Burbuja.info - Foro de economía > > > Test de Analisis Literario "EL CODIGO DA VINCI"
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  #11  
Antiguo 30-jun-2005, 03:24
ElGaucho
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"Gurriato" <[email protected]> wrote in message
news[email protected]
>
> "ElGaucho" <[email protected]> wrote in message
> news:[email protected] ca...
>
>> En realidad, creo que si vinieses a vivir un tiempo por acá te curaríamos
>> de ese empacho que tanto te aflige, y claro, también de esa
>> 'obnoxioustitis' que tenés: te la sacaríamos con unos partidos al
>> hockey, junto con los dientes, que no te sirven, y con algún ojo que
>> tengas de más.

>
> El puente tiene tres ojos,
> yo tengo dos solamente,
> pero si cuento el del culo
> tengo los mismos que el puente.
>
> DON NICANOR TOCANDO EL TAMBOR


Amigo, quedé pensando
En un "puente con tres ojos."
No sé si salió de antojo,
Ayudando el consonar.
Pero si es algo que ignore,
O alguna cosa especial,
Hazme el favor de explicar,
Mas no quiero ser molestia,
Y aunque parezco ser bestia,
Yo siempre voy a apreciar.

ElGaucho




Responder Citando
  #12  
Antiguo 30-jun-2005, 04:23
Gurriato
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"ElGaucho" <[email protected]> wrote in message
news:[email protected] ca...

> "Gurriato" <[email protected]> wrote in message
> news[email protected]
>>
>> "ElGaucho" <[email protected]> wrote in message
>> news:[email protected] ca...
>>
>>> En realidad, creo que si vinieses a vivir un tiempo por acá te
>>> curaríamos
>>> de ese empacho que tanto te aflige, y claro, también de esa
>>> 'obnoxioustitis' que tenés: te la sacaríamos con unos partidos al
>>> hockey, junto con los dientes, que no te sirven, y con algún ojo que
>>> tengas de más.

>>
>> El puente tiene tres ojos,
>> yo tengo dos solamente,
>> pero si cuento el del culo
>> tengo los mismos que el puente.
>>
>> DON NICANOR TOCANDO EL TAMBOR

>
> Amigo, quedé pensando
> En un "puente con tres ojos."
> No sé si salió de antojo,
> Ayudando el consonar.
> Pero si es algo que ignore,
> O alguna cosa especial,
> Hazme el favor de explicar,
> Mas no quiero ser molestia,
> Y aunque parezco ser bestia,
> Yo siempre voy a apreciar.
>
> ElGaucho


¡Carajo! Cruces me hago:
el Dante Alhiguieri al habla.
Hagamos rasa la tabla
pues de la risa me cago.
Te invito a tomar un trago
y digo sin disimulo:
eres más bruto que un mulo.
Es un hecho sorprendente
que no sepas, semoviente,
lo que es el ojo del culo.

QUE VEDO

-------------

GRACIAS Y DESGRACIAS DEL OJO DEL CULO

Francisco de Quevedo y Villegas.

Dirigidas a Doña JUANA MUCHA, MONTON DE CARNE,
Mujer gorda por arrobas.
Escribiólas JUAN LAMAS, EL DEL CAMISON CAGADO.
Edición de DANIEL LEBRATO, Maestro Oculista.

Quien tanto se precia de servidor de vuesa merced, ¿qué le podrá
ofrecer sino cosas del culo? Aunque vuesa merced le tiene tal, que nos lo
puede prestar a todos. Si este tratado le pareciere de entretenimiento,
léale y pásele muy despacio y a raíz del paladar. Si le pareciere sucio,
límpiese con él, y béseme muy apretadamente. De mi celda, etcétera.

No se espantarán de que el culo sea tan desgraciado los que
supieren que todas las cosas aventajadas en nobleza y virtud, corren esta
fortuna de ser despreciadas de ella, y él en particular por tener más
imperio y veneración que los demás miembros del cuerpo; mirado bien es el
más perfecto y bien colocado dél, y más favorecido de la naturaleza, pues su
forma es circular, como la esfera, y dividido en un diámetro o zodíaco como
ella. Su sitio es en medio como el del sol; su tacto es blando: tiene un
solo ojo, por lo cual algunos le han querido llamar tuerto, y si bien
miramos, por esto debe ser alabado, pues se parece a los cíclopes, que
tenían un solo ojo y descendían de los dioses del ver. El no tener más de un
ojo es falta de amor poderoso, fuera de que el ojo del culo por su mucha
gravedad y autoridad no consiente niña; y bien mirado es más de ver que los
ojos de la cara, que aunque no es tan claro tiene más hechura. Si no, miren
los de la cara, sin una labor, tan llanos que no tienen primor alguno, como
el ojo del culo, de pliegues lleno y de molduras, repulgo y dobladillos, y
con una ceja que puede ser cola de algún matalote, o barba de letrado o
médico. Y así, como cosa tan necesaria, preciosa y hermosa, lo traemos tan
guardado y en lo más seguro del cuerpo, pringado entre dos murallas de
nalgas, amortajado en una camisa, envuelto en unos dominguillos, envainado
en unos gregüescos, abahado en una capa, y por eso se dijo: "Bésame donde no
me da el sol". Y no los de la cara, que no hay paja que no los haga
caballeriza, ni polvo que no los enturbie, ni relámpago que no los ciegue,
ni palo que no los tape, ni caída que no los atormente, ni mal ni tristeza
que no los enternezca. Lléguense al reverendo ojo del culo, que se deja
tratar y manosear tan familiarmente de toda basura y elemento ni más ni
menos; demás de que hablaremos que es más necesario el ojo del culo solo que
los de la cara; por cuanto uno sin ojos en ella puede vivir, pero sin ojo
del culo ni pasar ni vivir.

Lo otro sábese que ha habido muchos filósofos y anacoretas que,
para vivir en castidad, se sacaban los ojos de la cara, porque comúnmente
ellos y los buenos cristianos los llaman ventanas del alma, por donde ella
bebe el veneno de los vicios. Por ellos hay enamorados, incestos, estupros,
muertes, adulterios, iras y robos. Pero ¿cuándo por el pacífico y virtuoso
ojo del culo hubo escándalo en el mundo, inquietud ni guerra? ¿Cuándo, por
él, ningún cristiano no aprendió oraciones, anduvo con sinfonía, se arrimó a
báculo ni siguió a otro, como se ve cada día por falta de los de la cara,
que expuestos a toda ventisca e inclemencia, de leer, de fornicar, de una
purga, de una sangría, le dejan a un cristiano a buenas noches? Pruébenle al
ojo del culo que ha muerto muchachos, caballos, perros, etc.; que ha
marchitado hierbas y flores, como lo hacen los de la cara, mirando lo
ponzoñosos que son: por lo que dicen que hay mal de ojo. ¿Cuándo se habrá
visto que por ser testigo de vista hayan ahorcado a nadie por él, como por
los de la cara, que con decir que lo vieron forman sus calumnias los
escribanos? Fuera de que el ojo del culo es uno y tan absoluto su poder, que
puede más que los de la cara juntos. ¿Cuándo se ha visto que en las
irregularidades se metan con el ojo del culo?

Lo otro, su vecindad, es sin comparación mejor, pues anda siempre,
en hombres y mujeres, vecino de los miembros genitales; y así se prueba que
es bueno, según aquel refrán: Dime con quien andas, te diré quien eres. El
se acredita mejor con la vecindad y compañía que tiene que no los ojos de la
cara, que éstos son vecinos de los piojos y caspa de la cabeza y de la cera
de los oídos, cosa que dice claro la ventaja que les hace el serenísimo ojo,
del culo. Y si queremos subtilizar más esta consideración, veremos que en
los ojos de la cara suele haber por mil leves accidentes, telillas,
cataratas, nubes y otros muchos males; mas en el del culo nunca hubo nubes,
que siempre está raso y sereno; que, cuando mucho, suele atronar, y eso es
cosa de risa y pasatiempo. Pues decir que no es miembro que da gusto a las
gentes, pregúnteselo a uno que con gana desbucha, que él dirá lo que el
común proverbio, que, para encarecer, que quería a uno sobremanera, dijo:
"Más te quiero que a una buena gana de cagar". Y el otro portugués, que
adelantó más esta materia, dijo: "Que no había en el mundo gusto como el
cagar si tuviera besos." Pues ¿qué diremos si probamos este punto con texto
del filósofo que dijo:

No hay contento en esta vida
que se pueda comparar
al contento que es cagar.

Otro dijo lo descansado que quedaba el cuerpo después de haber
cagado:

No hay gusto más descansado
que después de haber cagado.

Los nombres que tiene juzgarán que no tiene misterio. ¡Bueno es
eso! Dícese trasero, porque lleva como sirvientes todos los miembros del
cuerpo delante de sí, y tiene sobre ellos particular señorío. Culo, voz tan
bien compuesta que lleva tras sí la boca del que le nombra. Y ha habido
quien le ha pueto nombre gravísimo y latino llamándole antífonas y nalgas,
por ser dos; otros, más propiamente, le llaman asentaderas; algunos,
trancaílo, y no he podido ajustar por muchos libros que he revuelto para
sacar la etimología; lo más que he hallado es que se debe decir tancahigo,
por lo arrugado y pasado que siempre está.

Con más facilidad topé por qué se decía al lindo ojo del culo
"manojo de llaves" : por lo redondo del cabo y muchas molduras que hacen
aquel mismo repulgo, y viene bien con los que llaman cofre al culo, que es
darle cerradura.; y en los animales vemos que la Naturaleza les cubre el
culo con la cola o rabo, para que como parte más necesaria y secreta,
estuviera acompañado tapado y abrigado, y con mosqueador para de verano, y
en las aves lo mismo. Si miramos su ocupación, es hacer lo que ninguno nunca
hizo ni pudo: pues en este mundo todos hemos menester a otros para ser
proveídos: el alguacil al corregidor, el corregidor al oidor, el oidor al
presidente, el presidente al rey. Pero el culo se provee a sí mismo y aún en
el presidente, servidor por otro nombre (que así llaman al bacín), cosa
equívoca a los derretidos de las damas.

El culo no tiene cosa común, ni aunque me pruebes que hace cámaras,
a imitación de otros muchos, pues lo que él hace son mojones, que son fin de
términos, para dar a entender que en llegando al culo no has de pasar
adelante.

Háceme fuerza que en las almonedas dicen: "¿Hay quien puje?" ; que
ni sé si convidan a cagar (propiamente entonces pujar) o si a comprar; con
que es cierto que tiene grandes preeminencias, cuando se valen de sus voces
para otras cosas. Hasta los excrementos o mierda (pasa adelante, porque no
te empalagues con tan dulce plato) son de provecho, pues según defienden los
doctores galenistas y boticarios droguistas, son buenos para desligar
Cárdeno y Alberto los del lagarto para los ojos; los de bestias, que llaman
estiércol, es con lo que se fertilizan los campos, y a quien debemos los
frutos; la del gato de Algalia, no hay que probar ni examinar cuánto es su
valor y estimación; la mierda del buey, o boñiga, para inmensos remedios es
provechosa. Esto probado y asentado, ¿habrá curioso alguno que diga que los
ojos de la cara tienen alguna virtud? Luego el ojo del culo, él por sí solo,
es mejor y de más provecho que los ojos de la cara.

Lo que dicen del culo (los que tienen ojeriza con él) es que pee y
caga, cosa que no hacen los ojos de la cara; y no advierten lo cuitados que
más y peor cagan los ojos de la cara y peen que no el del culo, pues en
ellos no hay sueño que no lo caguen en cantidad de legañas, ni pesadilla o
susto que no meen en abundancia de lágrimas, y esto sin ser de provecho,
como lo que echa el culo, como ya queda probado.

Lo del pedo es verdad, que no lo sueltan los ojos; pero se ha de
advertir que el pedo antes hace al trasero digno de laudatoria que indigno
de ella. Y, para prueba desta verdad, digo que de suyo es cosa alegre, pues
donde quiera que se suelta anda la risa y la chacota, y se hunde la casa,
poniendo los inocentes sus manos en figura de arrancarse las narices, y
mirándose unos a otros, como matachines. Es tan importante su expulsión para
la salud, que en soltarle está el tenerla. Y así, mandan los doctores que no
les detengan, y por esto Claudio César, emperador romano, promulgó un edicto
mandando a todos, pena de la vida, que (aunque estuviesen comiendo con él)
no detuviesen el pedo, conociendo lo importante que era para la salud. Otros
dijeron que lo había hecho por particular respeto que se debe al señor ojo
del culo.

Pues decir que no es bullicioso un pedo, ¡bueno es eso! ¿Hay cosa
de más gusto que ver en un concurso grande, si se suelta uno, el rumor que
mete y qué agudos acuden todos a taparse las narices, como está dicho, y
otros que más lo huelen, haciendo la disimulada toman tabaco?

Y es probable que llega a tanto el valor de un pedo, que es prueba
de amor; pues hasta que dos se han peído en la cama, no tengo por acertado
el amancebamiento; tambien declara amistad, pues los señores no cagan ni se
peen, sino delante de los de casa y amigos. Y un portugués preguntado cuál
era la parte principal del cuerpo dijo que el culo, que se asentaba primero
que nadie y aunque fuese delante del rey.

Los nombres del pedo son varios: cuál le llama "soltó un preso",
haciendo al culo alcaide; otros dicen: "fuésele una pluma", como si el culo
estuviera pelando perdices; otros dicen: "tómate ese tostón", como si el
culo fuera garbanzal. Otros dicen algo crítico: "cuesco", derivado de la
enigma; y otros han dicho: "Entre peña y peña el alba, río que suena". De
aquí se levantó aquel refrán que dice: "Entre dos peñas feroces, un fraile
daba voces". Y finalmente, dijo el otro: "El señor don Argamasilla cuando
sale chilla".

Baste ya de probanzas de la nobleza del señor don Pedo y pase por
ahora plaza de don caballero que porque no digan me revuelco demasiado no le
acoto con otros muchos lugares y autoridades.

Dejo de tratar de los pedos degollados, si bien con esto conocerán
de su hidalguía y caballería y grandeza que tiene el culo en este caso. Pues
su fortaleza ¿quién la encarecerá?, si es tanta que el sólo limpiarse con un
paño delgado se deja de modo por las dos partes, que es más difícil de tomar
que la inclusa.

Y, volviendo a los demás sentidos, digo que lo que se queda en el
pañuelo de la boca es gargajo, y lo de las narices moco, y lo de los ojos
legañas, y lo de los oídos cera; pero lo queda del culo en la camisa es
palomino, nombre de ave muy regalada. Fuera de que los ojos no tienen cosa
señalada con que limpiarse; que a veces piden el pañuelo prestado a las
narices y a la boca, y otras se limpian con las manos, y al mismo tenor los
otros sentidos. Mas volviendo al culo, ¡qué de firmas de grandes señores ha
iluminado! ¡Qué papeles de los más íntimos amigos no ha visto! ¡Qué de
libros de los hombres más doctos ha gastado! ¡Qué de billetes de damas ha
firmado! ¡Qué de procesos importantes ha manchado! y, ¡qué de camisas de
Cambray y Holanda ha teñido! Y al fin le han servido de limpiadera las
mejores y más hermosas manos del mundo, según aquel:

La mano de marfil es muy forzoso
que al culo de su dueña haya llegado.

Y lo merece todo, porque también, sin ser abeja, hace cera o cerote
(que así dicen de los medrosos).

Hasta las melecinas deben su ganancia al ojo, que aunque no ve,
algunos dijeron que veía Fulano la luz por el ojo del culo de Zutano. Y en
verdad que no es vista que invidiar

De si tiene alguna gracia o no los culos sería largo de contar,
baste decir que culos que se conocen, en la calle se saludan. Marcial dice
que son saludadores compressis narebus Joven salutat, que en español quiere
decir: represando las nalgas saluda a Júpiter, tratando de uno que se peió y
por eso algunos le dan tanta antigüedad que dicen: ¿Qué tiene que ver el
culo con el pulso? Como si dijeran de una cosa que no da cuidado ninguno y
muy con verdad comparándola a otra que de cada accidente se desconcierta.

Y si nos dilatamos en esta materia será proceder infinito, sólo
digo que en cuanto he hablado y ponderado del culo aunque me queda el rabo
por desollar, que sus gracias son muchas y muy dignas de ponderación, como
no son menores sus desgracias siguientes:

DESGRACIAS DEL OJO DEL CULO

PRIMERA DESGRACIA
Enseña un ayo mugriento la lición a un descuidado niño.
Encomiéndasela a la memoria y como potencia vil pásasele y jugando, olvida y
en pena de lo que pecó la memoria abre el culo a azotes.
SEGUNDA
Va un estudiante un madrugón a una viña, vendimia a la mitad de
ella, lleva un lagar en el estómago, topa con una fuente, y porque se lo
pide el gusto bebe hasta hartarse: pícase la sed y deshácese en cámaras y
págalo el ojo del culo.
TERCERA
El otro mesurado o engullidor miserable, por comer de balde llenó
tanto el estómago que se ahitó movido del apetito y págalo el culo a puro
jeringazos.
CUARTA
Tiene un mal curado enfermo modorra y porque el humor se le ha
apoderado de los sentidos y los descuidos que tuvo el poco prevenido médico,
lo paga el culo a puro sanguijuelas que lo sajan vivo.
QUINTA
Sábese, según doctrina de muchos filósofos, que el regüeldo es pedo
malogrado y que hay algunos tan desdichados que no se les permite llegar al
culo, así lo enseña Angulo que no ha acabado de salir por la boca cuando le
dicen todos: "¡Vaya a una pocilga!" , y cuando sale por el ojo del culo todo
es aplaudido y cuando más le dicen cuerno, como otro tenía costumbre de
decir cuando uno se peía "¡cuerno! por ahí comas carne y por la boca mierda,
y papa te vea la madre que te parió porque te vea más medrado; en las sopas
te lo halles como garbanzo, con esa música te entierren, sabañones y mal de
gamones, coz de mula gallega, por donde salió el pedo meta el diablo el
dedo, la víbora el pico, el puerco el hocico, el toro el cuerno, el león la
mano, el cimborrio de El Escorial y la punta de mi caracol te metan amén".
SEXTA
Da el otro extranjero en caballerear, bizarrear y servir a damas y
traer mucha bambolla y fausto, falta a los negocios y pierde el crédito y lo
que pecaron los miembros genitales lo paga el inocente culo. Pues al punto
dicen: "Fulano ya dio de culo" .
SEPTIMA
Va el otro narciso, pisaverde a pie por la calle en tiempo de todos
y por más cuidado que pone en las chinas o piedras que están descubiertas
para asegurar los pies y andar de guija en guija, resbálase el pie y hace
pedazos el pobre culo y de más a más se hace una plasta de todo que le coge
de pies a cabeza.
OCTAVA
Da el otro pobre a la medianoche en tiempo de invierno una
correncia o evacuación de tripas y porque con la priesa que tiene no se
acuerda bien hacia donde quedó el brasero o barreño de la lumbre tropieza en
él y hace pedazos las piernas y el culo, cobrando con esta desgracia
enfremedad para muchos días.
NONA
Tan desgraciado es el culo que hasta los animales les muerde el
lobo por él y en las monas se ve que porque quieren descansar y sentarse a
menudo se llenan el culo de callos y por eso han dado en decir: "Fulano
tiene más callos que culo de mona".
DECIMA
Viene el otro picarón a sentir el calor del verano y porque yéndose
a rascar la comezón de una ladilla frisona le estorbó el matarla una
horrenda población de pendejos que topa hacia el culo, determina de matarlas
con unas tijeras y teniendo las manos torpes y no ver lo que hace ni poder
sufrir más el ser puerco abre a tijeretazos el pobre culo.
UNDECIMA
Viene la otra pobre casada o doncella a descubrir más de lo que
fuera menester su natural inclinación de ser puta, tiene celo de ello el
galán y causa cuidado al marido y por dar a entender que conocen la
fragilidad y imperfección del sujeto, dicen: "de res que se mea el rabo, no
hay que fiar".
DUODECIMA
Dale al otro una apretura en la calle o cógele en la comedia, sale
con priesa a buscar dónde desbuchar, y porque no llegó tan presto a las
necesarias o le embarazó algún nudo ciego, emplástase o embadúrnase de
mierda el pobre culo.
DECIMOTERCERA
Viene el otro estudiante o platicante de medicina y al ir a ordenar
un medicamento a la cocina topa a la criada que se había hecho del ojo, y
ella por darle gusto y apagar el fomes de la concupiscencia y titilaciones
venéreas, empieza sus cernidillos y bamboleos, diviértese con el gusto y
acribilla a golpes el pobre culo de escalón en escalón.
DECIMOCUARTA
Vienen las Carnestolendas, alégranse las gentes en diferentes
festines y por no más de antojo de muchachos o pasatiempo de hombres ociosos
pagan los culos de los perros atándoles a la cola mazas diferentes.
DECIMOQUINTA
Vese el otro pobre condenado toreador de a pie embestido del toro,
vuélvese para huir, túrbase o no salen los pies con presteza y por no salir
ellos presto degárrale el toro el pobre culo.
DECIMOSEXTA
Va una vieja a echar una ayuda a un enfermo, ve poco, no la ha
templado bien, encájasela dos dedos del culo, y dale entre las nalgas con
ella, escáldale el culo que paga el pobre el descuido de la vieja borracha.
ULTIMA DESGRACIA
Finalmente, tan desgraciado es el culo que siendo así que todos los
miembros del cuerpo se han holgado y huelgan muchas veces, los ojos de la
cara gozando de lo hermoso, las narices de los buenos olores, la boca de lo
bien sazonado y besando lo que ama, la lengua retozando entre los dientes,
deleitándose con el reir, conversar y con ser pródiga y una vez que quiso
holgar el pobre culo le quemaron.




Responder Citando
  #13  
Antiguo 27-jul-2005, 04:10
Dick69
Guest
 
Mensajes: n/a
Ayer, lunes, en el canal de historia pasaron un documental sobre esta novela
en el cual se la analizó sistemáticamente y desacreditó.

Dick

--
http://dick69.cjb.net

"GREGG ." <[email protected]> wrote in message
news:l0dva19qbmhoftujbr0g13hal [email protected]
> Quien haya leido el libro "El Codigo Da Vinci", debe estar plenamente
> capacitado a reponder las siguientes preguntas.
>
> CÓDIGO 1
>
> 1. ¿Qué es el Sang Real (o Sangreal)?
>
> 2. Explique el supuesto "secreto" genealógico del cuadro de Da Vinci
> titulado La última cena.
>
> 3. ¿Cuántas "Marías" diferentes hay en el Nuevo Testamento?
> ¿Quiénes son?
>
> 4. Cuando se mencionan mujeres en la Biblia, casi siempre se vinculan
> a parientes varones. ¿Por qué? María Magdalena no se vincula a ningún
> varón específico, ¿qué la distingue de las demás mujeres del mismo
> nombre?
>
> 5. Según Lucas 1-3, ¿quién es María Magdalena?
>
> 6. (verdadero o falso) No existen evidencias para sugerir que María
> Magdalena estuvo presente en la crucifixión. ¿Qué evidencia respalda
> su respuesta?
>
> 7. ¿Hay evidencias en el sentido de que María Magdalena fue testigo de
> la resurrección? En ese caso, ¿cuáles son?
>
> 8. ¿Cuál es el encuentro más dramático entre Jesús y María Magdalena
> en los evangelios? ¿Qué fue lo inusual de ese encuentro?
>
> 9. ¿Qué significa la Palabra apóstol? ¿Fue María Magdalena un apóstol?
> En ese caso, ¿en qué se diferenció de los doce apóstoles?
>
> 10. La Biblia dice que María Magdalena fue una discípula de Jesús,
> pero ¿dice también que haya sido de su parentela?
>
> 11. ¿Qué es un "padre de la iglesia"? ¿Qué padre de la iglesia se
> refiere a María Magdalena como un apóstol? ¿Dónde aparece esta
> referencia? ¿Qué significa el título "apóstol a los apóstoles"?
> ¿Cuándo surgió esa expresión?
>
> 12. ¿Cómo presenta el Evangelio de Felipe la relación de Jesús con
> María Magdalena? ¿Implica necesariamente el nivel de intimidad
> expresado allí una relación de índole sexual?
>
> 13. ¿Qué escrito sugiere que María recibió una revelación especial de
> Jesús? ¿Por qué se enojó Pedro con María en esta obra? ¿Da
> credibilidad ese texto al argumento de que Jesús y María Magdalena
> estuvieron casados? ¿Por qué sí o por qué no?
>
> 14. Explique cómo la veneración de María, la madre de Jesús, disminuye
> la probabilidad de un matrimonio entre Jesús y María Magdalena.
>
> 15. ¿Afirman las Escrituras que María Magdalena fue prostituta?
> ¿Existe alguna relación entre María Magdalena y la mujer pecadora de
> Lucas 7:36-50? ¿Existe alguna relación entre María Magdalena y la
> mujer de Juan 12:1-8?
>
> CÓDIGO 2
>
> 1. Uno de los argumentos principales de El Código Da Vinci es que el
> matrimonio de Jesús se encubrió durante muchos siglos porque la
> iglesia temía que podría menoscabar sus declaraciones de divinidad.
> ¿Es esto cierto? ¿Por qué sí o por qué no?
>
> 2. ¿Qué cuatro argumentos principales se utilizan para apoyar la
> creencia de que Jesús fue casado?
>
> 3. ¿Qué texto afirma que María Magdalena haya viajado con Jesús?
> ¿Señala esto necesariamente a una relación matrimonial con Jesús?¿Por
> qué sí o por qué no?
>
> 4. ¿Declaran el Evangelio de Felipe y el Evangelio de María que Jesús
> estuvo casado? Bock arguye que "hay algo irónico en el uso de los
> textos extrabíblicos". ¿A qué se refiere?
>
> 5. Algunos eruditos afirman que si la mujer pecadora de Lucas 7 es la
> esposa de Jesús, la escena presentada en el texto sería menos
> ofensiva. ¿Tiene problemas este argumento? En ese caso, ¿cuáles son?
>
> 6. Evalúe el siguiente enunciado: Puesto que Jesús fue un rabino, es
> lógico suponer que estuviera casado.
>
> 7. ¿Hay algún texto cultural o histórico que nos indique que algunos
> hombres judíos practicaran el celibato? Si es así, ¿cuáles son esos
> textos?
>
> 8. Si María Magdalena hubiera estado casada con Jesús, ¿es probable
> que los escritores del evangelio hubieran incluido esta información?
> ¿Por qué sí o por qué no?
>
> 9. ¿Cómo se utilizan 1 Corintios 7 y 9 para argumentar que Jesús fue
> soltero? En su opinión, ¿son buenos esos argumentos?
>
> 10. ¿Por qué es tan importante notar que Jesús no aludió a María
> Magdalena en la cruz?
>
> CÓDIGO 3
>
> 1. (verdadero o falso) En el primer siglo, el matrimonio era un
> requisito para todo hombre judío. ¿Qué evidencia respalda su
> respuesta?
>
> 2. Según Guerras de los Judíos de Josefo, ¿qué perspectiva tenían los
> esenios sobre el matrimonio y las mujeres?
>
> 3. ¿Qué libro de la sabiduría judía es similar a Proverbios y contiene
> muchas advertencias en cuanto al matrimonio y las mujeres? ¿Cuándo fue
> escrito ese libro? ¿Cómo describe ese libro el adulterio?
>
> 4. ¿Quién es Philo? ¿En qué libro escribió acerca de los esenios?
> ¿Cómo describió la postura de los esenios en cuanto al matrimonio y
> las mujeres? ¿Por qué es importante este texto para la discusión sobre
> el estado civil de Jesús?
>
> 5. Evalúe esta declaración: La soltería era una opción vergonzosa en
> el judaísmo del primer siglo.
>
> 6. ¿Cuáles son dos explicaciones posibles de que Jesús fue soltero?
>
> 7. (verdadero o falso) La Biblia indica claramente que Jesús
> interactuó con mujeres en maneras que no habrían ido en contra de las
> normas culturales. Defienda su posición.
>
> 8. ¿Qué es la Mishná? Según la Mishná, ¿cómo debían relacionarse en
> público los hombres con las mujeres?
>
> 9. (verdadero o falso) Según la Mishná, las mujeres no tienen las
> mismas obligaciones religiosas que los hombres. Defienda su respuesta.
>
> 10. ¿Cuáles son algunos de los textos bíblicos que muestran el alto
> concepto que tenía Jesús del matrimonio?
>
> CÓDIGO 4
>
> 1. ¿Cuál es la declaración que puede desorientar más sobre un "hecho"
> la novela El Código Da Vinci?
>
> 2. En la Biblioteca de Nag Hammadi, ¿cuántas obras se listan como
> evangelios? ¿Cuáles son? ¿Cuántos "evangelios" contienen las
> Escrituras Gnósticas? ¿Qué texto tiene el número más grande de
> "evangelios"?
>
> 3. ¿Quién descubrió los textos gnósticos? ¿Cuándo y dónde tuvo lugar
> este hallazgo?
>
> 4. Nombre tres padres de la iglesia que se pronunciaron en cuanto a
> las creencias gnósticas.
>
> 5. ¿Por qué fueron los documentos de Nag Hammadi un descubrimiento tan
> importante?
>
> 6. ¿De qué fechas datan la mayoría de las obras en los materiales de
> Nag Hammadi? ¿Por qué es importante esto?
>
> 7. ¿Cuál es la convicción subyacente que sirve como base para los
> escritos gnósticos? ¿Qué significa gnosis? ¿Cuáles son los cuatro
> asuntos teológicos más importantes que tratan los escritos gnósticos?
>
> 8. ¿Por qué los eruditos llaman "gnósticos" estos escritos?
>
> 9. ¿Cuáles son tres posturas gnósticas fundamentales que se encuentran
> en el Apocalipsis de Pedro? ¿En qué se diferencia la visión gnóstica
> del conocimiento del entendimiento bíblico de la revelación?
>
> 10. ¿Qué es dualismo? Según los gnósticos, ¿quién es el Padre? ¿Quién
> o qué es el Demiurgo? ¿Quiénes o qué son los arcones? ¿Quién o qué es
> el Pleroma? ¿Cómo difiere la visión gnóstica de Dios y la creación de
> la que se encuentra en la Biblia?
>
> 11. ¿Qué maestro gnóstico sobresaliente habló de Dios como un "ser
> dual"? Explique este concepto de Dios.
>
> 12. ¿En qué difiere la visión gnóstica de la "feminidad divina" del
> concepto judeocristiano tradicional de Dios? ¿Condujo la incorporación
> de la "feminidad divina" a una visión positiva de las mujeres entre
> los gnósticos?
>
> 13. (verdadero o falso) Según el Apocalipsis de Pedro, Jesús el Señor
> y Jesús el hombre fueron dos seres distintos. Explique su respuesta.
>
> 14. Según la enseñanza gnóstica, ¿murió Jesús en la cruz? ¿Por qué sí
> o por qué no? ¿Cómo ve el gnosticismo la encarnación? ¿En qué difiere
> esta postura de la representación bíblica de Jesús?
>
> 15. ¿Qué pasajes bíblicos son útiles para refutar el concepto gnóstico
> de Jesús? ¿Por qué es tan importante la diferencia entre la
> perspectiva gnóstica y perspectiva bíblica de Jesús?
>
> 16. ¿Cómo vieron los gnósticos a sus críticos? Según los gnósticos,
> ¿podía cualquier autoridad cuestionar su revelación especial? ¿Por qué
> es esto tan importante para los cristianos tradicionales?
>
> 17. Elaine Pagels afirma que "teología es antropología" para los
> gnósticos. Explique esta afirmación.
>
> 18. ¿Cómo difiere la perspectiva gnóstica de la espiritualidad de la
> perspectiva que enseña el Nuevo Testamento?
>
> 19. ¿Permitieron los gnósticos a las mujeres recibir esta "revelación
> especial"? ¿Fue este un asunto de gran importancia para los padres de
> la iglesia? ¿Por qué sí o por qué no?
>
> 20. Bock afirma lo siguiente: "La lección de la historia es que [los
> enfoques gnósticos y el bíblico o tradicional] al cristianismo eran
> tan diferentes uno del otro que eran incompatibles desde el punto de
> vista de cada escuela de pensamiento". Explique esta frase.
>
> 21. ¿Por qué es necesaria una consideración completa de los textos
> gnósticos para discutir su relación con la Biblia?
>
> 22. ¿Cuál es el secreto y código verdaderos tras El Código Da Vinci?
> Basándose en su propia lectura, ¿está o no de acuerdo con esta
> conclusión? Defienda su posición.
>
> CÓDIGO 5
>
> 1. (verdadero o falso) Según El Código Da Vinci, Jesús fue visto como
> un profeta mortal hasta el año 325 d.C. con el ascenso de Constantino
> y el Concilio de Nicea. Justifique su respuesta.
>
> 2. ¿Cómo apela la novela al "código de los eruditos"?
>
> 3. Explique por qué el ascenso de Constantino al poder fue un punto de
> cambio definitivo en la historia de la iglesia. ¿Por qué es importante
> el credo de Nicea? ¿Cuándo se formó? ¿Se estaba todavía formando el
> canon de las Escrituras en el siglo cuarto? ¿Cuál fue un resultado de
> ese proceso?
>
> 4. (verdadero o falso) Más bien que establecer las creencias de la
> iglesia, el Concilio de Nicea afirmó aquello que ya era el pensamiento
> dominante de la iglesia. Defienda su respuesta.
>
> 5. ¿Cómo describe el credo de Nicea a Dios el Padre? ¿Cómo describe a
> Jesús? ¿Menciona al Espíritu Santo? Si es así, ¿cómo lo trata?
> ¿Incluye el tema de la iglesia? En ese caso, ¿qué dice al respecto?
>
> 6. Según Gálatas 1:11-24, ¿cómo se describe el apóstol Pablo a sí
> mismo? ¿Cuál es período que abarcan los escritos de Pablo? ¿Por qué es
> esto tan importante al considerar la fecha del Concilio de Nicea?
>
> 7. ¿Cuáles son las dos clases de textos que llevan al lector a
> considerar la teología de Pablo y de otros que compartían sus
> perspectivas? ¿Cómo señalan 1 Corintios 5-6 y Filipenses 2:9-11 a la
> deidad de Jesús? ¿Hay otros pasajes bíblicos que muestren la divinidad
> de Cristo?
>
> 8. ¿Qué evangelio menciona que Jesús es el "Verbo de Dios"? ¿Por qué
> es esto tan importante?
>
> 9. (verdadero o falso) A diferencia del Evangelio de Juan, los otros
> tres evangelios no afirman la divinidad de Jesús. Defienda su
> respuesta.
>
> 10. Explique el título Hijo del hombre. ¿Señala a la divinidad de
> Jesús? En ese caso, ¿cómo?
>
> 11. ¿Qué significa la palabra canon? ¿Quién fue la primera persona que
> hizo una lista de los 27 libros del Nuevo Testamento? ¿Cuándo la hizo?
> 12. ¿Qué cuatro factores impulsaron el esfuerzo para definir qué
> documentos llamados "evangelios" tenían autoridad para los cristianos?
>
> 13. ¿Qué es el Canon Muratorio? ¿Cuándo fue descubierto? ¿Cuál es la
> fecha de ese manuscrito? ¿Cuál es la fecha probable de la lista
> original? ¿Cómo determinaron los eruditos esa fecha? ¿Es la fecha
> probable de la lista original antes o después de Nicea? ¿Por qué es
> esto importante?
>
> 14. ¿Cuántos evangelios contiene el Canon Muratorio? ¿Incluye la lista
> del Canon Muratorio alguna obra de "lectura dudosa"? En ese caso,
> ¿cuáles son? ¿Lista el Canon alguna obra que debía excluirse del uso
> en la iglesia? En ese caso, ¿cuáles fueron
> ?
> 15. ¿Qué padre de la iglesia del siglo segundo escribió Contra las
> Herejías? ¿Qué grupos fueron criticados en esta obra? ¿Por qué?
>
> 16. Explique esta frase: "El evangelio es cuadriforme".
>
> 17. ¿Fueron Marcos y Lucas apóstoles? ¿Por qué se incluyen sus
> escritos en el Nuevo Testamento?
>
> 18. ¿Quién fue Tatiano?¿Qué es el Diatesarón? ¿Cuándo fue compilado?
> ¿Por qué es significativa esta obra?
>
> 19. (verdadero o falso) Según Orígenes en su Comentario del Evangelio
> de Mateo, solo existen tres evangelios irrefutables de la iglesia.
> ¿Qué evidencia respalda su respuesta?
>
> 20. Explique qué influencia ejerció la persecución en la lista de
> libros contenidos en el Nuevo Testamento.
>
> CÓDIGO 6
>
> 1. Según El Código Da Vinci, María Magdalena fue "la mujer capaz de
> desmoronar por sí sola la iglesia". ¿Por qué se supone que la iglesia
> difamó a María y la convirtió en una prostituta?
>
> 2. Explique cómo la teoría de la "opresión de María" se relaciona con
> la pintura de Leonardo da Vinci La última cena.
>
> 3. ¿Qué es una "historia magistral"? Según Karen King, ¿la "historia
> magistral" de María Magdalena qué eventos incluye?
>
> 4. ¿Quién es Helmut Koester? ¿Por qué sostiene él que un término como
> "ortodoxo" no tiene lugar en una discusión sobre la iglesia primitiva?
>
> 5. (verdadero o falso) La erudición de Koester y King se ha mantenido
> en gran parte sin ser cuestionada. Defienda su respuesta.
>
> 6. Según Ann Graham-Brock, ¿cómo se representa a María Magdalena en
> Lucas y Hechos? ¿Puede sostenerse un argumento en el sentido de que el
> canon afirma en realidad el papel de las mujeres? En ese caso ¿cómo?
>
> 7. Los cuatro evangelios afirman que Jesús apareció primero a mujeres
> después de su resurrección. ¿Por qué es tan importante este detalle?
>
> 8. Según Lucas 1-3 y Lucas 10:38-42, Jesús tuvo un número de
> discípulas mujeres. ¿Quiénes fueron? ¿Quién es Priscila? ¿Hay algún
> texto bíblico que indique que es posible que mujeres hayan servido
> como diaconisas en la iglesia primitiva? Si es así, ¿cuál es el texto?
>
> 9. (verdadero o falso) Es probable que la selección de los doce
> apóstoles haya sido una invención posterior de la iglesia para poner
> la autoridad exclusivamente en manos de los hombres. Defienda su
> respuesta.
>
> 10. Según Hechos 1:15-26, ¿cuáles eran las calificaciones de un
> apóstol? ¿Por qué fueron los doce tan importantes?
>
> 11. Evalúe esta declaración: Jesús fue un feminista.
>
> 12. ¿Cuáles son algunos de los textos bíblicos que asignan
> limitaciones a las mujeres? ¿Es probable que los seguidores de Jesús
> estuvieran al tanto de estas limitaciones? ¿Qué papeles en la iglesia
> parecieron estar limitados a los varones?
>
> 13. ¿Quién fue el primero en asociar a María Magdalena con la
> prostitución? ¿Cuándo se hizo esta acusación? ¿Cómo se relaciona esta
> fecha con Nicea? ¿Aceptó esta postura la iglesia ortodoxa oriental?
> ¿Cuál es la probabilidad de que hubiera una conspiración en la iglesia
> primitiva para disminuir la posición de las mujeres? Explique su
> respuesta.
>
> 14. Según los escritos de Hipólito, ¿fue María Magdalena la única
> mujer apóstol? ¿Por qué es esto tan importante?
>
> 15. Explique los diversos usos del término apóstol en la iglesia
> primitiva. ¿Quién es Junias? ¿Es posible que fuese una mujer? En ese
> caso, ¿cómo debería entenderse su función como "apóstol"? ¿Se
> relaciona la "comisión" o "apostolado" de María Magdalena con la
> resurrección? Si es así, ¿de qué modo?
>
> 16. En el Evangelio de María, Pedro y María Magdalena se presentan en
> conflicto. ¿Fue una discrepancia sobre funciones de género o sobre el
> asunto de la revelación especial? Explique su respuesta.
>
> CÓDIGO 7
>
> 1. ¿Cómo plantea el personaje Teabing el "gran encubrimiento"?
>
> 2. La novela afirma que el supuesto linaje de sangre de Jesús ha sido
> documentado en muchas obras históricas. ¿A qué libro se le da "el
> primer lugar" para apoyar esto en El Código Da Vinci?
>
> 3. (verdadero o falso) Evidencias históricas substanciales demuestran
> que la iglesia encubrió el matrimonio de Cristo con María Magdalena y
> sus descendientes que les sobrevivieron. Defienda su respuesta.
>
> 4. ¿Por qué un entendimiento adecuado de los "evangelios secretos" es
> importante en cualquier discusión sobre el Jesús histórico y la
> iglesia primitiva?
>
> 5. Si la deidad de Jesucristo no se decidió por una votación o un
> concilio del siglo cuarto, ¿en qué se basó? ¿Por qué es esto tan
> importante?
>
> 6. Haga un breve resumen del papel de María Magdalena en la vida y el
> ministerio de Jesús.
>
> 7. Bock afirma que "se la base del argumento [de la novela] acerca del
> matrimonio de Jesús y su descendencia es tan endeble, el resto de la
> historia relatada carece de pertinencia". Explique sus palabras.
>
> 8. Mencione dos afirmaciones históricas de la novela que son ciertas.
> ¿Qué prueba el desciframiento del Código # 7, el código sumarial?
>
> 9. ¿Por qué es tan importante estar al tanto de la "nueva erudición"
> que le proporciona a la novela sus presupuestos históricos y
> teológicos?
>
> 10. ¿Por qué es tan importante estudiar al Jesús histórico y los
> escritos de la iglesia primitiva?
>
> 11. ¿Cuál es la clave o el punto común que todos los evangelios
> establecen acerca de Jesús? ¿Qué evento o eventos está o están en el
> centro mismo de la historia de Jesús? ¿Cuál es el "código verdadero"
> que debe entenderse, y por qué es tan importante?
>
> 12. Al fin de cuentas, ¿qué significa descifrar el código de Da Vinci?
> ¿Qué significa descifrar aquel código "segundo y más importante"?
>
> ---------
>
> Gregg
>
>
>
> ---------------
> "This is an age of exhausted whoredom groping for its God."
> (James Joyce, Ulisses p.280)
>
> http://www.geocities.com/airborne_col/America.html





Responder Citando
  #14  
Antiguo 27-jul-2005, 06:13
GREGG
Guest
 
Mensajes: n/a
On Tue, 26 Jul 2005 22:10:07 -0400, "Dick69"
<[email protected]> wrote:

>Ayer, lunes, en el canal de historia pasaron un documental sobre esta novela
>en el cual se la analizó sistemáticamente y desacreditó.
>
>Dick
>

Se la desacredito en funcion de que? Del mito religioso? Del Canon
de Fe? Como se puede desacreditar una "novela"?

Como dijo Moises Maimonides; "es la razon, NO la imaginacion,
lo que determina lo que es, o no es probable".

Pretender "desacreditar" una novela, es entrar en una amalgama
irracional de absolutismos irreconciliables con el analisis literario.

El "dogma" religioso NO habla en terminos "historicos genuinos", sino
que se comunica en terminos de "historia teologica", "sacred history"
Dick69, my good friend. Therefore, How can you discredit the myth?

Si el "mito" fuese "desacreditable", pues entonces TODAS las
religiones son falsas..., mas falsas que la "novela" en su pura
forma de expresion.

Saludos,

Gregg

"Much of the beauty of Harpo Marx's muteness,
derives from his being surrounded by manic talkers."


Responder Citando
  #15  
Antiguo 27-jul-2005, 16:27
Begoluna
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Mensajes: n/a
GREGG <[email protected]> wrote in
> On Tue, 26 Jul 2005 22:10:07 -0400, "Dick69"


>>Ayer, lunes, en el canal de historia pasaron un documental sobre esta
>>novela en el cual se la analizó sistemáticamente y desacreditó.


La verdad es que está muy desacreditada, sí. Pero eso es lo que sigue
dándole publicidad y haciéndola más y más famosa. Fíjate que hasta se va a
hacer una película, creo que para el próximo verano (invierno para ti, que
estás bocabajo en el planeta)...

Además, el autor Brown está buenísimo y yo voy a comprar sus libros para
poder admirarle en pantalón tejano. :-)

>>Dick


¡Aaaaaaaaaaah! Perdón, es que Leopoldo nos ha encasquetao (nunca mejor
dicho) hoy un artículo sobre un falo. Ya van dos los falos que veo en el
grupo. Voy a tener que quedarme más tiempo. :-)

> Se la desacredito en funcion de que? Del mito religioso? Del Canon
> de Fe? Como se puede desacreditar una "novela"?


¿Eres thou, Greggg? ¿Pues no estabas en Engladland? :-? Perdona mi duda,
oh maestro.

Eso, que es una novela. Yo también lo digo. Y lo dice el autor. Pero a la
gente le da por pensar que no. Y sí. Es sí.

> Como dijo Moises Maimonides; "es la razon, NO la imaginacion,
> lo que determina lo que es, o no es probable".


Hay que distinguir. Pero la putada es que en esta novela la imaginación y
la realidad juegan a mezclarse.

> Si el "mito" fuese "desacreditable", pues entonces TODAS las
> religiones son falsas..., mas falsas que la "novela" en su pura
> forma de expresion.


Leí "Angels and Demons" y encontré el estilo peculiar del autor. Me gustó
también, como novela. Al principio es muy leeeeenta; solamente describe el
bión ese, el seX-66, que no tiene ventanas... en casi medio libro. Luego la
acción se pone interesante. Si te lo crees, Gregg, casi hacia el final del
libro adiviné quién era el malvado personaje. Es cuestión de juzgar quién
aparenta ser el más bueno... y ese resulta el malo al final de las novelas
de Brown.

¿Más libros de ese autor, dentro de la temática de novela católica? ¿Son
todas sus obras parecidas?

> Saludos,


> Gregg


¿Qué hora es, Gregg? (Estoy comprobando novelescamente si todavía estás en
Englandland...)

--
@}-->------
Begovinci
------<--{@


Responder Citando
  #16  
Antiguo 28-jul-2005, 04:17
GREGG
Guest
 
Mensajes: n/a
On Wed, 27 Jul 2005 09:27:06 -0500, Begoluna <[email protected]> wrote:

>GREGG <[email protected]> wrote in
>> On Tue, 26 Jul 2005 22:10:07 -0400, "Dick69"

>
>> Se la desacredito en funcion de que? Del mito religioso? Del Canon
>> de Fe? Como se puede desacreditar una "novela"?

>
>¿Eres thou, Greggg? ¿Pues no estabas en Engladland? :-? Perdona mi duda,
>oh maestro.
>

Oh Amiga mia Bego..., se moi... le Greggo sin duda..., y si querida,
aun estoy en Englaland... si notas mis headers, entro via los servers
neoyorkinos via atlantic acces y por supu, diferente "TCP/IP trunk"
al acostumbrado cuando estoy en "la city".

Oye Bego... pero que mal que comen estos ingleses por favor! Mira,
por la tarde de ayer, hoy es Jueves 28 de Julio, 2005, 03:10 am/hora
local London. (tengo que preparar unos papepeles para la conferencia
general a las 10:00 de las 10:00 de la maniana en las oficinas del
Scotland Yard, en eledificio de Dean Frrar St., donde asiste la plana
mayor de la Policia Metropolitana Londinense para tratar el tema del
electricista brasilero, Carlos de Menezes, cuando lo cepillaron el
22 de Julio pasado en la estacion del subterraeno (underground)
"Stockwell".. asi que me estoy tomando mi tiempo, y de paso aprovecho
para leer los foros a manera de descanzo mental... en fin... decia que
ayer fuimos con unos colegas a recorrer algunos puntos de esta ciudad,
y nos encontramos con un restaurant tipo "argentino", pero creo que
era uruguayo a decir verdad..., nada de otro mundo, para clientela
de oficinas...en fin... yo pedi un sandwich de milanesa y dos
empanadas de carne con un vaso de vino (yo puedo beber alcohol
ya que no dependo de las autoridades de este pais)... en fin... una
milanesa (o media milanesa por el tamanio), que segun los de dicho
restaurant era de "ternera"... joder! mas dura que duela de zapato
y con mas nervios que carne de mono, mira! - las empanadas estaban
buenas... asi que con el vino todo se hizo comiblem $50 dolares al
cambio local. Pero lo que yo veo... no importa la 'calidad' ni
prestigio del restaunrant que vayas... la comida deja mucho que
desear... y la Coca-Cola! Oye que feo sabor que tiene!!!

NEW YORK!!! MY LOVE!!! I MISS YOU!!!

>
>Eso, que es una novela. Yo también lo digo. Y lo dice el autor. Pero a la
>gente le da por pensar que no. Y sí. Es sí.
>
>> Como dijo Moises Maimonides; "es la razon, NO la imaginacion,
>> lo que determina lo que es, o no es probable".

>
>Hay que distinguir. Pero la putada es que en esta novela la imaginación y
>la realidad juegan a mezclarse.
>

De todas maneras Bego, la imaginacion y lo que tu lmas "realidad",
que no es mas que el "mito" de Fe, no permiten ese tipo de ejercicios
intelectuales tendiente a desacreditar lo que no se fuinadementa en
la "realidad historica", me entiendes?
>
>> Si el "mito" fuese "desacreditable", pues entonces TODAS las
>> religiones son falsas..., mas falsas que la "novela" en su pura
>> forma de expresion.

>
>Leí "Angels and Demons" y encontré el estilo peculiar del autor. Me gustó
>también, como novela. Al principio es muy leeeeenta; solamente describe el
>bión ese, el seX-66, que no tiene ventanas... en casi medio libro. Luego la
>acción se pone interesante. Si te lo crees, Gregg, casi hacia el final del
>libro adiviné quién era el malvado personaje. Es cuestión de juzgar quién
>aparenta ser el más bueno... y ese resulta el malo al final de las novelas
>de Brown.
>
>¿Más libros de ese autor, dentro de la temática de novela católica? ¿Son
>todas sus obras parecidas?


Si.
>
>¿Qué hora es, Gregg? (Estoy comprobando novelescamente si todavía estás en
>Englandland...)


03:12 hrs locales (London).

Sabes que? Es notable esta ciudad... la policia es una especie de
espantapajaros de carton... no portran armas..., lo que significa que
hay muchas oportunidades que se pierden de arrestos mayores
precisamente dibo a esa falta de 'weapons enforcement"... los
mas atorrantes se les rien en la cara.

Cuando entro en alguna de las oficinas de Scotland Yard y me
invitan quitarme el saco, lo primero que hacen TODOS los que
estan alli es quedar PETRIFICADOS por el armamento que
porto conmigo..., al principio es comico, luego denota una falta
de 'capacidad retaliatoria' en las fuerzas del orden de la Policia
Metropolitana. Les llama profundamente la curiosidad mis armamentos...
parecen como si fuesen chicos ante un juguete nuevo. Esto es malo
para una situacion de terrorismo metropolitano... aun asi, no se les
puede proveer de armas de fuego a esta gente que no han tenido
ningun entrenamiento en como usarlas...

En fin...

Saludos amiga Bego,

Gregg


"Civilization is a limitless multiplication
of unnecessary necessaries." Mark Twain


Responder Citando
  #17  
Antiguo 28-jul-2005, 04:53
Dick69
Guest
 
Mensajes: n/a
"GREGG" <[email protected]> wrote in message
news:r72ee1p8ns11nbhj1c3i6jfsk [email protected]
> On Tue, 26 Jul 2005 22:10:07 -0400, "Dick69"
> <[email protected]ast.net> wrote:
>
>>Ayer, lunes, en el canal de historia pasaron un documental sobre esta
>>novela
>>en el cual se la analizó sistemáticamente y desacreditó.
>>
>>Dick
>>

> Se la desacredito en funcion de que? Del mito religioso? Del Canon
> de Fe? Como se puede desacreditar una "novela"?
>
> Como dijo Moises Maimonides; "es la razon, NO la imaginacion,
> lo que determina lo que es, o no es probable".
>
> Pretender "desacreditar" una novela, es entrar en una amalgama
> irracional de absolutismos irreconciliables con el analisis literario.
>
> El "dogma" religioso NO habla en terminos "historicos genuinos", sino
> que se comunica en terminos de "historia teologica", "sacred history"
> Dick69, my good friend. Therefore, How can you discredit the myth?
>
> Si el "mito" fuese "desacreditable", pues entonces TODAS las
> religiones son falsas..., mas falsas que la "novela" en su pura
> forma de expresion.
>
> Saludos,
>
> Gregg


Todo esto es complejo. Tenemos aquí una novela (ficción) sobre la mitología
cristiana (ficción) y alguna gente cree que lo que está escrito en la
novela. Fue en ese sentido que se la desacredito. O sea, decían "la novela
afirma tal y tal cosa, pero no hay pruebas sobre esto", etc.

Dick
PD. En el documental mensionaron otro libro que se llama Holy Blood Holy
Grail el cual no es una novela (no ficción).
--
http://dick69.cjb.net





Responder Citando
  #18  
Antiguo 28-jul-2005, 05:01
Dick69
Guest
 
Mensajes: n/a
"Begoluna" <[email protected]> wrote in message
news:[email protected]
> GREGG <[email protected]> wrote in
>> On Tue, 26 Jul 2005 22:10:07 -0400, "Dick69"

>
>>>Ayer, lunes, en el canal de historia pasaron un documental sobre esta
>>>novela en el cual se la analizó sistemáticamente y desacreditó.

>
> La verdad es que está muy desacreditada, sí. Pero eso es lo que sigue
> dándole publicidad y haciéndola más y más famosa. Fíjate que hasta se va a
> hacer una película, creo que para el próximo verano (invierno para ti, que
> estás bocabajo en el planeta)...
>
> Además, el autor Brown está buenísimo y yo voy a comprar sus libros para
> poder admirarle en pantalón tejano. :-)
>
>>>Dick

>
> ¡Aaaaaaaaaaah! Perdón, es que Leopoldo nos ha encasquetao (nunca mejor
> dicho) hoy un artículo sobre un falo. Ya van dos los falos que veo en el
> grupo. Voy a tener que quedarme más tiempo. :-)
>
>> Se la desacredito en funcion de que? Del mito religioso? Del Canon
>> de Fe? Como se puede desacreditar una "novela"?

>
> ¿Eres thou, Greggg? ¿Pues no estabas en Engladland? :-? Perdona mi duda,
> oh maestro.
>
> Eso, que es una novela. Yo también lo digo. Y lo dice el autor. Pero a la
> gente le da por pensar que no. Y sí. Es sí.
>
>> Como dijo Moises Maimonides; "es la razon, NO la imaginacion,
>> lo que determina lo que es, o no es probable".

>
> Hay que distinguir. Pero la putada es que en esta novela la imaginación y
> la realidad juegan a mezclarse.


Por eso tiene tanto éxito este libro. El mundo que describe la novela sería
más "divertido" en cierta fomra por la manera en que las teorías de
conspiración se vinculan a traves de los siglos. Hasta los Masones y Opus
Dei supuestamente son parte de la gran conspiración.

Dick

--
http://dick69.cjb.net




Responder Citando
  #19  
Antiguo 28-jul-2005, 15:45
Begoluna
Guest
 
Mensajes: n/a
GREGG <[email protected]> wrote in
> On Wed, 27 Jul 2005 09:27:06 -0500, Begoluna <[email protected]> wrote:


>>¿Eres thou, Greggg? ¿Pues no estabas en Engladland? :-? Perdona mi


> Oh Amiga mia Bego..., se moi... le Greggo sin duda..., y si querida,
> aun estoy en Englaland... si notas mis headers, entro via los servers


Es que yo no me fijo mucho en los cabezales (o cabeceras, como se llamen)
de los mensajes... Total, que se pueden falsificar. Bueno, eres tú, sí.

> Oye Bego... pero que mal que comen estos ingleses por favor! Mira,


¿No tienen MacDonald's? Cuando yo voy con mi familia (ellos son USAnos y sí
que comen mal, con perdón) a mi España les llevo allí. Entonces me río
mucho con el menú, ya que no puedo entender nada. Imagínate que al sandwich
de pollo, el McChicken lo llaman McPollo. ¡Jajajaa! Me hace reír ese
nombrecico en español, como pienso en pollas continuamente... :-D Y venden
¡cerveza! ¿Te imaginas una hamburguesa regada con cerveza?

Estoy en la página web de la compañía y no sale España, pero sale Colombia
(¿me estaré crossputeando allí?). Pone que el "Children's Meal" lo llaman
"Mi Cajita Feliz". ¡Jajajaaaa!!!

Mira, que yo venía ahorita a comentarte sobre el análisis literario del
DaVinci... y estoy acabando por hablar de McPollos y McConos... porque eso
de "cajita" suena a ..... ¡Jajaja, jeee, ji juuuu!!! :-D

Decías que la comida en Englandland es mala. ¿Has probado el Spotted Dick,
platillo nacional? :-DDDD

Perdón, me voy a desayunar y regreso más tarde... :-D

Mi Cajita Feliz
http://www.mcdonalds.com.co/cajita.php

--
@}-->------
Begofeliz
------<--{@


Responder Citando
  #20  
Antiguo 29-jul-2005, 04:34
Dick69
Guest
 
Mensajes: n/a
"GREGG" <[email protected]> wrote in message
news:rgege1lht5a73a7to7s6u59kd [email protected]
> On Wed, 27 Jul 2005 09:27:06 -0500, Begoluna <[email protected]> wrote:
>
>>GREGG <[email protected]> wrote in
>>> On Tue, 26 Jul 2005 22:10:07 -0400, "Dick69"

>>
>>> Se la desacredito en funcion de que? Del mito religioso? Del Canon
>>> de Fe? Como se puede desacreditar una "novela"?

>>
>>¿Eres thou, Greggg? ¿Pues no estabas en Engladland? :-? Perdona mi duda,
>>oh maestro.
>>

> Oh Amiga mia Bego..., se moi... le Greggo sin duda..., y si querida,
> aun estoy en Englaland... si notas mis headers, entro via los servers
> neoyorkinos via atlantic acces y por supu, diferente "TCP/IP trunk"
> al acostumbrado cuando estoy en "la city".
>
> Oye Bego... pero que mal que comen estos ingleses por favor! Mira,
> por la tarde de ayer, hoy es Jueves 28 de Julio, 2005, 03:10 am/hora
> local London. (tengo que preparar unos papepeles para la conferencia
> general a las 10:00 de las 10:00 de la maniana en las oficinas del
> Scotland Yard, en eledificio de Dean Frrar St., donde asiste la plana
> mayor de la Policia Metropolitana Londinense para tratar el tema del
> electricista brasilero, Carlos de Menezes, cuando lo cepillaron el
> 22 de Julio pasado en la estacion del subterraeno (underground)
> "Stockwell".. asi que me estoy tomando mi tiempo, y de paso aprovecho
> para leer los foros a manera de descanzo mental... en fin... decia que
> ayer fuimos con unos colegas a recorrer algunos puntos de esta ciudad,
> y nos encontramos con un restaurant tipo "argentino", pero creo que
> era uruguayo a decir verdad..., nada de otro mundo, para clientela
> de oficinas...en fin... yo pedi un sandwich de milanesa y dos
> empanadas de carne con un vaso de vino (yo puedo beber alcohol
> ya que no dependo de las autoridades de este pais)... en fin... una
> milanesa (o media milanesa por el tamanio), que segun los de dicho
> restaurant era de "ternera"... joder! mas dura que duela de zapato
> y con mas nervios que carne de mono, mira! - las empanadas estaban
> buenas... asi que con el vino todo se hizo comiblem $50 dolares al
> cambio local. Pero lo que yo veo... no importa la 'calidad' ni
> prestigio del restaunrant que vayas... la comida deja mucho que
> desear... y la Coca-Cola! Oye que feo sabor que tiene!!!
>
> NEW YORK!!! MY LOVE!!! I MISS YOU!!!
>
>>
>>Eso, que es una novela. Yo también lo digo. Y lo dice el autor. Pero a la
>>gente le da por pensar que no. Y sí. Es sí.
>>
>>> Como dijo Moises Maimonides; "es la razon, NO la imaginacion,
>>> lo que determina lo que es, o no es probable".

>>
>>Hay que distinguir. Pero la putada es que en esta novela la imaginación y
>>la realidad juegan a mezclarse.
>>

> De todas maneras Bego, la imaginacion y lo que tu lmas "realidad",
> que no es mas que el "mito" de Fe, no permiten ese tipo de ejercicios
> intelectuales tendiente a desacreditar lo que no se fuinadementa en
> la "realidad historica", me entiendes?
>>
>>> Si el "mito" fuese "desacreditable", pues entonces TODAS las
>>> religiones son falsas..., mas falsas que la "novela" en su pura
>>> forma de expresion.

>>
>>Leí "Angels and Demons" y encontré el estilo peculiar del autor. Me gustó
>>también, como novela. Al principio es muy leeeeenta; solamente describe el
>>bión ese, el seX-66, que no tiene ventanas... en casi medio libro. Luego
>>la
>>acción se pone interesante. Si te lo crees, Gregg, casi hacia el final del
>>libro adiviné quién era el malvado personaje. Es cuestión de juzgar quién
>>aparenta ser el más bueno... y ese resulta el malo al final de las novelas
>>de Brown.
>>
>>¿Más libros de ese autor, dentro de la temática de novela católica? ¿Son
>>todas sus obras parecidas?

>
> Si.
>>
>>¿Qué hora es, Gregg? (Estoy comprobando novelescamente si todavía estás en
>>Englandland...)

>
> 03:12 hrs locales (London).
>
> Sabes que? Es notable esta ciudad... la policia es una especie de
> espantapajaros de carton... no portran armas..., lo que significa que
> hay muchas oportunidades que se pierden de arrestos mayores
> precisamente dibo a esa falta de 'weapons enforcement"... los
> mas atorrantes se les rien en la cara.


Si la policía de Londres no porta armas, quién mato al brazuka entonces?

> Cuando entro en alguna de las oficinas de Scotland Yard y me
> invitan quitarme el saco, lo primero que hacen TODOS los que
> estan alli es quedar PETRIFICADOS por el armamento que
> porto conmigo..., al principio es comico, luego denota una falta
> de 'capacidad retaliatoria' en las fuerzas del orden de la Policia
> Metropolitana. Les llama profundamente la curiosidad mis armamentos...
> parecen como si fuesen chicos ante un juguete nuevo. Esto es malo
> para una situacion de terrorismo metropolitano... aun asi, no se les
> puede proveer de armas de fuego a esta gente que no han tenido
> ningun entrenamiento en como usarlas...


Cómo hiciste a llevar semejante arma en un vuelo internacional? Tenés algún
tipo de permiso me imagino.

Dick

--
http://dick69.cjb.net




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