idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Prostitución y marihuana, ¿son la solución?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2008, 22:56
Avatar de Usillos
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2008
Mensajes: 145
Gracias: 15
62 Agradecimientos de 24 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En un país con un futuro negro y que ahora depende principalmentemente del turismo, la legalización de la prostitución y de la marihuana son dos ases en la manga, ¿es el momento de legalizarlas para ayudar a pasar la crisis?

En un país donde el consumo de drogas es de los mayores del mundo, y con las prostitutas cotizando a la seguridad social, una buena parte del dinero negro pasaría a las arcas del estado.

También se fortalecería el turismo (y la agricultura). Y tal como están las cosas, hay que mimar el turismo como sea. Recordad como en el mundial de Alemania y en la Eurocopa de Portugal se reforzaron el número de meretrices para acoger a los turistas futboleros. Si eso ocurriera en España cada verano, se notaría en las arcas.

Por otro lado, con lo puteada que va a estar la gente, que mejor que facilitarle fumeteo barato para que pasen el trago y no se encabronen mucho.

En serio, ¿que repercusión tendrían en la economía estas medidas?, ¿convertirnos en el antro de Europa es la única salida que nos queda?.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Usillos por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2008, 23:01
Avatar de ronald29780
Mercutio
 
Fecha de Ingreso: 11-septiembre-2007
Mensajes: 34.206
Gracias: 20.134
28.381 Agradecimientos de 9.331 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Usillos Ver Mensaje
Y tal como están las cosas, hay que mimar el turismo como sea. Recordad como en el mundial de Alemania y en la Eurocopa de Portugal se reforzaron el número de meretrices para acoger a los turistas futboleros. Si eso ocurriera en España cada verano, se notaría en las arcas.

Por otro lado, con lo puteada que va a estar la gente, que mejor que facilitarle fumeteo barato para que pasen el trago y no se encabronen mucho.

Aun así dudo que vayais a ganar un mundial.

__________________

"Maldita sea la hora que yo voté por este gobierno"

Alberto Castillo
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2008, 23:01
Avatar de Alexandros
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-octubre-2007
Ubicación: Madmaxista convencido.
Mensajes: 1.579
Gracias: 1.344
391 Agradecimientos de 215 mensajes
Ignorar usuario para siempre
También me gusta follar y fumar petas, pero de eso a proponerlo como solución...Un poquito de seriedad.
__________________

Al mal tiempo, buena cara

No hay mal que por bién no venga

Himno de la crisis mundial

No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad
. Aristóteles
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2008, 23:02
Avatar de Villols
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-marzo-2007
Mensajes: 433
Gracias: 607
389 Agradecimientos de 90 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El planteamiento me parece genial, de verdad que no habia pensado en ello, pero, quizás el unico problema en llevarlo a cabo es que los que deberian procurar por llenar las arcas del estado legalizandolo, se llenan más las propias manteniendolo ilegal.
__________________

Apuesto por un 70% de bajada. Ahí queda eso para la posteridad. 24-08-2007
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2008, 23:26
Avatar de Usillos
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2008
Mensajes: 145
Gracias: 15
62 Agradecimientos de 24 mensajes
Ignorar usuario para siempre
http://www.forumlibertas.com/fronten...3&id_seccion=7

Prostitución y drogas, miles de millones

Por otra parte, hay que destacar también la importancia del dinero negro que mueven dos ‘sectores’ como el de la prostitución y las drogas.

El viejo negocio de la prostitución en España está controlado por un puñado de empresarios que manejan cifras de entre 15 y 18.000 millones de euros, la mayor parte en la economía sumergida. Y otro tanto se puede decir de las cifras que mueve el tráfico de drogas.



Entre ambas cosas salen unos 30.000 - 35.000 millones de euros. Un buen pico.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2008, 23:34
Avatar de El Gran Faroni
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2007
Mensajes: 750
Gracias: 182
612 Agradecimientos de 246 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hombre si lo dices así sin mas parece una barbaridad.

Pero son dos cuestiones que habría que estudiarlas muy despacio.

1ª LA PROSTITUCIÓN, legalizada y reglamentada daría como consecuencia:

a.- Solo se podría ejercer dentro de establecimientos adecuados a tal efecto (si se ejerciera fuera de dichos establecimientos sería calificado como delito contra la salud pública, con lo cual se arreglarian problemas del tipo C/ Montera de Madrid).-

b.- Cada establecimiento autorizado tendría que contar con al menos 1 médico ginecologo y 1 enfermero, (con obligación de someter a cada chica/o trabajador del sexo a un examen periodico, que sería minimo mensual).-

c.- Cada establecimiento debería contar en cada momento con un libro registro de cada chic@ que trabajase en el, al objeto de poder ser inspeccionado por las autoridades (policiales o sanitarias cuando fuera necesario, acabando con el tráfico de personas y con la peor de las esclavitudes posibles).-

d.- Fiscalización de una de las actividades que mas dinero mueven.

2ª LA LEGALIZACIÓN DE LOS DERIBADOS DEL CANNAVIS, legalizada y reglamentada daría como consecuencia:

a.- Cultivo, elaboración, distribución y venta fiscalizados, lo cual daría unos dividendos muy próximos a los que da el tabaco o el alcohol.

b.- La venta al público se realizaría en la Farmacia como el resto de drogas legales (a excepción del alcohol, controlandose de esta forma a quien se le sirve la droga, además se evitaria que un crio que va a comprar un poco de hachis se vea obligado a entrar en un "mercado de la droga" donde lo mismo venden maría que cocaina, y donde lo chicos pierden el miedo a las drogas duras a fuerza de verlas como algo normal).

Esto que yo espongo es mi opinión personal, con putas no he tratado mucho, pero con yonkis trato casi a diario, y son conclusiones a las que he llegado tras quince años tratandolos.
__________________

Cada vez que Elena Salgado sonrie se pierde un empleo.

http://www.youtube.com/watch?v=dv7SX...layer_embedded
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a El Gran Faroni por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2008, 23:36
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.161
Gracias: 298
12.790 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
todo hace indicar que el célebre laboratorio de ideas del mítico pedro solbes no es otra cosa que una plantación de marihuana
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2008, 23:38
Avatar de psycho
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2008
Mensajes: 1.974
Gracias: 506
278 Agradecimientos de 176 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ojo, la prostitución es efectivamente un meganegocio en España, de hecho se dice que puede haber hasta 500.000 prostitutas, lo que es una auténtica barbaridad (hay en total ese número de profesores -sumando todos los escalones educativos en pública y privada- y 150.000 médicos, para hacernos una idea).
Pero con la droga cuidado, la gracia del negocio y sus elevadísimos márgenes es precisamente su ilegalidad, y debemos considerar que España es ya uno de los paraísos mundiales del blanqueo,junto con Hong Kong, Mexico y Turquía. Muchísimos complejos hoteleros y discotecas no existen por otra razón que ahcer aflorar ingresos procedentes de la droga,y dada la tendencia "dontancredista" de nuestras autoridades fiscales,muchísimas operaciones inmobiliarias de financiación injustificable son también fruto de este negocio ilegal,así que quizá más nos valga que siga siendo ilegal. . y a la banca española y a los políticos,ciertos altos (Y no tanto) mandos policiales,etc, también les conviene mucho.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a psycho por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2008, 23:40
Avatar de favelados
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Ubicación: Madrid D.F.
Mensajes: 5.957
Gracias: 4.252
4.771 Agradecimientos de 2.012 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En cuanto a la marihuana seré breve, lo siento yo tb soy fumador pero...

Abandonad toda esperanza!


Hay que tenerlo claro la prohibición es un medio de control social, en tiempos de crisis no se renuncia alegremente a un instrumento tan fabuloso en manos de las fuerzas del Orden.... ni de coña.

En cuanto a la prostitución creo que hay que distinguir entre la normalización de la que habla Anela (la patronal gañana de los clubes de alterne) y la que defienden asociaciones como Hetairapero eso sí... lo de convencerlas para que paguen impuestos lo veo muy muy dificil :)
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2008, 23:41
Avatar de Usillos
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2008
Mensajes: 145
Gracias: 15
62 Agradecimientos de 24 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Claro, sería cuestión de estudiar todos los aspectos, y de ver la experiencia holandesa y corregir los fallos que pudieran plantearse.

Otro punto, la tolerancia cero al volante con las drogas.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:52.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0