AIG en España

Philip

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
36
Reputación
24
AIG ha operado durante los últimos años en España (Av de los toreros, 3 Madrid), concretamente aseguraba las hipotecas que financiaban más del 80% en entidades como el Santander o Ge Money Bank entre otras.
De esta forma el banco concedía el 95%, el 97% o incluso el 100% al cliente. El cliente pagaba la prima, el banco concedía el exceso y AIG aseguraba el impago de ese exceso. Imaginemos un cliente que se le financió al 97% hace 3 años (algo muy habitual) y que ahora deja de pagar.
Con el riesgo de quiebra de AIG, todas las hipotecas firmadas por las entidades españolas que han trabajado con ellos tienen un marrón importante!!!
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
¿Santander tocado???? :D

El grosor de los colchones va ha aumentar considerablemente... :D



Saludos ;)
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Todos los creditos vana segurados, lo que no se es que % de mercado tenia AIG en España, pero desde luego puede suponer un problema para mas de un banco qwue se queda sin cobertura de ningun tipo.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Todos los creditos vana segurados, lo que no se es que % de mercado tenia AIG en España, pero desde luego puede suponer un problema para mas de un banco qwue se queda sin cobertura de ningun tipo.
eso es, que se quede sin apoyo... no otra cosa...

no nos chupemos las platanos aun...
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
Si un banco pierde la cobertura de hipotecas de riesgo entonces...su rating deberia de bajar no? :confused:
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Up,up,up !!!


La exposición indirecta va a dar de baja de la suscripción de la vida a más de uno. En cuanto salten las aseguradoras...como adornarán los balances?????
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
MADRE MIA:


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/66784-metele-un-gol-tu-hipoteca.html

https://bancaonline.openbank.es/servlet/PProxy?app=DJ&cmd=09f11

Economía/Finanzas.- AIG Europe lanza una póliza de seguro para las multinacionales españolas con sedes en EEUU - 7/03/08 - elEconomista.es

Hipotecas Subprime en España

Hipotecas Subprime en España
Por Gurus Hucky el Noviembre 7th, 2007

Aunque la mayoría de los prebostes de la banca y la economía no dejan de asegurarnos que en España no existen las hipotecas subprime, empiezan a surgir las algunas voces que ese empeñan en llevarles la contraria. Este sería el caso de Leslie Crawford, economista y delegada del Financial Times en España, de la que leo una interesante entrevista en La Contra de la Vanguardia de la que os adjunto un extracto:

“Explíqueme la crisis de las hipotecas subprime como si yo tuviera diez añitos.

Durante el boom inmobiliario los bancos estadounidenses animaron a pedir hipotecas incluso a personas que no podrían pagarlas…



Y ahora esos hipotecados no pagan.

No eran pagadores fiables, pero les convencieron con ofertas como “no pague intereses el primer año”, pero después del año llegó la mensualidad de verdad y no pudieron pagar.

¿Y en España los bancos no dieron hipotecas igual de arriesgadas?

Mis datos y mi memoria dicen que sí dieron.

La doctrina oficial es que el Banco de España lo impidió con su disciplina crediticia.

Mi deber como periodista es informarme y lo he hecho: antes los bancos y cajas me daban datos con las hipotecas claramente desglosadas y hoy me los niegan. Me temo que los bancos españoles sí que dieron ese tipo de créditos y pronto veremos que no se devuelven.

La jovenlandesesidad aún se mantiene baja.

Sólo de momento, pero esas hipotecas a cuarenta años, o en condiciones muy favorables los primeros años, que se concedieron a mileuristas y a otros grupos con empleos poco estables acabarán - más pronto que tarde- por convertirse en impagados. Y habrá crisis.” (La Vanguardia)

No sé porque pero mi intuición tiende a darle la razón a Leslie. Con la banca incrementando la concesión de hipotecas a ritmos del 20% en los últimos años, y cada vez más ampliando el abanico para hacer accesible su productos ( hipotecas a 40-50 años, sin pagar intereses los primeros años..etc.), más que por una subida de los tipos de interés, en el caso de que la economía se ralentice y aumente el paro, y con un sector inmobiliario ilíquido como el que tenemos hoy, me temo que aparecerán bastantes cadáveres en el armario.
y un comentario:

Karlitos el Mar 21st, 2008 a las 12:12 PM
el banco en cuestion es el SCH y la aseguradora es AIG Europe,hasta donde cubre ese seguro?son 380000 de prestamo,tasacion de 391000 AIG se hace cargo de lo que exceda el 80% ,tengo la casa a la venta hace un año y aunque gusta mucho por ser un adosado no se vende,y no tengo apego a esa vivienda me gusta pero veo otras muchas mas baratas que me encantan tambien,sabes si cubre todos los gastos derivados del impago el propio seguro?,tal vez me salga a cuenta irme de la casa que ejecuten la hipoteca,que el seguro corra con los gastos que excedan de lo que la subasta de la casa no cubra y estar 5 años en lista de jovenlandesesos que es el máximo legal y ya comprare otra casa mas adelante tengo solo 29 años aun hay vida mas allá del euribor,segun la escritura de hipoteca el seguro cubre el posible quebranto del pago y se entrevé que las cosatas judiciales si que tal vez corran a cargo del demandado .



Banesto ofrece hipotecas hasta el 97% del valor de tasación - La Inmobiliaria

PRNoticias - Seguro de AIG Europe para Arquitectos e Ingenieros jo
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
ES DECIR, EL BANCO SE HACE CARGO CON LO QUE EXCEDA DEL 80%??? en caso de quiebra de AIG, claro. o es el fondo ese de reaseguros?


adios....

tic tac tic tac
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Es al revés no???
me refiero a que el banco se hace cargo de 0-80.... pero en caso de mas de 80 (que en España no hay, claro) debia pagar el seguro.... si hay quiebra, quien paga?


otros 2:

Hipoteca joven de Openbank, hasta el 97% del valor. | BlogAhorro

Citibank Reunificaciones de deudas



Los seguros encarecen notablemente el coste total de la hipoteca. Además, en muchas ocasiones las entidades obligan a contratarlos con sus filiales de seguros, sin dar opción al cliente a elegir el que más le convenga. Desde la aseguradora AIG Direct afirman que esta práctica no es legal. «El cliente puede decidir con quien contrata su seguro. De entrada, la entidad puede exigirle que lo suscriba con ella, pero pasado un tiempo, puede cambiarlo por otra más económica si así lo desea, ya que en la escritura de los préstamos hipotecarios no puede figurar la obligación de permanencia con una entidad concreta», añaden. Desde este punto de vista, el cliente también debe controlar el gasto de su seguro. Por lo general, las entidades aplican un coste «estándar» a sus clientes ya que básicamente tienen en cuenta que sean menores de 55 años. Pero las diferencias pueden ser sustanciales. El coste del seguro de vida para un varón de 30 años que solicite una hipoteca de 200.000 euros a 30 años sería de 14,53 euros al mes, pero en alguna entidad puede llegar a los 28,45 euros al mes e incluso a los 38,45 euros por un seguro similar.
http://www.nuevosvecinos.com/general/1859234_hipoteca_joven_barclaysque_pensais.html
Buenos dias a todos, con referencia a lo del prestamo al 100% de Barkclays, a mi tambien me sorprende bastante poque este banco suele preferir un tipo de cliente VIP y perdonarme por todos los que lo hemos hecho, los que pedimos 100% no somos clientes VIP puesto que normalmente es porque no se aportan fondos a la compra de la vivienda. Más o menos en mi humilde conocimiento del mercado hipotecario, desconocia que este banco tuviera el producto del seguro de aval. Actualmente en el mercado creo que la unica compañia que sigue manteniendo este producto es AIG y tiene acuerdo con BSCH, Grupo Popular y Banesto. Aunque los precios que se conceden para estan operaciones suelen ser bastante gravosos puesto que no deja de ser un 100%.
Con respecto al tema del precio en las operaciones TENED CUIDADO CON LOS PRECIOS DE OPERACIONES AL 100%. No es oro todo lo que reluce y precios muy buenos y muy bajos para operaciones al 100% tienen truco o no os fieis demasiado. Consejo de uno que sabe de esto. Pero todo tiene una explicación logica. Las entidades deben dotar una parte del difernecial que se cobra al cliente en función del porcentaje a financiar!!! La dotación es más alta cuanto más se financie!!! Un saludo a todos espero que mis consejos os sirvan.
AIG está en todo, estoy flipando
 
Última edición: