Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La Caixa contra sus clientes
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2008, 21:49
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.758 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Es usted unos de esos clientes de la Caixa a los que se les recomendo comprar participaciones de Criteria?

Supongo que si ese es su caso no estará muy contento con seguir la recomendación que le hizo su entidad financiera. Tener latentes unas perdidas del 33%, despues de mas de 9 meses pueda hacerle pensar que había otras alternativas mucho mas interesantes para su dinero. El argumento de que es una inversión a largo plazo que le puedan dar, no se si le convencerá, a mi desde luego no porque en cualquier de los casos podrían haberme recomendado esperar para realizar la inversión y por ejemplo haberla echo en este momento.

Si esta usted molesto con el empleado de la Caixa que se lo recomendo es claramente porque no sabe como trabajan las entidades financieras. Las entidades financieras somenten a una gran presión a sus empleados para que vendan los productos que se deciden desde las grandes alturas. Esa presión se traduce en premiar a los empleados en función de los criterios que los responsables de negocio deciden, no en función de lo que interesa mas a un cliente. Si se pueden conjugar ambas situaciones fenomenal y probablemente muchos profesionales del sector bancario lo intenten con toda su fuerza, pero lo que mas se les premia es vender lo que dice el departamento central.

Para ello serán apoyados por un fuerte argumentario de venta preparado especificamente para convencerle de que esta ante una buena decisión. Es realmente complicado ser un experto financiero en todos los productos que vende el banco y en ese sentido se supone que estas personas se apoyan en los informes que les preparan sus expertos de departamentos centrales, es decir salvo en raras ocasiones usted no estará sentado en su banco ante un experto en bolsa que le esta recomendado comprar unas acciones. Tengalo en cuenta.

A esto se une la politica de las entidades financieras de realizar una gran rotación de su personal en las oficinas. Algo que para mi como usuario dificultad todavía mas el establecer relaciones de confianza con mis gestores. En la oficina de mi banco habitual, en los ultimos 4 años he tenido 4 directores diferentes, lo que no me permite poder llegar a tener confianza en mi gestor en base a mi experiencia profesional con el. Supongo que estará estudiado la razon para hacerlo, pero para mi como cliente es nefasto.

Con quien tendría que estar molesto es con su entidad. La que ha decidido utilizar toda su fuerza comercial para venderle una participación de las inversiones industriales que tenía para financiarse. Gurusblog comentaba como incluso en ese afan de financiarse, dejaba a la propia Criteria endeduda desde el principio. Una información critica contra la OPV que solo pudo encontrar en cierto blog o sitios, como por ejemplo fue este, donde de forma explicita comente que no acudiría a la OPV de Criteria.

Creo que hubiera sido mas prudente por parte de la Caixa no realizar una presión tan fuerte para una colocación en bolsa sobre su red. Porque la inversión en bolsa es un producto con un importante riesgo, como acredita el 30% de la perdida que sufren los accionistas (eso sin contar con la posibilidad de tener el dinero al 5% en una cuenta remunerada, que ahonda mas en la perdida de valor). Y me pregunto ¿Hubiera hecho la Caixa semejante esfuerzo para la colocación de otro producto de mercados que no hubiera sido el suyo?. Creo que la respuesta es clara. En cualquier caso no parece que haya habido una fuga de clientes por este motivo, lo cual ratifica que probablemente haya sido empresarialmente una decisión acertada el hacerlo. La Caixa ha conseguido una liquidez que no hubiera podido conseguir en el mercado, porque seguro que si alguien le hubiera dado mas dinero por esa participación no habría tenido que realizar una OPV a minoritarios. La estrategia ha salido perfecta puesto que ahora esas participaciones valen mucho menos en el mercado.

Ojo, esto no solo pasa con la Caixa. Hemos podido verlo hace poco en otras entidades como la CAM y mas entidades financieras. Aunque sinceramente la estrategia de la Caixa ha sido de tal calado en sus clientes, que a mi de primeras me hubiera parecido tal riesgo para mis clientes que hubiera sido complicado de justificar como empresa.

Le dejo aqui algunas de las recomendaciones que aparecieron en ese momento sobre Criteria
El viento sopla a favor de Criteria tras su discreto estreno No quiero ni imaginar cuando el viento sople en contra....
El lanzamiento de Criteria
Criteria, el holding de La Caixa, destinará cerca del 90% del beneficio a dividendos

En cuanto a lo de las recomendaciones de las casas de analisis, corremos un tupido velo...
UBS inicia cobertura en comprar en Criteria con Precio Objetivo de 7,10€
UBS y Morgan Stanley dan un potencial de subida a Criteria hasta del 40%

PDi esperan ustedes ver publicidad de la Caixa en mi blog, esperen sentandos. Ya en la OPV curiosamente y pese a ser una de las mayores campañas que hubo de publicidad y tenerla disponible mi agencia para sus soportes, no tuve ni una sola impresión. Casualidades de la vida ¿no?.

Especulacion.org - La Caixa contra sus clientes
__________________

El_Presi a FUENLA

Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks

Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2008, 22:02
Avatar de elefante
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2007
Mensajes: 3.632
Gracias: 1.207
4.484 Agradecimientos de 1.377 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Con todo mi respeto, ya hace falta ser inocente para comprar las inversiones que te venden en las sucursales bancarias, ya sean bonos del santander, la OPV de Criteria o lo que sea.

Si además es La Caixa la que lo hace, el atraco está asegurado. En cuanto a los "analistas" pues ya sabemos para que están

Supongo que habrán sido viejecitos o personas poco fogueadas en el mundillo de la inversión
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2008, 22:16
Avatar de paaq
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 20-noviembre-2006
Mensajes: 2.815
Gracias: 1.194
1.236 Agradecimientos de 472 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Jeje, y luego que hablen de Itinere y Cajamadrid, y luego de las cuotas CAM, y luego...
__________________

Creo que sí, porque la vivienda siempre se revaloriza y el precio de compra ahora es inferior que el de unos meses atrás.

-Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa-
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2008, 22:45
Avatar de cmatamoros
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 06-marzo-2007
Mensajes: 2.666
Gracias: 126
555 Agradecimientos de 289 mensajes
Ignorar usuario para siempre
O W N E D.......:d
__________________

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2008, 23:03
Avatar de soylibre
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 04-marzo-2008
Ubicación: un rincón cualquiera
Mensajes: 122
Gracias: 56
20 Agradecimientos de 13 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cuando la Caixa saco a bolsa todas las empresas super-rentables para que; los pobrecitos inversores, -oh!! que bondadosos somos- ganen dinero con unas empresas de la que nosotros -buenas personas- ya no queremos ganar mas. Y un pimiento!!!! sabian lo que iba a venir, sabian lo de la bolsa, sabian lo de la crisis. Estando con un compañero de trabajo, justo salió entonces el anuncio de criteria -que ya hacia dias que salia- algo va a pasar para que estos se saquen de encima empresas que dan beneficios, y creo que di en el clavo. Como cuando el Santander se vendió todo sus valores inmobiliarios, al igual que el BBVA..... Los bancos y cajas lo único que quieren es dinero por un euro que te dan a ti por tu dinero invertido, ellos ganan mucho mas. Ellos están en la cresta de la ola, con informacion y posición que el resto de los mortales no tenemos, pero esta vez.... se han pillado las kalandrakas bien pilladas
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 07:31
Avatar de rd2d22
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 30-septiembre-2007
Mensajes: 169
Gracias: 0
25 Agradecimientos de 8 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La Caixa se vendió Colonial, crack en la bolsa con las inmobiliarias y peta la burbuja de los pisos.
La Caixa saca Criteria y cracking en sus parrticipaciones.
Dónde estarán metiendo su dinero ahora mismo (si les queda)? Creo recordar no sé qué de bancos Chinos...
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 12:55
Avatar de bolvir
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2007
Mensajes: 4.351
Gracias: 4.691
3.259 Agradecimientos de 1.296 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por TYRELL Ver Mensaje

despues de mas de 9 meses pueda hacerle pensar que había otras alternativas mucho mas interesantes para su dinero.

Se puede quemar en la barbacoa, para el caso es lo mismo.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:33.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0