China prepara el bailout de Rusia

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.363
Reputación
53.275
Lugar
puerta de tannhäuser
Creo que merece hilo propio porque ahora si se dibuja el nuevo escenario geopolitico que los putinianos defendian.

Lo que faltaba es que China tomara parte, para cambiar el tablero.

China Prepara El bailout de Rusia - Zerohedge

A principios de esta tarde la Administración de de Divisas (AED) Wang Yungui de Estado de China señaló que "el impacto de la depreciación del rublo ruso no estaba claro todavía, y, según se informó Bloomberg," SAFE está siguiendo de cerca la depreciación del rublo y alentar a las empresas para cubrir riesgos rublo ". Su comentarios también se hicieron eco de la agenda de reformas FX permanente dirigida a aumentar la flexibilidad Yuan que El South China Morning Post luego insinuó en una historia titulada "Rusia puede buscar de China ayuda para hacer frente a la crisis", que el que señaló que Rusia podría recurrir a sus 150 millones de yuanes ($ 24 mil millones), el acuerdo de intercambio de divisas con China si el rublo sigue hundir, que se firmó en octubre . Además, dos banqueros cercanos al Banco Popular de China habrían dicho que la línea de swap estaba destinado a reducir el papel del dólar de Estados Unidos si China y Rusia tenga que ayudarnos unos a otros a superar una crisis de liquidez.

Como se informó Bloomberg, antes de la noche, la china Wang señaló Yungui

* China está estrechamente ESPECTADORES DEPRECIACIÓN DEL RUBLO: SEGURO DE WANG
* China alienta COS. Para cubrir riesgos rublo, SEGURO DE WANG DICE
* Impacto real de la depreciación del rublo INCIERTO TODAVÍA, SEGURO DE WANG DICE​

Añadiendo que China planea reformas radicales para promover la flexibilidad FX.

Y entonces El South China Morning Post insinúa,

Rusia podría recurrir a sus 150 millones de yuanes (HK $ 189.8 mil millones) el acuerdo de intercambio de divisas con China si el rublo sigue hundir.

Si el acuerdo de intercambio se activa para este fin, que sería la primera vez que China está llamada a utilizar su moneda para rescatar a otra moneda en crisis. El acuerdo fue firmado por los dos bancos centrales en octubre, cuando el primer ministro Li Keqiang visitó Rusia.

"Rusia necesita urgentemente apoyo a la liquidez y la línea de intercambio podría ser una herramienta ideal", dijo el Banco de economista jefe de Comunicaciones Lian Ping.

El intercambio permite a los bancos centrales a comprar directamente de yuanes y rublos en las dos monedas, en lugar de a través del dólar.

Dos banqueros cercanos al Banco Popular de China dijo que estaba destinado a reducir el papel del dólar de Estados Unidos si China y Rusia tienen que ayudarnos unos a otros a superar una crisis de liquidez.

China tiene acuerdos de intercambio de divisas con más de 20 autoridades monetarias de todo el mundo. Los swaps se utilizan generalmente para resolver el comercio.

"El acuerdo de intercambio de yuanes rublos no era sólo una cuestión financiera", dijo Wang Feng, presidente del grupo de capital privado con sede en Shanghai Yinshu capital. "Tiene implicaciones políticas, ya que es un signo de la confianza mutua."

El rublo ha perdido más del 50 por ciento frente al dólar este año, empujando a Rusia al borde de una crisis monetaria, aunque las medidas anunciadas por el banco central ayudó a recuperarse algo de terreno ayer.

Li Lifan, un investigador de la Academia de Shanghai de Ciencias Sociales, dijo que el canje no sería suficiente para Rusia, aún si no se utiliza en su totalidad. "El Banco Popular de China podría estar de acuerdo para extender algo así como 15 millones de yuanes inicialmente como una forma de mostrar la China de compromiso con Rusia ".​
* * *

Como ya comentamos en octubre, cuando se firmó el acuerdo de intercambio,

... Como para asegurar que todas las partes involucradas que habrá suficiente apoyo de capital en ambos lados, el Banco Popular de China dio a conocer un sorprendente anuncio de que los bancos centrales de China y Rusia firmaron a 3 años, 150 mil millones de yuanes acuerdo bilateral de intercambio en moneda local hoy en día, de acuerdo con un comunicado publicado en la página web Banco Popular de China. Trato puede ampliarse si ambas partes están de acuerdo, dice la declaración. Trato pretende lograr que el comercio bilateral y la inversión directa más conveniente y promover el desarrollo económico de 2 naciones.

Para estar seguros, algunos, como Bloomberg, se muestran escépticos de que el pivote sin precedentes por parte de Rusia hacia China, ya que evita el oeste, no hará más que perjudicar al Kremlin. Otros, sin embargo, se preguntan: ¿quién quedará en pie: Europa, con su déficit crónico de energía y la dependencia de Rusia; o Rusia, un país rebosante de recursos naturales, cuya economía está actualmente underoing un cambio dramático y doloroso, ya que codifica para disolver todos los vínculos con el petrodólar y enfrentar el Gas-O-Yuan?
* * *​

¿Es Rusia "aislada" a punto de ser rescatados por la mayor economía del mundo China?

La frase de remate, sin embargo, es que el uso de swaps bilaterales, los BRICS están desintermediación efectivamente a sí mismos de una Fed y otro mundo dominado por los bancos centrales "mundo desarrollado" y proporcionará su propia financiación.

Nos complace en anunciar la firma del Tratado para el establecimiento del BRICS Contingente Acuerdo de Reserva (CRA) con un tamaño inicial de US $ 100 mil millones. Esta disposición tendrá un efecto preventivo positivo, ayudar a los países a prevenir las presiones de liquidez a corto plazo, promover aún más la cooperación BRICS, fortalecer la red de seguridad financiera mundial y complementar los arreglos internacionales existentes .... El Acuerdo es un marco para la provisión de liquidez a través de swaps de divisas en respuesta al saldo real o potencial a corto plazo de las presiones de pagos.

Por cierto, el papel del dólar en un mundo así es, bueno, nada.

Para aquellos que han olvidado que los BRICS son, aparte de un acrónimo divertido por un ex banquero de Goldman, aquí es un recordatorio de los países que conforman 3 mil millones en población.​

China monitoring ruble fall: Regulator | The BRICS Post

China expresses concerns over Ruble slump - China News - SINA English




Para mi se esta dando una mala lectura al asunto, que no es la quiebra de Rusia lo grave, mas bien Rusia se va a jugar otra liga...

....SINO la caida de la demanda de petroleo del 40% en el mundo petrodolar que es un entremes de lo que le viene.
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento