Verdad o Mentira??? Espanto na Europa: países com deflação de preços são os que mais crescem

Desde
20 Jul 2010
Mensajes
2.156
Reputación
1.900
TRADUCIDO AL CASTELLANO POR GOOGLE
HAY GRAFICAS GUAPAS QUE NO SE PONER


Conmoción y pavor en Europa: los países con una deflación de precios son los de más rápido crecimiento

Por todo el continente europeo, la inflación de precios está entrando en territorio negativo. El alto desempleo - que sigue siendo alta debido a las leyes laborales inflexibles y privilegios sindicales, prohibiendo los recortes salariales - y el estancamiento económico obligan a las empresas la capacidad ociosa de cobrar menos por sus productos.
Bajo este escenario, los economistas convencionales se apresuraron a advertir que los beneficios empresariales se vendrá abajo y que las deudas públicas y privadas se van fuera de control.

Pero aquí viene un acertijo: los tres países con el "peor deflación" en Europa son Portugal, España y Grecia. Y que países simultáneamente comenzó a mostrar las tasas más altas de crecimiento económico? Portugal, España y Grecia.

[Nota del IMB: Ver las tablas a continuación como la correlación es explícito. El aumento de la inflación de precios, el menor crecimiento económico y la confianza empresarial inferior. Como la inflación de precios está cayendo, mayor es convertirse en el crecimiento económico y la confianza empresarial.]

Si la deflación de precios - o incluso una estabilidad de los precios a un nivel bajo - es tan malo como estos tres países comenzaron a crecer sólo cuando los precios comenzaron a caer?

La respuesta es que la deflación de precios está lejos de ser algo tan malo como los economistas les gusta decir. Los fenómenos que realmente estorban el crecimiento económico son el endeudamiento de los individuos y las empresas, y el nivel de confianza de los empresarios y consumidores.

De este modo, la zona euro sería mejor si sus políticos se preocupaban más para estimular a reducir las deudas de las personas y las empresas que en los intentos de aumentar los precios .

Al parecer, toda la zona euro se encamina a la deflación. La semana pasada se informó que la inflación de precios en toda la región cayó a 0,3% en los últimos 12 meses.


Como muestra el gráfico, la inflación de precios está disminuyendo continuamente. La meta del Banco Central Europeo es del 2%. La última vez que la institución ha logrado esta meta fue a principios de 2013. La inflación de los precios ha estado cayendo desde que alcanzó su pico de 3% a finales de 2011.

Y no hay razón para esperar que esta tendencia puede cambiar en un futuro próximo. Los precios del petróleo se desplomaron , y los precios de otros productos básicos también están cayendo . Esto influirá en la inflación de los precios. Al otro lado de la zona euro, las ventas minoristas siguen siendo [Nota del IMB: pero aumentaron en débil Portugal , España y Grecia , exactamente de acuerdo con la disminución de los precios], y el desempleo sube. Las personas que pierden sus puestos de trabajo no gastar dinero comprando - y las empresas no aumentan los precios cuando las tiendas están vacías.

La mayoría de los economistas dirán que esta situación de los precios creciendo muy poco es bastante molesto - y que el Banco Central Europeo deben actuar de inmediato para evitar la deflación. De lo contrario, la gente va a posponer sus compras, ya que creen que todo va a ser más barato "el mes próximo". Las empresas dejarán de invertir porque ven que los precios no suben. La confianza se derrumbará, y la economía se verá afectada.

Sin embargo, como se muestra en los gráficos, no fue todo lo contrario, de hecho, que los países están experimentando una deflación de precios. Aquellas en las que la deflación es el más intenso, el crecimiento es más robusto. Grecia es el uno con el crecimiento más fuerte (2%), y la deflación de los precios más fuertes (1,7%). El crecimiento es nada chino, pero el hecho es que el crecimiento sólo comenzó a ocurrir cuando los precios de hecho han disminuido.

Por lo tanto, y en contra de predicar los economistas convencionales, parece que hay un vínculo muy fuerte entre el aumento de los precios y el crecimiento económico. Y también parece que la caída de precios no perjudican el crecimiento económico.

¿Cuál es la explicación?

La siempre: no hay nada terrible tener la caída de precios. La caída de los precios es precisamente lo que ocurre en una economía de mercado en el que existe competencia y un aumento continuo de la oferta de bienes y servicios. Todos los consumidores les gusta cuando los precios de las cosas son más baratas.

Y no hay pruebas de que los precios más bajos hacen que las personas a posponer sus compras. Si este hecho sucedió, nadie volvería a comprar televisores, teléfonos inteligentes, cámaras, ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos, porque sabemos perfectamente que tales artículos son más baratos y más calidad en el próximo año. Lo que sucede en realidad es que las personas terminan comprando un montón de todos estos elementos.

La gente compra cosas cuando los necesitan, y consideran que la tendencia de los precios - después de todo, nadie puede posponer las compras siempre. Y tampoco hay pruebas de que los precios más bajos afectan la confianza empresarial [como se ve en los gráficos anteriores, se produjo un aumento de la confianza empresarial]. Si una caída de los precios afecta realmente la confianza empresarial, ninguna empresa podría jamás llevado a cabo en el campo tecnológico.

Las empresas invierten en aquellos sectores que creen que pueden obtener un beneficio, y el beneficio es mucho más que ver con los costos que el precio de venta. Si los costos están bajando, no habrá problemas si los precios caen demasiado.

[Nota del IMB: el ser humano siempre preferirá tener un buen día para tener la misma buena sólo en un futuro lejano. Esta es la teoría básica de la preferencia temporal. Por lo tanto, siempre que sea posible, los consumidores prefieren consumir en la actualidad. Además no se puede aplazar su demanda de alimentos, ropa, vivienda y otros bienes, también existe el hecho de que no vas a aplazar necesariamente su adquisición de bienes hoy sólo porque será más barato dentro de un año. Porque incluso comprarlo hoy en un precio más alto, usted sabe que su poder adquisitivo será mayor en el futuro. Y eso lo cambia todo.

Si usted vive en un entorno donde los precios están cayendo, usted sabe que su poder de compra futuro será mayor que la actual. A pesar de que un coche es de $ 3,000 más barato dentro de dos años, todavía se lo compra hoy, sabiendo que en dos años su dinero valdrá más. Independientemente de sus gastos hoy, tendrá mayor poder de compra para futuras adquisiciones. Es sólo el hecho de que usted sabe que tiene un mayor poder adquisitivo en el futuro que no restringir su consumo actual.

Contrariamente a: es muy posible que este consumo puede aumentar, como está sucediendo en estos países].

La creencia de que la deflación es una amenaza para el crecimiento es un mito difícil de superar. Durante gran parte del siglo XIX, la deflación de los precios fue la regla - y esto no impidió que una nueva revolución industrial. Como las cosas se ponen más barato, los consumidores se sienten más seguros y volver a consumir. Y las empresas se vuelven a invertir.

[Nota del IMB: una de las formas más rápidas y correctas para poner fin a una recesión está permitiendo que los precios y salarios para pasar a niveles más cercanos a la oferta y la demanda. El estar en recesión, una economía debe permitir que los salarios caen por lo que hay más contrataciones de desempleados; y debe permitir que los precios caigan aún más adecuados a la realidad de los salarios más bajos.

El Great American Depresión duró por 16 años , precisamente porque el gobierno de Estados Unidos no dejó caer los precios y salarios. La recesión generada por la caída de la bolsa no debe haber durado más de un año, como ocurrió en 1920 , cuando se produjo una recesión similar. Pero, a diferencia de 1920, el gobierno no ha permitido la libertad de precios y salarios, para que se adaptasen a la nueva realidad de la oferta monetaria. Incluso keynesianos ortodoxos hoy ya reconocen el fracaso del New Deal, que no era más que un conjunto de políticas de control de precios, control de los salarios, el aumento de los aranceles de importación, aumentos de impuestos, aumento del gasto, aumentar el déficit, y regimentación sindicato y empresarios alentados por el gobierno de no reducir sus precios.].

En una recesión, deflación, lejos de ser un problema, es la solución.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Magnifico articulo.

Nada de malo en que los precios bajen.

Y ahora con el petroleo barato bufff
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
En realidad, de la crisis se empezará a salir cuando el precio de las cosas coincida con su valor.

Y en esto incluyo todo; el precio de los combustibles, de las viviendas, del dinero, etc...
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.842
Reputación
28.577
se a deflação é uma descida dos preços com um incremento do PIB então o que é a estanflação?