Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > ¿Y Como te divorcias despues de la burbuja? A new problem
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2008, 15:02
Avatar de lordloki
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 852
Gracias: 1.632
402 Agradecimientos de 148 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por pepecuco Ver Mensaje
me llama poderosamente la atencion, las historias de terror que se cuentan en este medio, para apoyar la corriente general bajista de este foro y el deseo tambien generalizado de los que aqui escriben de que la economia vaya mal, que se alegran de que el paro aumente, que se regocijan del infortunio de los demas, pero no se dan cuenta que los primeros perjudicados de una mala situacion economica, van a ser precisamente ellos.

La cadena se suele romper precisamente por el eslabon mas debil.

Te podria contar como veo yo la cosa, negra cierto, pero no tanto como vosotros. Soy empresario, con muchos trabajadores a mi cargo, pero como siempre me he financiado con mis recursos, como el Corte Ingles, ahora no estoy preocupado en absoluto. Tengo mis coches, las casas y el barquito pagado al contado, no debo un centimo y tengo para pasar unas cuantas generaciones tomando el sol , si quiero.

Ya ves, la fiesta va por barrios.

Y para el forocoches, ya peino canas.

Saludos

Si no estás preocupado... ¿por qué te molestan las historias de terror?. A ver cuando aprendereis los triunfadores del pisito que esto no es un foro de "perroflautas" muertos de hambre como tanto os gusta decir. Además, gracias a este foro de "terrobajistas" muchos llevamos bastante tiempo preparandonos para la que se avecina, asi que no se preocupe por nuestra situación economica y preocupese por la suya.

Última edición por lordloki; 10-sep-2008 a las 15:14 Razón: ortografía
Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2008, 15:29
Avatar de Pepius
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-noviembre-2007
Mensajes: 5.819
Gracias: 560
1.273 Agradecimientos de 760 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por mave_victor Ver Mensaje
My girlfriend no quiere un acuerdo escrito. Es más, se ha enfadado porque no confio en ella. ¿Cual es la solución?

Dile que te jure que nunca haría eso, y grábala sin que se dé cuenta. Si quiere, te podrá joder igual, y está claro que no va a firmar ningún papel, pero al menos te quedará la victoria pírrica de poder echárselo a la cara con pruebas de por medio, y si le pilla en un momento de negociación, lo mismo hasta te puedes marcar un tanto...

Me jode ser tan pesimista con estos temas, pero cuando has visto a ex-parejas discutir por una caja de herramientas del IKEA de 6 euros...
__________________



Pepius en deviantart

¡Calopez, mi firma se ve canija!

No sin mis tags
Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2008, 15:59
Avatar de Bactiman
El eterno aspirante a un pottoka
 
Fecha de Ingreso: 04-julio-2007
Mensajes: 3.484
Gracias: 4.658
1.175 Agradecimientos de 613 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por pepecuco Ver Mensaje
Soy empresario, con muchos trabajadores a mi cargo,

Con todos mis respetos, podrías tener un problema, si tus ventas bajaran un 80% ¿no lo tendrías? ¿quiero decir o es que no vendes nada?

De hecho a los que veo más cagados és a los empresarios por que a diferéncia de nosotros ( los trabajadores a terceros ), tienen más a perder por esta crisis.

Suerte al que no salpique esta maldita crisis.

Saludos,
__________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre. Hizo otro gesto y desapareció la injusticia. Hizo otro gesto y se acabaron las guerras.

El político hizo un gesto y desapareció el mago.

Anónimo
Responder Citando
  #44 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2008, 20:23
Avatar de pepecuco
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 22-julio-2008
Mensajes: 189
Gracias: 23
90 Agradecimientos de 46 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por lordloki Ver Mensaje
Si no estás preocupado... ¿por qué te molestan las historias de terror?. A ver cuando aprendereis los triunfadores del pisito que esto no es un foro de "perroflautas" muertos de hambre como tanto os gusta decir. Además, gracias a este foro de "terrobajistas" muchos llevamos bastante tiempo preparandonos para la que se avecina, asi que no se preocupe por nuestra situación economica y preocupese por la suya.

me molestan las historias de terror que no son veridicas, por que no hacen sino alimentar la mentira que estais creando.La cosa esta mal, tirando a muy mal,en eso estoy de acuerdo,pero no va a ser un crack, como esperais, esta crisis, como todas , pasarà, como paso la del 29 y las subsiguientes.

Las exageraciones que leo a diario ( lo hago, creeme) en este foro,me permite percibir el estado de animo del personal que por aqui pulula, pero de 100 post, el 95% son basura y el 4% restante son pasables y el 1% magnificos.

Por esto entro aqui, para leer ese 1% y para ahorrarme un servicio de prensa economica, ya que este es mejor y encima gratuito.

Las recopilaciones economicas de este foro son simplemente magnificas, ya que en una horita me ventilo el panorama economico patrio y sin dinspensar un centimo.

De economia, ni de gestionar una empresa, poco voy a aprender aqui que no sepa, pero de da otra perspectiva de las cosas y eso es bueno.

En esta crisis venidera, como en todas, los que peor lo pasaran son los que no esten en absoluta liquidez y por contra esten endeudados. Lo clasico, vaya.
Los que saldran triunfantes, son los de siempre, los que tengan los billetes uno encima del otro, para aprovechar las oportunidades que saldran, a costa de los que no los tengan.

Pero no te digo nada nuevo, que tu no sepas ya.

Algo no te debe funcionar en tu vida, aparte de la escasa educacion que demuestras y tal vez ¿ envidia? cuando contestas con tanta rabia a mi post anterior.
Ni yo soy un triunfador del pisito, sino que tengo varios y pagados gracias a mi esfuerzo y haberme jugado mi patrimonio muchas veces, con jornadas de 14 horas, lo mismo que podria habermelo gastado en ****** en vez de pisos, ni a ti te he llamado " perroflauta" o muerto de hambre, ni siquiera pienso que quien no se ha comprado un piso lo sea. Cada uno es libre de hacer lo que le plazca.

Las opciones personales de cada uno, son eso, opciones personales y tan respetables como la mia.

Mi hijo, por ejemplo, vive de alquiler y pudiendole yo comprarle un piso, no me lo acepta, es la opcion que ha elegido. Y la respeto tanto como a la que hayas elegido tu

Lo ultimo que se puede perder en esta vida, son las formas.


"Con todos mis respetos, podrías tener un problema, si tus ventas bajaran un 80% ¿no lo tendrías? ¿quiero decir o es que no vendes nada?"

Hombre en mi sector es muy dificil perder el 80 % de las ventas, casi imposible, pero si esto sucediera, la solucion pasa evidentemente por reducir costos. Se empieza con las lineas de telefono, gastos generales, alquileres, etc, la publicidad es lo penultimo que reduciria y al final, siempre pasa por reducir las horas extras al personal, los complementos y como medida extrema, extincion de los contratos.

El eslabon mas debil que decia antes.

En mi sector, la bajada es del 20% de media y a mi me ha afectado exactamente en el 5.4% menos de ventas de ventas ya deflactadas con el año anterior ( periodo Enero Agosto 07/08)

Lo unico que he hecho por el momento es reducir gastos superfluos que se hacen en tiempos de bonanza economica.

"De hecho a los que veo más cagados és a los empresarios por que a diferéncia de nosotros ( los trabajadores a terceros ), tienen más a perder por esta crisis. "

Todo depende de como puedas afrontar la crisis. Si tienes deudas y bajan tus ingresos, lo tienes mal, pero si tienes liquidez, duermes a pierna suelta.

Con liquidez, aguantas la empresa lo que haga falta, ya que siempre vas a gerenciar la empresa con margen de beneficio. Es muy raro que una empresa caiga si no tiene deudas. Vas bajando ventas y vas reduciendo los gastos en la misma proporcion. Hoy en dia, yo llevo mi contabilidad analitica con 35 dias a mes vencido. La informacion que se posee de la empresa es casi instantanea ( 35 dias de retraso)

Saludos
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a pepecuco por su mensaje:
  #45 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2008, 20:34
Avatar de shenzi
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 09-septiembre-2008
Mensajes: 154
Gracias: 9
53 Agradecimientos de 32 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El problema es lo que ya empieza a suceder. Tortolitos que en plena macrobubble se embarcaron en pisos de obra nueva, parquet, piscina comunitaria y DVD (si algo de esto faltaba no entraban a vivir dado que son elementos de primera necesidad), y a la hipoteca le metían ya de paso las reformas (la cocina de serie como no era muy "chic") y el BMW (ya que estamos, vamos a lo grande) y ale, letra astronónica para el niño y la niña.

Se acaba la fiesta... y el amor sale por la ventana cuando el euribor entra por la puerta. Pero ay, ay, ay, que eso ya no se vende, y menos al precio que pagaron. Y sale muuucho más barato aguantarse y cohabitar.

Jodido, jodido.
__________________

Soy ordinaria.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:08.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0