Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Chaves: "No se trata de una crisis porque vamos a crecer"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-may-2008, 00:11
Avatar de Bobojista
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.952
Gracias: 1.101
481 Agradecimientos de 352 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El presidente de la Junta de Andalucía, ha asegurado que “vamos a crecer. Queremos crecer más que la economía europea y española. Parece que la desaceleración finalizará a finales de 2009”. Manuel Chaves se ha comprometido a tener un nuevo plan de vivienda “antes de las vacaciones de verano”, ha rechazado la propuesta del presidente Montilla sobre financiación autonómica y ha revelado que Bibiana Aído iba a ser consejera.

El recién elegido por sexta vez consecutiva presidente de la Junta de Andalucía, evalúa la situación económica actual suprimiendo el término 'crisis'. "No se trata de una crisis. Para ello deberíamos estar en fase de decrecimiento. Ahora, si crecemos, no estamos en crisis, estamos desacelerando el crecimiento económico. Vamos a crecer. Queremos crecer más que la economía europea y española. Eso sí, vamos a crecer menos en empleo", vaticinó.



Chaves ha desvelado que el Gobierno ha adoptado las primeras medidas para paliar esta desaceleración: inyectar liquidez en sectores importantes como la construcción. "Sólo en 2008 hemos aportado en este sector cerca de 7.000 millones de euros. Hemos acelerado la licitación y la contratación de obra pública".



"El nuevo Plan de vivienda -anunció- estará antes de que nos vayamos de vacaciones, el consejero de Ordenación tiene que presentar el nuevo plan de vivienda en el Parlamento y al Gobierno".



Explicó que la economía "no es una ciencia exacta. Se basa muchas veces en previsiones y a veces se equivoca. El Fondo Monetaria Internacional nos dice que la desaceleración puede terminar a finales de 2009. Tenemos que fiarnos de este tipo de previsiones. Lo importante para Andalucía es no perder el ritmo de convergencia. Que no se amplíe la diferencia entre Andalucía y el resto de España y Unión Europea, que sigamos en proceso de convergencia real".



Chaves seguirá de secretario general del PSOE-A "si mi partido tira de mi"

Manuel Chaves explicó que "hablaré con los dirigentes en junio antes de decidir si vuelvo a ser secretario general de los socialistas andaluces. Si mi partido quiere tirar de mí, yo estoy dispuesto a dejarme tirar, que tire de mí".



Financiación
Manuel Chaves ha insistido que el marco para discutir la financiación de las comunidades autónomas es el Consejo General de Política Fiscal. "Tendremos que ir al órgano donde se decide esto, en el marco del Consejo de Política Fiscal. Nadie puede recibir menos dinero que el que recibía antes. Todos, todas las comunidades autónomas tienen que recibir más dinero. La población es el criterio básico que tiene que presidir la financiación, que puede ser complementado con otros como la insularidad, población joven, etc. Los servicios deben ser otros criterios. IVA, IRPF y otros impuestos especiales: queremos el 50 por ciento en todo. Ésa va a ser la propuesta de Andalucía. Nuestra comunidad tiene 8 millones de habitantes. Dentro del PSOE es posible llegar a un acuerdo. Pero el partido tiene que tener en cuenta que mi prioridad son los intereses de mi comunidad".



En esta materia, "del PP entra en una contradicción. Si Valencia dice que su propuesta con Cataluña coincide y luego el partido dice que está con Valencia, pero no con Cataluña, ahí hay una diferencia que debían aclarar".



El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que no aceptará la propuesta de Cataluña, que consiste en que esa comunidad autónoma recibe entre el 65 y el 70 por ciento de los impuesto y "arreglaros los demás. No, no puede ser. Esto no lo he hablado con Montilla. Ahora vemos muchas diferencias entre las propuestas de las distintas comunidades autónomas. Salvo esta propuesta de Cataluña, en lo demás, nos podemos poner de acuerdo".



Turismo
Según la Junta, el sector turístico no va a recoger el empleo que no generen otros sectores como la construcción. "El turismo está en su velocidad de crucero. En los últimos meses no se ve desaceleración. El turismo no va a absorber la desaceleración de otros sectores".



Becas
Recordó a los padres con hijos en edad escolar que "les va a costar mucho menos enviar a sus hijos fuera con el incentivo de 300 euros que vamos a dar en concepto de beca por demandante".



Deuda histórica
Chaves reclama un desglose de la cifra que demandará Andalucía en concepto de la llamada 'deuda histórica' al Gobierno Central. "Tengo un compromiso de convocar a los grupos parlamentarios para cerrar una cifra. No me ponga una cifra, oiga, y dígame cómo llega a esa cantidad", esgrimió en relación con la propuesta de algunos partidos de la oposición.



Director general de la RTVA
Chaves recordó que "somos la única comunidad autónoma de toda España que va a tener un director general elegido por el Parlamento. Vamos a intentar que sea elegido por dos tercios de la cámara, pero no vamos a aceptar vetos".



PSOE-Sevilla
En relación con los posicionamientos públicos de algunos dirigentes socialistas a propósito del Congreso Provincial del PSOE de Sevilla que se celebrará antes del verano, explicó que "en un proceso congresual, es normal que haya dos listas que opten a la presidencia de ese partido. Es normal. Dentro del partido hay sensibilidades que entienden de forma distinta el papel que debe jugar el partido como instrumento para militantes y ciudadanos. Lo que espero es que se haga un esfuerzo para que ambas listas converjan".



Bibiana Aído
Reveló que iba a ser consejera en Andalucía y "Zapatero decidió hacerla ministra".



Ayuntamiento de Jaén
En relación con las desavenencias entre algunos miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén, el presidente de la Junta cree que "los dos partidos deben ser conscientes de las expectativas que levanta un gobierno de izquierdas en una capital andaluza como Jaén. Espero que IU no caiga en una estrategia de distanciarse del Partido Socialista en el ámbito de los ayuntamientos".



Ministra de Defensa
Chaves salió al paso de las numerosas críticas que está recibien Carme Chacón, la nueva ministra de Defensa. "Cuando deje de ser noticia que una mujer sea ministra y embarazada, entonces habremos llegado a una situación de normalidad en materia de igualdad de género"



Reforma de la justicia
Para el jefe del Ejecutivo andaluz, "el problema está más en la reforma del modelo. Después habrá que poner los recursos financieros. Pero esto último es de menor envergadura. Lo importante es el cambio de modelo".



La educación "está bien encauzada"
Vaticina que tardaremos en ver los resultados del actual modelo edutcativo. "Los veremos a medio plazo y no a corto plazo. Hemos empezado tarde. La enseñanza obligatoria se estableció después de la segunda Guerra Mundial en muchos países europeos. Nosotros lo hicimos en los años 80".



Agua solidaria
Manuel Chaves cree que debería de haber un acuerdo político en Andalucía en materia de agua. "Vamos a aumentar nuestra capacidad. El agua no se puede utilizar desde una perspectiva de partido. Demos agua al que la necesite. Eso es solidaridad".



Zaplana se va
"Siempre la gente de la derecha tiene esa facilidad para cuando uno deja la política colocarse bien desde un punto de vista económico. El señor Rajoy se está dejando demasiados heridos graves en el camino, como el señor Pizarro, gente que ha desempeñado un papel importante y eso le va a causar más de un problema", vaticinó.

http://www.canalsur.es/informativos/...76&idCanal=713
__________________

cada vez es mayor la confusión entre el derecho a una vivienda digna –pero no gratuita– que establece nuestra Constitución, y el supuesto “derecho” a ser dueño de ella...
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-may-2008, 07:34
Avatar de Schrödinger
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 22-abril-2008
Mensajes: 173
Gracias: 119
56 Agradecimientos de 32 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Bobojista Ver Mensaje
El presidente de la Junta de Andalucía, ha asegurado que “vamos a crecer. Queremos crecer más que la economía europea y española. Parece que la desaceleración finalizará a finales de 2009”. Manuel Chaves se ha comprometido a tener un nuevo plan de vivienda “antes de las vacaciones de verano”, ha rechazado la propuesta del presidente Montilla sobre financiación autonómica y ha revelado que Bibiana Aído iba a ser consejera.

http://www.canalsur.es/informativos/...76&idCanal=713

¡Y después conquistaremos el Sistema Solar!. ¡¡¡Chaves Cosmocrator!!!.


No te jode.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-may-2008, 07:38
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.165
Gracias: 298
12.787 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
el seguro médico del sr chaves incluye oculista????

debe ser que para el maestro jedi andaluz la crisis global no lo es,es casi global,puesto que afecta a todo el globo menos a la españa del vidente sr zapatero,y,en concreto, a su cortijo particular
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-may-2008, 11:00
Avatar de Staring at the Sun
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-mayo-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 6.345
Gracias: 2.357
3.495 Agradecimientos de 1.236 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Seis legislaturas lleva ya, seis.

Tened piedad de estos pobres sevillanos que lo sufrimos en carne propia.
__________________


"Uno de los problemas de la energía nuclear es que nos lanzamos alegremente a su generación, pero nadie pensó en sus consecuencias posteriores. Peor aún, pensaron que se resolvería el problema sin dificultad en el futuro"

Julio Gutiérrez, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-may-2008, 11:05
Avatar de Yo.
Yo. Yo. está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2006
Mensajes: 2.619
Gracias: 284
1.012 Agradecimientos de 437 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Son unos cínicos. Yo viví la crisis del 93 porque tengo 32 años y jamás vi a ningún ministro del anterior gobierno del PSOE reconocer que había crisis o recesión.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:39.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0