Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Incendios forestales y especulación inmobiliaria
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2008, 21:44
Avatar de rjxec
Madmaxista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2008
Mensajes: 134
Gracias: 0
Agradecido 3 veces en 1 mensaje
Ignorar usuario para siempre
En mi opinión, por lo menos en Galicia, la especulación inmobiliaria no es causa directa de los incendios forestales; hay causas mucho mas importantes como quema de rastrojos o residuos agricolas que por descuido acaban pasando al monte, quema de matorral para regeneracion del pastizal, practica que llevan realizando los ganaderos desde tiempos remotos, odio a las repoblaciones que con tanta profusion se han venido cometiendo durante el siglo xx por parte de patrimonio forestal del estado despojando a la gente de los montes vecinales lo que creó un odio inveterado hacia las repoblaciones; los agricultores tambien reniegan de las repoblaciones porque las consideran refugio de "alimañas", lease jabalies y demas fauna perniciosa para los cultivos; luego esta el tema de las rencillas personales, peleas entre comunidades vecinales, etc. que han sido causa de no pocos incendios; en fin, tenemos tambien como causa mas reciente el uso recreativo que de forma intensiva se ha venido haciendo recientemente del espacio forestal en forma de barbacoas, motocross, quads, etc. que sin duda aumentan el riesgo de incendio; las causas son multiples y no creo que se pueda decir que ninguna predomine sobre ninguna otra; tambien estan los idiotas que por imitacion provocan un incendio... en fin ... ahora, lo que digo es una impresion personal, que no estoy metido en la pomada y no tengo datos, si alguien trabaja en estos temas y ha visto cosas me encantaria leerlo. un saludo.
Responder Citando
  #22 (permalink)  
Antiguo 27-jul-2010, 19:27
Avatar de mrcoellos
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 06-enero-2008
Mensajes: 163
Gracias: 49
61 Agradecimientos de 9 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Recuperto este post del año pasado.

A día de hoy, la superficie quemada es de 15.890 hectáreas frente a las 53.106 de 2009.

Se va confirmando la correlación entre incendios forestales y especulación inmobiliaria.

Da asco pensar lo que algunos llegaron a hacer para poder seguir construyendo.
__________________

"Los políticos y los pañales se han de cambiar frecuentemente... y por idénticos motivos"

- G. Bernard Shaw
Responder Citando
  #23 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2010, 19:48
Avatar de Rocket
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2007
Mensajes: 10.281
Gracias: 430
4.909 Agradecimientos de 1.900 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Se confirma este "brote verde", que, aunque no tiene que ver nada con la economía nacional, sí que es más verde que nunca.

Este año lo que arderán serán constructoras, inmobiliarias y promotoras, unidas al ayuntamiento delincuente de la zona. Y si es con todos esos corruptos dentro, mejor que mejor.

2010 es el año con menos incendios forestales de la década en España - 20minutos.es

2010 es el año con menos incendios forestales de la década en España

2010 es el año con menos incendios forestales de la década en España (Imagen: Nuno Andre Ferreira / EFE)
Ampliar foto
Un bombero observa las llamas de un incendio en Portugal. (Imagen: Nuno Andre Ferreira / EFE)

* En lo que va de año ha ardido un 79,3% menos de superficie forestal.
* Sin embargo dos personas han muerto a causa de estos incendios.
* En Portugal y Rusia la situación es mucho peor, con numerosos fuegos.
* EL TIEMPO: Mapa de las temperaturas en España.

ISRAEL ÁLVAREZ. 09.08.2010 - 18.17 h

Las ardillas, o al menos las descendientes de aquellas que podían cruzar la Península Ibérica de punta a punta sin bajarse de los árboles, están de enhorabuena: el 2010 es el año en que menos superficie forestal se ha quemado en una década.

En lo que va de año, en nuestro país se han quemado 18.774,32 hectáreas de superficie forestal en 6.216 conatos e incendios, según datos del Ministerio de Medio Ambiente. En 20o9 por estas fechas se habían calcinado ya 90.706,80 hectáreas, lo que supone un 79,3% menos. La media de la década está en 65.070,71 hectáreas de foresta calcinada en los primeros siete meses.

Dos personas han muerto en incendios forestales en lo que va de año

Hasta el uno de agosto, además, sólo se han declarado 3 grandes incendios (aquellos que destruyen más de 5oo hectáreas), frente a los 30 declarados en el mismo periodo del año anterior en el que se habían declarado 10.668 siniestros.

Sin embargo, el saldo de los incendios producidos no es gratuito. Dos personas han perdido ya la vida en sendos siniestros: un hombre de 74 años falleció tras sufrir graves quemaduras en el 90% de su cuerpo durante un incendio declarado este lunes en zona agrícola de Lorca. El pasado día 4 de agosto, los servicios de extinción encontraban el cadáver de una mujer de avanzada edad mientras apagaban un incendio forestal en Outes (A Coruña).

Tampoco conviene echar las campanas al vuelo, puesto que la temporada de mayor peligrosidad (15 junio a 31 de octubre) aún no ha terminado. De hecho, Protección Civil alerta de peligro alto de incendio en la confluencia de las provincias de Orense, Zamora, León y Lugo, así como en algunas zonas de Valladolid, Asturias; y el norte de la isla de La Palma para este lunes.

En Portugal hay más de treinta incendios activos, en cuya extinción colabora EspañaLas abundantes lluvias de los últimos meses han propiciado el crecimiento pastos y vegetación incontrolada, que con la sequedad del estío se convierten en zonas muy sensibles al fuego. Ese caldo de cultivo actuó como catalizador en incendios como el de Villarino de los Aires (Salamanca) que quemó este verano 1.057 hectáreas o el del Parque Natural Arribes del Duero, en León, que sigue activo y ha devorado ya más de mil hectáreas de superficie forestal.

Incendios en el extranjero

El panorama es desolador en el país vecino, Portugal, donde actualmente más de treinta incendios permanecen activos, siendo el más importante el que se declaró el viernes en la localidad de Sao Pedro do Sul (distrito de Viseu, 320 kilómetros al norte de Lisboa), en el que incluso han intervenido medios de extinción españoles.

Moscú está cubierta por una densa capa de humo que proviene de los incendios cercanos

De catástrofe natural y sanitaria son las proporciones de los fuegos declarados en Rusia. La mayor ola de calor de la historia del país ha propiciado que haya activos 557 focos de fuego simultáneos, con una superficie afectada de 174.000 hectáreas. Allí no es sólo un problema medioambiental, es un problema para la seguridad nacional.

La capital, Moscú, está cubierta por una densa capa de humo y contaminación, procedente de los enormes incendios cercanos, lo que ha provocado que se multiplique por dos la mortalidad en la ciudad y que las morgues moscovitas estén al 90% de su capacidad.

Nada se salva del fuego: el ejército ha tenido que cavar un cortafuegos de ocho kilómetros para proteger el Centro Nuclear Federal de Sarov y una base militar cercana a la capital ardió, consumida por un frente de fuego. Al menos 50 personas han muerto ya calcinadas.

Recomendaciones para evitar incendios

* No encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.
* No quemar rastrojos, ni arrojar cigarrillos encendidos, basuras o botellas de vidrio.
* Acceder al monte o bosque sólo si se conoce el terreno.
* Acampar en zonas autorizadas.
* Si se descubre un conato, intentar apagarlo golpeando con ramas verdes, si no puede en un corto espacio de tiempo, desistir y alertar.


Última edición por Rocket; 09-ago-2010 a las 19:51
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Rocket por su mensaje:
  #24 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2010, 21:14
Avatar de la barquera
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-diciembre-2006
Mensajes: 6.708
Gracias: 24.198
3.210 Agradecimientos de 1.585 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por la barquera Ver Mensaje
Lo de los incendios... había tardes que eran de locos cuando viví en la sierra el verano del 1005

Pero ahora mismo (hace diez minutos) acabo de escuchar un bombazo a lo lejos ... o no tanto. Desde hace cinco o más no dejan de sonar sirenas.

Esperemos que el turismo no reciba más palos!

Veré que puedo pillar en las noticias del sur.

Gracias por el reflote.
Por aquello de las comparaciones odiosas y las certezas del amigo tiempo.


Y ''reacomodando'' 'concetos':

- Es bastante significativo que se hayan frenado la creación de plazas a ciertos puestos que se cubrían con mucha . . . 'alegría' desde los ayuntamientos. No está el horno para asegurarse votos de cualquier manera (y todo el mundo lo 'entiende' . . . precisamente porque la crisis es ''mundial'' -aquí no hay culpables -.

- Aquellos montes que ardían sin cesar durante el verano del 2005 eran los de Mijas.

- Aquéllos pepinazos que sonaron poco antes de que escribiera el mensaje . . . resultaron ser de ETA.

Estaba claro que no tenían intención de provocar una masacre sino de dar algún 'cante' por el sur . . . hubo bastantes 'movidas' a otros niveles (ahí están los periódicos . . . ).



La consigna y la preocupación, ahora, es minimizar e inventar como defenderse del coco de la deuda.



.
__________________

La ''INDUSTRIA AUXILIAR DE LA CORRUPCIÓN'' utiliza el TERROR.

¿Cómo murió Yeregui?
¿Qué enmudece a un pueblo entero?
¿Por qué debo escapar del país?
¿Quiénes protegen a tres familias de criminales de Benamaina Norte -A. de la Miel- Málaga?


¿Acaso son incontrolados?


http://www.javierortiz.net/ant/otrasvoces/iruin.htm

En un muro de Benalmádena, 3-2003: ''ASESINOS CONSENTIDOS''
Responder Citando
  #25 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2010, 22:54
Avatar de Le Truhan
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2009
Ubicación: València
Mensajes: 4.803
Gracias: 7.723
3.012 Agradecimientos de 1.375 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Está muy clara la relación, es innegable.
Responder Citando
  #26 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2010, 22:57
Avatar de GeneralTaylor
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 04-agosto-2010
Mensajes: 1.821
Gracias: 752
1.616 Agradecimientos de 692 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por alfredo garcia Ver Mensaje
Añado que los montes han dejado de arder desde que se mejoró len términos laborales la situación de las brigadas de incendios. Lo que no se si es que ha dejado de arder el monte porque hacen bien su trabajo o porque sencillamente tienen un trabajo que les obliga a no aburrirse dando paseos por el monte haciendo juegos malabares con antorchas (por eso de no aburrirse en casa). De todas formas creo que lo de los incendios forestales en un fenómeno muy reciente que no era tan virulento en las épocas en las que ni había brigadas forestales ni los inútiles del icona iban esparciendo la mierda de semilla del pino resinoso por toda la piel de toro.

Sin desmerecer el trabajo de las brigadas y bomberos, la mayoria de los incendios forestales son provocados
Responder Citando
  #27 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2010, 23:02
Avatar de ipj
ipj ipj está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 1.863
Gracias: 323
1.725 Agradecimientos de 612 mensajes
Ignorar usuario para siempre
He leído mucho sobre los incendios forestales, que si son provocados por pirómanos, que si ganaderos descuidados... pero a mí siempre me quedará la sospecha de que son provocados para su recalificación urbanística, puesto que las superficies que se queman suelen ser "curiosamente" parques naturales y zonas cercanas a la costa, muy valoradas (o al menos lo eran) urbanísticamente.

¿Cuándo se ha quemado un secarral? En la vida.

Y la Ley de Montes, parece que no hemos aprendido nada, ¿dónde se quedan las leyes cuando hay políticos corruptos que se las pasan por el forro?

¿Un caso? En la sierra madrileña se quemó un parque natural, el monte Abantos. Palabras del entonces presidente de la Comunidad, Gallardón: el terreno quemado NUNCA será urbanizable. ¿Que hay ahí ahora? Un precioso centro comercial y una preciosa urbanización.

Otra sospecha: 2.007 fue el año de la explosión de la burbuja. Curiosamente, fue el año que hubo menos incendios EN DÉCADAS.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:07.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0