El 35% de los españoles asegura que la crisis económica le ha dejado este año sin vacaciones, según una encuesta realizada por un portal on line de viajes.
Otro 25% sostiene que reducirá sus gastos durante el descanso, el 11% viajará menos días y el 4% ha optado por un destino más asequible. Solo el 25% sostiene que la crisis no le ha afectado en absoluto.
La encuesta, realizada por Trivago.com en ocho países europeos, revela que España es el tercer país donde más personas se quedarán sin vacaciones tras Grecia (60%) y Reino Unido (46%), y que son los italianos los que practicarán más la contención de gasto (44%); los polacos los que más reducen los días (24%), los suecos los que más cambian de destino (38%) y los alemanes los menos afectados (29%).
En Catalunya, por ejemplo, el parque acuático Marineland asegura que este año los visitantes españoles han aumentado el 17%, y suponen ya, por primera vez, el 53% de los clientes.
El 35% de los españoles opta por quedarse en casa este verano | El Periódico de Catalunya | Economía