Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El porque España desea volver a la peseta ... Die Welt
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #81 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2011, 13:31
Avatar de phpesenti
Pompero
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2009
Mensajes: 2
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
pues a mi ya no me parece tan mala idea de salir del euro, y no soy el unico en pensar asi
Responder Citando
  #82 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2011, 14:30
Avatar de nora
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-noviembre-2010
Mensajes: 2.852
Gracias: 3.679
4.988 Agradecimientos de 1.644 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Starkiller Ver Mensaje

Debemos demasiado para que nos dejen salirnos del Euro. Nos van a deflactar y a coprarnos por dos duros.

Lo peor de todo: seguramente, tras el impacto inicial, viviremos mejor que hace un par de años (Los que no estemos empellados, claro).

Podrían bajar los precios (lo inmobiliario aparte, ya se que eso bajará más aun) al mismo nivel que los salarios?

Mucha gente, que ahora busca trabajo, me dice que es casi matemático, que dónde antes pagaban 10, ahora pagan 7,5-8.
A otros, la empresa les ha "ofrecido" currar por menos, o a la calle.
O por el mismo precio una persona hace, como se pueda, el trabajo que antes hacían 2
Los funcis, ya sabemos que via decreto nos apañan en un momento.

La deflación salarial va viento en popa, lo inmobiliario, falta el empujón final pero creo que también.
Pero en el resto de precios no acabo de verlo venir, al menos en el precio de lo cotidiano. (Al lado de mi casa han rebajado las sesiones de masaje casi a la mitad,pero como que eso no me importa mucho...)

Está claro que lo inmobiliario es la parte fundamental, pero en lo demás, tenemos unos precios de casi todo muy altos para nuestro poder adquisitivo, en muchos casos mayores que en otros países de la UE con salarios bastante mayores.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...-tan-caro.html
Puede esto cambiar?
__________________

" Todo país en el que la separación de poderes no esté establecida y los derechos de los ciudadanos no estén garantizados no tiene Constitución"
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a nora por su mensaje:
  #83 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2011, 14:42
Avatar de voltaire
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 651
Gracias: 1.121
321 Agradecimientos de 176 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por phpesenti Ver Mensaje
pues a mi ya no me parece tan mala idea de salir del euro, y no soy el unico en pensar asi

Bueno pues espera a que se sumen a la idea la plana mayor del estado alemán, junto a empresas y bancos de ese mismo país, así como de Francia también, donde tienen unos Excels larguísimos de numeritos en color rojo y amarillo. Seguro que les da la risa floja cada vez que algún iluso, español o alemán, plantea la panacea de una salida del euro.

La salida del euro se efectuará en un escenario de desintegración de uno o varios estados que lo conforman. Por el momento no existe atisbo de algo parecido.

Lo demás suena a Wishful thinking
__________________



No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo.
Responder Citando
  #84 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2011, 14:52
Avatar de toriello
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 30-diciembre-2010
Mensajes: 805
Gracias: 217
1.095 Agradecimientos de 342 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Ladrillo Mortal Ver Mensaje
Los alemanes deben estar ya de los fondos de cohesión hasta el gorro.


Uff que va!! Eso es pura fachada hombre. Los alemanes no son hermanitas de la caridad, si hicieron el invento con los franceses del mercado común europeo y el euro fue por propio beneficio y asumieron el riesgo de que algo así pasara. Lo que les importaba era aumentar su mercado y poder competir contra USA y los estados emergentes. Sabían que si no hacían esto perderian la poca influencia que les queda.

De todos modos a ver si nos enteramos que el rescate a Grecia o Portugal si se diera el caso no es un regalo, no estan los pobres alemanes regalando el dinero. Es un crédito puro y duro!!!!!!! Con mejores condiciones del que recibiría en el mercado pero un credito alto y que además impone unas condiciones draconianas que tendrán que asumir en próximas generaciones. Los griegos han tenido que asumir costosísimas decisiones como la reducción de las pensiones, bajadas del 20% del sueldo de los funcionarios, aumento de la edad de jubilación, reducción de prestaciones sociales...

ETC ETC ETC.

No admiréis tanto a los alemanes, sus políticos (empezando por Merkel) son unos hipócritas y la gente allí se piensa que su pais está REGALANDO el dinero a los vagos del sur. No regalan nada ya que cobran intereses y no olvidemos la hipocresía que resulta que Francia y Alemania esten vendiendo armas por miles de millones a griegos mientros estos tienen que reducir las pensiones y asumir esas medidas que los mismos Alemanes y Franceses les imponen.

Una cosa es cagarnos en nuestros políticos y otra muy distinta admirar a los que nos van a porcular por su propio cochino interés. Era lo que faltaba.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a toriello por su mensaje:
  #85 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2011, 14:57
Avatar de último-mohicano
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 04-julio-2009
Mensajes: 199
Gracias: 21
138 Agradecimientos de 72 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por phpesenti Ver Mensaje
pues a mi ya no me parece tan mala idea de salir del euro, y no soy el unico en pensar asi



Muy facil arregla vd las cosas; sinceramente, creo que esta mierda de país tiene lo que se merece.



Vamos a ver:

Para que coño quiere salirse del euro ahora que todo el mundo está entrampado y debe dinero EN EUROS, ahora que los prestamos que de le han concedido al País estan en euros.

¿Pretende devolverlos con una moneda devaluada y multiplicar el valor de su deuda por dos o por tres?(dependiendo de lo que les diese por devaluar).


Del euro habría que haberse salido mucho antes, ya cuando trichet de la mano de Alemania y Francia nos estaban imponiendo a diario lo contrario que necesitaba la economía española porque es lo que necesitaban ellos y nos estaba jodiendo vivos, pero claro,a la fiesta de dinero facil y gratuito que llegaba era muy dificil de decir que no, pensando en el futuro y que luego viene paco con la rebaja.

De todas formas tanta culpa tienen las políticas monetarias impuestas por el euro, como la ceguera y avaricia de los políticos y empresarios españoles.

Porque tanto Ansar como zetaparo lo podrían haber evitado con leyes de las que hacen y tanto les gusta antiendeudamiento por ejemplo, pero claro, eso no le interesaba a la banca ni a los empresarios, y la burbuja, digo la economía española, iba a pasar a la francia y la alemania.

Recuerde que el imbecil se creía que estábamos en la champion.


Pero no, tanto Ansar(como era aquello de cascos... a si, si los pisos están caros es porque la gente puede pagarlos), como zetaparo (el jefecillo de los de el dinero público no es de nadie) eran auténticas cigarras hispanas y guiadas compradas por los tiburones del capital que son los que ahora van a comprar y beneficiarse de la miseria y bancarrota de los demás, para hacerse con el País entero a precio de saldo.



¿Para que coño quiere salirse del euro, si lo que debe la gente y el País lo va a seguir debiendo en euros, y con la supuesta neomoneda devaluada no le llegará ni para cubrir los intereses de la deuda de lo que debe?


Ahora el País ya está jodido, y solo le queda agonizar y morir con el euro, saliendose no se arregla nada.


En tres palabras:

Spain está quebrado.(con el euro o sin el euro), es Argentina II.

Es lo que tiene pedir dinero y tener deudas, que luego hay que pagarlas si o si.

Última edición por último-mohicano; 12-ene-2011 a las 15:01
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a último-mohicano por su mensaje:
  #86 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2011, 15:45
Avatar de elfo-oscuro
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-marzo-2008
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 5.240
Gracias: 1.024
1.036 Agradecimientos de 623 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Luismi Ver Mensaje
Que si corralito, que si salida del euro ..., vamos, que da gusto leer burbuja.info, sales con un subidón ...

no veo que tenga de malo la salida del euro pq todavia no veo que haya tenido de bueno para la gente de la calle el euro, esto ha servido para banqueros y ricos para no perder dinero en transacciones y para empresaurios que se han enriquecido, pero todos los precios menos nuestros sueldos han subido.
__________________

"-Los ricos tambien regatean? Por supuesto, mas que nadie, por eso son ricos"
Hipoteca de un mileurista
twitter: elfo_oscuro
Crisis es cuando tu vecino pierde su trabajo
Recesión es cuando pierdes tu trabajo
Responder Citando
  #87 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2011, 15:54
Avatar de Hamiho Desenladrillador
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-julio-2010
Mensajes: 1.721
Gracias: 4.204
1.346 Agradecimientos de 553 mensajes
Ignorar usuario para siempre
esto es del 2008, menudo reflote cabroncetes
__________________

Iniciado por Coronel Kurtz Ver Mensaje
El lujo volvera a ser estrenar un coche, no un apartamento en la playa.

Iniciado por cujo Ver Mensaje
Al final tener casa en propiedad o heredar una, será un incordio... al tiempo

Iniciado por Macabrón Ver Mensaje
Entre subidas de IBI inminentes, derramas obligatorias, ITVs y demás, mantener un piso va a ser casi tan caro como alquilarlo.

Iniciado por PPCC Ver Mensaje
Ninguna sociedad avanzada, nunca, ha basado su crecimiento en que su juventud se trajera del futuro sus ahorros, financiada desde el extranjero, para adquirir la propiedad de simples viviendas estándar.

Responder Citando
  #88 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2011, 15:56
Avatar de derivado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 30-septiembre-2008
Ubicación: Lejos de políticos y banqueros.
Mensajes: 1.107
Gracias: 894
2.144 Agradecimientos de 459 mensajes
Ignorar usuario para siempre
joder, esto si que es un reflote,la noticia es de hace dos años y medio.
__________________

Llegará un tiempo que el dinero sea palabra,
el crédito,memoria,
y las deudas un recuerdo...

Proverbio Madmaxista.

Responder Citando
  #89 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2011, 16:52
Avatar de Sindrogasninadapaqué!
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 08-noviembre-2010
Mensajes: 840
Gracias: 1.571
643 Agradecimientos de 266 mensajes
Ignorar usuario para siempre
es un reflote, me acabo de enterar...
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:51.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0