Burbuja.info - Foro de economía > > > ¡hasta donde llegaremos!
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-jun-2005, 22:01
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Uno de los efectos secundarios, las burbujas inmobiliarias no son ninguna broma. Además en el fondo es algo muy triste para muchos ciudadanos que cada vez tienen más difícil el acceso a una vivienda digna y los gobernantes de nuestro país, y da igual del partido que sean, en cada ocasión tienen la obligación de buscar soluciones a este grave problema social que se está creando con la especulación sobre un bien básico como la vivienda, de la que la Constitución dice que todos los ciudadanos tienen derecho a una digna. Escalofriante, lo que les comento a continuación, porque uno se pone en el lugar de quien busca un piso. Vean este artículo que publica hoy La Vanguardia en el cual habla de un minipiso de ¡9 metros cuadrados!. El titular del artículo es:
"Pisos microscópicos. Una inmobiliaria pone a la venta una vivienda de 9 metros cuadrados por 90.000 euros."
Increíble, 90.000 euros por 9 metros cuadrados, una ratonera. Vean esta cita del diario catalán:
En la cuarta planta del número 27 de la calle Séneca se encuentra este micropiso, donde escasamente tiene cabida una cama de 90 centímetros de ancho. Un fregadero, una cocina eléctrica de dos fogones y dos armarios en una sala de seis metros cuadrados forman el dormitorio y salón cocina con una ventana que da a la calle. Instalar una nevera o una lavadora, por muy pequeña que sea, es impensable porque no cabe. A pesar de las estrecheces, dispone de un baño, calculado al milímetro, que ha permitido instalar un inodoro, lavamanos y ducha. La vendedora reconoce que se trata de una vivienda minúscula, pero en una zona muy céntrica, "y eso se paga", sentencia.
Como estos hay cientos que se venden en inmobiliarias o se publicitan en diferentes páginas web dedicadas exclusivamente a la venta de pisos. La mayoría de estas viviendas tienen más de 20 metros cuadrados -al menos esa es la superficie que recogen los anuncios- y tienen unos precios de venta que oscilan entre los 126.212 que se piden en el distrito de Horta-Guinardó y los 180.000 euros de un piso de 25 metros en la calle Vilamarí.
El diario cuenta que en la mayoría de los casos el Ayuntamiento no puede ni otorgar la licencia debido a que no cumplen condiciones. Ésta es la cara amarga de la especulación sobre la vivienda. ¿A qué estamos condenando a nuestros hijos?, ¿dónde van a vivir? Yo tengo hijos y me preocupa, supongo que habrá muchos ciudadanos que también lo pensarán...


Responder Citando
  #2  
Antiguo 10-jun-2005, 10:42
tecnocopla
Guest
 
Mensajes: n/a
No sé, vender un piso de 70 m por 40 o 50 millones, pues es una vergüenza, pero es algo que todo el mundo haría si tuviese que vender un piso así en una buena zona.
Pero lo de vender los 9 metros por 90.000 euros es de juzgado de guardia, bueno, a mí no se me ocurriría vender eso a ningún precio como vivienda. Si fuese creyente pensaría que con eso tienes plaza asegurada en el infierno.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
crisis, ¿hasta dónde? Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 0 05-ene-2009 11:43
Hasta donde bajaran los salarios?? maverick Burbuja Inmobiliaria 37 18-jun-2008 00:36
¿ Hasta dónde llegará? FERROVIARIO Burbuja Inmobiliaria 18 27-abr-2008 15:46
Hasta donde vamos a llegar Meetic Burbuja Inmobiliaria 12 15-may-2007 21:29
¿hasta donde llegará el euribor? munozo Burbuja Inmobiliaria 6 22-ago-2006 11:15


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:01.