Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Sucedió en Lugo, pero le podía haber pasado a usted
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2008, 10:34
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.590
Gracias: 3.441
15.157 Agradecimientos de 5.089 mensajes
Ignorar usuario para siempre
http://www.lavozdegalicia.es/portada...8917834474.htm

Sucedió en Lugo, pero le podía haber pasado a usted
Un constructor ha plantado las obras de 112 chalés en Outeiro de Rei, entre ellos 39 de promoción autonómica de los que cinco están embargados por impago. Un paseo por la zona es como hacer una radiografía de lo que ha pasado en este sector en los últimos años

Autor:
Dolores Cela
Fecha de publicación:
13/6/2008
Hora:
Actualizada a las 15:59 h

EL sueño de cualquier familia: encontrar una casa, en el campo, a un precio asequible, con todas las comodidades y servicios. Preferentemente con un trozo de terreno, no demasiado grande para que no dé excesivo trabajo su mantenimiento, en el que puedan jugar los niños y colocar una barbacoa para invitar a los amigos. Treinta y nueve familias lucenses pensaron, hace ahora dos años, que sus sueños se harían realidad en un plazo razonable, cuando iniciaron los trámites para la compra de una de las 39 viviendas de promoción autonómica de la urbanización Triacqua, en Outeiro de Rei, a doce kilómetros de Lugo, que construía por aquel entonces Clelia.
A día de hoy el sueño se ha convertido en una auténtica pesadilla, no solo para las 39 familias que adquirieron los VPA, sino para todos aquellos que invirtieron sus ahorros en la urbanización Triacqua de 112 viviendas unifamiliares, con 73 chalés aislados y 39 adosados y para el propio Ayuntamiento de Outeiro de Rei, que no sabe cómo va a afrontar la situación.
Las obras estuvieron paradas durante dos períodos de seis meses cada uno, hasta que, definitivamente no volvieron a arrancar. El constructor Manuel Vázquez Firvida les fue dando largas, diciéndoles que atravesaba una crisis de liquidez, que era pasajera y prometió que iba a cumplir sus compromisos.
Los meses fueron pasando y las últimas noticias que tuvieron del ex jugador de fútbol sala, metido a constructor, que se paseaba por Lugo con coches de alta gama, como un Bentley Continental, que cuesta unos 300.000 euros, además de un Jaguar y un Mercedes, es que no está en paradero desconocido, ni fugado. Él mismo insistió que se encuentra en Portugal, dedicado a la venta internacional de cereales para conseguir los dos millones de euros que, según él, necesita para solucionar el problema. Otras fuentes aseguran que las deudas contraídas superan con mucho esos dos millones de los que habla Firvi, como se le conoce en los ambientes del deporte. Es más, el constructor aseguró en una entrevista, concedida al día siguiente de que trascendiera públicamente su situación, que una de sus prioridades era la de hacer frente al embargo de cinco chalés de la urbanización Triacqua, los de promoción autonómica citados, y a otros siete de Valdriz, en A Pobra de San Xiao, que tienen el mismo problema. Fueron los proveedores los que instaron el embargo, en el caso de los de Outeiro de Rei, de una propiedad que estaba sometida a un contrato visado por la propia Xunta de Galicia.
Pero, como las promesas son las promesas y su cumplimiento otra cosa muy diferente, los afectados han tenido que organizarse para poder despertar de la pesadilla en la que se encuentran sumidos y que parece que no hace más que empezar.
La prioridad para la mayoría de ellos es acabar sus casas, conseguir que se levanten los embargos de las cinco y poderse ir a vivir a los chalés y cumplir con los planes ahora truncados que hicieron hace ya más de dos años. Cuando se decidieron a invertir los ahorros y los dineros prestados por los bancos en esta urbanización ni siquiera se les pasó por la mente que llegarían a esta situación tan peculiar, en la que tienen mucho que perder y en la que son conscientes de que el precio final no será, ni parecido, al asequible que los animó a embarcarse en esta aventura. Los compradores de las viviendas de promoción autonómica acordaron hacer una provisión de fondos para garantizar la financiación necesaria y poder acometer las obras que están sin acabar, incluidas las de los chalés que están embargados. Las está ejecutando una empresa de la solvencia de Dragados, que está a punto de terminarlas.
Entre los afectados figuran antiguos empleados del constructor, que llegó a tener 140 y al que únicamente le queda ahora un ingeniero, que según el propio Firvi, no cobra. En la larga lista de perjudicados se encuentran también amigos del propio constructor, a lo que les cuesta, aun en las actuales circunstancias, asumir la triste realidad.
Muchos de los antiguos empleados tuvieron acceso a parcelas, de 400 metros cuadrados de superficie, a 120 euros el metro, de las que ahora quieren desprenderse, a juzgar por los numerosos carteles que hay en la urbanización con el letrero de «Se vende», añadido al nombre de alguna inmobiliaria. Los terrenos disponen de toma de agua, de luz y de conducción de gas. Cuando las compraron era una inversión a años vista, pero ahora tendrá que esperar a tiempos mejores y a que el bache de la construcción remita.
También dormirá en el sueño de los justos el centro comercial proyectado para dar servicio a todas las urbanizaciones de esta zona, construidas por la propia Clelia, y que constituyó uno de los principales atractivos -ahora un quebradero de cabeza- a la hora de efectuar la inversión en el lugar.
Y lo era, tanto por las comodidades que supondría para no tener que efectuar desplazamientos para comprar como a la hora de revender los derechos. Al letrero que anuncia dónde estaba previsto el centro comercial con jardines está prácticamente tapado por la maleza.
Ver las casas listas es uno de los objetivos de sus propietarios, que actúan en piña con aquellos a los que, parece ser que por azar, les tocó la china del embargo. Según aseguran, le pudo haber pasado a cualquiera.
__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a El_Presi por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2008, 12:15
Avatar de Serpiente_Plyskeen
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 5.659
Gracias: 2.566
5.720 Agradecimientos de 2.426 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
EL sueño de cualquier familia: encontrar una casa, en el campo, a un precio asequible, con todas las comodidades y servicios. Preferentemente con un trozo de terreno, no demasiado grande para que no dé excesivo trabajo su mantenimiento, en el que puedan jugar los niños y colocar una barbacoa para invitar a los amigos.

Eso ya lo dice practicamente todo. Y el hecho de comprarle la propiedad a un tal "Firvi" (buscad si quereis en La Voz de Galicia la entrevista que le hicieron, el 6 de Junio, se supone que esta en este link pero a mi ahora mismo no me funciona:
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/...03_6881815.htm
En resumen: que el tipo dice que esta "En Portugal" (nunca dice donde exactamente) haciendo unos "negocios" para "resolver" el problema.
En fin, que pais....

Por cierto, no se si la tal Dolores Cela lee burbuja.info, pero es habitual que sea ella la que escriba los articulos relacionados con la contruccion en Lugo...
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Serpiente_Plyskeen por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2008, 12:27
Avatar de seacock
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-mayo-2005
Ubicación: Republik Österreich
Mensajes: 7.120
Gracias: 2.328
6.649 Agradecimientos de 1.830 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Las obras estuvieron paradas durante dos períodos de seis meses cada uno, hasta que, definitivamente no volvieron a arrancar. El constructor Manuel Vázquez Firvida les fue dando largas, diciéndoles que atravesaba una crisis de liquidez, que era pasajera y prometió que iba a cumplir sus compromisos.
Los meses fueron pasando y las últimas noticias que tuvieron del ex jugador de fútbol sala, metido a constructor, que se paseaba por Lugo con coches de alta gama, como un Bentley Continental, que cuesta unos 300.000 euros, además de un Jaguar y un Mercedes, es que no está en paradero desconocido, ni fugado. Él mismo insistió que se encuentra en Portugal, dedicado a la venta internacional de cereales para conseguir los dos millones de euros que, según él, necesita para solucionar el problema.

Pero que caspa y que mierda de país.
__________________

Deeply, Govinda bowed; tears he knew nothing of, ran down his old face; like a fire burnt the feeling of the most intimate love, the humblest veneration in his heart.

Deeply, he bowed, touching the ground, before
him who was sitting motionlessly, whose smile reminded him of everything he had ever loved in his life, what had ever been valuable and holy to him in his life.


El anciano propende a enjuiciar el hoy con el criterio del ayer. Ramón y Cajal
Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a seacock por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2008, 12:30
Avatar de guajiro
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-julio-2006
Ubicación: United States of America
Mensajes: 8.290
Gracias: 5.834
7.603 Agradecimientos de 2.975 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por seacock Ver Mensaje
Pero que caspa y que mierda de país.

Un Continental cuesta bastante menos. Unos 180.000 euros diría yo. Pero 120.000 euros arriba o abajo para el periodista de turno que no tiene ni zorra, es lo mismo.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2008, 12:36
Avatar de terraenxebre
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-diciembre-2007
Mensajes: 6.208
Gracias: 1.591
2.248 Agradecimientos de 1.188 mensajes
Ignorar usuario para siempre
yo...como persona de Lugo...he de decir que esto ya se sabía desde hace tiempo....vamos...que se veía venir desde muy de lejos ( hace unos 2 años)
__________________

Parecen iguales, pero no lo son:

Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2008, 20:49
Avatar de Fraga
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 18-abril-2007
Ubicación: Subprime Nation
Mensajes: 1.022
Gracias: 0
25 Agradecimientos de 21 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En A Pobra de San Xulián, cerca de Sarria hay otro mar de chalés (deben de ser 60 más o menos) con las obras paradas. La gente perdió el norte y el sentido común.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2008, 21:04
Avatar de ralph
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2008
Mensajes: 10.186
Gracias: 10.237
6.123 Agradecimientos de 2.975 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
http://www.lavozdegalicia.es/portada...8917834474.htm

Él mismo insistió que se encuentra en Portugal, dedicado a la venta internacional de cereales para conseguir los dos millones de euros que, según él, necesita para solucionar el problema.


Lo que se hablaba aquí el otro día sobre el petróleo (que la subida de precios estaba destinada a tapar los pufos de los bancos americanos por las subprimer) aplicado a los alimentos???
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a ralph por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2008, 09:04
Avatar de garabolos
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 24-marzo-2008
Mensajes: 1.876
Gracias: 284
202 Agradecimientos de 165 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por terraenxebre Ver Mensaje
yo...como persona de Lugo...he de decir que esto ya se sabía desde hace tiempo....vamos...que se veía venir desde muy de lejos ( hace unos 2 años)

mmm pues hay otro de los grandes q está teniendo problemas chungos
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2008, 09:33
Avatar de Serpiente_Plyskeen
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 5.659
Gracias: 2.566
5.720 Agradecimientos de 2.426 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por garabolos Ver Mensaje
mmm pues hay otro de los grandes q está teniendo problemas chungos

?Cuál? No des nombres, que nunca se sabe, pero da pistas, al menos...
Pensándolo bien, tal y como está el panorama seguramente sería mejor decir cuáles NO están teniendo problemas chungos...
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2008, 09:50
Avatar de orcblin
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2006
Mensajes: 2.161
Gracias: 1.895
1.048 Agradecimientos de 395 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Serpiente_Plyskeen Ver Mensaje
?Cuál? No des nombres, que nunca se sabe, pero da pistas, al menos...
Pensándolo bien, tal y como está el panorama seguramente sería mejor decir cuáles NO están teniendo problemas chungos...

yo creo que se refiere a una macrourbanización que incluye un centro comercial, en algún lugar de la ciudad

por cierto, los de puebla de san julián es del mismo constructor que estos de san martin de guillar (los del artículo), y suerte tuve, que hace justo un par de años me fui a verlos por si me compraba un chaletillo, que por cierto, están al mismo precio que un piso en lugo.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:31.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0