientos de 352 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Gobierno pacta con PP, CiU e IU presentar un nuevo plan 'anticrisis' junto a los presupuestos

El Gobierno alcanzó hoy un acuerdo con PP, CiU e IU acerca de una moción presentada inicialmente por la federación nacionalista. En ella, se insta al Ejecutivo a presentar junto al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 un nuevo plan anticrisis de 20 puntos para afrontar un "nuevo ciclo económico caracterizado por la caída de la actividad y la destrucción de empleo".


Asimismo, obliga al Ejecutivo a presentar junto a los Presupuestos un análisis actualizado de la situación que atraviesa la economía española y las previsiones del Gobierno "para el inmediato futuro".

Sin medidas concretas
Sin embargo, el texto final consensuado entre los socialistas y la oposición es menos concreto que la propuesta inicial de CiU y se limita a señalar las directrices generales de las medidas que el Ejecutivo tendrá que adoptar en las próximas meses, sin precisar actuaciones concretas.

Así, alude a la necesidad de luchar contra el desempleo y favorecer la recolocación de los parados, y la reforma del mercado laboral siempre "dentro del mercado laboral".

También se detiene en la necesidad de abordar políticas de fiscalidad y rentas que permitan "reducir costes" de la actividad productiva desde la perspectiva de la oferta, pero sin aludir en ningún momento a la rebaja del Impuesto de Sociedades que reclaman tanto PP como CiU.

No obstante, sí insta al Ejecutivo a adoptar medidas para reducir las tensiones en los mercados financieros internaciones y evitar que la falta de liquidez del sistema perjudique a las empresas y a combatir el incremento de la morosidad. Además, entra a pedir que se trate de corregir la inflación tanto en sus factores internos como externos.

Asimismo, insta al gobierno a mantener el equilibrio en las cuentas públicas en el marco de la Ley Presupuestaria, mejorando la gestión de las Administración General del Estado, compatible con un incrementando la inversión pública y las garantías para el sistema de pensiones.

Valoraciones políticas
"Hemos conseguido consensuar y coliderar unas posibles soluciones para salir de la crisis económica", celebró el portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, quien valoró el compromiso del Gobierno de presentar una serie de "propuestas efectivas" para salir de la crisis.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, mostró la posición crítica de su formación, que comparte grupo parlamentario con ERC e ICV, ante este "recetario" que tendrá escasa relevancia en el proyecto presupuestario del Gobierno. "Prácticamente se toca todo y no se toca nada", quien censuró además las medidas fiscales y la restricción del Presupuesto estatal.

El diputado del PSOE Manel Mas constató que es evidente la preocupación de los parlamentarios por la situación económica, ante la que la respuesta del Ejecutivo es "innegable" y tendrá reflejo en los Presupuestos del próximo año. A su juicio el texto que remita el Gobierno a la Cámara Baja tendrá que venir "en la misma línea" de la moción debatida hoy.

Desde el PP, Jaime García-Legaz, señaló que el Grupo socialista comienza a reconocer la gravedad de la crisis y "enmendar a su propio Gobierno". En su intervención aprovechó para recordar las propuestas que su formación lleva presentado en la Cámara Baja desde el inicio de la legislatura ante la "pasividad" del Gobierno.

Por su parte, el portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, señaló que la respuesta del Ejecutivo sobre las situación económica debe estar incluida "explícitamente" en los Presupuestos.

El Gobierno pacta con PP, CiU e IU presentar un nuevo plan 'anticrisis' junto a los presupuestos - 17/09/08 - elEconomista.es
__________________

cada vez es mayor la confusión entre el derecho a una vivienda digna –pero no gratuita– que establece nuestra Constitución, y el supuesto “derecho” a ser dueño de ella...
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 12:56
Avatar de AlMutamid
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 05-abril-2007
Mensajes: 1.265
Gracias: 199
629 Agradecimientos de 259 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sin embargo, el texto final consensuado entre los socialistas y la oposición es menos concreto que la propuesta inicial de CiU y se limita a señalar las directrices generales de las medidas que el Ejecutivo tendrá que adoptar en las próximas meses, sin precisar actuaciones concretas.


Hasta ahí he leido. Suficiente.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a AlMutamid por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 12:57
Avatar de kalapa
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: Ladrillolandia
Mensajes: 5.577
Gracias: 1.880
4.489 Agradecimientos de 1.552 mensajes
Ignorar usuario para siempre
España se arregla con CULTURA Y AGRICULTURA.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 13:08
Avatar de Inflaktor
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-marzo-2007
Mensajes: 3.787
Gracias: 288
569 Agradecimientos de 277 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Bobojista Ver Mensaje
No obstante, sí insta al Ejecutivo a adoptar medidas para reducir las tensiones en los mercados financieros internaciones y evitar que la falta de liquidez del sistema perjudique a las empresas y a combatir el incremento de la morosidad. Además, entra a pedir que se trate de corregir la inflación tanto en sus factores internos como externos.

jaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajajajaaaaaaa jjajajajajajajajajjajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjajajj jajaja jajaja jajajajajajjajajajaja jajajajajajajjaajjajajaja

__________________


"Del fruto del árbol de la ciencia dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal."Génesis 3:4



La reforma laboral es un puto engañafanboys, primero reforma del sector industriall!!! LO QUE NO FUNCIONA ES EL SECTOR SECUNDARIO ENTERO

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 13:20
Avatar de Marina
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 18-agosto-2006
Mensajes: 1.825
Gracias: 41
76 Agradecimientos de 59 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por AlMutamid Ver Mensaje
Hasta ahí he leido. Suficiente.

jaja

jaa






.
__________________

Los inversores inmobiliarios en españa son como los que caen desde 80 pisos de altura, durante 79 puede creer que vuelan.

Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 13:30
Avatar de Miss Marple
más allá de la burbuja
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Ubicación: St. Mary Mead
Mensajes: 2.843
Gracias: 42
10.585 Agradecimientos de 838 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estas son las medidas que va a tomar el gobierno, en estrecha colaboración con las autoridades internacionales, tan pronto como se pongan de acuerdo en que virgen es más efectiva contra el Credit Crunch:



(este es un ejemplo de las autoridades de USA con la virgen de los desamparados. El de la barba con el botafumeiro es Bernanke, y el que está al lado es Paulson disfrazado con un peluquín).
__________________

Una deuda para gobernarlos a todos, una deuda para encontrarlos,
una deuda para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Una propuesta: plataforma electoral

¿Qué se hará para capear la crisis? Previsiones (4-4-08)
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Miss Marple por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:00.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0