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  #81  
Antiguo 02-jun-2005, 22:29
Inapetente
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Mensajes: n/a

"Base 8" <[email protected]> escribió en el mensaje
news[email protected] ter.auna.com...
>


>
> Confesión: esa se resume en un punto:
>
> ésta deducción la baso en que no te he visto dudar mucho diciendo lo que
> has
> dicho, es más, directamente has dicho "Te equivocas"....de lo que deduzco,
> corrígeme si me equivoco, que tú, como la Iglesia, también crees tener la
> verdad absoluta y que lo confiesas abiertamente y que, además, me regalas
> a
> mí una muestra de ello advirtiéndome dónde me equivoco.
>


En efecto, aquí no te equivocas.

Pero te haré una matización. No es que crea tener la verdad absoluta. Sé que
tengo la verdad absoluta. Si dudase me abstendría de hacer ningún
comentario.


> Oiga, pues muchas gracias, pues...si va a resultar que al final ni me
> tienes
> manía ni ná...
>
>
>
>
>





Responder Citando
  #82  
Antiguo 03-jun-2005, 08:43
Base 8
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Mensajes: n/a

"Inapetente" <[email protected]> escribió en el mensaje
news:[email protected] ter.auna.com...
>
> Pero te haré una matización. No es que crea tener la verdad absoluta. Sé

que
> tengo la verdad absoluta. Si dudase me abstendría de hacer ningún
> comentario.


Jo, pues resulta que entonces estaba yo equivocá...porque yo creía que los
que pensamos que tenemos sólo "nuestra pequeña verdad relativa" (pequeña
porque somos miles de millones, pero muy grande para cada uno de nosotros)
también podíamos expresarla a los demás en alto

Pues...creo que vas a tener más trabajo...porque resulta que pienso seguir
equivocándome, porque se da el caso que mi equivocada verdad me dice (me
engaña, supongo) que equivocarme es la mejor forma que tengo de aprender.

Anda, dí tú algo, y, lo que es por mí, se acabó el recreo....que ya sabes
para lo que me gusta entrar en este foro y para lo que no.





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  #83  
Antiguo 03-jun-2005, 15:56
Kant
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>> Por supuesto que no, pero lo que piensa es que no deberían opinar lo que
>> opinan y expresarlo así que entramos en un meta-conflicto de libertades
>> de
>> expresión un tanto extraño. Usted pide libertad para expersar su opinión
>> y
>> dice que le parece mal que lo mismo que usted reclama lo haga la iglesia.
>> Cuando menos, como digo, extraño.

>
> mi opinión, por no ser la de
> nadie que se autoachaca la verdad absoluta por inspiración dicina, no
> imbuye
> en nadie miedo a estar pecando y con ello jugarme algo que no es de esta
> vida que es limitada, sino que es de la vida del más allá, que es eterna
> para los creyentes. La de la Iglesia, por el contrario, sí.


Y al final, ¿cual es su conclusión? Al final, ¿le parece bien o le parece
mal que la Iglesia opine lo que estime oportuno en base a su doctrina y a su
moral?

Un saludo,
Kant




Responder Citando
  #84  
Antiguo 03-jun-2005, 16:08
Kant
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Mensajes: n/a
> Por favor, no confundamos defender algo con no querer imponer a otras
> personas con unas ideas distintas a lo que nuestra moral (ya sea moral
> creyente o moral no creyente) nos dicta.
> Es un matiz que lo hace profundamente distinto.


Entiendo el matiz, pero la Iglesia dicta una moral para sus fieles, y los
políticos no se menten en la moral y desarrollan políticas que pueden ser
favorables o contrarias a la moral de la gente. Así que reitero, si un
partido político defiende el aborto y los católicos piensan que el aborto es
dar muerte a un ser humano, concluirán que ese partido político no defiende
la vida. Y no será un escándalo que sugieran que hay partidos que defienden
mejor la vida que otros porque, como vemos, sí que hay casos. Del mismo modo
con la familia (repito, avalados por Consejo de Estado, Consejo General del
Poder Judicial y Real Academia Española de Legislación y Jurisprudencia) y
con la natalidad.

> Por cierto..¿qué le parece la forma en que el presinde de la Conferencia
> Episcopal dijo lo de los matrimonios....reiterando varias veces lo de que
> no
> podían permitirlo personas con una "moral recta" (textualmene, lo vi en la
> tele, no puedo ponerle el link, espero que usted lo oyera)?¿Se da usted
> cuenta de que nos estaba insultando a los demás diciéndonos que nuestra
> moral no es recta? (Por supuesto, conteste si quiere)


No conozco las declaraciones, pero supongo que se entenderá como moral
católica recta.

Un saludo,
Kant.




Responder Citando
  #85  
Antiguo 03-jun-2005, 16:13
Kant
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Mensajes: n/a
>> Jesucristo eligió a 12 apóstoles. Todos hombres.
>
> ¿Cree usted que habría hecho lo mismo en 2005?


Me parece demasiado aventurado responder a eso. No lo se. Jesucristo
sorprendió profundamente en su época y no dudo que volvería a sorprender en
ésta. Pero no se cómo sorprendería.

> Petrus no viene de piedra?


Al contrario, piedra viene de petrus. Pero no se líe con el género, porque
Pedro era un hombre que se llamaba Simón, al que Jesús llamó Kefas, y ese
nombre (Kefas) se tradujo al latín como Petrus, y del latín al castellano
como nombre (Pedro) y como piedra. Pedro era un hombre, un pescador, y
piedra en arameo si le soy sincero no se si tiene género masculino, femenino
o carece de él.

No se a dónde quiere llegar con la historia del género.

Un saludo,
Kant




Responder Citando
  #86  
Antiguo 03-jun-2005, 19:08
Base 8
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"Kant" <[email protected]> escribió en el mensaje
news:[email protected]
>
> Y al final, ¿cual es su conclusión? Al final, ¿le parece bien o le parece
> mal que la Iglesia opine lo que estime oportuno en base a su doctrina y a

su
> moral?


Me parece poco elegante, en el sentido de un poco de juego sucio. Legal pero
de elegancia social cuestionable.

Un saludo




Responder Citando
  #87  
Antiguo 03-jun-2005, 19:23
Base 8
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Mensajes: n/a

"Kant" <[email protected]> escribió en el mensaje
news:[email protected]
>
> Entiendo el matiz, pero la Iglesia dicta una moral para sus fieles, y los
> políticos no se menten en la moral y desarrollan políticas que pueden ser
> favorables o contrarias a la moral de la gente. Así que reitero, si un
> partido político defiende el aborto y los católicos piensan que el aborto

es
> dar muerte a un ser humano, concluirán que ese partido político no

defiende
> la vida. Y no será un escándalo que sugieran que hay partidos que

defienden
> mejor la vida que otros porque, como vemos, sí que hay casos. Del mismo

modo
> con la familia (repito, avalados por Consejo de Estado, Consejo General

del
> Poder Judicial y Real Academia Española de Legislación y Jurisprudencia) y
> con la natalidad.
>


Vale.
Pero volvemos un poco al inicio de la cuestión:

Lo que a algunos nos choca es la insistencia en que la Iglesia defiende con
ello sólo ciertas cosas que corresponderían a su moral.

Que yo sepa, no se opuso tantísimo, hasta el extremo de exhortar hacia un
voto concreto, por haber un gobierno dado su apoyo a quien inició una
guerra.
Ni tampoco pide el voto para partidos que hacen otras cosas que también
pudieran estar adaptadas a la moral cristiana, como pueden ser, la mejora de
las condiciones sociales de los inmigrantes ya llegados, un reparto de los
recursos que favorezca algo más a los que menos tienen, una política más
acentuada de defensa de todos los problemas que específicamente tiene la
mujer, como puede ser el maltrato doméstico, y todas las que se nos puedan
ir ocurriendo a todos (entre las que están un par o más de cosas más, que
parece que la Iglesia no las considera como yo, así que no las pongo) de los
partidos que no consideran bueno socialmente un liberalismo económico a
ultranza.

>
> No conozco las declaraciones, pero supongo que se entenderá como moral
> católica recta.


Pues no sé a qué se referiría, pero el caso es que lo reiteró, varias veces,
y nunca añadió el apelativo "católica"...y lo dijo además con bastante
contundencia y seriedad al final de las frases, con pausa larga posterior
incluida (que lo tengo grabado porque me impresionó).

Un saludo




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  #88  
Antiguo 03-jun-2005, 19:28
Base 8
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"Kant" <[email protected]> escribió en el mensaje
news:[email protected]
> >> Jesucristo eligió a 12 apóstoles. Todos hombres.

> >
> > ¿Cree usted que habría hecho lo mismo en 2005?

>
> Me parece demasiado aventurado responder a eso. No lo se. Jesucristo
> sorprendió profundamente en su época y no dudo que volvería a sorprender

en
> ésta. Pero no se cómo sorprendería.
>


De acuerdo, completamente.

> > Petrus no viene de piedra?

>
> Al contrario, piedra viene de petrus. Pero no se líe con el género, porque
> Pedro era un hombre que se llamaba Simón, al que Jesús llamó Kefas, y ese
> nombre (Kefas) se tradujo al latín como Petrus, y del latín al castellano
> como nombre (Pedro) y como piedra. Pedro era un hombre, un pescador, y
> piedra en arameo si le soy sincero no se si tiene género masculino,

femenino
> o carece de él.
>
> No se a dónde quiere llegar con la historia del género.


Lo primero gracias por la información, porque me apasiona todo ésto.
Quería llegar a que no sé por qué las mujeres no pueden ser también pidras,
piedras iguales que los hombres, en lo que a la Iglesia respecta.

Por cierto, esta frase, en el Génesis: "Y Dios los creó a su imagen y
semejanza, hombre y mujer los creó"....daría para un amplísimo debate....

Un saludo




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  #89  
Antiguo 04-jun-2005, 10:21
Base 8
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"Base 8" <[email protected]> escribió en el mensaje
news:[email protected] ter.auna.com...
>
> Por cierto, esta frase, en el Génesis: "Y Dios los creó a su imagen y
> semejanza, hombre y mujer los creó"....daría para un amplísimo debate....


En concreto, le diré que todo el capítulo 1 del Génesis, el 1 en
concreto...es lo que hace de la Biblia un libro válido tanto para creyentes
como para no creyentes. Es a partir del capítulo 2 donde, para mí, comienza
la aventura de discernir qué partes de la Biblia son universalmente válidas
y cuales no.
Y, aún creyendo que hay partes universalmente no válidas, la unión de la
válidas con las no válidas, son, sin embargo, la propia historia de la
Humanidad.

Lo que pasa es que quizá no sea este el sitio para hablar de estas
cosas....o sí?

Un saludo




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  #90  
Antiguo 04-jun-2005, 22:42
Kant
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Mensajes: n/a
>> Y al final, ¿cual es su conclusión? Al final, ¿le parece bien o le parece
>> mal que la Iglesia opine lo que estime oportuno en base a su doctrina y a

> su
>> moral?

>
> Me parece poco elegante, en el sentido de un poco de juego sucio. Legal
> pero
> de elegancia social cuestionable.


Entonces dirá que la Iglesia católica debe guardar sus opiniones acerca de
las políticas que desarrollen los gobiernos y que sean contrarias a su moral
por "elegancia social".

Bien, pues estamos en desacuerdo pero no pasa nada.

Un saludo,
Kant




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