Ahorro.net: Regístrate gratis en nuestra aplicación para gestionar tus finanzas
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La crisis dispara la delincuencia en España
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 18:00
Avatar de Señor Pérez
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2008
Mensajes: 159
Gracias: 8
142 Agradecimientos de 19 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sólo un par de matizaciones:

1- ¿Por qué al hablar de delincuencia sólo piensan en los inmigrantes?

2- ¿Por qué al hablar de delincuencia sólo piensan en los robos callejeros o a domicilio?


Cada delito que comete a lo grande un señor en Marbella, por poner un ejemplo, puede costarnos a todos el equivalente a lo que roban 100 chorizos callejeros dando palos en la calle durante 1 año. El problema que nos preocupa por tanto no es la delincuencia, sino más bien la delincuencia con violencia o intimidación sobre nuestra persona. Porque cada vez que un "señor" pega un pelotazo en este país, nos está robando mucho más que el chorizo de barrio, aunque no lo notemos, ya que indirectamente lo acabaremos pagando entre todos el susodicho pelotazo.

Así que, más bien la pregunta debería ser "¿aumentará la violencia con la crisis?", porque delincuencia ya tenemos, y mucha.
__________________


Última edición por Señor Pérez; 21-ago-2008 a las 18:03
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Señor Pérez por su mensaje:
  #42 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 18:22
Avatar de REVOLUCION_CASERA
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2008
Mensajes: 4.233
Gracias: 4.669
2.564 Agradecimientos de 1.183 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por vagabundo Ver Mensaje
Lo siento, pero ese grupo de mamarrachos que se dedican a reescribir la historia a su manera te tienen engañado para proteger y justificar las fechorías de la basura de políticos que tenemos.

Pregunta a la gente mayor, pregunta sobre cosas como dejar las puertas abiertas de las casas a cualquier hora (solas o con gente dentro), pregunta sobre dejar a los niños perderse a su libre albedrío por cualquier calle, solar o descampando, pregunta por pasear por la noche con la pareja, pregunta por bandas de extranjeros, pregunta por mafias, pregunta por niños en las calles robando, pregunta en pueblos por robos de rebaños, cosechas, cementerios, y un largo etc.

Pregunta un poco a la gente normal (no a los interesados ni a los mentirosos al servicio del poder o a los que les gusta vivir autoengañados en su propia ideología). Cuando lo hayas hecho nos cuentas los resultados, pero no hagas trampas, sé honesto.

¿Quieres una dato curioso?, tenemos prácticamente la misma mierda de leyes que nos dejo Franco. ¿cómo es posible?, pues porque en aquella época funcionaba más o menos bien. Ahora somos la risa de Europa y el coño de la Bernarda del planeta.

Tenemos una basura de políticos estúpidos y acomplejados que les avergüenza poner unas leyes más duras acordes con los tiempos que vivimos, así de sencillo es el problema.

Son una basura si, pero la culpa no es de ellos solamente, es del monton de progres gilipuertas que se les echan encima a la minima que quieran endurecer la las leyes.

Pero acabaran pagando toda la mierda como lo vamos a pagar todos por su culpa.

Ves tu y roba en alguno de los paises de origen a ver que te pasa.
Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 19:42
Avatar de jake
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-junio-2007
Ubicación: Pelotazo´s City
Mensajes: 5.953
Gracias: 972
1.796 Agradecimientos de 841 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por ignorante publico nº 1 Ver Mensaje
Este país es un coladero de mafias y delincuentes porqué es el que tiene las leyes más beneficiosas para los criminales. ¿Por qué las mafias del este se instalan en España en vez de quedarse en Francia o Alemania, países mucho más ricos?
Pues porque aquí es un chollazo la justicia que se les administra, tanto para mafiosos como para terroristas. En otros países, si los atrapan saben que los van a condenar a cadena perpetua y se van a pudrir en la cárcel, aquí saben que en pocos años estarán en la calle, y si quieren meter prisa, sólo tienen que hacer una huelga de hambre.
Para mí es intolerable en un estado de derecho que alguien que ha matado a unas 25 personas esté libre en su pueblo, y además en el barrio de sus víctimas.
El poder ejecutivo podría establecer leyes más duras con terroristas y criminales; pero por qué no las cambian?
Para mí que tanto a pp como a psoe les interesa que haya inseguridad ciudadana y que los terroristas de eta estén libres para seguir utilizando el tema del terrorismo como arma electoral.
.

clavote total
Responder Citando
  #44 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 19:48
Avatar de kudeiro
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2008
Ubicación: Asturias
Mensajes: 970
Gracias: 348
607 Agradecimientos de 269 mensajes
Ignorar usuario para siempre
1- ¿Por qué al hablar de delincuencia sólo piensan en los inmigrantes?

Sera porque son los que menos tienen que perder, y por lo tanto los mas "osados"

2- ¿Por qué al hablar de delincuencia sólo piensan en los robos callejeros o a domicilio?

Tanto el Sr. de Marbella como el que entra en mi piso me joden igual, pero al menos el Sr. de Marbella no me obliga a comprar alarmas, spray de pimienta y demás, ni me meten en la carcel si "oso" enfrentarme a el
Responder Citando
  #45 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 20:12
Avatar de CUSTER69
Forero en prácticas
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2008
Mensajes: 17
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 3 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bueno otro tema del que creo puedo hablar y probablemente sepa algo ( son casi 20 años de picoleto). Bueno también admito todo tipo de criticas.
1º.- Los delitos están aumentando en todo el territorio nacional. En algunos caso de forma importante y alarmante.
2º.- Cada vez existen mayor violencia en los delitos ( por poner un pequeño ejemplo, en la provincia de Cadiz a día de hoy todos los Guardias Civiles están llevando chaleco antibalas por culpa de una banda que en este mes ha matado a una chica en un atraco y herido a nueve personas en otros, entre ellos a un Guardia Civil.
3º.- Sinceramente creo que todos lo entenderan, no es lo mismo el señor que te roba sentando en una silla de su despacho y que casi no te enteras, que el que te entra a las dos de la mañana en tu casa, agarra por el cuello a tu hijo de 5 años y le pone un cuchillo en el cuello para que le digas donde guardas el dinero de la casa
4º.- Las leyes españolas están muy desfasadas y son muy leves con la delincuencia actual. Sinceramente habría que llevar a muchos de los AMIGOS DEL BUEN ROLLITO Y DEL BESITO EN LA BOCA PARA TODOS, a que vieran como tratan a los delincuentes en países con tradición democrática como ¨Suiza, Suecia, Francia etc.........
5º.- Los delincuentes extranjeros han importado unas formas delictivas que no se conocían en España hasta hace poco. Muchos de ellos son personas que tienen muy poco amor por su vida y mucho menos por la de nadie. Por poner un ejemplo, hace menos de un año en un viaje a Colombia por motivos de trabajo, fui testigo del arresto de varios narcos que habían matado con un cuchillo a dos niños de pocos años delante de los padres por un chivatazo sobre drogas.

Y esto es especial para BOBOJISTA, en España no existe MAFIA POLICIAL, existe como en todas las empresas trabajadores buenos y malos. También hay chorizos con uniforme de Policia/Guardia Civil, algo normal si pensamos que en este País hay cerca de 70 mil Guardias y 45 mil policías nacionales. Ahora bien no es menos cierto que según todas las estadísticas realizadas por la ONU y la Unión Europea sobre corrupción, España figura como una de las menos corruptas a nivel policial.
Perdon por el tocho.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a CUSTER69 por su mensaje:
  #46 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 21:10
Avatar de alarife
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-marzo-2007
Mensajes: 9.073
Gracias: 2.000
14.664 Agradecimientos de 4.184 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Eric Finch Ver Mensaje
Del tenor del hilo no hay que tener mucho caletre para colegir que, a no tardar, alguien acabará hablando de medidas radicales. De momento, ya han comenzado los insultos a ZP (con base en una mentira; la de que ha sido exclusivamente el gubierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que ha llenado España de inmigrantes, a los que el autor ha denominado "gentuza de otros paises"): pero todo se andará, que en este foro todos nos acabamos conociendo.

Es lo que se llama curarse en salud, porque si no es en este hilo será en otro. En España tenemos nuestra propia Ley de Godwin

Ley de Godwin - Wikipedia, la enciclopedia libre

cuyos principios fundamentales del movimiento son:

1º. Con Franco vivíamos mejor.

2º. Con Franco esto no pasaba.

3º. Con José María Aznar López, Mariano Rajoy Brey o cualquier otro Presidente de la derecha, esto no habría pasado/esto no pasaba/esto dejará de pasar.

Yo lo tuyo lo llamaría "argumentación preventiva" vamos que eres como Bush pero sin sexta flota ... afortunadamente ... jejeje
Responder Citando
  #47 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 21:23
Avatar de Fucker
Forero en prácticas
 
Fecha de Ingreso: 31-octubre-2007
Ubicación: Madrid/Bilbao
Mensajes: 16
Gracias: 0
7 Agradecimientos de 3 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Stepanakert Ver Mensaje
Para empezar, lo de que la delincuencia "se dispara" me parece una soplapollez...ya estaba disparada en Alicante, Madrid y otras zonas del país. En todo caso habrá sobrepasado ya la fase de disparo para salir de la "atmosfera" de un país desarrollado.

El problema de España es la inopia absoluta de sus prioridades de defensa/seguridad. A mi ni me va ni me viene, ya que vivo en un sitio absolutamente inundado de fuerzas de seguridad de todos los colores. Los problemas de seguridad ciudadana que puede tener Torrevieja, un barrio de Sevilla, Valencia o Madrid son desconocidos. El problema lo tienen obviamente en sitios como Madrid o Com. Valenciana, donde se dedican a pagar unos cuerpos de seguridad paramilitar muy bien preparados para supuestamente "combatir" un problema importantísimo para el país que en realidad esta sobrediminsionado informativamente, ya que no causa en los ultimos 8 años ni una decima parte de los muertos por arma de fuego que se acumulan en Madrid en medio año. Creo que no hace falta entrar en detalles

Cuanta razón tienes... yo llevo en Madrid un par de años, después de haber vivido en tu región con una media de pistolas, uniformes y cámaras de seguridad inaúdito para una zona tan pacífica, y he visto de todo, disturbios varios en pleno centro, manifestaciones de grupos extremistas, hospitales de campaña en la ciudad, robos y agresiones... Una amiga que trabaja en un Hospital del Corredor de Henares me cuenta los casos de violencia cotidiana, tiroteos y puñaladas que hay en la zona y alucinas... Sin contar con la corrupción policial que se ha destapado (y la que queda...) La kale borroka esta aquí, en madrid, todos los días.
Responder Citando
  #48 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2008, 21:29
Avatar de Fran1914
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2008
Ubicación: ankh morpork
Mensajes: 603
Gracias: 414
895 Agradecimientos de 215 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Olvidaros de que cambie el Codigo Penal, es una cosa realmente simple:

Nuestra Constitucion (ley suprema y que hace nula cualquier ley,reglamento o acto que vaya en su contra) dice en uno de sus articulos claramente, que en el sistema penal (a diferencia del administrativo que busca el castigo: ej.multa), las penas estaran orientadas SIEMPRE a la reinsercion, no deja la posibilidad de que las autoridades crean que no es posible esa reinsercion o que lo anulen en caso del que el sujeto sea un peligro publico (de ahi los casos donde los psicologos advierten, que el pederasta/violador de turno no esta reinsertado y volvera a hacerlo, y que los jueces tengan las manos atadas). Por esa razon:

- NO puede existir la cadena perpetua
- NO puede haber trabajos forzados
- Se debe facilitar el acceso a los presidiarios a cursos formativos (carreras,modulos...)

¿quereis que cambie? pues ya sabeis,a modificar la constitucion, mayoria absoluta en las 2 camaras,referendum, elecciones , y vuelta a conseguir la mayoria absoluta en las dos camaras, y para eso amigos necesitariamos a nuestros dos partidos mayoritarios,y parece claro que no estan por la labor


Nos toca jodernos con este sistema tan absurdo, que hasta mi propio profesor de Derecho Penal, decia que era de chiste (a la par de que cuando les sale de los guevos si se saltan la constitucion como ocurre con el principio de igualdad,en el delito violencia domestica,llamada actualmente, "violencia de genero")
Responder Citando
  #49 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 00:07
Avatar de Señor Pérez
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2008
Mensajes: 159
Gracias: 8
142 Agradecimientos de 19 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Fran1914 Ver Mensaje
Olvidaros de que cambie el Codigo Penal, es una cosa realmente simple:

Nuestra Constitucion (ley suprema y que hace nula cualquier ley,reglamento o acto que vaya en su contra) dice en uno de sus articulos claramente, que en el sistema penal (a diferencia del administrativo que busca el castigo: ej.multa), las penas estaran orientadas SIEMPRE a la reinsercion, no deja la posibilidad de que las autoridades crean que no es posible esa reinsercion o que lo anulen en caso del que el sujeto sea un peligro publico (de ahi los casos donde los psicologos advierten, que el pederasta/violador de turno no esta reinsertado y volvera a hacerlo, y que los jueces tengan las manos atadas). Por esa razon:

- NO puede existir la cadena perpetua
- NO puede haber trabajos forzados
- Se debe facilitar el acceso a los presidiarios a cursos formativos (carreras,modulos...)

¿quereis que cambie? pues ya sabeis,a modificar la constitucion, mayoria absoluta en las 2 camaras,referendum, elecciones , y vuelta a conseguir la mayoria absoluta en las dos camaras, y para eso amigos necesitariamos a nuestros dos partidos mayoritarios,y parece claro que no estan por la labor


Nos toca jodernos con este sistema tan absurdo, que hasta mi propio profesor de Derecho Penal, decia que era de chiste (a la par de que cuando les sale de los guevos si se saltan la constitucion como ocurre con el principio de igualdad,en el delito violencia domestica,llamada actualmente, "violencia de genero")

No es por ser puntilloso, pero sería una mayoría de 2/3, no absoluta, ya que se trataría de una revisión que afecta al art.25 del Título I, y dicha revisión se encuadra en el art. 168.



Artículo 168.

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.
__________________

Responder Citando
  #50 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 00:12
Avatar de Fran1914
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2008
Ubicación: ankh morpork
Mensajes: 603
Gracias: 414
895 Agradecimientos de 215 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Señor Pérez Ver Mensaje
No es por ser puntilloso, pero sería una mayoría de 2/3, no absoluta, ya que se trataría de una revisión que afecta al art.25 del Título I, y dicha revisión se encuadra en el art. 168.



Artículo 168.

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Cierto, cierto, estaba confundiendo la mayoria absoluta con la cualificada. Pero lo dicho, realmente jodido, o se pone la cosa seria y se hace insostenible el gasto del presidio, o creo que nos quedan sentencias de risa durante todo lo que nos quede de democracia


A diferencia de los Ingleses, nuestra constitucion no es flexible, mucho lio para cambiarla, y por lo tanto para adaptarla a los importantos cambios sociales que se viven en las ultimas decadas
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:51.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0