Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Marc Vidal--> DE NUEVO RICO A NUEVO POBRE
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 20:11
Avatar de Fraga
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 18-abril-2007
Ubicación: Subprime Nation
Mensajes: 1.022
Gracias: 0
25 Agradecimientos de 21 mensajes
Ignorar usuario para siempre



Blog de Marc Vidal. [es]: DE NUEVO RICO A NUEVO POBRE




DE NUEVO RICO A NUEVO POBRE








Siento no poder hablar de la reunión entre Zapatero y Rajoy. Me es absolutamente imposible hablar de cosas así. Escribir sobre la obviedad y el insulto a la inteligencia es perjudicial para mi castigado estómago. El de hoy era un encuentro reservado a un tipo de estupidez de dimensiones púnicas. Deben pensar que los ciudadanos somos idiotas y de que necesitamos escenificaciones ridículas para identificar a los buenos y a los malos. Piensan que el maniqueísmo tardío servirá para justificar el descalabro para muchas familias españolas. No se dan cuenta que millones de españoles nos pasamos la cumbre entre el jefe de la oposición y el jefe del ejecutivo por el arco del triunfo. Aunque soy un defensor cargante de la obligación de participar en la democracia en general, de escuchar y analizar a nuestros políticos, admito que esto ya es de vergüenza ajena.

El resultado de esta utilización sistemática de la política y de sus bacterias, por parte de los aparatos de partido, de los agentes de mercadotecnia y los responsables de imagen y estrategia lo conocemos bien: gastroenteritis disfrazada de “todos los políticos son iguales”, frases hechas y reflexiones manidas.

Zapatero jugando al líder socialdemócrata que desea advierte que no dejará en la estacada a los más necesitados. Rajoy jugando al liberal de cartón repitiendo que hay que bajar impuestos. ¿Algo más? No, nada. Por eso les digo que me la trae al pairo lo que digan estos dos gestores inútiles. Queda poco tiempo, la cosa se está poniendo fea a un ritmo vertiginoso. En mi mesa se acumulan expedientes a revisar de compañías que desean ir a la suspensión de pagos voluntaria, en la de mis colegas tres cuartos de lo mismo. ¿Qué nos espera en septiembre? Lo dije en la tertulia del pasado viernes en Punto Radio. A mediados de septiembre, y a medida que vayan venciendo pólizas y créditos dispuestos, muchas compañías no podrán cumplir sus compromisos y, junto a los recibos impagados, se irán directos a la quiebra por el alcantarillado. En este país, la antiguamente llamada “suspensión de pagos” y ahora conocida por el eufemismo “concurso de acreedores”, se utiliza cuando las empresas están moribundas, en lugar de este proceso sea una herramienta de superación de conflictos graves.

Mientras tanto media España con cara de tabique se prepara para un otoño que mostrará a los nuevos ricos como se vive siendo un nuevo pobre.

Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 21:11
Avatar de Andalucia Lamentable
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2007
Mensajes: 5.527
Gracias: 9.031
6.896 Agradecimientos de 1.870 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Fraga Ver Mensaje
Queda poco tiempo, la cosa se está poniendo fea a un ritmo vertiginoso. En mi mesa se acumulan expedientes a revisar de compañías que desean ir a la suspensión de pagos voluntaria, en la de mis colegas tres cuartos de lo mismo.


Blog de Marc Vidal. [es]: DE NUEVO RICO A NUEVO POBRE



Me acojona ciertamente, cuando la gente vuelva de vacaciones y se de de bruces con su puesto de trabajo extinto.
__________________

Odio al PPSOE



«Los tiempos en los que se estaba dispuesto a pagar cuarenta millones de pesetas por un piso que valía veinte se han acabado»


*Todos los comentarios escritos con: Animus iocandi
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 21:38
Avatar de AnotherBrickInTheWall
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 21-septiembre-2007
Ubicación: Ladrillos norteños
Mensajes: 2.001
Gracias: 676
1.017 Agradecimientos de 420 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Fue lo que pasó en los noventa, no? Currelas que tras regresar de la playita se toparon con la dura realidad del parado. Sí serñor, por lo visto Otoño será caliente, y no precisamente por culpa del cambio climático. Será la Segunda Oficialización del Descalabro Nacional.
__________________

Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 21:43
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.757 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
__________________

El_Presi a FUENLA

Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 21:43
Avatar de >> 47 <<
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.899
Gracias: 1.996
8.133 Agradecimientos de 3.983 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si se permite encontrarle pegas pa mejorar, a veces puede dar la impresión que despotricar es mu facil y al final cansa. Tal vez tras el despotrique sería más útil y se ganaría el respeto de ejpertos y profanos señalar cuales son las salidas obvias que deberían haber anunciado hace tiempo. O todo lo contrario, cuidao.

Desde el punto de vista de los administrados, hay dos opciones,

la ultraliberal más desfigurada o más descarada:
4 de cal pa colar una de arena gorda

O la proteccionista:
fiscalidad a los márgenes obscenos y a las deslocalizaciones revienta-empleos dignos

En una democracia seria, la gente debería poder escoger las soluciones economicas a su futuro colectivo, votando una vez informados, la politica economica y sobre quienes se recauda y hacia donde se administra el dinero público y el patrimonio de empresas energeticas y de servicios básicos, así como las prioridades legislativas.

No es serio que un tío gane unas elecciones por que ahora ya tié carisma gracias a mediaticamente unos encapuchados hijosdep_ta y gracias a la critica desproporcionada mediática de los métodos utilizados de manera alternante para combatir a los de la capucha.
No es serio que 3 días antes, todo el mundo se vea empujado a mover el culo, creyendo mediáticamente que los mochilazos fueron en respuesta al apoyo a una gwerra apoyada también por los otros 10 años antes vs otras razones oportunistas.
No es serio que aluego salgan unos supuestos encapuchados hijosdep_ta a pedir la abstencion mediaticamente a quienes se les concede microfonos titulares y portadas generosa y gratuitamente desde la prensa patronal, la misma que anunciaba sellos como inversión piramidal, y 3 dias antes de votar, un familiar conmocionada de una victima asesinada salga en todos los medios invocando el voto entre la población conmocionada. Tal vez mi impresión es equivocada, pero a mi no me acaba de parecer serio, si con el voto se deberían poder escoger las politicas economicas distintas, las que realmente marcan la diferencia.

No me parece serio cuando en democracia deberían poder decidirse politicas economicas distintas y prioridades legislativas, las que marcan la diferencia entre derecha e izquierda, las que reducen a impuestos a los márgenes y patrimonio obsceno de los que más tienen, y las que multiplican impuestos sobre los que más ganan y acaparan obscenamente, las que magnifican contrastes ultraliberalmente, frente a las que palian contrastes para acceder a lo más básico dignamente.

Ahora se pretende aprovechar la crisis urdida por el sobreendeudamiento ultraliberal, para tener la excusa para aplicar más ultraliberalismo salvaje gradual o descarado como solución, sin alternativa audible y sin consultar a nadie. Ese es el plan: poder echar más alcohol a la cirrosis con aplomo y chulería.

Claro que abiertamente decantarse o no por unas salidas economicas alternativas, sería definirse, y eso podría quitar audiencia, generarse enemistades innecesariamente, perder clientes, o peor ¿no? Es más fácil seguir despotricando cómodamente, y quedarse con eso. Pos no sé yo si, ¿...sirve de mucho...? ¿O solo sirve para empujar a que se apliquen cuanto antes las soluciones ultraliberales, las únicas que dejan oir?

PD: Ojo que no es proteccionismo comprar suelo pa supuesta VPO, a precios hinchados a los hamijotes, con dinero de los demás. Ni la adjudicación de obra pubica a chorro a los amijos, para que luego subcontraten por la mitad. Esto se pué llamar de muchas maneras utilizando eufemismos liberales, pero en mi pueblo se llama robar dinero púbico, ...al igual que se roba patrimonio, cuando antidemocraticamente y sin consultar a la población con la excusa de crisis, ya en los 90, y ahora otra vez, malvenden oro baratito a tonelás a precios de risa, o malvenden empresas púbicas rentables casi regalás, a los hamijos que más voracidad y pastorra amasan. Eso no es proteccionismo ...desde el punto de vista de los administrados. Es saqueo descarao, ¿o me equivoco?
__________________



The Telegraph: What happens... ...when Spanish banks start coming clean on the true scale of their propertylosses...?
22/11/2010

A pesar del cúmulo de incidencias, a favor de prorrogar la vida de nucleares obsoletas: 334. En contra: 10
CENSURADO DE NUEVO 16/03/2011




Última edición por >> 47 <<; 23-jul-2008 a las 22:59
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 21:49
Avatar de Silent Weapon
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-noviembre-2006
Mensajes: 2.756
Gracias: 1.738
1.234 Agradecimientos de 543 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Andalucia Lamentable Ver Mensaje
Me acojona ciertamente, cuando la gente vuelva de vacaciones y se de de bruces con su puesto de trabajo extinto.


es a lo que están esperando en mi curro.... a septiembre-octubre....
__________________

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
[/QUOTE]
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 21:50
Avatar de Macabrón
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2007
Ubicación: JAÉN tierra de opusinos, quieroynopuedos y obreros de derechas
Mensajes: 4.558
Gracias: 2.301
5.023 Agradecimientos de 1.550 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues qué quiere que le diga... en un país en que el grado de madurez polìtica de la población es negativo, no ya cero, es lógico que pasemos de todo y demos con la consabida frase "esto es lo que hay" y a callarnos.

En vez de echar a esta MIERDA de polìticos al estercolero donde estaràn en el hábitat que les corresponde.

Pero precisamente esa inmadurez absoluta es lo que genera la inexistencia de alternativas, por lo que nos hallamos en un círculo vicioso de la inmundicia polìtica.

Bienvenido sea el palo a partir de este otoño -cuando había otoño, por aquello del cambio climàtico- para que MADUREMOS DE UNA VEZ.

Porque como bien dice el Sr A Lamentable muchos se van a encontrar con la chapa de la puerta en sus narices pero no crea que renunciaràn a irse de VISAcaciones.

Porque en un paìs en que nos gusta llevar un nivel de vida que no nos corresponde y se sataniza a quienes vivimos sólo con lo que necesitamos, no hacen falta polìticos de mierda para llevarnos al colapso: son simplemente una consecuencia màs de nuetsra particular idiosincrasia.

Esperemos que el hostión sirva, aunque lo dudo. A partir del otoño -o lo que era el otoño- veremos una maravillosa colección de coloridas manifestaciones pidiendo subvenciones para afrontar las deudas irresponsablemente contraìdas. No una verdadera revolución en los actos y las ideas que culmine en una nueva clase polìtica renovada y trabajadora, porque eso debe generarlo el pueblo, y me temo que el pueblo español no da para mucho hoy en dìa.
__________________

"Yo, yo soy vuestro Consolador." Isaias 51,12
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 21:59
Avatar de mrcoellos
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 06-enero-2008
Mensajes: 164
Gracias: 50
61 Agradecimientos de 9 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Macabrón Ver Mensaje
A partir del otoño -o lo que era el otoño- veremos una maravillosa colección de coloridas manifestaciones

Eso será si los sindicatos mayoritarios lo permiten... y de momento no parece que estén por la labor.
__________________

"Los políticos y los pañales se han de cambiar frecuentemente... y por idénticos motivos"

- G. Bernard Shaw
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 21:59
Avatar de euriborde
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-septiembre-2006
Ubicación: Madrid, Tetuán
Mensajes: 5.454
Gracias: 196
1.202 Agradecimientos de 470 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Sr. Vidal tiene un estilo cada día más parecido al de Arturo Pérez Reverte.

El primer párrafo de ese texto parece extraído de alguno de los artículos de dominical de prensa de Reverte

No sé si los demás también, porque he dejado de leer
__________________

http://es.wikipedia.org/wiki/Esclavi...bre_por_deudas
Antes de la prohibición de Solón, Atenas practica la esclavitud por deudas: un ciudadano incapaz de pagar una deuda es sometido a su acreedor. Se trata principalmente de campesinos que alquilan tierras arrendadas a grandes propietarios terratenientes, incapaces de pagar sus arrendamientos. En teoría, el esclavizado por deudas es liberado cuando puede rembolsar su deuda inicial.

Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-jul-2008, 22:06
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2007
Mensajes: 46.006
Gracias: 6.537
45.234 Agradecimientos de 13.831 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Andalucia Lamentable Ver Mensaje
Me acojona ciertamente, cuando la gente vuelva de vacaciones?? y se de de bruces con su puesto de trabajo extinto.

Este año me parece que va a haber pocas retenciones en las carreteras!!
__________________

ojito con las inmobiliarios y multinicks
ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:20.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0