Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Compra De Pisos Embargados
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2008, 14:47
Avatar de BUITRON
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 28-febrero-2008
Mensajes: 178
Gracias: 2
30 Agradecimientos de 14 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por REVOLUCION_CASERA Ver Mensaje
Alguien mas puede confirmar esto?

La pregunta era, si te devuelven el dinero adelantado para adjudicarte esa subasta en caso de no pagar el restante.

Si pujas y no pagas dejas la subasta en quiebra.
Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2008, 14:49
Avatar de BUITRON
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 28-febrero-2008
Mensajes: 178
Gracias: 2
30 Agradecimientos de 14 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por SuperPoblación Ver Mensaje
En los buenos y "felices" tiempos del Lejano Oeste, cuando el banco subastaba un rancho nadie pujaba por él, ni los vecinos permitían que nadie lo explotara, por solidaridad con el damnificado, obligando por tanto al banco a renegociar la deuda o a perder pasta. Y para el que no estaba de acuerdo con respetar esta norma de compañerismo y con la lógica de ser respetuoso y guardar duelo por la desgracia ajena: un estupendo linchamiento. Pim, pam, pim, pam.

Me encantaría ver a BUITRON (y a otros carroñitas) en la Kansas de 1890s, ahostiado, embadurnado de betún y emplumado.
Cualquier tiempo pasado fue mejor, hamijos, jeje. Pero tal y como van las cosas, volverán las oscuras golondrinas en vuestro balcón sus nidos a colgar, seguro.

Los tiempos cambian
Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2008, 15:00
Avatar de danmahoney
Lonchafinista
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2008
Mensajes: 40
Gracias: 0
9 Agradecimientos de 8 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por morototeo Ver Mensaje
Y paro de leer. Una persona que dice que nos lee desde hace años, y todavía no ha escrito, se merece lo mismo de nosotros....No leerle durante años.

Joer, si me registrara en todos los foros que leo..lo que pasa es que antes de hablar de un tema, uno tiene que informarse y es lo que yo he hecho y sigo haciendo, informarme. A lo mejor de otros temas puedo informar yo. Como todo en la vida..
Responder Citando
  #44 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2008, 15:09
Avatar de Stepanakert
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 28-noviembre-2007
Mensajes: 413
Gracias: 123
160 Agradecimientos de 91 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por BUITRON Ver Mensaje
Los primeros 100000 seran para los prestamistas y desde el 100.001 seran tambien para los prestamistas. Y cuando esos 200.001 esten en precio se llevaran al juzgado a subasta para que coma el ultimo eslabon de subasteros obsoletos y inversores y especuladores en serie.

Hola Buitrón,

Yo no me dedico a este sector tuyo en concreto, pero había pensado que si acudo a una subasta (para luego regalar la vivienda a unos niños pobres o algo por el estilo, me dedico profesionalmente a no lucrarme en exceso) tal vez mis "colaboradores" chechenos y moldavos pudieran obtener mejores condiciones que las que obtendría un pobre pringao nativo cualquiera como soy yo. Es más, de manera previa a presentarme a una subasta, creo que estos "grupos de estudios internacionales" estarían muy interesados en "intercambiar opiniones" con gente como tú, que se vé que está en estas cosas por amor al arte. Si quieres puedes pasarme tus datos en privado, sino tranquilo que corren tiempos muy modernos
Responder Citando
  #45 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2010, 18:11
Avatar de inmi_soy
ir-
 
Fecha de Ingreso: 26-diciembre-2009
Mensajes: 17.550
Gracias: 34.778
9.979 Agradecimientos de 6.036 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La compra de pisos embargados


Portales inmobiliarios como Fotocasa ofrecen una selección con este tipo de viviendas, todas por menos de 200.000 euros.
Es importante asegurarse de si tienen cargos pendientes o "bicho dentro" y contar con la mediación de un profesional.



En Granada, Murcia, Valencia, Cataluña, Madrid... como consecuencia de la crisis en toda España hay noticias sobre el embargo de inmuebles. Algo por desgracia para muchas familiar cada vez más frecuente.

Tanto que incluso en portales inmobiliarios como Fotocasa ofrecen una selección con este tipo de viviendas, todas por menos de 200.000 euros.

Y es que esa es su principal ventaja: el precio de estos inmuebles, cuya compra en teoría no requiere ningún procedimiento diferente. Aunque eso no significa que no haya que adoptar ciertas precauciones.

En los anuncios se les suele identificar por el acrónimo IPE que significa Inmueble Pendiente de Embargo.

Pero, aunque cada vez es más frecuente encontrar pisos a la venta en los que abiertamente se reconoce esta situación, también abundan los que no reconocen tener pendiente un embargo.

Resumiéndolo mucho, la cosa funciona más o menos así: el propietario no puede pagar su hipoteca, el banco le concede ciertas facilidades para que pueda hacerlo (periodos de carencia, alargamiento del plazo, un aplazamiento parcial...). En muchos casos, así el propietario puede salir del bache, pero en otros tantos esto supone más un empeoramiento del problema que una solución, que que el propietario sigue aumentando su deuda.

Si esas alternativas no son suficientes o la cosa no mejora, en unos seis meses de media el banco suele comenzar a ejecutar la hipoteca. Un proceso que puede durar fácilmente otro medio año, incluso algo más. Tiempo durante el que la deuda sigue aumentando.

A lo largo de esos meses en los que se está en proceso de embargo los propietarios procuran vender el inmueble para finalizar así todo el lío. Si lo venden por más dinero de la deuda pendiente no pasaría nada. Si se vende por menos el ex-propietario puede ver su sueldo, pensión o avales comprometidos.

Al término del proceso de embargo la venta es también la solución, pero en ese caso la que vendería sería directamente la entidad financiera que concedió el crédito.

Por eso los propietarios en proceso de embargo suelen tener mucha necesidad por vender cuanto antes. Por eso los precios de esos pisos son a veces tan ventajosos.

Pero en la compra de uno de estos pisos hay que extremar las precauciones. Es aocnsejable contar con el asesoramiento de un intermediario inmobiliario capaz y de confianza, es especialmente importante informarse de las posibles cargas que tenga la vivienda (cuotas pendientes de la comunidad, impustos impagados...) y asegurarse de que no se compra la casa con inquilino dentro, lo que en el argot inmobiliario se conoce como "casa con bicho".

A veces los ex-propietarios en bancarrota se niegan a abandonar su vivienda, se les conoce con el término legal de precaristas y el proceso judicial para desalojarlos nunca es plato de gusto.

En esta página web hay un listado de portales y webs de bancos que venden pisos embargados.

Por otra parte existe la posibilidad de adquirir uno de estos inmuebles a golpe de maza. Hablamos de las subastas públicas y privadas.

Desde que en 2001 la Ley de Enjuiciamiento Civil las abriera al público, las subastas judiciales se han convertido en un medio muy solicitado para comprar casa. En ellas se venden inmuebles en proceso de ejecución judicial, procedentes de impagos. Suelen ofrecer mayores beneficios que las privadas, pero también es necesario contar con la liquidez suficiente para pagar la fianza, equivalente al 30% del precio de salida.

Las subastas privadas también atraen a un gran número de compradores, gracias a sus bajos precios. «Pueden llegar a ser hasta un 50% inferiores a los del mercado», afirma María Irazusta, portavoz de Gesinar.En los últimos años, muchas inmobiliarias se han especializado en este sistema de adjudicación y venta de propiedades.

Por su parte, los vendedores ven en las subastas una manera cómoda, y sobre todo rápida, de vender su inmueble, aunque para ello tengan que sacrificar algo de dinero. Otras ventajas de las subastas privadas es que se pueden visitar las viviendas a través de los centros inmobiliarios y que para la puja no es necesario el pago de fianza.

Más información sobre este sistema de acceder a una vivienda en las páginas web de Gesinar o Publicasubasta.com.

La compra de pisos embargados - 20minutos.es
__________________

Ejemplo de "forero mitico vip"
Iniciado por Topo estepario
Deja de aludirme, puta infecta, ya me has echado, ya has ganado así que a mi ni me nombres, cerda.

Vete a reirte de la puta madre que te pario, porque de adivinar quién es tu padre es más difícil que acertar una primitiva.

Estás reportada, puta.



http://www.burbuja.info/inmobiliaria...3-post631.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...7-post645.html

Hasta la fecha se ha ido de rositas : ¿ PORQUÉ ?
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:50.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0