idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > España pide aumentar la producción para evitar una"tercera crisis"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 11:58
Avatar de Bobojista
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.962
Gracias: 1.127
491 Agradecimientos de 356 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, quiere rebajar la depedencia del crudo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pidió a los países productores de petróleo en el marco de la cumbre energética que se celebra en la ciudad saudí de Jedda que aumenten la oferta de crudo para evitar "una tercera crisis del petróleo".

Según Sebastián, "el mundo no está preparado para hacer frente al reto" de una progresiva subida del precio del petróleo, por lo que alertó de que actualmente "es como si los países consumidores hubiesen olvidado las lecciones de la última crisis".

"Después de haber disfrutado durante 15 años de precios bajos, nuestras economías se han vuelto adictas al petróleo", aseguró el ministro en un comunicado. No obstante, Sebastián defendió que los altos precios son "una señal a los agentes económicos" para reducir el consumo de petróleo, por lo que se opuso a rebajar la fiscalidad en estos productos.

La solución a la actual situación pasar para el titular de Industria por rebajar la dependencia del crudo. Para ello, abogó por aumentar la oferta de una "buena alternativa" como los biocarburantes; dar mayor "seguridad al suministro" a través de las energías limpias; impulsar el uso del ferrocarril; e impulsar la investigación y el desarrollo para "fomentar los vehículos híbridos y eléctricos y resolver el problema de los residuos nucleares.

Llamamiento a la OPEP y a los países emergentes

Sebastián reconoció que disminuir la adicción al petróleo conllevará tiempo, por lo que trasladó la petición del Gobierno español para que los países productores aumenten la producción petrolera y, de esta forma, "ejerzan su responsabilidad y garanticen el correcto funcionamiento de los mercados de crudo, fundamentalmente para la economía mundial".

Para garantizar el correcto funcionamiento del mercado, el ministro de Industria hizo un llamamiento especial a la OPEP --con el 70 por ciento de las reservas convencionales de petróleo-- y a las economías emergentes. "La naturaleza ha sido generosa con ellos", dijo en referencia a las reservas de petróleo y gas natural, "pero este regalo también implica responsabilidad con la economía global".

Sebastián recordó a la OPEP que entre 2005 y 2007, mientras la economía mundial creció un 15 por ciento en tasa acumulada, el suministro de crudo por parte de este organismo se redujo un 0,3 por ciento.

Además del aumento de la demanda, el ministro español señaló al "incorrecto funcionamiento" de los mercados financieros como parte del problema de los altos precios del crudo. En este sentido, pidió a las economías desarrolladas "una reforma en profundidad de los mercados de materias primas para evitar burbujas especulativas".

Finalmente, Sebastián emplazó a los asistentes a la cumbre saudí de Jedda a seguir debatiendo sobre este problema en el XIX Congreso Mundial del Petróleo en Madrid, que tiene previsto celebrarse del 30 de junio al 3 de julio.

España pide aumentar la producción para evitar unaquottercera crisisquot | Economía
__________________

cada vez es mayor la confusión entre el derecho a una vivienda digna –pero no gratuita– que establece nuestra Constitución, y el supuesto “derecho” a ser dueño de ella...
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 12:16
Avatar de >> 47 <<
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.899
Gracias: 1.996
8.133 Agradecimientos de 3.983 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Bobojista Ver Mensaje
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, quiere rebajar la depedencia del crudo

"Después de haber disfrutado durante 15 años de precios bajos, nuestras economías se han vuelto adictas al petróleo", aseguró el ministro en un comunicado.

Poco bajarán si dice que los precios eran bajos. Anda que menudo lumbreras de la comunicación...

No obstante, Sebastián defendió que los altos precios son "una señal a los agentes económicos" para reducir el consumo de petróleo, por lo que se opuso a rebajar la fiscalidad en estos productos.

Recaudan mucho más tras haber pasado de 25 dolares barril antes de la guerra de irak, a los 140 de ahora, reconoce que somos dependientes, ¿y dice que no pueden bajar la fiscalidad ni para pescadores ni agricultores?
Verás la que va a liar Mr Radicalmente en contra, si lo leen los administrados.

La solución a la actual situación pasar para el titular de Industria por rebajar la dependencia del crudo.

Este tio es un genio.

Para ello, abogó por aumentar la oferta de una "buena alternativa" como los biocarburantes;

Más hambrunas, más sequía. Que se jodan todos los millones de pobretones si occidente necesita alimentar motores. Hay que enviar armas para proteger las tierras acaparadas del tercermundo de los hambrientos y los sin techo, subvencionar las exportaciones a los aristócratas. Todo hambriento disconforme es un terrorista potencial. Hay que eutanasiarlos antes que se organicen y se rebelen.


impulsar el uso del ferrocarril;

en eso estoy de acuerdo.

resolver el problema de los residuos nucleares.

Ya, y por el derecho a pleisteixion.
que los países productores aumenten la producción petrolera

La mejor manera para combatir la dependencia alcoholica, es emborrachar al alcoholico. Un genio el tipo que no lo votó ni su gato, como al astual eurocomisario de coñomía que dio la mayoría absoluta al bigotes.

"una reforma en profundidad de los mercados de materias primas para evitar burbujas especulativas".

Eso lo dice el que estaba radicalmente en contra de subir impuestos a las viviendas en desuso, acaparadas especulativamente. Un tipo creible y solvente, vamos.
XIX Congreso Mundial del Petróleo en Madrid, que tiene previsto celebrarse del 30 de junio al 3 de julio.

España pide aumentar la producción para evitar una tercera crisis | Economía

El dia 3 de julio puede ser un día redondo si todos sabemos empujar simultaneamente de manera simbolica. ¿Que no?
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 12:21
Avatar de Tezifon
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 07-mayo-2007
Mensajes: 2.830
Gracias: 1.166
587 Agradecimientos de 306 mensajes
Ignorar usuario para siempre
basicamente lo que dice 47, es que este ministro es un payaso liberalista que no ha echo NADA por reconvertir la mano de obra de la construcción, no va a hacer nada por el sector energetico, y practicamente por el se mandaban todas las factorias españolas a marruecos ó china
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 12:35
Avatar de zordak
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2008
Mensajes: 93
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Aumentar la producción? ¿De qué? ¿De ladrillos y vino? Porque el resto de las industrias hace años que desaparecieron o están dando sus últimos estertores. ¿Qué se ha hecho por las industrias del calzado, juguete o téxtil? Que yo sepa, en los 80 eran industrias fuertes y el futuro exportador del país pasaban por ellas. Hay que joderse, las cosas siempre tarde, mal y nunca.
__________________

English training for pepitos:

Lesson 1: Mantras

- The flats never go down: Los pisos nunca bajan.
- They take it from me of the hands: Me lo quitan de las manos.
- To rent a flat is to shoot the money: Alquilar un piso es tirar el dinero.
- They are not going to allow that the euribor raises more: No van a permitir que el euribor suba más.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:54.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0