Burbuja Económica > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Tema mítico: EREs - Hilo oficial
Respuesta
Herramientas Desplegado
  #1061 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 10:17
Avatar de pobracara
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 27-agosto-2007
Mensajes: 786
Gracias: 184
170 Agradecimientos de 90 mensajes
La plantilla *de Moltó Reig rechaza el ERE y pide alternativas a los despidos - Alcoy - INFORMACION.es


La plantilla de Moltó Reig rechaza el ERE y pide alternativas a los despidos


M. VICEDO Los trabajadores de la empresa textil Moltó Reig de Cocentaina rechazaron el expediente de regulación de empleo (ERE) en el que se preveía el despido de 46 empleados. Tanto el comité de empresa como los sindicatos "queremos seguir negociando para que haya otras alternativas", explicó Miguel Ángel Castelló, de CC OO.
Los trabajadores se reunieron con los representantes sindicales para "proponer a la dirección de Moltó Reig que lleven a cabo un ERE temporal o que mejoren la indemnización a los empleados que voluntariamente quieran acogerse al expediente de extinción", explicó Castelló. "Ya que entendemos que hay otras alternativas ante el tajante despido que quiere hacer la empresa".

__________________

Cool To Be Frugal!


Responder Citando
  #1062 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 17:55
Avatar de pobracara
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 27-agosto-2007
Mensajes: 786
Gracias: 184
170 Agradecimientos de 90 mensajes
..:: ICALNEWS.com - Agencia de Noticias de Castilla y León |:::..

La empresa Clisan S.A. de León presenta dos ERE que afectarán al 70% de la plantilla que conforman 58 empleados

La empresa Clisan S.A., con sede en la capital leonesa, ha presentado dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que afectarán en total a 41 de los 58 empleados de la compañía. Es decir, si se resuelvan favorablemente estos procedimientos un 70,6 por ciento de la plantilla actual engrosarán las listas del desempleo. La firma, dedicada a la ingeniería de saneamiento y la fontanería, disponía de delegaciones en Ponferrada y Burgos y desarrollaba su actividad en las nueve provincias de la Comunidad.

__________________

Cool To Be Frugal!


Responder Citando
  #1063 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 22:28
Avatar de pobracara
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 27-agosto-2007
Mensajes: 786
Gracias: 184
170 Agradecimientos de 90 mensajes
http://http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-02-10/90265_afirma-inoxidables-olarra-estudia-aplicar.html

USO afirma que Inoxidables Olarra estudia aplicar un ERE a sus 400 trabajadores, a partir de marzo
10/02/2009 - 142

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

LSB-USO advirtió hoy de la posibilidad de que la dirección de Aceros Inoxidables Olarra, ubicada en la localidad vizcaína de Loiu, plantee mañana su intención de presentar un expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los más de 400 trabajadores de su plantilla, a partir del próximo mes de marzo.

__________________

Cool To Be Frugal!


Responder Citando
  #1064 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2009, 00:29
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.147
Gracias: 3.295
14.108 Agradecimientos de 4.812 mensajes
Colomer y Munmany ultima el despido de 95 empleados - Expansión.com

Colomer y Munmany ultima el despido de 95 empleados

Publicado el 11-02-09 , por S. Saborit / O. Grau Barcelona

Vic (Osona) verá reducida a la mínima expresión su histórica actividad en la industria del curtido. Una de las dos grandes empresas del sector que quedan en la ciudad, el grupo Colomer y Munmany, ultima el despido de dos tercios de la plantilla y el cierre de su fábrica de Can Bauman, según han confirmado fuentes de la sociedad.

La decisión se produce semanas después de que Colomer haya constituido una empresa conjunta con el grupo chino Henan Prosper que supondrá la puesta en marcha de una fábrica en el país asiático (ver EXPANSIÓN Catalunya del pasado 3 de diciembre).

Colomer y Munmany ya ha comunicado al comité de empresa sus planes para despedir a alrededor de 95 empleados, lo que equivale a dos tercios de la plantilla actual, integrada por 140 personas.

La mitad de los trabajadores afectados abandonarán la empresa en marzo y el resto lo harán de forma escalonada hasta junio. La rescisión de los contratos se hará en paralelo a la puesta en marcha de la fábrica de China, que iniciará la producción en abril, en unos terrenos de veinte hectáreas en la ciudad de Mengzhou, provincia de Henan.

La reorganización de Colomer contempla el cese de la actividad de la fábrica de Can Bauman a finales de este año. La crisis que atraviesa el sector del curtido había reducido sustancialmente la actividad de este centro en los últimos años y, en la actualidad, sólo procesa tres mil pieles al día, frente a las quince mil pieles que se prevé realizar en China en un plazo de dos años.

Se da la circunstancia que, hace un par de años, Colomer vendió la fábrica de Bauman a un grupo del sector inmobiliario. La compañía ya cobró parte de la transacción y el resto se abonará cuando el Ayuntamiento de Vic recalifique los terrenos, afectados por la redacción del nuevo Plan de Ordenación Urbanística.

Inicialmente, entre los compradores de la fábrica de Colomer se encontraba Construccions Riera, aunque la empresa, en proceso concursal, se habría desvinculado ya del proyecto. En 2001, Colomer vendió los terrenos de la fábrica que tenía en el centro de Vic a Volumetric, que ha desarrollado una de las mayores promociones de viviendas de la ciudad.

En paralelo al traslado de la producción a Asia, Colomer y Munmany –especializada en pieles de napa y doble faz para confección– prevé construir en el polígono Les Casasses de Vic una pequeña planta de 4.000 metros cuadrados dedicada al acabado de pieles y producción de series cortas para grandes marcas de moda europeas. En estas nuevas instalaciones se ubicará también el centro de I+D y diseño del grupo peletero.

Competitividad
Según Colomer, la alianza estratégica con Henan Prosper –que controla la mayoría de la empresa conjunta– permitirá incrementar la competitividad de la compañía de Osona, muy tocada por la pérdida de clientes en el área del dólar como consecuencia de fortaleza del euro.

En 2008, el grupo Colomer facturó 60 millones de euros, cifra que incluye también a las filiales productivas de Grecia y Reino Unido y a varias compañías dedicadas a la compraventa de pieles en bruto y semiacabadas.

El grupo también posee una planta de ribera (el proceso primario de curtido de la piel) en Móra d’Ebre (Ribera d’Ebre) que trabaja para compañías peleteras de toda Europa, con una producción de 25.000 pieles al día. La compañía de Vic es propiedad de las familias Sumarroca (dueña de Emte), Rosell, Olabarría y Colomer.
__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009


Responder Citando
  #1065 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2009, 00:35
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.147
Gracias: 3.295
14.108 Agradecimientos de 4.812 mensajes
RRHHDigital - ¿Qué grupo de comunicación tiene previsto despedir a 2.500 trabajadores?

¿Qué grupo de comunicación tiene previsto despedir a 2.500 trabajadores?
Actualizado Miércoles 11/02/2009 00:18
Bocanegra

La crisis está consiguiendo a pasos agigantados que el halo humanista que caracterizaba a la función de RRHH termine pasando a la Historia. La barbaridad de ERE que tiene pensado acometer este grupo de comunicación, que según fuentes internas podría llegar a los 2.500 empleados, es una muestra más de que el departamento de Recursos Humanos de muchas grandes compañías, incluida esta, se ha reconvertido en simple tramitador de finiquitos.

Pasada la recesión, los profesionales de RRHH que queden ‘vivos’ tendrán que empezar de cero a refundar su propia función, de las más castigadas por la actual coyuntura económica.

A los futuros despedidos, suerte.
__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009


Responder Citando
  #1066 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2009, 08:49
Avatar de pobracara
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 27-agosto-2007
Mensajes: 786
Gracias: 184
170 Agradecimientos de 90 mensajes
La plantilla entrega a Tobefil su oferta para sustituir el ERE por vacaciones. larioja.com

La plantilla entrega a Tobefil su oferta para sustituir el ERE por vacaciones
11.02.09 -

La dirección y los delegados sindicales (los tres de UGT) de Tobefil se reunieron ayer, por primera vez en el periodo de consultas, para intentar alcanzar un acuerdo sobre el ERE presentado para suspender de empleo durante 70 días a sus 49 trabajadores.
Los representantes sindicales trasladaron a la empresa la propuesta aprobada en asamblea por la plantilla para sustituir el ERE por vacaciones. Según los cuadrantes sindicales se pararían 45 días.

__________________

Cool To Be Frugal!


Responder Citando
  #1067 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2009, 18:26
Avatar de Mutante
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-septiembre-2008
Mensajes: 1.802
Gracias: 639
610 Agradecimientos de 305 mensajes
Trabajo desestima el ERE de la auxiliar de ArcelorMittal AsturmasaSermulsa - Que.es

alega 'razones de forma'
Trabajo desestima el ERE de la auxiliar de ArcelorMittal Asturmasa-Sermulsa
EUROPA PRESS
,
11 de febrero de 2009.
Comenta

Asturmasa-Sermulsa presentó el ERE el pasado 12 de enero, pero el mismo fue rechazado de manera tajante por los sindicatos por lo que ha sido la Dirección de Trabajo la que ha tomado la decisión al respecto.
Trabajo desestima el ERE de la auxiliar de ArcelorMittal Asturmasa-Sermulsa

La Dirección General de Trabajo decidió hoy desestimar el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, presentado por la empresa auxiliar de ArcelorMittal, la UTE Asturmasa-Sermulsa que afectaba 17 trabajadores durante un periodo de tres meses. Trabajo consideró "incompleta la documentación" presentada por la compañía.

Según explicó a Europa Press el director general de Trabajo, Antonio González, el ERE ha sido rechazada "por razones de forma", ya que carecía de la documentación necesaria. "Evidentemente la empresa puede volver a presentarlo aportando nueva documentación", dijo González.

Asturmasa-Sermulsa es una de las seis empresas auxiliares de ArcelorMittal que se está viendo afectada por la parada de producción de la multinacional y de las que recibieron la comunicación oficial de la compañía. Los trabajadores de esta UTE son los encargados de llevar a cabo el procesado de la escoria de los materiales procedentes de las acerías y del Horno Alto.

Asturmasa ha sido, tras Daorje, la segunda empresa auxiliar que trabaja para ArcelorMittal en presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y el primero en ser desestimado por Trabajo.
No ocurrió lo mismo con el ERE presentado por la empresa Daorje, que fue aprobado por Trabajo el pasado 29 de diciembre. En ese caso el ERE afecta a 261 trabajadores de los 700 que hay en plantilla y estará vigente hasta el 30 de abril. A partir de ahí los empleados se volverán a reincorporar a sus puestos de trabajo.



Responder Citando
  #1068 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2009, 18:27
Avatar de Mutante
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-septiembre-2008
Mensajes: 1.802
Gracias: 639
610 Agradecimientos de 305 mensajes
ACC Spain presenta un ERE temporal para los 567 trabajadores de Sant Quirze de Vallès (Barcelona). europapress.es

ACC Spain presenta un ERE temporal para los 567 trabajadores de Sant Quirze de Vallès (Barcelona)

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de compresores industriales ACC Spain (antigua Unidad Hermética) ha presentado ante la Administración un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a toda la plantilla de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), formada por 567 trabajadores.

Según explicó a Europa Press un portavoz de la multinacional italiana, la empresa plantea un paro de 63 días entre los meses de marzo y diciembre de 2009, y alega causas "económicas y productivas".

La compañía aseguró no estar exenta de las dificultades que atraviesa el sector industrial fruto de la crisis económica y, en consecuencia, la caída de pedidos en las instalaciones catalanas.

La multinacional también confirmó que el cierre de la fábrica de Cervera (Lleida), anunciado a mediados de 2008 y cuyas condiciones se acordaron con los trabajadores, se hará efectivo el 28 de febrero, después de que culmine el periodo de prórroga de actividad.

A finales de este mes abandonarán las instalaciones leridanas los últimos 50 empleados que todavía están en la factoría --ubicada en unos terrenos propiedad del Institut Català del Sòl (Incasòl)--. Entre diciembre y finales de enero salió el grueso de la plantilla, formada por 116 personas.



Responder Citando
  #1069 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2009, 18:28
Avatar de Mutante
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-septiembre-2008
Mensajes: 1.802
Gracias: 639
610 Agradecimientos de 305 mensajes
Canarias al Día - El ERE de Sestiba bajará los sueldos para evitar los despidos

Empleo 16:24

El ERE de Sestiba bajará los sueldos para evitar los despidos
Acn Press. Las Palmas de Gran Canaria
El Consejo de Administración de Sestiba ha aprobado hoy miércoles la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, en palabras del presidente de la Sociedad Estatal de Sestiba, Javier Sanchez-Simón, "no contempla, en principio, la disminución de puestos de trabajo y sí de sueldos".

*******-Simón explicó que la situación en el Puerto es “muy grave”, con una estimación de caída en la operatividad de más de 40%, por lo que “o se suben las tarifas, se pierde competitividad y aumenta el IPC o disminuyen sueldos o vamos a un recorte de plantilla, y yo me inclino por la reducción salarial”, afirmó.

El presidente de Sestiba matizó que este expediente incluye la posibilidad de que se aplique a los 540 trabajadores “una suspensión temporal rotatoria de la actividad o un recorte en sus prestaciones sociales de los trabajadores”.

Esta decisión del Consejo esta apoyada en las previsiones de Sestiba para 2009, que contemplan un déficit por los costes salariales de 7.200.000 euros debido a la disminución de las operaciones, que pasan de las 140.000 del año pasado a las 90.000 estimadas para el año en curso por la caída “de forma grave” del tráfico marítimo, sobre todo del de transbordo internacional de mercancías.

*******-Simón anunció que mañana se reunirá con el comité de empresa antes de la presentación del ERE para “negociar” la decisión adoptada hoy por el Consejo, al que asistieron los representantes de los trabajadores por invitación expresa del propio *******-Simón y al que no acudió Sebatián Grisaleña, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios(CEE), también invitado.

El presidente de Setiba se refirió las empresas operadoras asegurando que no cambiará los acuerdos salariales que adopten con sus estibadores, "pero sí puedo paralizarlos o suspenderlos o reducirlos”, al tiempo que les recomendó que “revisen las condiciones laborales de sus trabajadores”.

“La masa salarial de Sestiba está en torno a los 40 millones de euros”, afirmó, "y hay que recortar costes salariales adoptando algunas medidas coyunturales y otras más a largo plazo, insistió", porque Sestiba “no se puede endeudar”.

El Consejo de Administración de Sestiba también acordó que sean las empresas operadoras las que cubran los déficits de facturación de enero, que ascendieron a 309 mil euros y facultar al presidente para reclamar judicialmente todo tipo de deudas vencidas a las propias empresas estibadoras.



Responder Citando
  #1070 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2009, 18:29
Avatar de Mutante
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-septiembre-2008
Mensajes: 1.802
Gracias: 639
610 Agradecimientos de 305 mensajes
Diario de Cádiz - Cupimar despide a trece empleados en un ERE sin acuerdo sindical...

Cupimar despide a trece empleados en un ERE sin acuerdo sindical

Los afectados recogieron ayer en la empresa la documentación del despido. Se quejan de la falta de información que han tenido de la negociación con el comité
Amaya Lanceta / SAn Fernando | Actualizado 11.02.2009 - 05:01

Cuatro meses de negociaciones no han evitado que trece trabajadores de la empresa Cultivos Piscícolas Marinos S.A. se hayan quedado en paro con apenas las indemnizaciones mínimas que exige la ley por despido. Porque en esos cuatro meses las exigencias de Cupimar para acordar un expediente de regulación (ERE) con mejoras no fueron aceptadas por uno y otro motivo tanto por la Junta de Andalucía como por el comité de empresa. "El viernes nos avisaron de que el lunes no fueramos a trabajar", explica José, uno de los afectados.

Este lunes José, como Juan, Olga, Enrique, Juan Luis o Isabel, entre otros, no se levantaron temprano para ir a sus puestos de trabajo, a pesar de que era una jornada laboral normal en la empresa. La normalidad para ellos y sus compañeros ha terminado. Ahora están en paro. Muchos de ellos se encuentran sin empleo después de más de 20 años de experiencia en la empresa. En el ERE están incluido parte del personal con más antigüedad con edades comprendidas entre los 49 y los 54 años. Ayer volvieron a las instalaciones de Cupimar en San Fernando. Se les entregaba toda lo documentación referida al despido. El plan de viabilidad que la empresa ha desarrollado no incluye un plan social. No han tenido en cuenta su situación familiar y personal. La preocupación de estos últimos meses, en que no hubo información, aumenta ahora. Están en la calle, con una hipoteca a la que hacer frente y con una familia que atender. Su edad y el estado del mercado laboral completan la ecuación para que se se muestren pesimistas. "Con la situación actual y nuestra edad, ¿qué podemos hacer?", lamentan.

El ERE ha afectado finalmente a 13 empleados, aunque en primera instancia iba dirigido a 18 personas, incluidos cinco miembros del comité de empresa. La Delegación Provincial de Empleo, presente en las negociaciones, rechazó tal posibilidad. Aún así, comentan los perjudicados, Cupimar insistió y presentó una propuesta para incluir a tres de los representantes sindicales en la lista de despedidos. Esta oferta se lleva buena parte de las críticas sobre la negociación que vierten estos nuevos desempleados. Se ofrecía a cambio de su aceptación mejoras referidas a las indemnizaciones. Si el mínimo establecido por ley está en 20 días por año trabajado hasta un límite de 12, se propuso eliminar el tope y aumentar la cantidad pagada hasta los 28 días por año. "¿Por qué Empleo permitió que se pusiera sobre la mesa esta condición? ¿Por qué dejó que se negociara sobre las mejoras del despido a cambio de la salida de gente del comité?", se quejan algunos de los afectados. No había preocupación por ellos, sostienen, el objetivo era sacar de la empresa a los representantes sindicales, a los que, puntualizan, se les ofreció una suma mayor.

Estos trece desempleados pondrán el asunto en manos judiciales, al considerar que no se ha actuado correctamente. No han recibido un trato adecuado por parte de la administración, a la que acusan de haber permitido que se mezclara el expediente de regulación con un intento de eliminar al comité. Ni por parte de la empresa. Cupimar, mantienen, está cargando de guardias al resto de la plantilla los fines de semana, sin que puedan librar, y está contratando a personal nuevo. También se refieren al cierre de zonas de cultivos por problemas medioambientales. "Sin embargo, van a abrir otros. ¿Por qué echan entonces a quienes tienen más experiencia?", cuestionan.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:46.

Powered by vBulletin™ Version 4.0.4
Copyright © 2010 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0
Gravatar as Default Avatar by 1e2.it