Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Naaaá, esto en un año ha pasado
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2008, 09:38
Avatar de EUROPIA
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2007
Mensajes: 7.463
Gracias: 1.595
4.775 Agradecimientos de 1.894 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Parace que como españa "is different" pues que en un año como mucho salimos. Y subiran y subirán los pisos de nuevo.


El Nikkei repite descensos con quiebra inmobiliaria incluida
Publicado el 14/08/2008, por Expansión.com

La Bolsa de Tokio no gana para sobresaltos. Si ayer fue la contracción del 2,4% en el PIB lo que activó las alertas, hoy ha tenido que sufrir la mayor suspensión de pagos de los últimos seis años en Japón, la de la inmobiliaria Urban Corp. El índice Nikkei perdió los 13.000 puntos, con una bajada del 0,51%.


Nueva jornada de descensos generalizados en el conjunto de las bolsas asiáticas. En el caso de los mercados chinos, el de Shanghai encadenaba su quinta jornada consecutiva de descensos, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín, con caídas próximas al 1%. Los temores a un freno económico se avivaron con la publicación de una ralentización en las cifras de producción industrial.

El cierre prácticamente en tablas se impuso en mercados como los de Seúl, Taiwan, Singapur y Hong Kong. La peor parte, junto a Shanghai, se la llevó la Bolsa de Tokio.

El Nikkei perdió la barrera de los 13.000 puntos con un recorte del 0,51%, para concluir en 12.956,80 puntos. El índice Topix, que engloba a los valores de la primera sección, retrocedió hasta sus cotas más bajas en cuatro meses y medio.

En la jornada, las empresas inmobiliarias, y por extensión las financieras, tuvieron que afrontar las presiones derivadas de la solicitud de suspensión de pagos por parte de Urban Corp., en la que sería la mayor bancarrota en Japón de los últimos seis años.

Entidades financieras como Kansai Urban Banking tuvieron que reconocer que podrían perder el importe concedido en préstamos a la inmobiliaria. El resultado fue un castigo en bolsa que llegó a rozar el 9%. Las acciones de Bank of Yokohama superaron el 7% de recortes. Entre las inmobiliarias, las acciones de Tokyu Land perdieron más de un 4%, y las de Mitsui Fudosa y Mitsubishi Estate rozaron el 2,5%.

Los bancos contaron con la presión añadida de Mitsubishi UFJ, y el rechazo de la oferta lanzada sobre UnionBanCal. El banco californiano considera demasiado baja la oferta de compra del líder de la banca japonesa, por importe de 3.000 millones e dólares. En el índice Nikkei, las acciones de Mitsubishi UFJ bajaron un 2,5%.

El Nikkei repite descensos con quiebra inmobiliaria incluida - Expansión.com
__________________

"Charlar y hacer son cosas diferentes, más bien antagónicas." .MARX.

"Uno de los principales síntomas de toda revolución es el repentino y brusco incremento del número de personas corrientes que toman parte activa, independiente y obligada en la política.". LENIN.


Luchando por la Salida de la UE, el Euro y la OTAN.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2008, 10:21
Avatar de Desencantado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2008
Mensajes: 9.452
Gracias: 4.280
16.565 Agradecimientos de 4.478 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Declaraciones a la noticia por parte del Ministro Sebastián: "Nikkei? Yo soy de Adidas. De toda la vida."
__________________

A ver si pido una hora libre en el curro para hacerme gay, adolescente abortista o transexual, funcionario, currito de Delphi, madre primeriza,
jubilado en alquiler, parado de larga duración, transportista sin trabajo, banquero, potentado del ladrilo, político, minoría étnica, o gran simio,
que con tanto trabajar me estoy perdiendo las magníficas oportunidades que el Sistema me brinda!
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2008, 11:50
Avatar de HRM
HRM HRM está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 06-noviembre-2007
Mensajes: 850
Gracias: 44
387 Agradecimientos de 203 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Nada nada... Como decía el Payaso de mi compañero de trabajo, antes de la campaña de marketing, digo, elecciones...

"En Abril bajará el tipo de interés, se reactivará la economía y seguirá subiendo el precio de los pisos"
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:50.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0